Un capitán gondoriano y tripulación. Se asignarán voluntarios a la tripulación, el resto de la tripulación serán PNJs. Sería interesante que fueran de 2-4. Y de los Pueblos Libres. Alineación buena o neutra, y leales a Gondor, o al menos al dinero que les pagan y a su palabra. El Capitán de nivel 7. El resto niveles 2-5.
De entre las profesiones a elegir entre la tripulación estarían:
Preferiblemente PNJs: galeote, paje, marinero, soplón, cómitre, timonel, escribano, oficial, almirante
Preferiblemente PJs: grumete, infante de marina, ladrón, piloto, hechicero y el capitán
De los que están en negrita sólo puede haber uno. Se asignará por orden de llegada y elección.
Pajes y grumetes: aprendices de marineros y ayudantes de cámara. generalmente jovencitos nivel 1.
Nótese que los corsarios están disponibles como profesión y no como raza.
Los hechiceros permitidos para Patente de Corso son:
Curandero, que además sería recomendable. Opcionalmente: paladín o bardo.
Ahí van las listas de sortilegios del Curandero. Para los otros dos, consultar con el DJ.
En cuanrto a razas, los más coherente sería gondorianos. Y dúnedain el capitán.
A elegir gondorianos de Anfalas, Belfalas, Tolfalas, Anórien, Ithilien o Harondor.
También podrían contemplarse elfos de Edhellond o rubicundos hombres del norte.
Esas serían las razas más lógicas aunque podría haber flexibilidad.
Estos son los PJs pregenerados de momento. Cualquier duda/sugerencia/protesta poneros en contacto conmigo o escribid por aquí. De momento, el clérigo está bastante definido, no así su compañero.
LEYENDA:
FUE: FUERZA; AGI: AGILIDAD; CON: CONSTITUCIÓN; INT: INTELIGENCIA; I: INTUICIÓN; PRE: PRESENCIA; COR: CORDURA; VOL: VOLUNTAD.
BO: bonificación ofensiva; mz: maza; ea: esapada ancha; la: lanza; da: daga; lu: lucha; al: arco largo; acp: arco compuesto
ME: maniobra estática; MM: maniobra y movimiento; PE: maniobra especial
CA: clase de armadura; SA: sin armadura; CE: cuero endurecido; CM: cota de malla; CO: Coraza
BD: bonificación defensiva y PV: Puntos de vida
TR: tirada de resistencia y PP: puntos de poder
VEANTUR
-Nombre: Herion
-Nivel: 7
-Raza: dúnedain
-Profesión: Capitán gondoriano
-Orígenes: humildes
-Idiomas:
Adûnaico 5
Adûnaico clásico 4
haradaico norte 3
haradaico sur 1
-Características:
FUE +25
AGI +20
CON +10
INT +10
I +10
PRE +15
COR +10
VOL +5
-Habilidades principales:
BO: 100ea/ 90la/85da/90acp/70lucha
nadar: 73 MM (SA)
trepar: 70 MM (SA)
Percepción: 50PE
Acechar/ esconderse: 45/50 ME/MM
-Habilidades secundarias:
Autoridad: 80ME
Protocolo: 75ME
Navegación: 83ME
pilotaje: 60ME
Orientación: 68ME
Estrategia: 75ME
Naútica: 87ME
pesca: 75ME
Balística: 65ME
Historia: 50ME
-Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 25
CO: 15
CA: 4/18
BD: 35/60/70 20AGI+10CA+25ES+5OBJ
PV: 100
-Tiradas de Resistencia:
TR físico 15
TR contra magia 10
TR valor y COR 25
TR voluntad y otras 10
-Objetos:
Espada ancha mágica +20
Armadura de la armada de gondor +10 BD
Anillo de Ulmo +10 TR de resistencia para inclemencias en el mar
LISSUIN
-Nombre: ya estás tardando
-Nivel: 5
-Raza: dúnedain.
-Profesión: Curandera
-Orígenes: nobleza
Idiomas:
Adûnaico 5
Adûnaico clásico 3
haradaico norte 2
sindarín 4
-Características:
FUE +0
AGI +10
CON +5
INT +5
I +25
PRE +10
COR +25
VOL +20
-Magia:
30 Puntos de Poder
Cinco listas de sortilegios + 1D6 a elegir
Véanse las listas de curandero
Leer Runas: 40ME
Usar Objetos: 55ME
-Habilidades primarias:
BO: 25da
nadar: 40 MM
trepar: 35 MM
Percepción: 55PE
Acechar/ esconderse: 60/50 ME/MM
-Habilidades secundarias:
Protocolo: 65ME
Primeros auxilios: 75ME
Diagnóstico: 60ME
Botánica: 33ME
-Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 20
CA: 8
BD: 25
PV: 52
-Tiradas de Resistencia:
TR físico 0
TR contra magia 15
TR valor y COR 25
TR voluntad y otras 20
-Objetos:
túnica élfica +15 BD que protege como CA 8
Anillo de Estë X2PP
Hierbas curativas a elegir
YHOHEL
-Nombre: Tarcil
-Nivel: 4
-Raza: Hombre de Arthedain
-Profesión: marino (montaraz)
-Orígenes: moderado
-Idiomas:
Adûnaico 5
eothràim 3
dunael 3
-Características:
FUE +10
AGI +20
CON +20
INT +0
I +10
PRE +10
COR +10
VOL +5
-Habilidades primarias:
BO: 80ea/90al
nadar: 30 MM
trepar: 60 MM
Rastrear: 55ME
Percepción:
ERDC: 30ME
VA: 50ME
Buscar: 30ME
Acechar/ esconderse: 60 ME/MM
-Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 30
CE: 15
CA: 1/10
BD: 20
PV: 74
-Habilidades secundarias:
Naútica: 20ME
Orientarse: 55ME
Forrajear: 45ME
-Tiradas de Resistencia:
TR físico 15
TR contra magia 5
TR valor y COR 10
TR voluntad y otros 5
-Objetos:
espada ancha +10
Capa élfica +10 A/E
UNGRIM
-Nombre: a elegir
-Nivel: 5
-Raza: Hombre de Tolfalas
-Profesión: guerrero
-Orígenes: moderado
-Idiomas:
Adûnaico 5
Adûnaico clásico 3
haradaico norte 2
eothràim 3
-Características:
FUE +25
AGI +25
CON +15
INT +5
I +5
PRE +10
COR +20
VOL +5
-Habilidades principales:
BO: 95ea/ 90la/80lucha
nadar: 50 MM
trepar: 45 MM
Percepción:
ERDC: 20ME
VA: 45ME
Buscar: 30ME
Acechar/ esconderse: 20/50 ME/MM
-Habilidades secundarias:
Disciplina: 60ME
Desmayar: 50ME
BO izda: 65ea
BO escudo: 65BO
-Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 25
CA: 4
BD: 25/55 25AGI+30ES
PV: 90
-Tiradas de Resistencia:
TR físico 15
TR contra magia 5
TR valor y COR 30
TR voluntad y otras 10
-Objetos:
Espada +10
Lanza +10
Escudo +10
Excelentes fichas. Por mi parte, solo tengo una duda.
¿Como quedaría mi defensa con cuero endurecido y escudo?.
Por lo que respecta a mi arma principal, una espada ancha. Vamos, una espada a una mano de periodo antiguo. Buscare por ahí una imagen adecuada. Y otra cosa. Como no me parece muy coherente que yo lleve una hoja elfica o algo así, por aquello del +20 por arma mágica, digamos a modo de explicacion, que es una arma de forja numenoreana con el filo endurecido.
Cita:
Un capitán de Gondor no sé si llevaría cuero endurecido. Además de que al guerrero le conviene más la CM o la CO. O ir sin armadura. Pero vamos +20AGI+25escudo=45 tendrías de BD. Salvo que la CA de CE sea tb +10, que, en principio no sería el caso... xD.
Cita:
je, je, buen apunte. te explico: en nuestro sistema de juego la bonificación base de un arma era +10, no +0. Es decir, una espada +0 o +5 sería mala. Una espada +10 normal y una espada +15 buena, de acero noble. metales como el mithril, el ithilnaur, el mithglin serían también +20 o +25. Sobre todo se notan a la hora de tirar en 'tablas para grandes criaturas', o en su resistencia. Echa un vistazo a esto que es parte de mi sitio de La Magia en Arda. Versa sobre materiales mágicos y élficos. En principio, tu espada puede ser tb de los Hombres del Oesternesse.
También equiparé el afamado acero de Damasco con el 'acero de Umbar'. Y el acero toledano con el 'acero de Pelargir'.
Bueno. Si es requisito del master, no se hable mas. Cota de malla y listo.
En ese caso, mi equipo es una cota de malla, un escudo y una espada a una mano. Veamos que tal.
http://www.xyfos.com/cota-malla-media-manga-p-1664.html
Esto por aquí.
http://www.xyfos.com/escudo-p-1168.html
Esto otro por aquí. Estandard de combate. Lo llevo colgado del hombro izquierdo y listo.
http://www.xyfos.com/espada-ragnarok-p-1781.html
Y esto por aquí. Sobre la espada, ha de ser de un metro como máximo pues es a una mano. Nada de burradas de espadas de mano y media o mandobles para usarlo únicamente con la diestra.
Como curiosidad, añado esto.
http://www.xyfos.com/scamax-vikingo-p-2501.html
Si. Aunque no lo parezca, eso es una daga. Mas de medio kilo que pesa. Por si no lo sabeis, eso es una burrada en una daga. Es, mas o menos, el antepasado directo de los cuchillos de combate actuales.
Quedo a la espera de la aprobacion del equipo antes de meterlo todo en la ficha.
La ficha bien. En lo de las armas principales seguramente tenga un arma a distancia como primaria; seamos sinceros un hobbit no es un portento a corta distancia (a no ser si ataca por la espalda). La espada corta será secundaria. Es lo único que me gustaría cambiar para adaptarlo a mi forma de jugar con hobbits.
Sobre la Fuerza, has sido muy generoso teniendo en cuenta que debería ser negativo (tampoco destacan por su gran fuerza xD). Por lo demás lo veo todo bien.
Cita:
Tu equipo está aprobado. Pero es Coraza lo que llevan los capitanes de Gondor, no cota de malla. En cualquier caso lleva la protección que desees. O ninguna, no sea que te caigas por la borda... xD.
Cita:
Sobre la Fuerza, has sido muy generoso teniendo en cuenta que debería ser negativo (tampoco destacan por su gran fuerza xD). Por lo demás lo veo todo bien.
Las decisiones que he tomado no han sido teniendo en cuenta sólo a un hobbit, si no teniendo en cuenta un hobbit perteneciente a una tripulación. Si no fuera mínimamente fuerte (+5) ni siquiera habrías sobrevivido (es decir, un hobbit de los fuerza -5 habría muerto ya hace tiempo ene sas circunstancias... xD). En cuanto al arma, elige la que te plazca, pero es un barco de abordajes, y el cuerpo a cuerpo es muy importante.
Y bueno, sí, he hecho jugadores medianamente buenos porque no es plan de que la palméis a primeras de cambio... xD.
Me gusta mi ficha jejeje, no es un enano repartiendo leches pero no esta nada mal xD
T___T!!! No puedo acceder a las listas de hechizos, me tengo que registrar en la página, pero no se dónde sniff snifff
Cita:
je, je, los sortilegios de las listas NO están en la web. tenía cosas pero me robaron el portátil. otras las conservo. en cualquier caso están los nombres de las listas para que te hagas una idea de lo que puedes hacer, quizás debería ser suficiente, ya que Veantur, sabiamente, me dijo que no abusáramos de la magia en Tierra Media... si no ya me dices...
je, je, no me mates, he estado un rato buscando el perfil... xDDD. mira a ver qué te parece. A ver si parece una noble dúnedain salida de las Casas de Curación de Minas Anor.
Ahora parece más mayor jajaja, le ha crecido hasta el pecho :P ¿pongo esa entonces? ^^
Cita:
en realidad es el cuerpo de isabella rossellini, es normal que parezca más mayor... xD... aunque en esa época parecían más viejos. le he intentado dar un aspecto más tierramediesco... xD. pero ponla únicamente si te gusta. quizás pueda intentar otra cosa...
Tengo más fotos de la niña esta por si te interesa seguir probando perfiles... De todos modos, creo que la fotografía no es tan importante como una buena descripción física. A mi, personalmente, me gusta que solo se le vea la cara al pj por lo mismo, para poder imaginar el resto.
Por cierto, la historia y eso la tendrás este finde, las descripciones las iré haciendo entre semana. Hoy ya no puedo echar más horas al foro, que tengo que estudiar ^^U (examen el viernes >__<)
Ya está la historia y descripciones hechas y colgadas en mi ficha. Voy a tirar el dado de las listas de hechizos, y dependiendo de lo que saque escojo las listas, las hago, y con referencia a ello las hierbas.
Pregunta, los conjuros suelen utilizar focos?? Es decir, que para un hechizo de diagnostico nosequé necesite tal material o tal hierba... Es para tenerlo en cuenta a la hora de escribir los conjuros. Si lo usan, a partir de qué niveles suele ser??
Voy a tirar...shuuu a ver qué sale >__<! Arrrg!!! un dos!! ¬¬ caca!
un 2, una pena! pero mola, tendrás que esforzarte más... xD.
en cuanto al ¿foco? pues no. en rolemaster los sortilegios no necesitan de ingredientes. basta que tengas los puntos de poder necesarios y nada te impida lanzar el sortilegio. tienen una duración, un alcance y un radio de acción. los tuyos serán generalmente de contacto y duración permanente. en realidad estaba mejorando el uso de la magia para la tierra media de rolemaster en mi sitio la magia en arda. en este link habla de la fenomenología de la magia por si te interesa entender los entresijos de la magia que usas... xD. por cierto, si quieres alguna habilidad secundaria que no te he puesto, coherente con tu profesión, por supuesto, dímelo.
ah, y OK a la historia! ;P