El Doctor se encogió de hombros antes de poder siquiera responder a Bridget Kearns, a fin de cuentas, no era que no comprendía lo que decía, sino que el hecho de que esta mujer se refiriera a él le daba un repelús insano que un Doctor en Entomología no podía sufrir, a fin de cuentas, estaba acostumbrado a juguetar con insectos escurridizos.
-No sé lo que es un "Woopy" pero algo es seguro, sea lo que sea, seguro que Shirley era un Woopy de esos. Lo que nos da a entender no solo una, sino dos cosas: La primera es que no aparentan ser seres peligrosos a simple vista, sino seres que uno puede llegar a empatizar, y segundo, que tratan de acercarse lo máximo posible a los No-Woopy, tal y como hizo con la otra muchacha de pelos no-naturales.
Con este comentario hecho, el Doctor en Metrología midió con cuidado sus palabras antes de decirlas. A fin de cuentas, en eso -o algo así parecido- consistía su trabajo, en medir cosas y probablemente señalar a otras cosas y posteriormente medirlas, sea como sea, había que ir rectos como una regla.
-Si tuviera que apostar, diría que la muchacha de pelos verdosos. -Señaló a Frances Leclerc- Es inocente. Puesto que el Woopy la ha tratado de engañar, tratando de conseguir su confianza por medio de seguirle la corriente. Algo que ninguno de los demás hizo.
Tras esto, el Doctor señaló a Alan, Francesca y a las Flos.
-Vosotros tres parecéis lo suficientemente "originales" como para que uno de ustedes lleve dentro un Woopy. En particular el coro... ¿Quién tendría el Woopy?. Como sea, ninguno.
Tras esto señaló a Alex.
-Ya llevas 3 votos en tu contra, lo que implica una cosa, que a estas alturas probablemente uno de los que te han votado es un Woopy, por lo que, los que han votado por ti han de pensar: "¿Por qué los otros han votado?". Y no, no vengáis con que "No hay suficiente información", a fin de cuentas, un Woopy ha sido hallado. Podemos encontrar al otro.
Con estas cosas dichas, se volvió hacia Bridget.
-Recapitulemos:
1. Tratar de ganar la confianza de un No-Woopy.
2. Parecer desamparada.
3. Votar contra Alex.
-¿Quién puede ser el segundo Woopy?. Bajo mi vista clínica de Doctor en Topología, la respuesta es evidente; ¡La mujer topo es el otro Woopy!. Y os pediría de forma amable que me hicierais caso, a fin de cuentas, como Doctor en Civilizaciones Antiguas que soy, se me da bien escarbar por la verdad.
-...Vaya... Eso no me lo esperaba... -dije luego de ver el espectáculo hecho por Shirley, lo que nos llevo a tener otra imagen de lo que serian los Woopy y su forma de actuar.
Todos empezaron a sacar teorías, otros simplemente se dejaban llevar por la situación y no mostraban temor ante la muerte... En definitiva, mi atención seguía colocada sobre Alex.
-Muy confiado el niño... Ya veremos de que te ayuda ser Dios contra esas cosas... -pero entonces, una nueva posibilidad apareció en escena: no eran, el intento, de cantantes ni el chico que parecía perdido en su mundo, mucho menos el hombre de cabello azulado... Se trataba del doctor, psicólogo, cirujano, médico, terapeuta, maestro en artes marciales, astronauta, y cualquier otro oficio donde se pudiese sacar algún tipo de doctorado: Mischievous. -. Doctor... Es bueno ver que hay gente cuerda aquí que piensa con claridad, pero... Tal vez sea demasiada: ¡Usted ya anda lanzando acusaciones contra una pobre dama! ¿Como se sentiría su madre si escuchase que acusa a una anciana de algo tan horrible como ser un Woopy? Me hubieras convencido si acusabas a la duquesa Francesca, ¿pero Bridget? La pobre solo quiere contar, contar hasta el final de los días, contar hasta que lo último que pueda enumerar sean los latidos de su corazón... ¿Acaso tiene algún problema con ella?
Con eso dicho, solté una leve carcajada. El doctor parecía razonable, y tenía razón en muchas cosas... Pero al igual que él, yo también tenía alguien que me estaba empezando a molestar, y mientras más rápido se callase, más rápido podría empezar a considerar las ideas del Doctor, quién para mi era la segunda persona más cuerda en aquel lugar...
-Alabado sea nuestro señor... -mostré una sonrisa de oreja a oreja a Alex. -. Y que aún le guarden trono en su hogar....
Algo nervioso al principio, Rainbow seguido el compás de las hermanas, compás por llamarle algo, su nula habilidad para la música no desentonaba en ese grupo y eso le alegraba.
Pasado el momento musical Rainbow se acercó a lo que quedaba del nuevo cadáver. Aquella mujer se había alimentado de sangre "roja" y tenia el pelo "rojizo". Aquello eran claras señales para él, el color rojo le mostraba el camino. -La mancha de sangre en los zapatos ¡La tuerta esta marcada! ¡Es uno de ellos! Dijo señalándola.
A pesar de las intervenciones del resto, que le hicieron reflexionar, no bajo su brazo. La anciana era culpable para él, desde el mismo momento que la sangre mancho sus zapatos.
La señorita Anderson fue impresionada pero no aterrada ante el show mostrado por parte de la chica lamezapatos. Casi le recuerda al exorcismo de su tía Clarence. Las acusaciones volaban y se disparaban entre los miembros de aquella reunión. Muchas voces, demasiadas voces. La tuerta anciana empieza a temblar de tal forma que a su edad podía ser cualquier cosa. Es entonces cuando grita como una energumena.
¡Que os calléis! Me quitaron la capacidad legal de votar a los 89, pues ahora os toca a vosotras. ¡Tú! Señala a Bridget. Tanto contar, tanto contar... ¡Pues ahora o cuentas o no haces nada!
¡Vosotras! Gritandole a Flos Mariae y a todas sus hermanas. ¡Hacéis demasiado ruido! Ahora os vais a callar de una maldita vez. Que no hay ganas de escucharos.
¡Ninguna de todas vosotras vota!
Sentencia Francesca tras no emitir voto alguno.
No era muy difícil saber como acabaría todo eso: Alex había cavado su propia tumba, y es que por más locos que hubiesen en ese lugar nadie creería en un Dios como él...
-Entonces, Alex... Supongo que ya sabrás como acabará todo esto... Supongo que yo empecé todo comentando lo obvio, pero... Me caes UN POCO bien, solo un poco... Por eso te tengo una oferta: Conozco bien a las personas presentes, y se que matar a alguien no es precisamente una de sus prioridades, al menos no ahora... Por esto te daré la oportunidad: ¿Quieres demostrar que eres Dios y aceptar la prueba de muerte que se ha decidido colocarte, o prefieres ser salvado por la mano de un simple mortal? Es tu decisión, amigo, pero elige rápido: El tiempo corre, ha, ha, ha...
Y es que, de entre todos los presentes, seguramente yo era el único capaz de hacer que todos pasasen por alto una muerte y decidiesen dejar a alguien con vida luego de un ataque Woopy... No serviría para siempre, pero el caso era que todos los que estaban allí resultaban interesantes de una u otra forma, y si podíamos llegar al final con la menor cantidad de muertes posibles para recibir a Batman con un gran batallón... ¿Por qué no hacerlo?
Me quedé mirando al bufón antes de responder con una sonrisa un tanto burlona -Es bastante irónico que primero busques votar contra un Dios y luego le ofrezcas salvación,ni siquiera los Woopy son tan engañosos,votas por mi y luego ofreces salvación- rascaba mi barbilla bastante divertido ante la situación que se me ponía en frente -Eso es evidencia suficiente para dudar de ti,espero que el Woppy juegue contigo o te coma ya que no eres de fiar ¿o acaso es que le temes a un Dios como yo?.
Al menos ser el más votado sirvio de algo y pudimos encontrar a uno de los colaboradores de los Woppy osea tu- gire mi mano antes de señalar al extrovertido molesto bufón -Apuesto ocultas algo con tu amabilidad,quieres hacerte ver como el bueno mientras poco a poco tus amigos los del gobierno nos van ejecutando uno por uno por eso tus actos son tan contrarios- haciendo un ademán con mi mano forme una pistola con mi mano señalando mi cabeza y disparando para despues señalar y dispararle a Alan -Eres el malo aquí,más por enfrentar a Dios.-
Mi expresión fue... Bastante neutra ante aquellas duras declaraciones, siendo que mi sonrisa no pudo ser más grande cuando finalmente me señalo como el malo.
-¡Por supuesto que soy malo! ¿Por que si no estaría en un lugar como este? Los buenos son Batman, el hombre de la capa y la ropa interior por fuera, el tipo de la linterna radioactiva... ¡Son gente aburrida que no han conocido lo mejor de mundo! -declaré con toda confianza, antes de dedicarle a Alex una alegre y amplia sonrisa. -. Pero para que lo sepas, no tenía honestas intenciones de salvarte, hubiera dicho tu nombre nuevamente en la siguiente votación pasase lo que pasase; es solo que algo dentro de mi me dijo que tenía que darte la oportunidad... Y veo que no pareces interesado...
- Bonita defensa. - dice Molly al escuchar aquel argumento, el payaso ha jugado su carta y me encanta como el más votado se intenta defender como puede. Igual que un gato acorralado, pero si es un Dios. ¿Que más da? - Deberías ser invencible y aparecer luego de tres días. Así que no te preocupes Alex, Molly piensa que es una prueba para creer tus palabras. Toca comprobar. - digo mientras me encojo de hombros y voy hacia la pared que encuentro para sentarme en el suelo con la intención de mirar el entorno, degustar lo que se viene.
Por su parte el Doctor en Cienciología, Mischievous MedicalSchool negó con la cabeza, aquella casa de locos parecía más que una anarquía que una teocracia o incluso una dictadura absolutista por el hombre con el sombrero más bonito de los presentes, por lo que, tratando de echar una mano al joven, volvió a hablar en su favor.
-Si queréis eliminar a otro de los Woopy, debéis votar por Bridget Kearns. -Comentó de forma solemne- Alex no es un Woopy y lo puedo demostrar de forma científica, tanto empiricamente como teoricamente. Por lo que, deteneos en vuestros arrebatos en contra del joven de una vez y escuchad mis palabras.
1. Un Woopy trataría de pasar desapercibido y buscar apoyos. Cosa que hizo Shirley. Por el contrario, Alex se puso en el ojo de la tormenta mentando a un Falso Dios.
2. De los que pueden votar en contra de Alex sin contarle a él, a mi (sé que soy inocente y sé que Alex es inocente), o a Francesca (no puede votar) son 6 (Alan, Bridget, Flos, Frances, Norman, Xavier). ¿Enserio es posible que JUSTAMENTE 4 de 6 voten en su contra? ¿Todos ellos no son Woopy?.
-Por tanto, entre los 4 que han votado por Alex, hay al menos 1 Woopy. El cual se ha delatado a sí mismo.
1. Frances es inocente, puesto que Shirley (Woopy) trató de convencerla y bailarle el agua.
2. Flos es inocente, puesto que ella fue la primera en señalar a Alex. (Un no-Woopy no se dejaría ver ahora que su compañero fue eliminado).
3. Alan es detestable, lo que lo hace inocente por el mismo argumento de porqué Alex en principio no tiene aspecto de ser Woopy y a diferencia de él, Shirley sí.
-Tan solo nos queda Bridget Kearns, una "anciana desvalida" que ha votado por Alex... O mejor dicho, fue ella la que puso peso en la "Acusación contra Alex" pasando de 2 simples votos a 3. Lo cual hace ya un tercio de los presentes... y un porcentaje mucho mayor de los que somos inocentes.
Aclarando su voz, reitero.
-Votad por Bridget Kearns.