- Como pueden ver, es una preciosidad. - dijo el Ingeniero Pattinari, mientras los corsarios de Drinax examinaban la nave. No se podía negar que era una nave impresionante, con un casco aerodinámico y una elegancia en las formas que no se estilaba en estos tiempos; los antiguos drinaxianos tenían, sin duda, estilo.
- Por supuesto, hay que hacer reformas, ¿verdad?, y nuestras capacidades son limitadas. Ojalá el Rey accediera a destinar fondos a los astilleros, podríamos hacer mucho más si tuviéramos los recursos apropiados, ¿verdad? - Pattinari no paraba de mover los brazos mientras les enseñaba cosas que le llamaban la atención. Lo cual podía ser un poco peligroso, porque llevaba una llave hidráulica en la mano - Eso es la torreta ventral; está destruida. Un impacto directo con un arma de fusión, evidentemente. Podemos sustituirla, claro, pero habrá que pensar con qué, ¿verdad?. Lo más sencillo, digamos, sería seguir el diseño original, que el Maestro Voha nos ha hecho llegar desde la Torre del Conocimiento... pero no es necesario ser tan conservadores; quizá podríamos instalar, digamos, un arma láser para destruir misiles, ¿verdad...?
Cuando por fin les enseñaron la nave que iban a pilotar, tuvieron una mezcla de asombro y decepción: era una nave de una clase que no habían visto nunca. Y estaba un poco hecha polvo. La clase Harrier se había diseñado apenas unos años antes de la caída de Drinax ante los Aslan, con el objetivo específico de servir como nave corsaria para bloquear el comercio entre los Aslan y el Imperio... tal y como quería hacer ahora Oleb.
- ... el sistema de contramedidas es fabuloso pero podríamos mejorarlo, digamos, si tuviéramos materiales que, la verdad, no tenemos, ¿verdad? Pero podríamos trabajar en ello, pero claro, hay que tener prioridades, ¿verdad?
La clase Harrier era impresionante: una nave ligera de 200 toneladas, con una impresionante aceleración de 6G, contramedidas de grado militar, sistemas de camuflaje y hasta un casco holográfico para que luciera aún mejor en vuelo. Armada con una torreta de misiles y un cañón pesado de partículas, tenía que ser una maravilla verla atacar un convoy comercial.
- ... y las microfisuras. Están, digamos, por todo el casco. Desventajas de haber estado flotando siglo y medio en el espacio, ¿verdad? El espacio está vacío en su mayor parte, pero en siglo y medio, digamos, te pueden golpear muchas cosas, ¿verdad?
Al parecer la habían encontrado flotando en el espacio, alejada del plano formado por los planetas del sistema drinaxiano. Por lo que les habían contado, debió participar en la batalla final en Drinax contra los Aslan, y puede que pegaran un salto al verse derrotados. Pero algo salió mal y en lugar de aparecer en Asim o Clarke, había terminado apareciendo, una semana después, a unos meros millones de kilómetros del planeta. Pero en un lugar totalmente alejado de las rutas de entrada. Y allí se había quedado durante todos estos años, hasta que la nueva armada de Drinax lo encontró... y a Oleb se le ocurrió convertirlo en el pilar de su loco plan.
- ... y, en mi opinión, Capitana Van Cliff, lo más prioritario sería, digamos, sustituir algunos de los componentes por otros casi igual de fiables que los originales, pero para los que haya repuestos, ¿verdad? Porque ahora mismo será una pesadilla, digamos, hacer reparaciones. Y hay que hacer bastantes. - terminó de decir Pattineri mientras le entregaba una tablet con anotaciones a Lorna.
En la tablet os indican los daños de la nave. Cada uno de ellos se puede reparar gastando una cantidad determinada de Ship Shares. Sí, esos que os salieron durante la creación de personajes: uno a Pavel y otro a Lorna, si no recuerdo mal. En esta campaña, cada uno de estos Ship Shares os van a dar 1d3 puntos de Reparaciones que vais a poder aplicar para reparar cosas. Así que Pavel, Lorna, tirad cada uno 1d3 para saber el número de puntos que tenéis.
Los daños de la nave son los siguientes:
Cualquier cosa que no reparéis con vuestros 2d3 Ship Shares lo tendréis que reparar más adelante con Créditos... al coste de 5.000.000 de Créditos por cada punto de Reparación.
Por favor, decidid qué es lo que queréis arreglar. Mientras lo roleais, claro ;).
Lorna asentía silenciosamente a las palabras del ingeniero. Con todo el castigo que había pasado, el Harrier era una nave hermosa. No había comparación posible con las naves piratas en las que había estado. Tenían algo en común y era el coste de las facturas: saquear naves no era particularmente lucrativo si las presas no eran fáciles. Con una nave de lujo como aquella iban a vérselas y a deseárselas para mantenerla volando.
El rey Oleb había hecho un negocio redondo.
-Necesitaremos arreglar la planta de potencia-dijo señalando las toberas-Si no hay energía para usar los sistemas, la nave no es mejor que un pecio. Y añadir armamento: prefiero los láseres porque no hace falta recargarlos y dejan presas que puedes saquear. Por cierto, ¿tiene nombre la nave?
Motivo: Ship share
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Mierda de tirada. Creo que la torreta de armas y la planta de potencia son lo más importante para reparar en caso de que Pavel saque otro 1. ¿Qué opináis?
- V'Chur, según los logs de la computadora. - dijo Pattineri. - Sin embargo, se puede actualizar el nombre y ponerle, digamos, el que usted quiera, Capitana. - El Ingeniero sonrió; algo que no parecía muy acostumbrado a hacer, porque le salió una mueca rara. - Pero tendrá que buscar en realidad dos nombres, ¿verdad? - Luego sufrió una embolia o... no, no; lo que hizo fue guiñar el ojo.
Mientras el agente miraba apreciativamente la nave pensaba
-Es el paraiso de cualquier chapuzas, esta bien jodida, con posibilidades pero jodida.
Miro a sus compañeros.
-No consigo decidirme. La prioridad uno de la capitana me parece muy acertada pero despues...
Miro otra vez la nave mientras pensaba en voz alta.
-De primeras, quizas podemos precindir de mas armas, con ser cautelosos y escoger pequeñas presas deberia ser suficiente al principio. El casco holografico me tienta mucho, sobre todo porque una prioridad es que no nos reconozcan cuando atraquemos en puertos poco amigos o bien nos encontremos con fuerzas superiores.Lo del mantenimiento sera una pesadilla, despues, pero ahora tendremos que conformarnos, lo desecharia. Lo mismo para las microfracturas, quizas sera conveniente encomendarse al creador y cruzar los dedos, o mejor, una vez mas, ser muy prudentes al principio.Las contramedidas son otra opcion, pero quizas tambien secundaria al ser, de base, bastante buenas. definitivamente el motor de salto le daria prioridad tambien. por no repetir historias,que vagar siglo y medio perdido en el espacio, aunque sea en tan grata compañia, no me seduce nada.
Reflexiona.
-Apostaria por el casco holografico y el motor de salto. ¿Que opinais?
Motivo: ship share
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Mark apuntaba los ¿verdad? de aquel tipo con sus propios hum a camino entre pequeño gruñido y confirmación.
- Sí, habrá que pensar dos nombres, sí… - comenté pensando con el ceño fruncido sobre las prioridades.
- Coincido con la capitana. La planta de potencia debería ser la prioridad para poder operar con la nave y no tener que apagar hasta los sistemas vitales cuando nos veamos en batalla.
- Los láser son importantes, no tanto por tener más potencia de fuego, si no por versatilidad y por defensa. Los misiles son una cosa muy jodida y si nos cruzamos con patrullas o caza piratas no quiero jugármela todo la carta de lo rápido que puede esquivar nuestra piloto. Yo optaría por la torreta doble 360º. – hizo una pequeña pausa. Iba a añadir algo más. Si había que radiar a los enemigos de Drinax no tenía problema, pero la cuestión aquí era que iban a radiar a civiles mercantes principalmente y eso era algo que tarde o temprano acabaría pasándole factura a la moral de más de un tripulante de la nave. La muerte por radiación era una cosa muy jodida que tan sólo se la deseaba a los Aslan. Pero se calló sus pensamientos para no parecer dubitativo ante sus nuevos compañeros. Ya habría tiempo de sincerarse en unos meses cuando estuvieran una noche borrachos en el hiperespacio.
- Por último estoy de acuerdo con Pavel en el casco holográfico. Cambiar nuestro aspecto es útil con las patrullas, los espaciopuertos y para poder tender emboscadas pareciendo inocentes naves mercantes hasta estar demasiado cerca. – concluyó.
- El motor de salto es una prioridad, pero necesita unas reparaciones extensas. Confiaré en la capacidad de nuestro ingeniero. – terminó sin dudar un segundo en que el ingeniero de la nave, fuera que fuera, podría solucionarlo.
- Ejem... - El Ingeniero Pattinari carraspeó. - Con respecto a lo del casco holográfico hay, digamos, una cuestión importante. El traspondedor de la nave está... modificado, ¿verdad? - dijo, con una inflexión curiosa en la voz, como la de alguien que está intentando mostrarse conspirador (y no llega a conseguirlo del todo. - Hemos conseguido crear dos identidades, así que digamos, podrían usar una para ciertas actividades y el otro para otras más diplomáticas... - Pattinari parecía encantado de estar "en el ajo" de toda esta gran conspiración.
Esto que ha conseguido Pattinari es bastante impresionante: el transpondedor es como la matrícula de la nave y añade la identificación de la nave, su puerto base y su dueño a todas las comunicaciones. Modificarlo para añadir una segunda identificación que se pueda activar a voluntad es algo muy difícil... y absolutamente ilegal.
Pero esto os va a permitir tener una nave con dos identidades: una pirata y otra más "diplomática". Combinado con el casco holográfico, vais a poder tener dos formas de identificaros en los puertos, aunque tened en cuenta que tarde o temprano la gente se preguntará cómo es que hay dos Harriers viajando por el sector, uno un poco más violento que el otro ;).
Los detalles se pueden consultar en el Traveller Companion, página 159.
Sonrei de forma abierta.
-Eso es un gran logro y una magnifica noticia señor Pattinari, mis mas sinceras felicitaciones.. Puede ser extremadamente util, nos dara versatilidad y posiblemente nos salve la vida. Cierto es que antes o despues ataran cabos sobre las coincidencias sobre las naves pero podemos demorarlas aun mas con un falso ataque sobre nuestras personas, lo que puede dar a situaciones divertidas. Como por ejemplo ser contratados como escoltas para evitarnos a nosotros mismos. Esto refuerza mi idea de gastar el esfuerzo economico en el camuflaje holografico. Pero las cuestiones de combate naval me son bastante desconocidas, asi como si vamos a necesitar tanta potencia de fuego desde el principio.
Miro expectante al resto del equipo.
-Las identidades falsas son útiles pero no duran eternamente. Y no te protegen de otros piratas, por ejemplo. Un poco de potencia de fuego facilita las negociaciones y permite defenderse también.
Lorna lo sabía bien. En una ocasión, el Sangre de Isholde se había visto acorralada por tres cruceros clase Venganza por culpa de un chivatazo. Salieron de aquella por las malas pero no idemnes y después de aquello nadie tenía demasiada fe en intentar pasarse de listos sin un cañón gordo que les cubriera las espaldas.
-Con esa identidad extra tenemos de sobra para empezar pero no es algo a lo que confiaría nuestro pellejo hasta que nos hagamos con algo de botín y podamos arreglar más cosas.
No me queda claro: ¿El cacharro holográfico funciona un poco o no? Porque primero decía que sólo cubre media nave pero ahora dice lo de la segunda identidad así que ni siquiera estoy seguro de que sean la misma cosa...
Y otra más: tengo 25.000 pavos. Si ponemos bote igual podemos parchear algo más.
No son la misma cosa:
- El transpondedor es el identificador electrónico de tu nave. Funciona cada vez que un radar te hace "ping" y lo que hace es responder dando tu identidad.
- El casco holográfico sirve para pintar tu nave de colores distintos. En el espacio dará un poco igual, pero cuando aterrices en un planeta o un puerto, sí que te servirá para parecer distintas naves (por fuera). Hay que admitir que es algo típico de los nobles, para ir a la moda, y de los Drinaxianos, porque eran bastante pijos/estilosos
Ok, gracias por la aclaración.
Asenti no muy convencido.
-Como ordene la capitana. Descartado el proyector holografico si que insistiria en el motor de salto, ya que morir por un fallo del motor o porque no esten/estemos los ingenieros a la altura seria muy frustrante. Seguro que me entendeis.
-Estoy abierta a sugerencias, señor De Bligh. Todos ustedes han sido seleccionados porque son buenos en lo que hacen. Hay más de una forma de practicar la piratería y ni siquiera yo las conozco todas.
La puerta que daba a la sala se abrió en silencio. Había llegado a tiempo de escuchar la última frase dicha por Lorna.
-Puede que haya más maneras, pero aquí usted es la experta, señorita Van Cliff. -dijo Cassana entrando en la sala de reparaciones con su mejor sonrisa y llevando en la mano la tableta con la patente de corso. Parecía fuera de lugar con la ropa que llevaba. Era algo que tendría que remediar en breve, pero no esperaba que una convocatoria real se saldara con la oferta de piratería. Observó la nave mientras caminaba lentamente en círculos, examinándola como cuando adquiría un vehículo nuevo. -A menos que estemos mucho tiempo en la misma zona, llevará un tiempo hasta que aten cabos y nos relacionen con actos de piratería, por lo que podríamos centrar las prioridades en otros campos en lugar del proyector holográfico. -Volvió a mirar a Van Cliff. -De todas maneras, es usted quién está al mando y quien deberá elegir finalmente. El monarca ha depositado su confianza en usted para guiarnos. Tome una decisión. -se llevó una mano a la cadera y se quedó mirándola, esperando.
-"Capitana" Van Cliff-corrigio Lorna con aire ausente.
Decisiones.
La nave necesitaria potencia, eso estaba fuera de toda duda, o nada podria funcionar.
El armamento extra tambien era necesario o se lo jugarian todo a una carta a la hora de asaltar naves. Si la nave tenia una unica arma y la perdian, se verian forzados a tomar naves al abordaje y, aunque no dudaba de la capacidad de "Doble" y los suyos, Lorna habia estado en unos cuantos e incluso los que salian bien solian ser un baño de sangre y descompresiones explosivas.
El proyector holografico era algo nuevo para ella pero sin duda tenia posibilidades en las que no habia pensado: era lo bueno y lo malo de una tripulacion pirata. Cada miembro provenia de un lugar distinto y aportaba ideas frescas. El conjunto solia ser desorganizado pero impredecible para el enemigo.
El motor de salto tambien parecia importante porque permitia desplazarse y huir en caso necesario. Sin embargo, Lorna no estaba dispuesta a arriesgar todavia a su tripulacion a nada que no fuera un exito seguro, al menos hasta que se hubieran adaptado unos a otros. Aunque no tener una via de escape segura no le gustaba, confiaba en no necesitarla constantemente. Tendrian que pasar sin el de momento.
Lorna paso un dedo enguantado por la tableta de datos marcando los sistemas a reparar. Entrego la tableta al ingeniero.
-Necesitaremos un nombre-añadio mirando el casco del Harrier con las manos en la espalda-Una nave sin nombre trae mala suerte.
Hale pues, dedicamos nuestros tres puntitos a reparar lo siguiente:
El Ingeniero cogió la tableta, examinó las peticiones de la Capitana Van Cliff y asintió. - De acuerdo, nos pondremos manos a la obra. Digamos que en un par de semanas lo tendrán todo listo. - Pattinari hizo un gesto hacia dos subalternos que estaban cerca suyo. - Planta de potencia, láser doble en torreta y reparar el casco holográfico, ¡venga!
Después, se volvió de nuevo hacia el grupo de corsarios. - Entiendo que querrán ver la nave, ¿verdad? Subamos, ¡tendrán que asignarse camarotes!
Pattinari abre la marcha, dirigiéndose hacia la esclusa de entrada de la nave (*).
- Si tienen cualquier pregunta, no duden en hacérmela. (**)
(*) El punto 11 del mapa de la nave, donde pone Airlock
(**) Ingame, me podéis hacer cualquier pregunta que os llame la atención de la nave.
Vaya, vaya. Pronto empieza a remarcar el cargo... ¡y bien que hace!
Paleta o no ahora era la jefa y era mejor que no lo olvidaramos, más en público.
Malta asintió satisfecho sus decisiones cuando las comunicó. El motor era importante, pero para empezar era mejor centrarse en objetivos sencillos y que generasen buenos beneficios para poder pagar las reparaciones del motor.
-Si me lo permite capitana, secundaría la propuesta de Pattinari de tener dos nombres.
- Como nombre de guerra propondría Hole in One - mirando al cañon de particulas -Espero que solo tengamos que disparar una vez ese cañon, por el bien de nuestras presas. Si no, tambien Fire in the Hole como advertencia puede acabar intimidando al enemigo.
- Como nombre público sugeriría algo más clásico como La Endurance o, incluso mejor, La Endeavour. - tras lo que siguió al ingeniero para conocer el interior.
-¿Que se sabe de la historia de esta nave? ¿Sabemos algo de su tripulacion original?
Al parecer la habían encontrado flotando en el espacio, alejada del plano formado por los planetas del sistema drinaxiano. Por lo que les habían contado, debió participar en la batalla final en Drinax contra los Aslan, y puede que pegaran un salto al verse derrotados. Pero algo salió mal y en lugar de aparecer en Asim o Clarke, había terminado apareciendo, una semana después, a unos meros millones de kilómetros del planeta. Pero en un lugar totalmente alejado de las rutas de entrada. Y allí se había quedado durante todos estos años, hasta que la nueva armada de Drinax lo encontró... y a Oleb se le ocurrió convertirlo en el pilar de su loco plan.
Es decir, si hay algo mas que esto...
Asenti al escuchar la resolucion de Lorna. Le gustaban las ordenes y la cadena de mando clara.
-Parece que ha sido una buena eleccion tenerla como capitana-penso.
-A la orden capitana-fue la escueta respuesta y paso al interior de la nave cuando asi lo ofertaron.
Dio un vistazo alrededor, escucho las propuestas de Mark respecto al nombre, se encogio de hombros, en realidad le daba lo mismo.
-Como gusten, no tengo preferencia alguna. Eso si, un nombre que no produzca oprobio, por mi bienestar mental, por favor. Intrepido, Infatigable, Resolucion, pueden ser buenos nombres, comunes eso si, pero vamos sientansen libres de escoger.
La nave le gustaba.
-Habria que ver que hay dentro, como rellenar los almacenes e la nave y que meter en ellos. Si podemos rellenarlo con las existencias de aqui o tendremos que apañarnos. Si tenemos que contratar a alguien, cual es la tripulacion ideal y la minima. Donde contratarles, si necesitaremos una fuerza de infanteria de marina y como de numerosa. Ya sabeis, lo basico.
-¿Que se sabe de la historia de esta nave? ¿Sabemos algo de su tripulacion original?
- Sí, hemos podido hacernos una idea bastante aproximada de los, digamos, últimos momentos de la V'Chur - dijo Pattinari, mientras sacaba una tablet de su bolsillo (mientras aún sostenía su llave hidráulica en la otra mano). - ... aquí está, sí... - Carraspeó, antes de comenzar a leer. - La V'Chur participó en una agresiva campaña de incursiones comerciales justo antes de que, digamos, comenzara la invasión de Drinax. Estaba bajo el mando del Capitán Marcus Rexa y formaban parte de un escuadrón con otros dos Harrier, la V'Har y la S'Draha, ¿verdad? Las tres naves lograron llegar hasta Drinax durante el ataque Aslan, cuando ya había comenzado el bombardeo orbital. El Capitán Rexa ordenó avanzar a toda velocidad hacia el planeta, pero varias naves salieron a su encuentro. - Pattinari parecía completamente transportado a la acción que tuvo lugar casi dos siglos atrás. - La S'Draha sufrió daños graves y se quedó rezagada. La V'Chur descargó todas sus salvas de misiles y fue directa hacia un crucero de asalto clase Raokhai. Antes de llegar mucho más cerca, la V'Chur fue alcanzada por una andanada de una batería de fusión. El Capitán Rexa sufrió heridas de consideración y se lo llevaron del puente. Tomó el mando el Primer Oficial Knut, que era también el piloto. Siguió avanzando y disparando hacia el crucero de asalto. Dispararon todos los misiles y siguieron atacando con el cañón de partículas. Se supone que Knut estaba intentando llegar hasta el crucero y acercarse lo suficiente como para que no pudieran dispararles con todas las armas...
Hacía tiempo que habían subido a la nave y habían abierto una puerta para llegar a un pasillo y de ahí a la bodega de carga. El interior de la nave presentaba un diseño exquisito, con paneles de madera auténtica y la decoración que uno podría esperar que diseñaran los drinaxianos en el apogeo de su poder.
- ... pero fueron alcanzados de nuevo. La radiación mató a casi toda la tripulación. De algún modo el Ingeniero de la nave logró programar un salto y ejecutarlo. Había gases venenosos y radiación en toda la nave, quizá no supo bien qué es lo que estaba haciendo. El caso es que la nave surgió de nuevo una semana después, pero ni siquiera había salido del sistema drinaxiano. Para entonces todos habían muerto. El cadáver de Knut seguía en la silla del piloto, y el resto de la tripulación se encontró dispersa por la nave. - Pattinari se paró un momento. Estaban en la bodega de carga, llena de paneles decorados que se podían mover para crear distintas disposiciones en el interior de la gran sala. - En la Torre del Conocimiento han estado, digamos, trabajando en las autopsias. Seguro que al final nos sabrán decir hasta lo que desayunaron ese día, ¿verdad? A los de la Torre del Conocimiento les encanta la historia antigua. Esto les tendrá fascinados.
-Habria que ver que hay dentro, como rellenar los almacenes e la nave y que meter en ellos. Si podemos rellenarlo con las existencias de aqui o tendremos que apañarnos. Si tenemos que contratar a alguien, cual es la tripulacion ideal y la minima. Donde contratarles, si necesitaremos una fuerza de infanteria de marina y como de numerosa. Ya sabeis, lo basico.
- Oh, dentro no hay nada. Ha habido que limpiarlo todo, pero los camarotes estarán equipados, ¿verdad? - dijo Pattinari, respondiendo a las cuestiones planteadas por Pavel - En cuanto a la tripulación mínima, señor Pavel, con un piloto que se ocupe de la astrogración y un ingeniero se podría hacer volar la nave de un planeta a otro, ¿verdad? Pero la tripulación, digamos, oficial estaba formada por doce personas: el Capitán, el primer piloto, el oficial de navegación y el ingeniero, junto a los dos artilleros, en el puente. - Pattinari señaló hacia arriba con su llave hidráulica, indicando que el puente se encontraba en el piso superior - Luego el tripulante de mantenimiento y el segundo piloto en las zonas de ingeniería. - El ingeniero señaló hacia su derecha e izquierda. - Allí y allí hay consolas de mantenimiento; de hecho, se podrían desviar para dirigir la nave desde aquí, ¿verdad? En caso de que el puente, jejeje, digamos... - hijo un gesto como de explosión con las manos. - Bueno, el médico solía estar arriba, esperando heridos, ¿verdad? y luego estaban los tres marines, en la esclusa por la que hemos entrado, listos para el abordaje.
- Y sobre dónde contratarlos... bueno, ¿en el espaciopuerto? - aventuró Pattinari.