-No sé qué me aterra más...- le respondió a Zaev -... que Croon prevea ya problemas, o que Garin le esté dando consejos para mejorar esa chatarra...- continuó, sorprendido por el interés del enano -Es el primero de su especie que conozco que, lejos de huir de agua cual gato escaldado, se plantea sumergirse con una lata en forma de pez ...
Luego se dirigió a la entrada del sumergible y asomó la cabeza al interior - No hay mucho espacio aquí dentro, no...- añadió mientras colocaba sus pertrechos en un rincón, evitando entorpecer el paso.
- La propuesta de Montaña parece un buen plan, aunque me preocupa que estéis ahi fuera y no podamos comunicarnos fácilmente con vosotros. Gavros, cómo lo hacemos para que puedas ir acompañando a Montaña¿ Usarás el favor de la Diosa?
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+17)=22
Argh... no sé que ha pasado, estaba editando el post para hacer la tirada y me ha salido como duplicado...
- Si no recuerdo mal, la última vez que miré en el tesoro teníamos un par de pociones apra respirar bajo el agua, de larga duración. Y un par de pociones de nadar. Y un anillo de nadar. La dificultad estará sobre todo en ver, y en pelear, el agua frena los golpes. Pero si alguno es buen nadador, con la ayuda mágica podría venir conmigo ahí fuera sin riesgo a ahogarse, podemos ir agarrados al pez metálico y yo me encargo de defendernos. Con esa ayuda mágica no es necesario recurrir a la magia en demasía, o eso espero.
A ver a ver... quien ha dicho que los enanos tengamos miedo al agua. No nos gusta, porque no es nuestro medio natural y somos conscientes de nuestras limitaciones en él. Pero he de reconocer que lo que ha dicho el inventor me ha parecido bastante coherente y factible. Y la mejora que propongo es sencillamente porque no querría morir ahogado dentro de un trozo de metal "sumergible". Sería una muerte bastante indigna y lamentable.
Si, eso haría, con las pociones y cualquier objeto mágico útil.
Y así dejamos espacio bien, dentro.
Para defendernos usaría yo las plegarias a Farasma, que su osario nos guaresca. Pero con Montaña a mi lado, no tendría nada que hacer realmente. Esas garras parecen como para hacer filetes al instante.
Pero si alguien prefiere ser quien vaya afuera, no le negaría el privilegio de la experiencia. Sonrió.
Algo abrumado por el interés que ha suscitado su ingenio, el inventor hace lo posible por responder por orden a los héroes.
¿Probado por sujetos humanos, te refieres? La verdad es que no, digamos que los lugareños no estaban muy ansiosos por colaborar en el desarrollo de la exploración submarina. El Croonmergible está diseñado para mantenerse estable mediante un ingenioso sistema: el metal de las partes inferiores está alterado para tener más densidad, de tal manera que tiende por inercia a manterse en la posición idónea. Y como he dicho, la presión del aire, que como sabes es más ligero que el agua, mantiene fuera el líquido. Física básica.
Sobre tu otra idea: cuando se hundió el prototipo, intenté incorporar algo parecido en los siguientes modelos. No conseguí añadir suficientes elementos con flotabilidad para que el Croonmergible pudiese subir a la superficie por su propio empuje. Y la decisión de incorporar un sistema de subida rápida a la superficie mediante mis bombas de alquimista modificadas digamos que acabó desastrosamente para el modelo mark IV ríe nerviosamente al apuntar esto último.
Así que haciendo de la necesidad virtud decidí que cuando el sumergible se aventurase a grandes profundidades lo haría subir y bajar mediante el sistema de poleas, pero por supuesto esto implica que uno no puede moverse libremente por el fondo, sólo descender hasta la profundidad deseada.
Sin embargo para vuestra incursión en la Cala de los Cangrejos, el pequeño motor de propulsión eléctrica os permitirá acercaros a la playa sin ser vistos.
Podéis seguir con la conversación con el inventor si queréis, pero ya tenéis escena nueva: la Cala de los Cangrejos.
"Probando, probando" gritó la abominación...