Misiones principales:
Descifrar el poema de la Corona Cadavérica
Descubrir la identidad de A., que firma la carta invitando al grupo a abandonar y las instrucciones del segundo Jinete Negro
Averiguar qué planea el Sendero Susurrante en Califas, la capital de Ustalav
Averiguar el paradero del segundo Jinete Negro y la Efigie Marina robada
Eliminar a Auren Vrood, el asesino del Profesor Lorrimor
Impedir la guerra civil entre los Lobos del Bosque de los Susurros
Probar la inocencia de Dobitoc, la Bestia de Lepidstadt
Investigar la prisión de Ravengro e impedir la liberación de los fantasmas que la habitan
Misiones secundarias:
Investigar las desapariciones de aldeanos de Illmarsh para el alcalde Early Greedle
Investigar la desaparición del alcalde Greedle
Ayudar a Horace Croon a probar su ingenio submarino
Investigar la guarida de los Vecinos de la Bahía situada bajo las Rocas de los Charranes
Rescatar a los rehenes de los cultistas en la Cala de los Cangrejos
Rescatar a la hija de los Tulby
Seguir la pista de uno de los Jinetes negros hasta Illmarsh, en el condado de Versex
Descifrar las notas criptográficas de Vrood
Liberar los espíritus de Ulcris Sedmir y demás ciudadanos de Feldgrau
Investigar la cerería de Feldgrau
Hablar con Philius, el Lobo del Príncipe
Dentro del tubo portapergaminos se halla un papiro ajado, con un extraño poema...
Avanza por las vías de la ceniza
Con cuidado, como los muertos susurrantes
Cuando la carne mortal se marchite y caiga
Ante sanguijuelas y gusanos se deshaga.
Las palabras sacrílegas no pueden ser pronunciadas
Pero con una promesa en susurros, la muerte queda aplazada
Deshazte del miedo, de la vida, del dolor, del tiempo.
La eternidad será tuya en ese momento.
El primer espíritu arrebatado a la Señora de las Tumbas
Será desgarrado y sembrado como ceniza amarga.
Y así suavemente la Canción Espiral se deshace,
El juicio aplazado, y la condenación de nuevo nace.
Hazte con el guardián de las almas condenadas,
Y La bestia despertará con el corazón del líder de la manada
Los mortales verán sus vidas convertidas en herrumbre
Cuando el nacido muerto se torne en sagrada podredumbre.
De un centenar de inocentes asesinados,
Hueso y médula serán cementado
En una calavera de sepulcros olvidados.
Que deshará la vida y liberará al esclavo.
Donde la historia convierte los sueños en costras
Los necrófagos susurran secretos mientras se postran
A través de las crónicas de la lengua del Cuervo
Sobre un legado de miedo eterno.
Con La sangre derramada en la Espina de Hierro
Se invoca a aquél que no puede nacer
¡¡Surgirá entonces el Tirano liberado
Portador de la Corona Cadavérica!!!
Mis muy queridos amigos,
Si estáis leyendo esto es que habéis acabado con mi pupilo Auren Vrood. Me corresponde por tanto felicitaros por vuestro éxito. El hombre que yace a vuestros pies es el responsable de la profanación de la prisión de Harrowstone, la invasión de la Mansión Carromarc y la guerra civil entre los lobos del Bosque de los Temblores.
Podríais pensar que me enfureciese la pérdida de Auren, y en cierta manera así es, pues se trataba de un lugarteniente especialmente capacitado. Sin embargo, su talento para la magia y manipulación sólo es igualado por su ambición. Así que es predecible que, desobedeciendo mis órdenes directas, decida hacerse notar utilizando sus dones para levantar un ejército no muerto en los alrededores de Feldgrau, cuando su verdadero cometido en la región de Los Surcos era mucho más simple.
Me consuela pensar que, dada la gran repercusión de sus actos en Ravengro, Lepidstadt y el Bosque de los Temblores, la interferencia de los llamados “aventureros” era una consecuencia predecible. Así que aunque me decepciona perder a un sirviente como Vrood, no estoy necesariamente ansioso por buscar venganza por su desaparición. Además, si conozco a mi aprendiz, es de esperar que al menos uno de vuestros camaradas haya mordido el polvo antes que él.
Por tanto, os sugiero que os toméis algo de tiempo para reflexionar si es preciso añadir más muertes a la de Lorrimor, Vrood y vuestro(s) amigo(s). Disfrutad de vuestro éxito. Habéis evitado la invasión de un pueblo por fantasmas, defendido a un Golem inteligente de un crimen que no había cometido, devuelto la estabilidad a las tribus de hombres-lobo y eliminado al poderoso nigromante que asesinó a vuestro tutor. Eso es más de lo que muchos grupos de aventureros consiguen en toda su carrera, así que ciertamente os merecéis un descanso. Si uno o dos cabos no quedan completamente atados, ¿merecen la pena el esfuerzo y el ver vuestras vidas amenazadas por ello? Nadie puede culparos ya que tal es la naturaleza de las aventuras. Nadie podría echároslo en cara.
Pero dejadme aseguraros algo, en caso de que no estéis dispuestos a dormiros en vuestros laureles. Me he asegurado de que la información que os encontréis en Feldgrau sea limitada respecto a mis futuros planes. Pero ya habéis demostrado tener recursos en el pasado y no soy tan arrogante como para pensar que es imposible que me sigáis la pista.
Si es así, y tenéis la voluntad y la capacidad de hacerlo, sabed que no me contendré. Habéis hecho un gran trabajo corrigiendo los desastres de Vrood, pero en el fondo no habéis interferido en lo mas mínimo con mis planes a largo plazo. Pero os estáis acercando, y si persistís en vuestra actitud no me costará trabajo destruiros.
Así que esta es la elección que se os presenta. Retiráos mientras estáis a tiempo y vivid una vida larga y sin preocupaciones o continuad oponiéndoos a mi y aseguraos una prematura muerte. Espero que seáis lo suficientemente razonables para elegir lo correcto.
Eternamente vuestro,
A.
Dalía, recordando una vez más los escritos de Ailson Kindler ("En el Concilio de los Cadáveres"), recuerda la historia de Ardurras, último rey de la familia Virholt caído en combate con el Tirano Susurrante durante la batalla del Pantano del Amanecer en el 3206 CA.
Antes de la caída de Ardurras, su hijo el príncipe Adamondais Virholt, obispo de la Iglesia Pharasmiana de Ustalav, había dirigido la Primera Cruzada contra Tar-Baphon, siendo masacrado junto con todo su ejército el año anterior (año 3205 CA) a las puertas de la ciudad sobre cuyas ruinas se erige la Espira del Ahorcado. "Lengua del Cuervo" era el sobrenombre de Adamondais, cuya oratoria parece ser era legendaria.
En cuanto encaje un poco se lo cuento al resto de personajes, pero no me ha encajado en la conversación de ahora con los lobisomes.
Algunas claves sobre la carta:
- El Tirano Liberado es Tar Baphon.
- La lengua del cuervo es el arma de Adamondais (que recibía ese mismo sobrenombre por su habilidad con las palabras)
- El primer espíritu arrebatado a la señora de las tumbas es el Dios Aroden, el primer hombre convertido en Dios.
- Tar-Baphon es el nacido muerto: nació muerto y fue llevado a su ataúd, pero revivió justo antes de ser enterrado.
- La espina de hierro es http://pathfinderwiki.com/wiki/Gallowspire
Dalía tarda casi una hora en descifrar las notas, al estar escritas en codigo y en Necril, un idioma desconocido para ella. Hay dos partes en las notas:
La primera es una serie de anotaciones tipo diario, la mayoría inconexas. Habla de cómo Auren Vrood tenía sólo 8 años cuando las tropas del Conde Neska arrasaron Feldgrau, matando a su familia, salando la tierra y dejando atrás muerte y destrucción. El joven Vrood sobrevivió enterrándose entre los cadáveres de los muertos. Con la mente fracturada se escondió durante años en los Surcos con la única compañía de los huesos de los soldados muertos, con los que hablaba frecuentemente. Con el tiempo, la locura le alcanzó y los muertos comenzaron a hablarle a él.
Siguiendo los susurros de venganza de los muertos, Vrood acachaba en las trincheras, asaltando a jinetes, cortándoles el cuello y enterrándolos con sus parientes hasta que un día uno de los jinetes, pálido y delgado como un cadáver le pidió que saliese de su escondrijo. Ysara Nueve Ojos rescató a Vrood y le entrenó en las artes nigrománticas. Tras completar su entrenamiento, Vrood buscó la manera de convertirse en liche, hasta que conoció al superior de la orden del Sendero Susurrante en la capital...
La segunda parte de las notas son las órdenes codificadas de A., el superior de Vrood que le ordenan recolectar la esencia de un fantasma, el corazón del lider de los hombres lobo y la calavera compuesta de miles de fragmentos, además de una reliquia perdida en las profundidades del lago Encarthan...
Sobre lo que ha encontrado Garv en la biblioteca:
Hace 200 años, el capitán contrabandista Cassius Undiomede demostró ser una espina clavada demasiado importante para que el Condado de Versex pudiese arrestarlo y llevarlo ante la justicia. Así que hicieron lo único que podían hacer, darle un título. A Lord Undiomede se le concedió dominio sobre el terreno de costa que se extendía desde el rio Detstach hasta el norte de los pantanos de los Leños Empapados, con los derechos y deberes derivados de ello.
Sus cargamentos eran ahora legítimos y sujetos al pago de impuestos a la corona. El campamento clandestino que era su base se transformó en el asentamiento de Baytown (y eventualmente el nombre cambió a Illmarsh debido a las numerosas plagas y enfermedades que tenían tendencia a originarse de manera insidiosa en los pantanos circundantes).
Ya transformado en un comerciante legítimo, Lord Undiomede hizo crecer una comunidad apoyándose en la pesca y el comercio. También se construyó una mansión en los acantilados cercanos. La fortuna parecía estar siempre de parte de Cassius en los negocios, puesto que nunca perdía ningún barco en las despiadadas y frecuentes tormentas del Lago Encarthan e incluso caían en las redes de los lugareños tesoros hundidos desde hace décadas en el lago. Y como los ingresos por impuestos aportados por el pueblo engordan las arcas de Versex desproporcionadamente respecto al tamaño de Baytown, los gobernantes del condado no parecían especialmente preocupados por el origen de esta inusual fortuna.
Todo continuó así hasta hace 70 años en que el último de los descendientes de la casa Undiomede supuestamente asesinó a su progenitor en la cama y desapareció de la historia de Ustalav. Desde entonces el conde de Versex asigna periódicamente un magistrado para que supervise Illmarsh y los mermados ingresos que se derivan del pueblo.
En la sección de antropología, se hace referencia a una cierta variedad de ictiosis o degeneración cutánea que junto con cierto grado de separación entre los ojos, disminución de tamaño de los pabellones auditivos, aspecto abotargado y obesidad troncular parece especialmente frecuente en Illmarsh y sus aledaños. Los clérigos y estudiosos de la medicina locales lo han dado en denominar "la Apariencia de Illmarsh"...
El lago Encarthan es una de las masas de agua mayores y mas utilizadas para el transporte en todo Golarion. Las naciones de Druma, Kyonin, LastWall, Molthurne, Nirmathas, Razmiran y Ustalav bordean el lago y las ciudades portuarias de Califas, Kerse, Tamran y Thronestep sirven como capitales de sus respectivas naciones, sin duda potenciadas económica y militarmente por su estratégica localización en las orillas del lago.
En sus profundidades habitan numerosas criaturas, incluyendo merrows y scrags. Varias tribus de skum viven en el lago y elaboran objetos de oromarino, un tipo de metal precioso de color rojo que extraen del fondo.
La mayor potencia militar en el lago es probablemetne la marina de Molthune, basada en Eranmas y cuya principal tarea es el bloqueo naval de Tamran, la capital de su rival Nirmathas. En el centro del lago se encuentra además la misteriosa Isla del Terror, donde Aroden hirió mortalmente al rey hechicero Tar-Barphon en el 896 CA1.
1 Esta fue la primera muerte del Tirano Susurrante, antes de reaparecer convertido en liche en el 3203 CA (año actual 4711 CA).
Los habitantes de Illmarsh pueden estar en el extremo oriental de Ustalav, pero éste no es el asentamiento más remoto según pudo confirmar este humilde autor. Al parecer, debe de haber otro pueblo más allá que solo los llamados "mohosos" conocen. Los llaman "los Vecinos de la Bahía", o simplemente los Vecinos para abreviar. Nadie de fuera de Illmarsh sabe exactamente dónde viven estos Vecinos y nadie los ha visto en la ciudad de Thrusmoor, pero muchos dicen que la prosperidad de Illmarsh se consigue gracias a algún tipo de pacto entre los mohosos y los Vecinos de la Bahía
Fragmento ignoto encontrado tras revisar los libros de nuevo
[color=#00FF00](Saber (local))[/color] Zaev recuerda que Garv les había comentado algo que había leido en su momento en la biblioteca de Trushmoor. Aparentemente Cassius Undiomede, el fundador de Illmarsh, se construyó una mansión en los acantilados cercanos al pueblo. Y recuerda haber leido por encima absurdo relato llamado "La caída del la Casa Undiomede"; en él se cuenta como uno de los descendientes de la familia, Manus Undiomede, asesinó a su padre Claudius y después abandonó la casa y la herencia familiar. Aparentemente el padre había llegado a algún acuerdo para entregar a su hija a unos extraños "hombres-pez" a cambio de poder y riqueza. Bastante improbable, pero viendo lo que ocurre en este pueblo Zaev ya se cree cualquier cosa....
Copiado por DM
Bajo la Mansión Undiomede...
Tanto Alatar como Gavros no tienen claro que el dejar el cuerpo de Cassius en un tanque de lo que parece ser alcohol sea ningún ritual, más bien parece que alguien ha querido conservarlo tal y como era cuando aún vivía. ¿Un gesto de devoción, tal vez?
Alatar examina el libro del atril y se encuentra con que es nada menos que el diario personal de Cassius Undiomede. Al principio usado como cuaderno de bitácora de sus viajes, la perspectiva da un giro cuando describe el primer encuentro con "los Vecinos" (aunque Cassius no los describe físicamente, el texto deja entrever que no son humanos). También menciona la ubicación del hogar de los Vecinos: un complejo de túneles sumergidos en el lecho marino de la bahía de Avalon, justo en la base de las Rocas de los Charranes.
Las siguientes entradas detallan el ascenso de Cassius al señorío de Illmarsh y la forja del Pacto de Apadrinamiento entre Cassius y los Vecinos, que incluye las siguientes líneas:
Sólo puedo asegurar el bienestar y prosperidad de Baytown y mi propia línea de sangre dándoles a los Vecinos lo que piden, incluso si ello implica entregarles a mis propias hijas, las de mis herederos y las de mi gente. Pese a mis sentimientos personales, se trata de un pequeño precio a pagar por tal seguridad.