Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: La Estela del Acechante

[OFF-TOPIC, VIP] El Asilo Havenguard para Lunáticos

Cargando editor
17/10/2020, 22:31
Anium

Rebuscando por atrás entontré esto:

Arcanista me parece bien. Ya ves que se necesita un lanzador de conjuros arcanos.

Por manuales puedes escoger todo lo publicado por Paizo (es decir, todo lo que aparece en el PRD) e incluso lo que aparece en d20RFSRD siempre que no sea de un 3rd Party.

En cuanto a la creación de personajes, uso un método propio: 12 tiradas de 3d6, repitiendo aquellas en las que saques 10 o menos y te quedas con las 6 tiradas mejores. Las tiradas de puntos de golpe también las hago a mi modo: en el nivel 1 pg máximos como habitualmente pero luego al subir se repite la tirada de dado si resulta ser menor del 25% de los puntos posibles (ejemplo: un guerrero volvería a tirar el 1 y 2 en el d10 al determinar sus puntos de golpe).

Si tienes dudas me preguntas.

Lo digo por que con 20 puntos no me salían las caracteristicas que lleva Eran ni de coña xd.

Cargando editor
18/10/2020, 00:26
Istvin

Ok, se nota que era un DM joven e inexperto ;D Podéis usar ese método si queréis.

Cargando editor
18/10/2020, 04:39
Anium
Sólo para el director

Bueno, pos voy haciendo tiradas y según lo que salga me lo pienso.

- Tiradas (17)

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 12 [5, 3, 4]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 7 [2, 2, 3]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 7 [2, 1, 4]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 12 [2, 4, 6]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 12 [4, 2, 6]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 9 [3, 4, 2]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 11 [2, 3, 6]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 12 [1, 5, 6]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 11 [2, 4, 5]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 9 [4, 1, 4]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 13 [2, 5, 6]

Motivo: Caract

Tirada: 3d6

Resultado: 7 [3, 2, 2]

Motivo: Caract repetir

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [5, 6, 3]

Motivo: Caract repetir

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [4, 4, 6]

Motivo: Caract repetir

Tirada: 3d6

Resultado: 13 [4, 3, 6]

Motivo: Caract repetir

Tirada: 3d6

Resultado: 11 [3, 2, 6]

Motivo: Caract repetir

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [4, 4, 6]

Notas de juego

Dios que basurilla de tiradas. 14,14,14,13,13,12...

Cargando editor
18/10/2020, 06:00
Jinx

Buena idea, a ver qué vuelta le doy para que una bruja tenga relación con una religión organizada. 

Se me ocurren:

1) Es prima o hermana de Gavros, pero que siguió el camino opuesto, y finalmente se reencuentran para resolver, o resuelven para reencontrarse. 

2) Fue capturada/enfrentada por la iglesia Farasmita (por error o acierto), y el acuerdo para hacer las paces es que les ayude. 

3) Era una habitante/visitante del pueblo, sobrevivió el ser quemada por (suerte/obra y gracia de Farasma), y por eso decide ir con ellos.

Cargando editor
18/10/2020, 10:56
Akin

Notas de juego

Bueno, os presento a mi meiga Esmeralda, igual a algunos os suena.

Su especialidad va a ser la creación de pociones, varitas y objetos mágicos (no armas, escudos, anillos o bastones), para lo cual necesitará que la dejéis trabajar por las noches sin pedirle tonterías como que haga guardias. Como buena meiga, la gente va a pedirle que los cure, que les quite maldiciones varias, y que les haga algún objeto mágico sencillo.

Así al menos las varitas de curar heridas leves o las de restauración menor se pueden conseguir a bajo coste usando el bote común. Lo de crear objetos mágicos es otro cantar, dependerá del precio y de si alguno del grupo es capaz de usar el hechizo necesario para crearlo, pero alguna cosilla se puede hacer dependiendo de cuantos días nos lleve la aventura.

En cuanto a la motivación: El Sendero Susurrante ha hecho alguna cosilla por su bosque, algo desagradable y que la ha sacado de sus casillas (y de su hogar), pero a pesar de que sabe un montón de un montón de cosas, esa secta no le suena de nada. Así que deja a su aprendiz en su cabaña cubriendo su baja (habitualmente su trabajo es recomponer huesos rotos, curar enfermedades, atender a chiquillas violadas, cosas así poco importantes, y eso lo puede hacer su joven aprendiz), y se va a la catedral a preguntar por libros que le digan quienes son esos tipos que la han estado molestando. Podéis llegar justo cuando esté discutiendo acaloradamente con el Abad porque se niega a dejarle entrar en su biblioteca.

La ficha está bastante encaminada, me falta la parte más dura (con diferencia) de hacer un lanzador de conjuros: su selección de conjuros, y darle el último retoque a los objetos mágicos. Y después que la apruebe el máster, por supuesto.

Cargando editor
19/10/2020, 19:56
Akin

Pues viendo como el máster va tirando más hacia horrores y tal, creo que voy a cambiar el patrón de mi bruja.

Iba a elegir Ancestros, que me ofrece varios buff para los que usáis armas; pero si cojo Sanación tengo acceso a los conjuros de Restauración menor (lo que me permitirá crear varitas con ese hechizo, lo que probablemente vamos a necesitar) y más importante aún, Restauración a secas.

Restauración, supongo, lo vamos a tener que usar para restablecer cordura, niveles, drenaje de características... pero tiene un problema, que es muy caro. Por cada nivel son 1000 monedas de oro en polvo de diamantes. Pero como bruja tengo un truco que es que puedo usar mi propia sangre como sustitución de componentes de conjuro caros, a costa de puntos de daño y daño de característica a fuerza... que puedo recuperar con restablecimientos menores y curar heridas leves.

Dicho de otro modo, puedo restaurar lo que requiere una restauración a coste de un par de restauraciones menores, y puedo crear una varita de restauración menor en cinco noches de trabajo a mitad de coste de mercado (que son muy caras también). Creo que eso puede ser más util al grupo que, casi, cualquier otra cosa que pueda hacer.

Lo de elegir conjuros está siendo realmente complejo. Por eso prefiero clérigos y druidas, solo hay que pensar los conjuros diarios, no lso conocidos, o tipo hechiceros, que hay que pensar los conocidos, pero no los diarios.

Cargando editor
21/10/2020, 01:45
Istvin

Parece que el personaje de Akin va tomando forma. A mi personalmente me encantan los lanzadores de conjuros "clásicos", pero hay que asumir que nunca tendrás suficientes conjuros para prepararte para todo. Ello se ve compensado por la flexibilidad de poder cambiar los conjuros cada día si eres capaz de prever qué situaciones te vas a encontrar.

Sigo por aquí por si tenéis dudas. Me viene bien este parón hasta el estreno natillero para coger fuerzas para la nueva partida y leerme bien el módulo,

Cargando editor
21/10/2020, 02:45
Anium
Sólo para el director

Nada mejor que un +2, ¿puedo volver a tirar? xDD

Estoy pensando en un warpriest arquero de Irori que debe favores a la iglesia de pharasma

Cargando editor
21/10/2020, 09:38
Akin
Sólo para el director

Ya he terminado la primera parte horrible: elegir los conjuros conocidos. Son unos pocos más que los conocidos "por defecto" por mi personaje, así que tengo que hacer un puñado de tiradas de conocimiento de conjuros, lo he hecho en escena de creación de personajes.

Te paso ya e llink a la ficha provisional, y debajo de ella está la historia del personaje: Ficha de Esmeralda, la bruja.

Me faltaría completar los objetos mágicos (probablemente varitas y pergaminos varios, y quizás algún otro objeto mágico menor).Después quedaría la última parte horripilante: elegir los conjuros preparados para cada día, otro sufrimiento :-D

Lo otro creo que ya está todo. Pero así puedes ir revisando por si quieres ir ganando tiempo o si hay algo que quieras vetar, o si hay algo que necesite ser aclarado. Todo está sacado del PFSRD, pero no he usado nada de publicadores ajenos a Paizo.

EDITO: ficha terminada a falta solamente de elegir los conjuros diarios para el día en que arranquemos.

EDITO (2): he cambiado una dote que no peudo pillar hasta nivel 10, y como a nivel 10 no hay dote sino que va por impares, he tenido que cambiarla por otra. También he hecho algún cambio menor en los conjuros conocidos, y he hecho la lista de los preparados.

Mi única duda es si permites material de terceros, si es así le echo un vistazo, y si no, ya no pierdo el tiempo.
 

Cargando editor
21/10/2020, 23:50
Istvin

Nada mejor que un +2, ¿puedo volver a tirar? xDD

Siempre puedes optar por la compra de 20 puntos si quieres ajustar alguna puntuación un poco más. No sé si por cálculo de puntos te compensa.

Ten en cuenta que a nivel 10 tienes +2 a cualquier puntuación por las subidas de nivel, y eso sin contar los ajustes raciales. No todos los aventureros empiezan con un 18 en su puntuación principal.

Estoy pensando en un warpriest arquero de Irori que debe favores a la iglesia de pharasma

Interesante concepto. A ver qué te sacas de la manga ;D

Cargando editor
23/10/2020, 10:05
Akin

Bueno, pues mi meiga está terminada (a falta de que el máster valide la ficha claro), una bruja de los bosques, de pasado brutal (tanto recibido como ejercido, al fin y al cabo Ustalav es brutal, y más con el rencor contra los elfos y las supersticiones contra las magias, tal y como describe el libro del jugador de la campaña de la Corona Cadavérica (o de la carroña como finalmente lo tradujeron)).

Su nombre será Esmeralda, siempre me ha gustado poner nombres ligados con la naturaleza a personajes ligados a ella.

Creo que he conseguido un cierto equilibrio: sus tres ejes serán las curaciones (enfermedades, maldiciones, encantamientos), los debuffs a enemigos, y la creación de objetos mágicos (pociones, varitas y objetos) que puede hacer por las noches mientras los demás dormís (le he puesto un anillo de sustento para que pueda hacer eso). Me ha sorprendido Pathfinder en ese sentido, la creación de objetos mágicos durante las aventuras es muchísimo más viable que en 3.5, y no tienes que sacrificar PX. Tiene también algún buff para compañeros, algo de control de campo de batalla, y algo de daño directo, pero en estas cosas bastante menos, es imposible abarcar todo. Apenas tiene hechizos de utilidad off-batallas (creo que solo 2), por lo mismo.

Su filosofía es simple: aquello que recibas devuélvelo multiplicado. Si recibe amabilidad y ayuda, es una bruja muy buena. Si recibe desprecio y agresión, devolverá brutalidad y muerte. Mi idea es que arrastre una cierta fama de bruja malvada y su nombre genere miedo ("La bruja Esmeralda). No he situado su historia (que copio en notas) en ningún lugar concreto porque no me he leído el libro que nos ha colgado el máster sobre Ustalav y no sé donde encajaría exactamente.

El enganche con vosotros sreá que os la encontréis en la catedral tratando de encontrar información del Sendero Susurrante, aunque le he puesto un trait que la relaciona también con el profesor Lorrimor para que tenga una motivación adicional (una vez le salvó la vida, es un trait que está en el manual).

La descripción no la he incluido pero se puede intuir en la historia: pequeño tamaño y músculos muy poco desarrollados fruto de haber pasado mucha hambre durante su etapa de crecimiento, cicatriz gruesa y fea en el cuello, y voz ronca y desagradable. Por lo demás una chica normal, quizás incluso guapa. La foto sigue siendo la que os puse, la de Anathema Device, que es una bruja cuyo personaje me encantó en Good Omens.

Por cierto, acostumbraros a su carcajada, porque la vais a escuchar constantemente :-D

 

Notas de juego

Nadie recuerda dónde nació Esmeralda, ni por qué alguien la llamó así. Nadie recuerda como una niña elfa se crió entre humanos, aunque más bien “creció entre” porque criar, lo que se dice criar, no la crió nadie.

Sus primeros recuerdos son en algo parecido a un orfanato, la única elfa entre niños humanos abandonados. Debía tener unos 2 o 3 años. El trato por parte de quienes llevaban aquel lugar era brutal, los castigos físicos habituales, la comida desagradable y a menudo podrida. Los niños aprendían a sufrir, y que el sufrimiento era un modo de relacionarse con otros. Siendo la única elfa, era un blanco habitual para que los otros niños descargasen su frustración en ella, y esos primeros recuerdos son recuerdos de sufrimiento y violencia, tanto por parte de los adultos, como por parte de los otros niños.

Vivió allí hasta que tendría unos 8 o 9 años. Para entonces su prodigiosa inteligencia era obvia para todos, lo que le generaba también muchos problemas. Se hacía pasar por una niña extraordinariamente religiosa para poder sobrevivir, y para acceder a los libros de la capilla. Aprendió a leer ella sola, y a esa edad ya se había leído todos los libros de la iglesia, y todos aquellos que habían caído en sus manos, y todos aquellos que había conseguido prestados, o había podido robar. Esa fue la edad en la que también comenzó a dar muestras de poseer algún tipo de poder innato y los otros niños comenzaron a temerla. Aunque por fuera seguía mostrándose como alguien enormemente religioso, tampoco los sacerdotes la creyeron, y ninguno se creyó que esos poderes incipientes viniesen de los dioses. Había alguno que sí era de origen divino, la pequeña era capaz de curar animales, pero había otros conjuros que claramente eran similares a los de los magos, y en aquel lugar alejado de la civilización, esos clérigos no eran capaces de entender como alguien, y más alguien tan pequeño, podía ejercer a la vez poderes divinos y arcanos.

El resultado fue el miedo. Y no hay peor sentimiento que el miedo en un pueblo pequeño y supersticioso. Cuando alguna enfermedad llegó y la gente comenzó a enfermar, la culparon a ella. Y empezaron a darle un nombre: ¡Bruja! 

Unos días más tarde, la arrastraron al bosque, le pusieron una soga al cuello, y la colgaron. Ni siquiera la dejaron caer con fuerza para que muriese de un modo rápido y sin sufrimiento. No, la colgaron del cuello con un nudo rígido que no apretaba, con las manos atadas y la boca tapada para que no pudiese escaparse con su magia, la dejaron allí para que muriese lentamente y se volvieron a la aldea.

Esmeralda perdió el conocimiento mucho rato más tarde, cuando ya no tenía fuerzas ni para patalear ni para gritar, ni para nada más.

Cuando despertó sangraba abundantemente por la quemadura que la soga le había dejado en el cuello. Tampoco supo quien la liberó (y la volvió a abandonar a su suerte). Su garganta estaba prácticamente rota y era incapaz de hablar. Sus cuerdas vocales jamás se recuperaron del todo.

Sobrevivió comiendo insectos y frutos, escondiéndose de todo por el día en una cueva que en algún momento seguramente fue la madriguera de una familia de zorros y en la que apenas cabía, y moviéndose por la noche. No recuerda gran cosa de esa etapa, ni cuantos meses vivió así, como un animal salvaje aterrado que se cagaba de miedo si veía su propia sombra.

Finalmente su voz volvió: ronca como el graznido de un cuervo, pero audible e inteligible. Y con su voz volvió su magia. Y con su magia desapareció el miedo. Y se fue, dejó aquellos bosques cercanos al pueblo y se fue a otros bosques mucho más lejanos donde se construyó una cabaña y vivió sola su adolescencia. Lo más difícil de todo fue resistir el impulso de volver y cobrarse venganza, de reducir el pueblo a cenizas, de buscar a los clérigos que habían incitado su linchamiento y torturarlos por el puro placer de hacerles sentir lo que ella sintió. Pero el asco y el miedo que le generaba aquel lugar salvó la vida de sus habitantes.

En aquella cabaña creció, atendió a los animales del bosque, y los protegió de peligros que venían del exterior. Y en unos años, en los valles cercanos se establecieron humanos. Y algunos se toparon con ella en el bosque: una chica huraña, pequeña y de apariencia débil fruto de una niñez malnutrida, con una ronca voz de cuervo, aunque hermosa y que al parecer era adorada por los animales del bosque a los que curaba. Y con el paso del tiempo algunos le pidieron ayuda y la obtuvieron, y otros más supersticiosos y malvados intentaron hacerle daño, y recibieron el daño que intentaron hacerle multiplicado por diez. Algunos simplemente murieron, pero otros todavía lidian con las consecuencias de haber sido muy temerarios para atacarla, algunos siguen ciegos o enfermos de por vida. Una y otra cosa se hicieron conocidas, y la gente aprendió a temerla lo suficiente para no intentar atacarla de nuevo o a amarla como su protectora. Los más cínicos hablaban de ella como un ser demoníaco en público, pero después acudían a ella cuando eran malditos por alguna fuerza oscura, o tenían alguna enfermedad mágica que nadie podía curarles, o simplemente para que ayudase a abortar a sus niñas cuando habían tenido un desliz que podría cambiarles la vida como madres solteras.

Su filosofía es simple: si ella se acerca a alguien intenta ser amable. Y tanto si ella es quien se acerca, o es la otra persona la que se acerca a ella, lo que ella reciba lo devolverá multiplicado. Si la gente es amable y buena con ella, se encontrarán a una persona adorable. Si recibe desprecio o intentan hacerle daño, la otra persona aprenderá a tenerle miedo, mucho miedo, si es que sigue con vida.

Con su presencia, ningún maderero ha querido hendir el hacha en su bosque, nadie toca “el bosque de la bruja Esmeralda”, los niños son aleccionados desde muy pequeños para evitarlo con cuentos horribles. Al menos la mayoría, porque entre las gentes más sencillas, sin recursos, y que han tenido que recurrir a ella por no poder pagar los servicios de los sacerdotes, la imagen es completamente distinta. El bosque de la bruja es un lugar privilegiado, donde uno encuentra una paz que no encuentra en otros lugares. Y Esmeralda, finalmente, tiene amigos, abuelos que van a visitarla regularmente cuando los dolores de sus artrosis son incómodos, o cuando sus cataratas les nublan la vista. Padres cuyas cosechas se han salvado en años especialmente duros, o han tenido que ir a pedirle comida y la bruja ha cazado un ciervo para ellos que les ha permitido sobrevivir a un duro invierno. Niños a quienes Esmeralda ayudó a nacer, o a quienes enseñó a leer, o a quienes les contó cuentos y canciones que hablan de todos los animales del bosque, de lo que sienten y de lo que hacen, y de cómo saber encontrarlos o esquivarlos. Siempre, eso sí, que ninguno intente cazar en su bosque porque los animales del bosque de Esmeralda son sagrados para ella y para cualquiera que la conozca. Algunos de ellos, incluso, recurrieron a ella para conocer los placeres de la carne en aquellas olvidadas tierras donde no todos pueden encontrar una pareja con la que perder el miedo a hacerse hombres (o mujeres) cuando ya se supera la pubertad y la soledad se hace insoportable.

Sea como sea, Esmeralda por fin es feliz, a sus veintitantos años por fin ha encontrado un lugar en el mundo. Incluso tiene un aprendiz, un muchacho de dieciséis años que mostró señales de poder y a quien sus padres prefirieron dejar con ella para librarlo del peligro de las supersticiones y que ella ha rebautizado como Comadreja porque es pequeño y astuto. Y por supuesto su fiel amigo Corvo, el cuervo que cuando llegó al bosque decidió unir su vida a la de Esmeralda y que es su amigo más fiel e inseparable y cuya inteligencia y memoria le sirven para guardar los conjuros que ha ido aprendiendo con el paso de los años.

Al menos… hasta ahora. Recientemente un grupo entró en su bosque, rompiendo y matando, al parecer para buscar una reliquia que creían allí, de hecho incluso dejaron malherido a Comadreja cuando este trató de evitar sus excesos. Esmeralda salió a buscarlos tras curar a su aprendiz, pero le llevó unos días y ya se habían ido y su rastro había desaparecido. Y los asustados lugareños que sabían algo no estuvieron dispuestos a hablar y solo le dieron un nombre: El Sendero Susurrante. A pesar de todos sus libros y conocimientos, Esmeralda jamás había oído hablar de ese culto así que se ha arriesgado a ir a la civilización, a la catedral de una gran ciudad, a pedir consejo al prior, o abad, o sumo sacerdote, o como quiera que llamen los tipos esos de Farasma a los clérigos de más alto rango de las catedrales. Sus recuerdos de los lugares civilizados son tan negros y oscuros que meterse en una catedral repleta de religiosos es seguramente lo que menos le apetece en el mundo, pero necesita ser fiel a su filosofía, y sean quienes sean esos tipos del Sendero Susurrante, conocerán su venganza.

Cargando editor
24/10/2020, 06:19
Jinx

Uy si, esa Anathema es de una guapppa...

Cargando editor
25/10/2020, 01:14
Istvin

Te lo has currado, @Akin. Me pongo a revisar la ficha a la mayor brevedad posible.

¿Al final tendremos arquero nuevo, @Anium?

Cargando editor
25/10/2020, 03:47
Anium

Si, tengo el concepto y la historia bastante formados ya, me falta plasmarlo, pero ya mañana que hoy es muy tarde xd.

Cargando editor
26/10/2020, 17:55
Akin

Y si la bruja la palma o no os gusta, tengo otro PJ listo: un personaje para primera línea de un metro de alto y que combate con chaleco y pajarita, un florete (de tamaño pequeño obviamente), que no le tiene miedo a nada, un tipo muy majo con mucho sentido del humor y además muy parlanchín.

A falta de nombre definitivo, podría ser el gato con botas pero sin pelo.

CA 32 (fácil de subir un par de puntos más pero me quedé sin más pasta), salvaciones 17-18-17, un par de inmunidades, y ataques en circunstancias óptimas de +25/+20 con hasta unos 37,5 puntos de daño medio en cada ataque (más ataques extras en función de lo que hagan sus rivales hasta un máximo de 5 o 6 ataques adicionales), y sin contar críticos (rango de amenaza 15-20 y +5 a la tirada de confirmación)

Tiene unos cuantos hándicaps, pero pinta a divertido de jugarlo también.

Esto de llevar ya días autoconfinado es lo que tiene, que se me vienen ideas a la cabeza y tiempo para ponerlas por escrito. Y encima mis partidas se mueven muy poco.

Cargando editor
28/10/2020, 00:36
Istvin

Creo que Chemo presentaba la Natilla hoy por la tarde. Tengo que curiosear a ver si ya se pueden abrir partidas para ir preparando la nueva. Además, ayer concluí una segunda lectura de la aventura para tenerla fresquita...

Cargando editor
08/11/2020, 22:22
Istvin

He creado una partida nueva para migrarla a la Natilla. Hay un enlace en el off-topic para llegar a la página correspondiente de la nueva web. O también podéis hacer click aquí.