Enlaces sobre sensores:
https://app.roll20.net/forum/post/3333682/making-sense-out-of-sensors
Finally found what I've been looking for on page 139-140 of the Main Rulebook.
"The encounter distance depends on the results of a Sensors check (modified by the other vessel’s attempts at Stealth, if any). Civilian vessels and military craft not on manoeuvres broadcast an IFF beacon, which gives a +4 DM to detection attempts."
Sensor check Effect |
Encounter Range |
Combat Range |
Failed | 1d5 x 500kms | Short - Medium |
1 | 1d6 x 1000 | Medium |
2 | 2d6 x 1000 | Medium - Long |
3 | 1d6 x 5000 | Medium - Long |
4 | 2d6 x 5000 | Long - Very Long |
5 | 1d6 x 10,000 | Long - Distant |
6+ | 2d6 x 10,000 | Very Long - Distant |
http://forum.mongoosepublishing.com/viewtopic.php?t=121030&start=20
http://forum.mongoosepublishing.com/viewtopic.php?t=122205
http://forum.mongoosepublishing.com/viewtopic.php?f=89&t=121238
Batalla con la Exploradora Troyana:
Críticos por Hull: 72, 64, 56, 48, 40, 32, 24, 16, 8
Disparo 1: Daño 12 (de 80 a 68). Impacto crítico por más de 8 de daño. Severidad 1 en motores de salto (-2). 100 de radiación para la tripulación.
Disparo 2: Daño 19 (de 68 a 49). Impacto crítico por más de 8 de daño. Severidad 1 en Arma (Bane a torreta). Severidad 1 a Casco (1d6 de daño > 6, de 49 a 43). Otro crítico. Severidad 2 en Arma (desactiva). Otros 100 de radiación para la tripulación (200)
Disparo 3: Daño 3 (de 43 a 40). Impacto crítico por más de 6 de la dificultad. Severidad 2 en J-Drive (desactivado). Crítico por daño. Severidad 3 en Arma (destruida).
MOR 10 > 4
Se pueden llevar apiladas las siguientes armaduras:
- Reflec
- Cloth de nivel TL12
- Otra armadura.
Entonces Cloth TL 12 + Vacc. Suit/Powered Armour + Reflec > Tanque humano
Pues sí, tanque humano.
4 puntos de daño para el guardia. Lleva 8 (slug) y 18 (láser) de protección. Láser de 5d6 daño.
Cálculo de distancias recorridas: Traveller Ship Travel Time Calculator
Cálculo de distancias recorridas con deceleración a la mitad y sin ella: Traveller 5 vilani tools
Cálculo de Trade: Trade Calculator
Generar planetas: Generador de Donjon
Con la Beowulf nos encontramos a las 10:00 del día 180-1097.
Nos encontramos a 388.000 km del planeta (salto a 720.000), a una velocidad de 388.000 km/h. Salió a las 09:00 y en 82 min (a las 10:22) podría estar en el punto de salto.
La Beowulf se encuentra a 493.000 km del planeta (salto a 800.000). Salió a las 07:15 (ha tardado 2h 45min en llegar hasta aquí) y en 45 minutos (a las 10:45) podría estar en el punto de salto (8 turnos).
La Beowulf tiene MOR 8, el Capitán Hansen es un tipo fatalista. Lleva 80 toneladas de Cargamento y 4 toneladas de Luxury Goods (en realidad, de no muy buena calidad). Ofrecerá a tirarlos después de un par de disparos.
Lorna falla su tirada de Tácticas con un 5 (Efecto -3).
La iniciativa del Harrier es de 2d6 (5) + 4 (pilotaje Lorna) + Thrust 6 - 3 Tacticas = 12
La iniciativa del Beowulf es de 2d6 (8) + 2 (piloto) + Thrust 1 = 11
Para detectar a nuestra nave, los de la Beowulf tiran Electronic (Sensors) 2 + INT 1 - 2 (sus civilian grade sensors) - 6 (nuestro stealth) - 3 (diferencia entre nuestro TL de 15 y el TL 12 de la Beowulf - debería ser 9 de los Civilian grade sensors pero es mucho) = -8. La tirada de 2d6 es 3 por lo que saca un -8: no nos detectan hasta una distancia ridícula.
La distancia es 1d5 x 500 km = 8 x 500 = 4.000 km (Punto 6; Medium).
Turno 1 (10:06): De 54 (105.000 km) a 49 (80.000 km).
Turno 2 (10:12): De 49 (80.000 km) a 44 (55.000 km).
Turno 3 (10:18): De 44 (55.000 km) a 39 (46.000 km). Estamos a Very Long y podemos disparar con el cañón de partículas. Fallamos la tirada de bloqueo y llaman pidiendo ayuda.
Turno 4 (10:24): De 39 (46.000 km) a 34 (41.000 km). Seguimos a Very Long. Impacto (18-2=16, casco 64 = 2 críticos). C1 (M-Drive -1), C1 (J-Drive -2). Moral baja de 7 a 5. Se comen 700 - 500 (casco) - 100 (píldoras) - 90 (traje) = 10 rads.
Turno 5 (10:30): De 34 (41.000 km) a 30 (36.000 km). Seguimos a Very Long. Disparo con cañón de partículas. Impacto (14-2=12, Casco a 52 = 1 crítico). C1 (M-Drive -1), C1 (J-Drive -2), C1 (Armas, 1 con bane). Moral baja de 5 a 4. No se comen rads y superan la tirada de moral otra vez.
Turno 6 (10:36): De 30 (36.000) a 25 (32.000 km). Seguimos a Very Long. Disparo con cañón de partículas. Impacto (13-2=11, Casco a 41 = 1 crítico). C1 (M-Drive -1), C1 (J-Drive -2), C1 (Armas, 1 con bane), C1 (Cargo, 10% destruido). Moral baja de 4 a 3. La Beowulf ofrece lanzar su cargamento si la dejan marcharse.
Turno 7 (10:42): Se detecta a una cañonera aproximándose a 9G. La Beowulf intenta un salto.
Turno 8 (10:48):
Turno 9 (10:54): Aparece la cañonera a 254.000 km.
Turno 10 (11:00):
Críticos: a 72, 65, 56, 48, 40, 32, 24, 16 y 8.
Daño: 16 (72).
Moral: 8 a 6.
Radiación: 200 (-100 píldoras - 90 traje) = 10.
Pavel, tienes Engineer (J-Drive) 0 y EDU 0. El número objetivo es 4 + 2 (salto de 2 parsecs a Paal) +2 (nuestro motor tiene un -2 a los saltos, aún no lo hemos arreglado) = 8+. Pero tendrías que realizar una tirada de 1d6 x 10 minutos, con lo si sacas un 6, necesitaremos 1 hora entera para hacer el salto. También puedes tardar un único turno de 6 minutos... pero entonces la tirada tiene dificultad 10+
Motivo: Tactics + INT de Lorna
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [1, 2]
Motivo: Iniciativa Harrier
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+7)=12 [1, 4]
Motivo: Iniciativa Beowulf
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9 [3, 5]
Motivo: Sensores Beowulf
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(-11)=-8 (Fracaso) [1, 2]
Motivo: Distancia descubierta
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]