Cuando vio la gravedad, al menos aparente, de la situación abandono toda precaución y se precipitó hacia el herido mientras le grito a Valdés.
-¡Cubreme!.
Me sitúo al lado del tripulante que esta reanimando y comienzo a sacar material del botiquín que Pavel había dejado en la enfermería mientras hago un somero reconocimiento del paciente para ver las lesiones que han llevado a la parada.
-Vengo para ayudar, pero siga mis instrucciones al pie de la letra-le digo con voz firme pero tranquila-siga aplicando las compresiones torácicas a razón de 30 compresiones 2 insuflaciones de aire mientras me ocupo del resto y no pare a menos que se lo diga, si esta agotado digamelo para sustituirle pero deme primero tiempo para poder realizar las primeras maniobras. Cuando el paciente este intubado siga a ritmo de 100 por minuto sin parar
Con pasos metódicos pero seguros sitúo el desfibrilador, accedo a la vía venosa e inyecto adrenalina y amiodarona y desde la cabeza intubo para aislar vía aérea y asegurar la ventilación. Luego voy repitiendo con las adrenalinas y me voy turnando con el tripulante en las compresiones cambiando con él en el puesto de la ventilación.
Así, hasta que al cabo de unos minutos el desfibrilador nos indica que podemos proceder y tras unos cuantos intentos y chispazos el paciente se estabiliza y sale con ritmo sinusal.
Cuando sale respiro aliviado, sonrío al otro tripulante y me relajo un poco. Inmovilizo la zona cervical.
-Roberto, vamos a necesitar una camilla para trasladar al paciente, si pudiera comunicar al puente que vamos a necesitar a una persona mas con una camilla...
Después miro al otro tripulante.
-Lo ha hecho muy bien-y le tiro las esposas-pero se acabo la luna de miel. Pongaselas, por favor. Si cree que soy bueno salvando vidas mi compañero-y señalo a Valdes- es infinitamente mejor que yo quitándolas, no quiera una demostración ni haga esta tarea inútil.
Motivo: reanimacion
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+5)=12 (Exito) [4, 3]
Que lo mismo me he adelantado pero si no hay nada raro esto es lo que voy a hacer. Si tienes otra cosa en mente rebobino y punto.
Medkit de nivel 12 que dejo allí puesto que para las operaciones e combate llevan el Mark, de nivel 14 que es aun mejor. Que como dice el refrán primero Dios antes que todos los santos.
La verdad ni me imagino como puede ser un botiquin de nivel 12, pero lo básico es eso, y dudo que haya muchos cambios en el futuro, supongo que todo pesara menos, será mas fácíl de usar.
Obviamente lo he simplificado bastante, no se sus lesiones y tampoco creo que sea muy necesario saberlas para el juego.
Mientras Stephan se acercaba al herido aproveché para observar que todo estaba en orden. Sabía por los sensores de la nave que no había nadie oculto y el tripulante parecía bastante asustado por las heridas de su compañero como para intentar algo, aún así me acerqué despacio con mi fusil preparado apuntando todo el tiempo hasta colocarme a un par de metros.
Todo el tiempo estuve mirando por el rabillo del ojo las maniobras médicas de Holderlin, pero no le quitaba ojo, ni dejaba de apuntar, al artillero. Cuando terminaron y Stephan le lanzó las esposas no pude evitar sonreír al escuchar mi nombre. Me da un poco de pena, pensé al ver la duda en el rostro del soldado, pero aún así mis ojos bajo el traje de vacío no transmitían nada más que determinación.
Una vez esposado lo conduje a la cámara de criogenización, él delante y yo detrás sin dejar de apuntarle. Y tras congelarlo cogí mi comunicador:
Al igual que Stephan, he supuesto que el artillero colabora.
Tras un leve chisporreteo, el comunicador soltó: "Darko ¿serías tan amable de traer una camilla? Hay que trasladar al herido y necesito ayuda."
Gracias a los cuidados de Stefan, el paciente pasa a estar estabilizado. Su compañero no se atreve a oponer resistencia y no es difícil llevarlo a la cámara de criogenización y congelarlo.
Al herido no le podéis criogenizar o se muere. Habrá que mantenerlo en una cama recuperándose durante el viaje.
Acompaña a la enfermería al paciente en donde prepara todo lo necesario para su recuperación, le monitoriza y establece unas pautas en el ordenador para su recuperacion para que puedan ser seguidas.
También le esposa a la camilla como medida de precaución ademas de administrarle un fuerte sedante.
Después llama a puente.
-Sanitario a puente. Paciente estable y en la enfermería. El paciente se encuentra en estado critico para poder ser criogenizado así que por el momento se debería quedara aquí con medidas de contención, por supuesto. Esta monitorizado y pondré un enlace a puente para poder observarlo desde alli, por si hubiera algún cambio en su situación estar informados al punto. dejo en el ordenador unas pautas de tratamiento por si fuera necesario mi presencia en otro lugar para que cualquiera con conocimientos médicos pueda tratarle. Estaré aquí preparando todo y administrando el tratamiento hasta que se me necesite en otro lugar.
Edición del Director: Vamos a suponer que esto se ha realizado en la enfermería de la nave capturada. Todo es más sencillo de este modo
Renzio dio un golpecito de aprobación en el hombro de Lenín mientras veía entrar a los recién llegados en el puente.
-Bien hecho, Lenín. Mire a ver si puede maniobrar el brazo mecánico para recuperar esas armas, la verdad es que nos vendrían muy bien.
Luego centró su atención en el grupo que acababa de llegar y respondió a Kamagawa.
-Le habla el capitán Gormanidi, teniente. Ha tomado usted la decisión correcta, y con eso probablemente no solo ha salvado su vida sino también la de todo el resto de su tripulación. Le doy las gracias por evitar un derramamiento de sangre innecesario. Sin embargo, creo que se hace necesaria una charla en privado con usted mientras mis hombres terminan de tomar el control de su nave. De Bligh, ¿puede llevar a la teniente a un lugar más privado? Enseguida les acompañaré. Malta, supongo que querrá usted acompañarnos, pero me quedaría más tranquilo si terminara usted de supervisar la toma de la Ikurdagur.
Levantó la vista hacia el resto de oficiales y continúo:
-A los demás les digo lo mismo, si alguno quiere asistir o participar en el interrogatorio, es libre de hacerlo, aunque creo que no se perderán nada. Smirnova, Gutiérrez, en cuanto puedan prepárense para incorporarse a la Ikurdagur para ponerla en marcha y largarnos de aquí con ella. Holderlin ya está allí así que les echará una mano. Les indicaremos destino en cuanto tengamos las dos naves listas para partir. También me gustaría que se quedaran allí Darko o Roberto, pero lo dejo en sus manos, Doble.
Por último abrió comunicación con la otra nave:
-Valkyrie a Holderlin. Le quiero ahí hasta nueva orden. Repito, le quiero ahí hasta nueva orden. Mando un pequeño equipo para tomar el control efectivo de la nave y largarnos de aquí cuanto antes, sus habilidades nos vendrán bien ahí, y no solo para hacer de enfermero. Espere la llegada de los demás con nuevas instrucciones.
Frotándose los ojos (empezaba a estar agotado de aquel abordaje), cortó comunicación y siguió los pasos de De Bligh y Kamagawa. ¿Qué secretos podrían sacarle a la teniente?
El Capitán y De Bligh se marcharon con Kamawaga a hablar a la sala común. La Valkyria no era una nave enorme con docenas de salas de reuniones, así que simplemente se marcharon hasta la sala común (*). Al marine lo dejaron al cargo de Darko.
El resto de la tripulación comenzó a seguir las órdenes del Capitán. Tocaba dividirse en dos tripulaciones y coordinarse para saltar con ambas naves lo antes posible (**)
(*) Marcada como número 4 ("Common Area") en el mapa de la nave.
(**) Vamos a dar por concluido este capítulo, porque habéis tomado el control de la nave y no va a haber sorpresas adicionales. Voy a llevar a cabo el interrogatorio de Akeno por parte de De Bligh (ya que Teotimus va a estar poco operativo esta semana) y saltamos con ambas naves a Drinax.
No fue muy difícil hacer hablar a la Teniente Kamawaga. Se diría que estaba ansiosa por colaborar.
- La Ikurdagur es un Q-Ship (*), una trampa para piratas. Pertenecemos a la Armada de Pourne y viajamos por el sistema haciéndonos pasar por una presa fácil. - Akeno miró a los dos hombres presentes. - Y ciertamente esta vez lo hemos sido. Aún no entiendo cómo han logrado acercarse tanto a nosotros, es como si esta nave fuera invisible. - La Teniente parecía genuinamente impresionada.
- El cargamento que llevamos en una trampa, los contenedores que hemos dejado caer antes a cambio de que nos dejaran escapar están llenos de explosivos. Más de un pirata ha picado y lo único que hemos tenido que hacer ha sido recoger los restos aprovechables. Disponemos de una lanzadera militar en la nave, los marines la usan para abordar naves piratas.
Se removió algo inquieta en su silla antes de seguir hablando. - El Capitán Amuiinzieres tenía la intención de luchar hasta el final. Cuando vimos que los marines no lograban asaltar su nave desde el exterior, pensó en detonar los explosivos de la carga. Fue entonces cuando vi que se había vuelto loco. No hay nada deshonroso en la rendición ante un enemigo superior. ¿Qué sentido tiene que volemos todos en mil pedazos? Nos dijo que podíamos huir en la lanzadera, pero... - negó con la cabeza. - vi en sus ojos que no tenía la más mínima intención de hacerlo. Pretendía redimir su fracaso llevándose por delante ambas naves.
(*) Q-Ship es el nombre que reciben las naves que se hacen pasar por naves civiles pero que en realidad son naves militares. Se dejan emboscar por piratas y responden con determinación.
Antes de comenzar a hablar con la teniente Kamawaga, Pavel, sitiuó la pistola encima de la mesa, como advertencia y amenaza, pero al cabo de unos minutos, la colaboración de la teniente hizo que tal medida resultara innecesaria e incluso un poco ridícula asi que optó, a mitad de conversación de guardarla en su funda de una manera discreta, para no alarmar a nadie. La ofrezcio una bebida caliente y algo de comer por si tuviera hambre.
Escucho con atención las explicaciones de la tripulante, tomando algunas notas según hablaba en su tablet y la dejo explayarse a gusto.
-Me uno al capitán en su agradecimiento y felicitaciones por su sentido común, teniente, ha evitado que se derrame mas sangre de forma innecesaria, incluso su rápida determinación ha hecho posible que el sanitario de la nave pudiera salvar la vida de su ingeniero,, lo que supongo que considerara una buena noticia. Voy a necesitar toda la información que pueda darnos sobre la nave, códigos de acceso y cualquier tipo de clave que incluya. En caso que usted lo desconozca que me indique quien lo tiene y ya le persuadiré que nos lo de. No es un problema insoluble, contamos con muy buenos elementos que romperán sus códigos pero nos gustaría ahorrarnos, a todos, trabajos y malos ratos. Cara a poder pedir un rescate por ustedes me tendrá que dar la información que nos sirva para ello y sus archivos personales nos vendría francamente bien para comprobar hasta que punto podemos presionar, para no pedir imposibles. La información sobre su capitán será particularmente valiosa, el capitan- y le señalo- es una persona muy razonable y tras conseguir que colabore estará por la labor de devolverle a su hogar tras un rescate, que sin duda su familia podrá hacerse cargo. Mi inclinación personal es castigar el fanatismo, afortunadamente para su capitán no estoy al mando. Aunque me sea un tanto penoso, porque veo que es una persona honorable, teniente, tengo que resaltar que su actuación no será tan bien recibida en Pourne como lo va a ser en esta nave, tecnicamente usted a cometido un motín y aunque no dudo que un tribunal justo le daría la razón el termino tribunal justo cuando hay un noble por medio no suele existir. Asi pues, en el mejor de los casos, si decide volver, se enfrenta a un juicio sumarísimo con un resultado nada halagueño, en el peor ni le daran la opción de defenderse. Su buen juicio merece por nuestra parte que seamos generosos con usted, una opción seria que la desembarcáramos en un puerto con algo de dinero encima, de lo que se pueda sacar de su nave y desaparezca del mapa, el capitán y su colaboración decidirá como de generosa seria esa gratificación. La otra opción es que se una a esta tripulación, siempre y cuando se la admita claro, y se vea que sus habilidades pueden ser utiles, lo que estoy seguro que asi será. Su experiencia queda fuera de toda duda. Si alguno de sus compañeros cree que pudiera acompañaría en este periplo seguramente seria bien acogido, en particular quien le ayudo a reducir al capitan, que no creo que sea recordado con agrado por el capitán.
Hago una breve pausa mientras evalúo como caen mis razones.
-Esta nave es el sueño de todo marino del sector, con nosotros podrá prosperar, no somos una tripulación sedienta de sangre y por lo general, casi todos, somos muy razonables. Mientras se lo piensa, que entiendo que es una decisión trascendental me gustaría que me fuera desgranando los protocolos de actuación de la flota, naves camufladas que conozca y características de las naves de combate. Asi mismo, si tiene alguna información relevante de posibles objetivos,ahora o en el futurom se lo agradeceríamos mucho. Hay mas preguntas, pero hay tiempo y podemos empezar por ahí.
Cuando termine el interrogatorio le presto/doy a Stephan mi programa maestro de2 de engineering J, para el viaje. Que toda precaución es poca y a pavel de poco le vale.
Realmente prefería atender al interrogatorio, ya que la Ikurdagur ya estaba tomada, pero asintió al capitán sin decir nada.
- Ostenhöllen, vigila al prisionero. A la mínima tontería córtale la mano a la altura del hombro. Voy a la Ikurdagur a relevar a Valdés para que pueda explorar la nave por si encuentra algo.
Una vez más volvió a cruzar a la nave capturada por el hilo. Una vez allí supervisó la situación con los prisioneros. Uno de ellos estaba ya congelado y el otro en la enfermería bajo el cuidado de Stefan.
La nave estaba totalmente bajo su control.
Si no hay ningún peligro, relevo a Valdés para vigilar yo a los prisioneros y que él pueda explorar la nave.
EDICIÓN DEL MÁSTER: Editado para indicar que la nave está controlada.
Kamawaga asintió cuando De Bligh le dijo que necesitaba las claves de la nave. Parecía dispuesta a colaborar. - No será necesario. - dijo, cuando Pavel habló de "persuadir" a quienquiera que los tuviera. - Yo se los entregaré.
Cuando Pavel le dijo que técnicamente la Teniente había cometido un motín, la cara de Kamwaga se endureció, pero no dijo nada. Se mantuvo en su sitio, escuchando todo lo que su interrogador le decía. Y, en su favor, habría que decir que cuando se mencionó la posibilidad de que se uniera a la tripulación pirata, se mantuvo también impertérrita. Pero asintió.
- Por supuesto, lo pensaré. Es una oferta muy generosa. - Miró a Gormanidi. - Gracias, Capitán. - Volvió a mirar a Pavel. - Por supuesto. La información que buscan está en la computadora de la Ikurdagur. Información sobre la Armada, rutas comerciales, defensas del sector... - Información valiosísima para un pirata (*) - Tengo una pregunta, si se me permite. ¿Cuáles son sus planes para la nave? Para la Ikurdagur.
(*) Que os dará una bonificación a los encuentros en Pourne durante un buen período de tiempo
Al fin, la Ikurdagur estaba completamente bajo el control de los corsarios. La tripulación se dividió en dos equipos y se prepararon para volar hasta el límite de salto. La Valkyria podría llegar en mucho menos tiempo, pero era mucho más razonable preparar un salto coordinado y asegurarse de que ambas naves salieran al espacio normal aproximadamente al mismo tiempo una vez llegasen a Drinax.
Gormanidi tenía que determinar en qué nave viajarían tanto Kamawaga como Barnels. Una vez decidido y repartida la tripulación entre ambas naves, les quedaba una hora para alcanzar el límite de salto.
Haber capturado una nave no era una presa menor. Podían estar satisfechos por el trabajo realizado.
Tenéis el control de ambas naves. Y entiendo que vamos a saltar a Drinax.
Se puede hacer un salto coordinado para llegar con ambas naves hasta Drinax. Estoy buscando las reglas para hacer un salto coordinado pero no las encuentro por ninguna parte... así que vais a tener suerte y va a valer con hacer estas tiradas:
Una vez hechas ambas tiradas, cambiamos de escena
-Le agradezco su colaboración, teniente, de verdad. Tómese el tiempo que necesite para responder a nuestra oferta, mientras tanto, y respondiendo a su pregunta, lo que haremos con su nave es llevárnosla de aquí ahora mismo. Por ahora no puedo decirle nada más, no sin saber su respuesta a nuestra propuesta. Póngase cómoda, la Valkyrie será su hogar hasta nueva orden. Gracias por todo, De Bligh, creo que el interrogatorio ha terminado, seguro que nuestra invitada quiere descansar.
Voy a andar aún medio desaparecido unos días, pero para las tiradas creo que Renzio es innecesario. Sobre los nuevos invitados, salvo que la teniente pueda desempeñar algún trabajo mejor que nuestros tripulantes en su nave, mi idea es que se quede en la Valkyrie y mandar a Barnels a la Ikurdagur, pero aquí delego en Malta, que es el jefe en el tema táctico e igual considera que es mejor tenerlos juntos (o atados). A la teniente le he prometido trato deferente, eso sí.
La nave se había quedado tranquila por fin, por lo que ahora se podían recorrer los pasillos y habitaciones con tranquilidad. Siempre sin dejar de prestar atención a alguna trampa que pudiera proteger los bienes valiosos de la nave, Aunque supongo que lo valioso aquí es la nave en sí misma, pienso mientras busco cosas de valor en la nave, sobre todo en el camarote del capitán.
Motivo: Registrar la nave
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+3)=6 [1, 2]
Me parece a mí que encuentro una auténtica M
Los cálculos eran bastante fáciles sobre todo por la proximidad del sistema al que saltaríamos, pero aún con todo procuro no confiarme y compruebo todo varias veces antes de cargar la secuencia de datos. Casi línea recta, señores, digo por el comunicador, los cálculos están hechos. Y espero con cierto nerviosismo a que lleguemos al punto de salto para hacer que la nave salte.
Motivo: Cálculos del viaje
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito) [6, 6]
+2 a la tirada de J-Drive
El salto era rutinario, las coordenadas de Lenin perfectas y la ayuda que le había prestado Pavel le daba mucha seguridad, no tenia dificultad alguna el proceso.
Aun así se sintió magníficamente cuando recuperó su posición en una nave como técnico de salto, realizo todas las tareas y se separó un poco para ir viendo como todo se desarrollaba con la suavidad que da el buen hacer.
Era un gustazo.
-Con estas coordenadas, Lenin, hasta mi sobrina de 6 años hubiera hecho el salto.-dijo mientras levantaba el pulgar.
Motivo: engineer J
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito) [4, 6]
Estaba claro que tendrían que afinar un poco, para que saliera bien. En los cruceros en los que había servido, esto como ejercicio, se había practicado en varias ocasiones, y cuando escoltaban convoys o transportes, se hacía siempre, pero jamás lo había realizado, para un ataque real. Esta sería una de esas veces ... como escontando un transporte.
- Resultados con mis cálculos. Estamos listos para saltar.
Motivo: salto
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Habilidad 4
Atributo 2
Dados 8
Tenemos un 14 por mi parte.
Con precisión militar, ambas naves realizaron el salto coordinado. Durante una semana cada una estaría oculta en su propio universo de bolsillo, sin posibilidad de comunicarse con la otra. En aproximadamente una semana aparecerían en el sistema drinaxiano.
Os vais a reír, pero acabo de darme cuenta de que habéis pegado el salto sin usar combustible refinado. Es decir, cogisteis el combustible en el gigante de gas y teníais que haberlo refinado, cosa que os llevaba como 24 horas. Deberíais haber esperado hasta las 13:30 del día 181-1097, más o menos...
Lo único malo es que la tirada de salto se hace con un penalizador, pero habéis sacado tan buenas tiradas que suponemos que os habéis arriesgado a realizar el salto antes de que alguien llegue a ver qué ha sucedido con la Ikurdagur.