La mayoría de los internos había hecho una elección, sospechas, falsas acusaciones, miedo o simplemente la locura tomaban partido de aquel encierro que vivían. Todos dieron sus razones y dentro de sí era verdad absoluta, o tal vez fueron influenciados un simple loco que convenció a muchos de ser Dios.
Alex Walker... Alex Walker... ¿Dónde estaba Alex Walker? Al momento del linchamiento, al momento de haberlos convencido de ser Dios. Tan sólo una nota escrita a mano, una nota que rezaba "El evangelio de la arena"
Este Dios es real. Llevamos mucho tiempo confundiéndolo con fantasmas, espíritus y locura. Éramos ignorantes a sabiendas. Las escamas de los ojos de Bridget eran miedo, pero en cuanto consigues ver más allá, ves de verdad. Este es el regalo del gobierno. El evangelio de la arena. El mayor pecado del mundo es ignorar a Dios de forma intencionada. Recibir una revelación y no transmitírsela al rebaño anhelante. Este lugar... Interpone en el camino de la salvación es un pecado para el que ningún castigo es demasiado grande".
- Alex Walker.
Las puertas abarrotadas, las pocas ventanas, o si se les podía llamar ventanas ya que estas eran simples orificios donde nunca entraría un cuerpo humano. Las pequeñas habitaciones vacías y nu un rastro, Alex Walker había desaparecido, ni un eco fue pronunciado y la confusión se acentuaba.
¿Dios?
A Rainbow no le hacía falta leer aquel papelucho. -Ha huido ¿como? Ni idea, pero como dios que decía ser ha resultado un fracaso... Ahora doctor ¿que cree? ¿es un woopy escurridizo o un dios cuya misión en la tierra ha terminado? Termino por preguntar al chalado del doctor.
El rojo seguía estando es su cabeza y aquella marcada por él seguía entre ellos. No le quitaba ojo. -Señora ¿que ha sido eso? ¿Como usted puede prohibir a alguien votar? Se dirigió a ella educadamente, sabia tratar a las personas mayores.
Por su parte el Doctor en Bellas Artes se acarició las sienes ante las palabras del hombre que parecía más un drogado que un enfermo mental. Sea como sea, eso no era lo que importaba, sino la proporción aurea y las distintas tonalidades, formas y sombras. Ahora eso al parecer ya no importaba.
-No voy a perder el tiempo hablando con imbéciles, no locos, imbéciles. -Dijo malhumorado- Los locos al menos actúan cuando se les ordena y tienen momentos de claridad, los imbéciles como usted o como los otros que no han votado contra Bridget no tienen ni eso. Estáis obcecados en que vuestra "verdad" es absoluta y no ven lo evidente que tienen ante vuestros ojos.
El Doctor señaló nuevamente a Bridget.
-¡ELLA ES UN WOOPY!. -Exclamó gritando- ¡Y AHORA VA A MORIR FRANCESCA POR VUESTRA CULPA!.
Ella veía sorprendida. Había escapado. Se había ido de la habitación. ¿Cómo?
¿A donde se ha ido? ¡Yo también quiero irme de aquí!
La señorita Anderson se gira al peliazul que la acusó de Woopy y luego le pregunta amablemente.
Pues verás... Cuando llevas tanto tiempo en reuniones de la comunidad de vecinos, descubres que cuando alguien te cae mal puedes fastidiarle gritando lo suficientemente alto como para que no se les oiga votar a la hora de decidir algo. Funciona tan bien que me consiguieron una casa sola para mí.
Mira alrededor.
Aunque los sirvientes dejan mucho que desear...
Oye el alarido del doctor.
¿Yo? ¿Morir? ¡No soy tan vieja como para morirme a la mínima!
Muchos apelativos podían definir a la vieja Bridget Kearns, desde loca demente con un marcado transtorno obsesivo-compulsivo, hasta una mente brillante y genial. Su mente analítica no podía dejar de funcionar, y no había pasado por alto todas las veces que aquel falso y manipulador doctor en nada la había tratado de acusar, mientras seguía tratando de llevar la voz cantante y dirigir los acontecimientos según sus planes.
Bridget sentía repulsa por la gente que le interrumpía en sus momentos de máxima concentración, cuando enumeraba algun parámetro que había captado su atención, pero más aún que se jugase con los números para falsear resultados, lo que estaba haciendo el "doctor" Mischievous. Rió a carcajadas, rompiendo el monólogo del hombre, que se repetía constantemente, una y otra vez, como un disco rayado se tratase, buscando que sus mentiras se volviesen "verdades" a base de ser repetidas. Realmente era un impostor, y altamente probable, un Woopi.
- Falso manipulador de masas, el cuál acusa de lo mismo que él adolece. Todos y cada uno de sus argumentos me parecen un despropósito sin sentido, y los pocos que son verdad, los tergiversas con manipulación. Las matemáticas siempre son exactas, y por mucho que se empeñe en hacer creer y repetir hasta la saciedad al resto de los presentes que 2+2 son 5, siempre 2+2 serán 4. Incluso para aquellos que se creían un Dios... ¿Permanecerá aquí hasta que todos mueran? ¿Será el último en caer?
La vieja interna miró al resto, aguardando unos segundos de silencio, para después proseguir.
Recapitulemos en base a los hechos hasta el momento, y analicemos después los argumentos del falso y manipulador doctor.
¿Qué hechos podemos verificar?
1. Shirley era una Woopy, que murió dejando ver su esencia maligna al desvanecerse. No creo que nadie dude de eso.
2. Alex Walker ha desaparecido tras ser el más votado por los presentes. Queda en la incógnita si volverá en algún momento, lo cual sinceramente pongo en duda, pero ya fuese inocente o culpable, nadie puede negar que afirmó ser un Dios falsamente, mintiendo en cuanto a que todos moriríamos siendo él el único que permanecería aquí.
3. Francesca tiene la cualidad de influir en las votaciones. En base a los resultados obtenidos, me aventuraría a afirmar que puede impedir que alguien pueda votar (Flos Mariae no pudo contabilizar su voto), pero a su vez ella no puede votar ese mismo turno (Francesca no dejó voto alguno). El voto restante que falta es el de Shirley, que murió antes de que finalizasen las votaciones. 7 votos contabilizados de 10 personas que en principio podían votar.
Entremos a teorizar ahora...
¿Esta cualidad de Francesca la convierte en un Woopy? Desde mi punto de vista, no la hace ni inocente ni culpable, aunque me intrigan las razones por las que decidió anular el voto de Flos en detrimento del suyo. ¿Por qué razón las eligió?
La segunda cuestión que lanzaría al aire es... ¿Por qué Xavier está empeñado en acusar a Francesca?
¿Qué argumentó el "doctor"?
1. Los Woopy tratarán de pasar desapercibidos, no exponiéndose y tratando de ganar la confianza del resto.
Si bien es una posibilidad muy válida, también lo es tomar una posicion dominante y activa, dirigiendo al resto para influir en sus decisiones, para obtener el mismo objetivo o fin, ganar la confianza del resto. Dudo mucho de que si hay varios Woopy en la sala, todos asuman el mismo "patrón de conducta", sin apenas hablar ni argumentar.
2. De entre los que votaron a Álex Walker, hay al menos un Woopy.
Esta afirmación es bastante probable, pero ni mucho menos definitiva. A priori influiría bastante en quién se hayan concentrado la mayoría de votaciones, pudiendo votar a otros para "despistar" en caso de que el más votado no sea uno de los Woopy. Lo que pretendo decir es, no por no haber votado a Walker en esta votación, uno deja de tener papeletas para ser un Woopy. De hecho, lo "inteligente" es no dejarse llevar por la mayoría y votar a otro sujeto que no esté en riesgo de ser el más votado, y después argumentar que "no sabía a quién votar, por lo que voté por X que no tenía posibilidades de ser el más votado" o algo similar.
3. El doctor argumentó que mi voto fue definitivo, colocando "peso" en la acusación contra Álex Walker.
Todo voto siempre pesa, ya sea el primero o el último en ser emitido. Y hasta el momento, por su parte, solo he visto un excesivo interés en lograr que sea la más votada, incluso exigiendo y alentando al resto a votar en mi contra, aún antes de que la gente votase. ¿Por qué razón? ¿Por qué le hablé? Votaste el primero contra mi persona, pudiendo hacer que todos votasen en desbandada a la primera propuesta sugerida. Argumentas que mi voto tiene más peso, cuando precisamente siendo la primera persona a la que colocaste en la palestra, tengo razones para votar por Walker por no querer ser la más votada, sabiéndome inocente y no deseando un empate, que quizá sentencie a varios. Has alegado que soy una "anciana desvalida" como argumento para que me voten, y has insistido en reclamar el voto por mí hasta tres veces.
¿Conclusión a la que llego? Quieres deshacerte de mí a toda costa, sin prueba alguna que realmente lo amerite, a lo que aquí viene mi respuesta al respecto ¿A qué precio, jodido Woopy?
SI ALGUIEN PUEDE VERIFICAR MI NATURALEZA DE ALGUN MODO, QUE LO HAGA SIN REPARO.
SI SE DEMUESTRA QUE SOY INOCENTE, ELIMINEMOS AL DOCTOR, SI SOY CULPABLE MATADME.
ESO SI, NO OLVIDEIS QUE SI ME MATAN ESTA NOCHE Y SE DEMUESTRA QUE ERA INOCENTE, EL WOOPY MANIPULADOR Y FALSO ES EL DOCTOR MISCHIEVOUS. NO OS DEJEIS MANIPULAR Y SENTENCIADLO.
PASE LO QUE PASE, ÉL SERÁ UN WOOPY CONFIRMADO SI MUERO y VERIFICA MI INOCENCIA. RECORDADLO.
Se habían acabado las medias tintas. Bridget se sabía inocente y estaba dispuesta a que le escrutasen su naturaleza sin miedo alguno. Y de querer eliminarla esa misma noche o ser votada al día siguiente, si con ello demostraba que era inocente, se llevaría por delante a esa vil escoria que le acusaba falsamente. El doctor Mischievous era un Woopy, y quedaría patente. Esperaba que su muerte no fuese en vano.
-Vaya alguien ha comido lengua ¿se acabó eso de contar? Pregunto a la señora medio calva.
-Lo dije, esta marcada. La sangre en sus zapatos. El rojo la ha señalado. Estaba frustrado porque para él parecía algo obvio y no entendía como sus teorías no podían ser tan validas como las del chillado del doctor, la calva o el payaso.
Hummmmmm.... - Norman miraba hacia el techo luego de que miro aquel mensaje dejado por Alex quizas buscando el sito por donde se largo... quizás para ver el oscuro techo en busqueda de las pequeñas cosas con alas - hmmmmm... - seguía meditando mientras el doctor y la señora que se estaba quedando calva comenzaban a discutir.
Hoooola... soy Norman - mientras cruzaba desde una parte del lugar al otro - y veo...
¿ o escuchamos...? ¿ la verdad no se..? ¿ t..tu que crees..?
Mehhhh... - casi como respondiéndose a si mismo, para luego quedar en silencio hasta que la luz en mal estado volviera a parpadear.
C...como sea... -mientras se arreglaba la bata - c..creo que estamos e...en un predicamento... q...que s..sera c..como Vo..votar por una moneda...
¿ O se dice Lanzar ?
creo que es ¡¡ LANZAR !!
y..ya.. n..no importa..
Cualquiera de los dos... O..o la Doctora o el calvo.... d..digo el Doctoro... y la calve...
U...uno de los dos... d..debe e..estar equivocado... y el otro no...
¿ V...verdad ?
¿Verdad?
¿verdad?
¡¡¿ Verdad ?!!
Ya lo dije...
Dice haciendo movimientos circulares en sus sienes.
Hacen mucho ruido y desafinan. ¿Los zapatos? ¿En serio?
Dice girandose confusa a Xavier.
¿Primero me los manchan y luego me acusas de Woopy por ello?
Todos hablan, opinan sobre la situación y se acusan, yo hablo con Molly mientras me susurra al oído. Es que no entiendo tantos las palabras cuando son seguidas, me cuesta captar un poco más allá de lo que se dice. - Usted Doctor habla raro, si sabe tanto... ¿Dónde fue Alex?- pregunta Molly mientras yo asiento un tanto interesada.
- Es más preocupante tener a alguien que anule los votos. ¿Será que es una agente secreta del gobierno y quiere arruinarnos a todos? Francesca, es rara... Explique su teoría. - exige la muñeca mientras alzo una ceja. - Bridget hablas mucho, me cuesta... Acusas al Doctor, entonces... ¿Es un woopy?- pregunto un tanto inquieta, pensativa. Pero Molly se inquieta, la muñeca niega con la cabeza y me susurra cosas al oído. Yo niego, no quiero que hable. - No Molly...- la sentencio.
-... -sin palabras: el acto de desaparición de "Dios" me dejo sin palabras. El desgraciado al final se las había arreglado para escapar, ¿para que fue tanto debate entonces si se pudo haber ido en cualquier momento? Hay gente que de verdad, no valoraba el trabajo de otros...
Pero entonces, un nuevo tema empezó a debatirse, y una sonrisa se dibujó en mi rostro.
-Amigos, amigos... -los llamé a todos. -. Recordemos algo interesante... Axel menciono a "esos dos", refiriéndose a los Woopy. Suponiendo que Shirley era uno... Aún no sabemos si Alex era el otro. No hemos tenido la oportunidad de pillarle y descubrirlo. Por lo que, en caso de que Alex fuese el Woopy restante, razón principal por la que le votamos, no debería haber nadie más aquí que sea una amenaza... ¿De que nos sirve armar acusaciones ahora? Solo nos queda esperar... Sin Woopys dentro, nadie debería morir... ¿Verdad, Doctor? -fue muy obvia la manera en la que me dirigí a Mischievous, casi como si quisiese que se diese cuenta de que eso último era para él, de que sabía algo que los demás no, de que sabía sobre sus... capacidades... -. Pero si aún queréis tiraros piedras unos a otros... Hacedlo -alcé los hombros de manera desinteresada antes de volver a colocarme junto a Frances. -. Yo solo estaré observando, pero que sepáis que no dejaré que le pongáis un dedo encima a ninguna de las tres señoritas -dije señalando primero a Bridget, luego a Frances, y por último a la muñeca Molly. -. Si pensáis hacerles algo, les recomiendo no perder el tiempo y centraros en otra persona... O simplemente sentaros a esperar y dejar de acusar, no es tan difícil, ¿sabéis? -y concluí con una carcajada.
En su momento, el Doctor en Teología, Mischievous MedicalSchool ya había comentado acerca de la naturaleza angelical y pura de Alex, pese a ello, al parecer nadie le había escuchado hasta esos momentos, por lo que, este volvió a la carga, tratando de explicar de forma más sencilla y directa lo que él creía que había ocurrido.
-Alex se fue porque su "trabajo" ya había sido cumplido. -Comentó el Dr. Mischievous negando con la cabeza- El dijo que era un Dios, aunque en verdad era un hijo de este... así que alzó sus alas y se fue volando una vez que hizo su trabajo: Ser un Mártir para la causa... ¡La suya!... Aunque tecnicamente no murió... pero como sea, el ya "ganó".
El Doctor en Geología alzó la voz para centrar a los presentes.
-Sea como sea, sois más tontos que una piedra. Por suerte, tanto Frances como Flos y Alan han demostrado ser inocentes de ser un Woopy, la primera porque un Woopy trató de amigarse con ella, y los otros dos porque sinceramente... no sé qué esperar de un payaso o un puñado de mujeres que comparten... comparten...
Por suerte el Doctor en Neurología pareció tener una respuesta.
-Una única neurona.
Ante las palabras del payaso, una vez que está sentado a mi lado, sonrío y con mis manos acerco su rostro con el mío para darle un beso. Uno que si me deja, sería un poco apasionado. Está claro que me agrada, y Molly me ha dado permiso para hacer aquello, con lo cual me siento más que satisfecha.
Una vez sucede aquello, alzo una ceja ante lo que dice el Doctor y mi muñeca es la que decide intervenir. - Su insistencia en remarcar a los inocentes es muy sospechosa... Es como darle una carnada a los animales de casa... Piénselo Doctor. ¿No será un Woopy? - pregunta Molly mirando el rostro de aquel hombre. Luego me encojo de hombros permitiendo que aquella duda sea manejada con los presentes que piensan más.
- Me quedo junto a él, me da seguridad y piensa mucho. - digo al señalar a Alan. No obstante la muñeca también le da un beso, pero en la mejilla, no quiere parecer invasiva.
El Doctor en Criminología habló, parecía más cansado que otra cosa por la estupidez humana, el sabía que no pertenecía a ese lugar, estaba muy por encima de todos ellos, a fin de cuentas, el hecho de -al menos decir- tener cien doctorados, lo posicionaba por encima de cualquiera... Y era más realista que autoproclamarse un Dios... aunque no por mucho.
-Teniendo en cuenta que yo fui el que mató a la Woopy, y esté señalando a la otra... no sé qué tipo de problema cerebral debes tener para no comprender oraciones sencillas... ¿He de hablarle a tu trapo para que lo comprendas?.
- Regocijaos hermanos, calma (mucha calma) - Cantaron las hermanas al ver las discusiones tomar diferentes ideas. - El único bando verdadero es Dios, y Alex tan sólo fue el falso profeta pues la verdadera gracia de Dios está con nosotras (Oh si, oh si), así que arrepentíos pues no hay vergüenza en este, nosotras les abrimos las puertas a todos sin rechistar (rechistar), así que vengan, hermanos a nuestro lado está la salvación del señor. - Las hermanas complementaron la última oración con una coreografía desfasada y una de ellas comenzó a tambalear porque el tacón quedó atorado con un diminuto orificio o desnivel del suelo. - Siempre adelante con la Fe, Flos Mariae. - Concluyó diciendo la hermana de aspecto mayor.
-Exacto. Respondió a Francesca. -La sangre callo sobre ellos, sobre ti, sobre nadie más a pesar de que salpico por todos lados... A mí me parece suficiente. Ahí quien dice ser doctor, un payaso, un dios. En mi caso interpreto los colores, antes sabia verlos a través de la carne y el hueso, porque cada alma tiene un color que la define, pero ahora no recuerdo como era ¿Se ponía la mano así o era así? No veo nada, mierda. Volvió a patalear.
Bridget había hablado demasiado, lo cual le había dejado la boca reseca. Buscó atientas a causa de la penumbra la mesita donde solía colocar su vaso de agua para hacer pasar las pastillas, pero al no encontrarlo, se limitó a sentarse en su sofá y refunfuñar. ¿Ese doctor le hacía hablar y encima no le daba sus pastillas? ¿Quién se había creído que era? Evidentemente, un Woopy.
- Por supuesto, querida. - le respondió a la jovencita con su muñeca de trapo, asintiendo a su alusión de si Mischievous era un Woopy. Debe de ser un Woopy si se afana en acusarme sin prueba alguna, y encima amenaza a Francesca diciendo que va a ser la siguiente en morir. ¿A qué está jugando doctor? ¿Quiere eliminarnos a todos? - Aunque justo entonces volvió a centrarse en otro estímulo que la mantuvo abstraída por completo de la conversación. El parpadeo intermitente de las luces le generaba una fuerte atracción, contando con una sonrisa entre bobalicona y demente. ...seis, siete, ocho...
No fue hasta que el doctor volvió a mencionar que él había acabado con Shirley, que no volvió a centrarse en la conversación, pero no para hablar con él directamente, si no para realizar una pregunta al aire a todos los presentes.
- ¿Es eso cierto? ¿Nadie más de los aquí presentes se adjudica la autoría del asesinato de Shirley? Interesante... - solo entonces miró directamente a los ojos del hombre de la bata y le preguntó. ¿Incluso a costa de tu vida? ¿Dirás a todos los presentes que soy una Woopy confirmada, o siguen siendo tus simples sospechas o lo que a priori te parece lo más conveniente a tu modo de ver? Me reitero. No tengo miedo alguno en que cualquiera confirme mi naturaleza, se que no soy una Woopy, mis manos no están manchadas de sangre. Eso sí, si muero esta noche o salgo la más votada por su causa, demostrándose posteriomente que soy inocente, espero que le eliminen sin contemplaciones. O quién sabe si le arrastraré a la tumba conmigo. Podría ser divertido ser su tormento por toda la eternidad...
Tras sus palabras que rayaban la amenaza, Bridget volvió a tirarse del pelo como una histérica demente, haciendo caer más mechones de pelo. No paró hasta que un nuevo parámetro que contar llamo su atención, en esta ocasión, las veces que Norman tartamudeaba antes de iniciar cualquier conversación. Ese tipo le generaba mala espina, ¿a caso veía a los Woopy? ¿A qué se debía su paranoia?