Inspiradas en La Llamada de Cthulhu ;P
En este punto de su carrera, los PJs ya están acostumbrados a ver cosas como fantasmas, gules, hombres-lobo y otros monstruos. Pero los horrores del Tapiz Oscuro y más allá son otra cosa completamente diferente. A partir de esta sección de la aventura, los PJs se encuentran con cosas que pueden tener un profundo y desafortunado efecto sobre su salud mental.
Cada PJ empieza la aventura con un número de Puntos de Cordura igual a su nivel + modificador de sabiduría. Cada vez que un personaje presencie un horror inconmensurable, debe pasar una tirada de salvación (TS) de Voluntad. El fracaso en la tirada resulta en la pérdida de cierto número de Puntos de Cordura. Cuando la Cordura de un PJ alcance 0, se verá afectado por ciertas formas de locura, aunque la misma locura le puede darle ciertas pistas sobre la criatura o circunstancia que le haya vuelto loco.
Puntos de Cordura actuales:
Alatar ??/9
Eran ??/12
Eredhir ??/13
Garin ??/11
Montaña ??/9
Garvos ??/16
Zaev ??/12
Inspiradas en La Llamada de Cthulhu ;P
En este punto de su carrera, los PJs ya están acostumbrados a ver cosas como fantasmas, gules, hombres-lobo y otros monstruos. Pero los horrores del Tapiz Oscuro y más allá son otra cosa completamente diferente. A partir de esta sección de la aventura, los PJs se encuentran con cosas que pueden tener un profundo y desafortunado efecto sobre su salud mental.
Cada PJ empieza la aventura con un número de Puntos de Cordura igual a su nivel + modificador de sabiduría. Cada vez que un personaje presencie un horror inconmensurable, debe pasar una tirada de salvación (TS) de Voluntad. El fracaso en la tirada resulta en la pérdida de cierto número de Puntos de Cordura. Cuando la Cordura de un PJ alcance 0, se verá afectado por ciertas formas de locura, aunque la misma locura le puede darle ciertas pistas sobre la criatura o circunstancia que le haya vuelto loco.
Puntos de Cordura actuales:
Alatar 9/9
Eran 12/12
Eredhir 9/13
Garin 11/11
Montaña 9/9
Gavros 11/16
Zaev 11/12
Recuperando cordura (cada uno de ellos 1 vez/día por personaje):
-Conjuro de restauración menor: +1d2 puntos de COR; nuevo tiro de TS Voluntad vs. locura menor (bono +2)
-Conjuro de restauración: +2d4 puntos de COR; nuevo tiro de TS Voluntad vs. locura menor (bono +5)/vs. locura mayor (bono +2)
-Curación: +3d4 puntos de COR; nuevo tiro de TS Voluntad vs. locura menor (bono +5)/vs. locura mayor (bono +2)
-Restauración mayor/cirugía psíquica/deseo limitado: puntos de COR al máximo (límite +10); curación automática locura menor/ nueva tirada de TS Voluntad vs. locura mayor(bono +nivel del lanzador)
-Milagro/deseo: puntos de COR al máximo (sin límite); curación automática locura menor o mayor