Bueno sigo un poco más hasta donde esta el nido del dragon, y veo si hay alguna otra salida, si veo que no hay ninguna salida, me quedo en la parte pegado a la entrada del nido y así yo tendría liberdad de movimientos, y arremataría de un golpe vertical descendente antes de que salgan de la parte angosta.
Tendrás unas horas trotando (para que no te alcancen) hasta la laguna.
Esa opción el plausible. Ellos tendrían que salir para actuar o verse limitado al espacio, mientras tú te mueves con soltura de estar algo más libre de movimientos. Es una llegada en ángulo.
http://www.cad-projects.org/4.2.1.1.1-contruccione...
Imagen Nº 8.
Pero llega por la izquierda, no por la derecha.
Bueno después de tropar unas horas hasta llegar al nido, miro si no quedo alguna ración de agua o comida por ahí, si no hay, y no veo ninguna otra salida, me siento a descansar y recuperar fuerzas cerca y mirarndo hacia la enrtada esperando la llegada de los huesitos, los acabaré uno por uno antes de que salgan y haré que tengan que caminar sobre los huesos de sus compañeros muertos para seguir pasando y muriendo. Y pienso que lastima que no tengo herramientas para hacer alguna trampa, y miro los huesos del dragon, son del tamaño indicado para poner alguna alguno en la entrada con la punta del hueso apuntando hacia adentro, tal vez pueda matar al los primeros que lleguen si los de atras empujan a los de adelante para pasar y se clavaran un gran hueso se dragon a forma de estaca.
O igual pasa entre las costillas y no le hace anda el pincho que propones. Además, llegas con sutil ventaja, para ahorrar fuerzas. Les sacas como unos 20 segundos. No más.
Bueno si llego con tan poca ventaja me quedo a descansar en frente a la entrada, para pegarle al primero antes de que salga y poder luchar contra uno a la vez
LLegas y tomas un momento aire, y nada más eso, miras por el pasillo. El resplandor dorado aún reluce como recordabas, y los cuerpos de los compañeros ahogados siguen igual. Lo puedes ver desde ese lugar providencial que es el acceso. Al mirar otra vez, ves que llega el aquilofante luchador el primero, y te pones en la esquina, a cierta distancia, para que tu martillo golpee en el centro del acceso.
Con forme el luchador accede, le sacudes de improviso, sorteando la defensa de su escudo. Le atizas en todo el coc, madándolo hacia atrás con otro montón de piezas de hueso astillado. Muchos trocitos saltan de manera que parece como si algo hubiera explotando dentro. Además, tanto ese líder, como sus seguidores vuelan hacia atrás, y derribas a unos pocos de ellos. Tras este asalto inicial de sorpresa. Te sitúas como barrera, con tu Gran Martillo en las manos, asiéndolo y girándolo, en actitud desafiante. Las anillas que le cubren la frente saltan como si hubieras lanzado un puñado de anillos a los pobre para tenerlos entretenidos.
Otro golpe igual destruiría la cabeza y sería un no-muerto, rematado.
Motivo: Tu ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 24
Motivo: critítico
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Motivo: emboscar
Tirada: 1d100
Resultado: 88
Tu BO si la conté como potenciada.
Listado de daños acumulativos temporales.
Todos los acumulados en la carrera desaparecen
Turno 3
Les haces
134(BO)+24(TIRADA)+20(SORPRESA)-10(BD Al no estar preparado no se protege con el escudo y tampoco para)=168
33EK +30 PV
Con la sorpresa no te hacen nada.
Turno 2
LES HACES
Empujas para pasar
TE HACEN
2º +2PV
3º +9PV (AK) +3PV +5BO Siguiente turno. Turno siguiente ha de parar.
4º +8PV (AK) +3PV +5BO Siguiente turno. Turno siguiente ha de parar.
5º +6PV
31puntos de vida (dañado 100pv, Te quedan 62 + lo que subas por nivel (con suerte unos 8 ó 10))
Turno 1
LES HACES
25Ek (5) (Critíco +25PV - Por sagrada) (+6PV Costillas rotas)
TE HACEN
1º +7PV
2º +2PV
3º +10PV (EK) Aturdido y sin poder parar turno siguiente. Mucho dolor +15PV
4º +1PV
5º +6PV
6º +7PV
LÍDER 1º +15(EK)Aturdido siguiente asalto +6PV (Este enemigo podrá atacar con +5BO en siguiente asalto)
Total 69PV (Tienes 162. Te quedan 93)
Esqueletos
Lvl 5
BO 25(Garrote)
BD 15(Sin escudo ni otras piezas de armadura CA4)
PV 65
Salvaciones CERO.
Especial. No se aturde ni otros daños biológicos (desangra ...)
Esqueleto líder (luchador)
Lvl 10
BO 90 (maza)
BO 105 (mandoble)
BD 35 (escudo todo de malla CA14)
PV 165
Salvaciones CERO.
Especial. No se aturde ni otros daños biológicos (desangra ...)
Estado de los enemigos.
Esqueleto 1 - 56PV (costillas rotas)
Esqueleto 2
Esqueleto 3
Esqueleto 4
Esqueleto 5
Esqueleto 6
Esqueleto líder 1 -63 (PV) (cráneo astillado y armadura de la cabeza destruida)
Bueno el primer golpe fue todo un éxito, parece que valio la pena escoger este lugar para pelear, tengo libertad de movientos y ellos sólo me pueden atacar de uno en uno, si logro destruir al lider, el resto de los huesitos será más fácil, tengo una luz de esperanza, la posibilidad de derrotarlos existe! Y sonrío mientras giro mi martillo a la espera de que vuelva para rematarlo.
La BO para este turno tengo que elegír si usarla para el ataque o guardar un poco para la defensa? Cómo es el sistema?
Puedes guardar parte de la BO y esa cantidad será pasada de BD (defensa). Tienes un detalle. Como tu arma es de dos manos, no puedes dejar para parada más de la mitad. Tienes 132 + subir nivel, así que como mínimo tienes 134 (pudiendo guardar hasta 67)
Calculemos:
+25 BO (el ataque del bicho) -67 (tu parada) -20 (tu defensa por armadura)=62 O sea, que lo que saque con los dados, hay que restarle 62.
Suponiendo un 90 de dados (una pedazo de tirada) queda en 28. 50 es lo mínimo por tabla para hacerte un PV de daño. Para que te hagan el daño de gravedad mínimo (crítico A) tendrían que llegar a 115.
Ahora, para que te hagan daño de verdad, tendría que salir tirada abierta (95 ó más). Entonces, se tira otra vez, y se suma el resultado. Tirada abierta (si sale otra vez 95 ó más) se tiran otra vez y se le suma el resultado, hasta que deje de salir 95+.
El juego también considera tiradas abiertas hacia abajo. (si sale 05 o meno, la siguiente tirada se resta) y además, puede seguir abriéndose (si sale 95+). Pero en combate solo usaremos la abierta hacia arriba. La otra se usa en muchas cosas, sobro todo en maniobras estáticas o de movimiento/desplazamiento.
En la primera tirada se decide si se abre hacia abajo (05-) o hacia abajo (95+), Para las subsiguientes aperturas queda sólo el (95+) y la primera tirada decide si es en suma o en resta.
Las armas a una mano pueden disponer de toda la BO (Bono ofensivo) para BD (Bono defensivo)
Después hay armas que dan bonos a parada (Rapier, por ejemplo) y otras que el bono está limitado (las de dos manos hasta el 50%). Las que dan bono a parada, pueden ser de dos maneras. Unas, simplemente bonifican de por si, la BD si se hace una parada (poniendo al menos un punto de BO a BD) y otras, que solo funciona si se pone totalmente a parada (unas exigen no hacer ataque, y otras pueden hacer ataque con BO a CERO).
Va en las descripciones de las armas.
Entiendo, y una pregunta más, en esta situación, cuando vuelva a acercarse, tengo yo el primer golpe y el esqueleto el segundo o cómo sería?
En teoría, hay que hacer una tirada, y sumarle la rapidez (el bono por esa característica) que tú por la armadura, lo tienes reducido (Aunque da igual, ya que por ti miso tienes cero, y la reducción no puede ser negativa), y además tienes una penalización por arma de dos manos, pero ellos son ... marionetas.
Hazte a la idea:
Quien lo maneja, les tiene que dar las órdenes (bueno, hay no-muertos especiales, que tienen espíritu propio y pueden tomar decisiones, como el líder, que es un aquilofante) así que tiempo de que el esqueleto de le la información al nigromante, este reaccione tras decidir lo que hace, y luego estas órdenes sean ejecutadas. O sea, un rato. Por eso muchos esqueletos son tan ... lentos. Los no muertos con espíritu independientes, capacidad de pensar y decidir por si mismo ya son otra historia. Con esos tiraríamos y a ver quién actúa antes. Los esqueletos normales, directamente actúas tú primero.
ES que la línea de estos tiene pocos gigasbaudios. El buffer es pequeño. jajajaj
Tengo todos los sentidos listos, solo hay una dirección en que puede atacarme y es por ese pasillo, así que le partiré el craño ni bien se acerque un poco y este al alcance de mi martillo sagrado.
Motivo: Martillazo al esqueleto jefe
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Bueno me juego a que lo destrozo con este golpe al esqueleto y dejo todo el BO para el ataque, a menos que en la parada también se pueda tirar un dado, en ese caso dejo 1 punto de la BO para la parada, sino se tira dados en la parada dejo el 100% de BO para el ataque.
El esqueleto líder se escabulle, a pesar de haber caído encima de los demás, y gateando sobre ellos, se aparta, dejándolos al pleno descubierto. Están sirados sobre el suelo, y te dispones a martillearlos. a clavarlos en el suelo. Levantas por segunda vez el arma y cae sobre el montón informe de huesos que se están liando, enganchando y pelean por ponerse en pie. Tu gran arma se estrella contra ellos otra vez. Trozos de hueso se esparraman por todas partes, incluso algunos se estrella, con un sonido quedo contra las protecciones de tus espinillas, y el tintineo sigue por el escarpe que escurre hasta el suelo. Tu golpe ha pillado a todos por sorpresa y excepto el aquilofante que se escabulle, todos quedan sorprendidos, incluido tú. Es demoledor y picas los huesos suficientes como para que los dos que seguían al "cobarde" desaparezcan.
Un fulgor cada vez más poderoso ilumina tus manos. Esta luz también te envuelve a ti. Parece que algo te está llamando: ¿Quieres ir?
Motivo: critico que le haces
Tirada: 1d100
Resultado: 34
La parada solo es poner puntuación. No se tira nada.
~~Tu BO si la conté como potenciada.
Listado de daños acumulativos temporales.
No existen
Turno 4
Solo el esqueleto líder actúa conscientemente, y como ratón se escapa, gateando sobre sus subordinados.
Turno 3
Les haces
134(BO)+24(TIRADA)+20(SORPRESA)-10(BD Al no estar preparado no se protege con el escudo y tampoco para)=168
33EK +30 PV
Turno 2
LES HACES
Empujas para pasar
TE HACEN
2º +2PV
3º +9PV (AK) +3PV +5BO Siguiente turno. Turno siguiente ha de parar.
4º +8PV (AK) +3PV +5BO Siguiente turno. Turno siguiente ha de parar.
5º +6PV
31puntos de vida (dañado 100pv, Te quedan 62 + lo que subas por nivel (con suerte unos 8 ó 10))
Turno 1
LES HACES
25Ek (5) (Critíco +25PV - Por sagrada) (+6PV Costillas rotas)
TE HACEN
1º +7PV
2º +2PV
3º +10PV (EK) Aturdido y sin poder parar turno siguiente. Mucho dolor +15PV
4º +1PV
5º +6PV
6º +7PV
LÍDER 1º +15(EK)Aturdido siguiente asalto +6PV (Este enemigo podrá atacar con +5BO en siguiente asalto)
Total 69PV (Tienes 162. Te quedan 93)
Esqueletos
Lvl 5
BO 25(Garrote)
BD 15(Sin escudo ni otras piezas de armadura CA4)
PV 65
Salvaciones CERO.
Especial. No se aturde ni otros daños biológicos (desangra ...)
Esqueleto líder (luchador)
Lvl 10
BO 90 (maza)
BO 105 (mandoble)
BD 35 (escudo todo de malla CA14)
PV 165
Salvaciones CERO.
Especial. No se aturde ni otros daños biológicos (desangra ...)
Tu estado
Te quedan 62 + lo que subas por nivel
Estado de los enemigos.
Esqueleto 1 - 56PV (costillas rotas)
Esqueleto 2
Esqueleto 3
Esqueleto 4 Destruido
Esqueleto 5 Destruido
Esqueleto 6
Esqueleto líder 1 -63 (PV) (cráneo astillado y armadura de la cabeza destruida)
Qué es esa voz que me estará llamando, será Sigmar que me esta dando fuerzas para seguir luchando y así poder cumplir con sus deseos? Pienso tras romper tantos huesos y sentir que mi fuerza va en aumento.
Le dí a los dos que estaban detras del huesitos jefe, no? o a cuántos?
El creaqueteo de los hueso, el quebrarse de estos y el estruendo de los muchos que les siguen por el túnel, incluido el esqueleto lider que escapa, no es suficiente estruendo para apagar y perturbar la voz.
Es una voz propia. Humana. Tiene la potencia y esencia del mismo Sigmar, pero es alguien vivo. Alguien que conoces. Incluso dirías que es el Gran Teócrata de tu propio templo.
Le diste a uno, pero destruiste a ese, y al que estaba justo pegado detrás.
Notas una presencia, vampírica. Y además, cascotes y piedras salen volando hacia tí. Todos dirigidos contra tu espalda, y piernas.
Al sentir la presencia vampirica y las rocas que pegan desde atrás, me doy solamente media vuelta para no perder de vista el pasillo por donde vienen los esqueletos, y le pregunto para escuchar su voz y comprobar si es la misma de hace un momento. Cuál es tu nombre? Y qué haces en esta cueva?
Y me preparo para atacarlo ya que no creo que en medio de este lugar ande bucando amigos, y si su presencia es tán fuerte cómo la de un Gran Teocrata y con mis heridas, me debo preparar para lo peor...
No obtienes respuesta en y en tu despiste le das tiempo a los equeletos para que se recompongan y organicen para pelear.
Todas las piedras te golpean, y aunque no ha sido doloroso en gran medida, te has tambaleado y desorientado un momento. Los esqueletos están listos para atacar.
Pierdes otros 7 PV
Te quedan 56 + subida de nivel.
Motivo: 1d6 piedras
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: ata 1
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: ata 2
Tirada: 1d100
Resultado: 18
Motivo: ata 3
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Motivo: ata 4
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Motivo: ata 5
Tirada: 1d100
Resultado: 8
No puedo seguir pelando contra los esqueletos mientras dejando a este ser extraño que me ataque por la espalda, así que daré un ataque con todo lo que tengo si logro acabar con el rápido, podre seguir luchando contra los esqueletos uno a uno, y si me demoro mucho estos empezaran a salir... así que no hay más remedio que destruirlo con mi martillo.
Sigmar dame tu fuerza! Y me lanzo contra la criatura maligna para darle un martillazo.
Motivo: Martillazo al Vampiro
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Dejo todo el BO para el ataque.
Espera, espera. ¿A quién le quieres sacudir? ¿A la presencia? No ves na nadie. Estás solo en la cámara. Las rocas caen, vuelan ... todo eso. No hay nadie más, excepto tunel que llega a la laguna de la gran lagartija, que está llena de "huesitos".