No, no. Estaría guay ser comandante o general pero no le pega al personaje. Me cambio a los marines. Pongamos que mi enemigo también ha prosperado y era una amenaza constante, por lo que decido huir del planeta. Dime qué tengo que tirar.
Haz una tirada de 1d6+1 para ver qué ganas al escapar de tu banda guerrera.
Después, te voy a dejar entrar directamente en los Marines por temas de historia. Lo normal es que hubieras tenido que hacer una tirada para entrar.
Por entrar, ganas Gun Combat 1 o Melee (blade) 1. Si escoges Gun Combat, tienes que elegir la especialidad entre láser y slug (proyectiles sólidos). Para un marine es mejor láser porque son armas sin retroceso, para el combate en el espacio.
Después, escoge una de estas habilidades como entrenamiento básico, a este nivel: Athletics (des o res) 1, Athletics (fuerza) 2, Vacc Suit 1, Tactics (military) 1, Heavy Weapons (man portable) 1, Heavy Weapons (vehicle) 2, Gun Combat 1 (y si has escogido Gun Combat al entrar, pues la puedes poner a 2), Stealth 1.
Luego haces la tirada de supervivencia: 6+ en 2d6 + la bonificación de Resistencia. Si no la pasas, hazme una tirada de 1d6 para ver por qué.
Si la pasas, tiras 1d6 en una de estas tablas:
Luego me haces una tirada de eventos: 2d6.
Y luego tiras por avance. Me temo que, con tu edad, ya no puedes ser oficial, pero puedes subir entre los marines. Deberías tirar Educación 6+. Si te sale, vuelves a poder hacer una tirada de 1d6 en una las tres tablas de antes.
Venga, vamos a ello, a ver como se me da.
Lo primero salir del ejército. Un 4, a ver qué gano.
Lo siguiente sería la tirada para entrar en Marines (6+ de Res según la tabla). La hago de todas formas, que no se diga (y si la fallo me la regalas y ya está). Hecha, ya era difícil fallarla. Gano Gun Combar 1 Láser, y como habilidad de entrenamiento básico cogeré Stealth 1, ya que Vac Suit dijiste que me la ibas a dar (si no, pues cojo Vac Suit 1 y no me tienes que regalar nada, no tengo problemas con eso).
La tirada de supervivencia va sobrada (con ese +2 a RES) y vuelvo a tirar en Desarrollo personal. Un 6, vaya, la que menos me gusta. Pues Blade 1 para el saco.
Otro 5 como evento, espero que no sea otra relación fracasada ;D y por último el avance, que aunque no suba rango (mejor, así seré un marine raso que es lo que era el personaje) sí que gano otra tirada de mejora. Vuelvo a probar suerte en Desarrollo personal. Melé sin armas, mola. Ya sé dar puñetazos.
Pues me dices qué evento tengo y vamos a por el último término como marine (llegando a los 34 años si no me equivoco)
Motivo: Abandonar el ejército
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Entrar en los Marines
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7 [2, 3]
Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+2)=10 [2, 6]
Motivo: Desarrollo personal
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Evento 3er término
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [2, 3]
Motivo: Avance
Tirada: 2d6
Resultado: 8(-1)=7 [3, 5]
Motivo: Otro Desarrollo personal
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
El 4 significa que ganas un Arma (luego la escogemos, pero será buena).
El evento indica que te entrenan en un campo especial. Si sacas una tirada de 8+ en Educación, puedes escoger cualquier habilidad del libro que aún no tengas, a nivel 1. A todo esto, ¿tienes el libro de reglas? xD. Si no es así, te recomiendo luego una habilidad.
La tirada de avance indica que pasas de marine raso a "lance corporal", que me dijeron lo que era, pero ahora no recuerdo. Tipo sargento, creo recordar. Por subir a ese rango, ganas Gun Combat 1 y como ya tienes láser, te lo pongo en Gun Combat (slug) 1, para que sepas disparar todo tipo de armas.
Pues nada, haz las tiradas estas y luego, las del último término, que son exactamente igual que ahora, pero sin el entrenamiento básico.
Roberto Valdes: 9BD954
Edad: 30 (3º término)
Profesión: Ex-Capitán (O2) de caballería. Lance Corporal Marine (R1)
Habilidades: Animals 0, Athletics (fuerza) 1, Drive 0, Gun Combat (láser) 1, Heavy Weapons (vehículo) 1, Leadership 1, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Recon 1, Stealth 1, Survival 0
Relaciones: Enemigo (expareja del ejército)
Otros: Arma
Un arma especial, suena bien. Ya me contarás como va, pero promete.
¿Tirada de Educación? Estos señores no se enteran... ¡si fuera Inteligencia al menos! ¡¡Y LA SACO!! oe,oe,oee, ay no, que no me ha puesto el modificador... por uno. Pues nada, no sirvió de nada el entrenamiento especial.
Muy sutil lo del Lance Corperal, Carlos, muy sutil... Bueno, soy Cabo de escuadra (o de Lanza) y me regalan una pistola para mi cartuchera. Vamos con el último término.
La supervivencia al palo, por el +2 de Resistencia si no "la palmo". Así que puedo tirar 1d6 en Desarrollo Personal, a ver si por fin tengo suerte. Nada, no es lo mío. +1 a RES pero no me sube el bonificador.
El evento un 3, no me gusta nada que sea tan baja, pero en fin, igual no tiene nada que ver. Ya me contarás.
Y milagrosamente vuelvo a avanzar a pesar del -1 en EDU, así que, por enésima vez, tiro 1d6 en Desarrollo Personal. Gambler, Tahúr. No es el +1 a DES que quería pero me mola bastante.
Creo que ya está todo. Supongo que solo queda licenciarme de los Marines y empezar mi vida fuera del ejército por fin...
Motivo: Resolver Evento
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [6, 2]
Motivo: Supervivencia último término
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [2, 2]
Motivo: Desarrollo personal
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Evento
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [2, 1]
Motivo: Avance
Tirada: 2d6
Resultado: 8(-1)=7 [3, 5]
Motivo: Desarrollo Personal
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Y no, no tengo el libro de reglas.
Muy sutil lo del Lance Corperal, Carlos, muy sutil...
Jijiji...
El evento indica que quedas atrapado detrás de las líneas enemigas y tienes que sobrevivir como puedes. Ganas automáticamente una de estas habilidades: Survival 1, Stealth 1 (ya la tienes), Deception 1 o Streetwise 1.
Avanzas a Corporal (R2)... y luego te retiras del ejército. Parece que esa experiencia detrás de las líneas enemigas te ha pasado factura.
Haz una tirada de envejecimiento (2d6)
Te pongo las habilidades de Vacc Suit 1 y Gunner (turret) 1 que te había prometido. De regalo.
Me he dado cuenta de que antes deberías haber hecho una segunda tirada de beneficio de 1d6 al salir del Ejército, porque llegaste a Rango 2 (capitán). Y ahora tienes que hacer tres tiradas de 1d6 al dejar los Marines. Las tiradas de los Marines pueden ser o para conseguir pasta (y adquirir equipo), en cuyo caso tiras 1d6+1 por tener la habilidad de Gambler/Tahúr; o bien pueden ser tiradas para conseguir armas, equipo e incluso subidas de características (en cuyo caso sigues tirando solo 1d6).
Roberto Valdes: 9BE954
Edad: 34 (4º término)
Profesión: Ex-Capitán (O2) de caballería. Ex-Marine (Corporal R2)
Habilidades: Animals 0, Athletics (fuerza) 1, Drive 0, Gambler 1, Gun Combat (láser) 1, Gun Combat (slug) 1, Gunner (turret) 1, Heavy Weapons (vehículo) 1, Leadership 1, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Recon 1, Stealth 1, Survival 0, Vacc Suit 1
Relaciones: Enemigo (expareja del ejército)
Otros: Arma
Hombre, me gustaría intentar subir Destreza para tener +2, la verdad. Así que supongo que intentaré invertir esas tres tiradas en eso. Luego, quizás le pegue más subir Survival a 1, pero como ya lo tengo a 0 y Deception no, creo que me quedaré con Deception 1, que junto a mi Stealth de 1 podrían dar mucho juego en la aventura (sobre todo si subo DES a +2). Escapé mediante el engaño y el sigilo.
Voy con las tiradas, básicamente los 2d6 para el envejecimiento. Glup. Espero que la Resistencia cuente...
Ah, y el d6 de licenciarme en el Ejército. Un 5.
Pues nada, dime como irían las tiradas para licenciarme de los Marines pretendiendo subir DESTREZA ¿ok? Y creo que salvo esas tres tiradas estaría todo.
Motivo: Envejecimiento
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [1, 3]
Motivo: Licenciarme
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Voy buscando el manual
Ok, te pongo Deception 1
Lamento informarte de que con un 4 en la tirada de envejecimiento (-4 por el número de términos que has jugado) significa que... una de tus características físicas baja en un punto. Tú escoges cuál, puedes esperar a ver qué sale en las tiradas de beneficios.
La tirada de beneficios del ejército te da... una Armadura. Se ve que te fuiste con lo puesto: un fusco gordo y una armadura chula.
En cuanto a las tiradas de beneficios, pues acabo de comprobar que DES no es una de las características que pueden subir como beneficio de la carrera de Marine. De hecho, solo existe como posibilidad en la carrera de Rogue (piratas, ladrones, etc.).
Te voy a poner las tablas de Marine y así decides tú (recuerda que tienes tres tiradas y que pueden ser 2 a dinero y 1 a beneficios, por ejemplo):
La tabla de dinero te permite lo siguiente (recuerda que aquí tiras 1d6+1):
La tabla de beneficios te permite lo siguiente (aquí si tiras con 1d6):
Roberto Valdes: 9BE954
Edad: 34 (4º término)
Profesión: Ex-Capitán (O2) de caballería. Ex-Marine (Corporal R2)
Habilidades: Animals 0, Athletics (fuerza) 1, Deception 1, Drive 0, Gambler 1, Gun Combat (láser) 1, Gun Combat (slug) 1, Gunner (turret) 1, Heavy Weapons (vehículo) 1, Leadership 1, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Recon 1, Stealth 1, Survival 0, Vacc Suit 1
Relaciones: Enemigo (expareja del ejército)
Otros: Arma, Armadura
Nada, el implante para subir Destreza son medio millón de créditos, así que ni con tres tiradas de 6 sacaría eso, así que me tiro a por las mejoras de Marine. Tiro 3d6.
Bueno, pues más y mejor armadura con el 1, subo EDU con el 3 y, por no abusar, subo RES con el 6 (Si volviera a subir armadura me podría encontrar que me dan un Mech XD) Hubiera preferido el +1 a Gun, pero la vida es lo que pasa mientras haces otros planes.
Por último, con el envejecimiento resto uno a RES pero es precisamente lo que gano, así que lo servido por lo comido. Voy a mirar el manual a ver qué armadura puedo tener y así adelanto. Lo bueno es que he perdido el -1 a EDU.
Motivo: Licencia de Marine
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 1 (Suma: 10)
¡Personaje terminado! De todos modos, deja que mire bien lo de la armadura por si me interesa ganar aún más armadura con el 6 o me quedo con el +1 a RES.
Ya he mirado lo de las armaduras, solo se puede aplicar dos veces, subiendo de 10.000 cr a 25.000 la segunda vez. Por lo tanto, con la tercera no tengo más remedio que subir RES a 15, aunque pierdo un punto por envejecer y se queda en 14 (E) ¡He estado a punto de empezar con +3 de RES! Pues espera, me parece que entonces me bajo la DES de 11 a 10 (mismo bonificador, +1) y me quedo con la RES a tope. Total, el medio millón de créditos no lo voy a conseguir cobrando 2000 cr al mes, así que mejor me espero a tener un millón y me pondré el implante +2 de tirón. Digamos que con los años de marine he perdido algo de velocidad.
Lo que no entiendo bien es lo del arma, ya que el manual dice que TL 12 y 1000 cr como máximo ¡pero es que no me da para comprar ningún arma! No sé si se me escapa algo ahí. Así que dame el arma que consideres oportuna porque no tengo ni idea.
Finalmente, la armadura que escojo es una de cerámica (que me da protección 10 y 16 contra fuego y lásers) pero con varios añadidos. El coste básico son 12000 cr, le sumamos 5000 de un Chamaleon IR (ya va por 17.000), 4000 cr de un Friend or Foe HUD (total de 21000 cr) y 2000 de un sistema de Self-Sealing. Total 23.000 cr. Me da para ponerle algunas pijadas más como camuflaje nocturno (pintada de negro y sin brillos, vamos) que vale solo 25 cr, un coolant ring por 100 cr, otros 100 de un lector ambiental y 250 de unas botas antiminas. Total 475 cr en pijadas para un total de 23475 cr de armadura. Aún me han sobrado 1000 y pico. Pues nada, ponle un smart fabric para que esté siempre limpita ;D.
Pues ahora sí está todo. Igual me entretengo en hacer un pequeña historia del personaje y ponerla en el hilo de Creación de Personajes para que los demás sepan como es Roberto. Ya que el proceso ha sido público y nadie tiene secretos con nadie, no me parece bien que yo sí los tenga. Igual esta noche me entretengo.
Un último detalle. La semana que hemos pasado viajando por el espacio entreno Athletics DES, para que me vaya subiendo a 1 (aún queda mogollón, pero le voy metiendo semanas). Como con la edad estoy perdiendo reflejos pues me dedico a mejorar mi elasticidad y esas cosas.
Sobre el arma luego lo miro, pero sí, creo que te da para comprarte una pistola y poco más. De todas formas, déjame mirarlo. Lo de poner la historia me parece genial, ponla en el hilo de creación de personajes, sí :). La armadura mola :D
Por cierto, a parte de con lo que me ha salido, entiendo que empiezo el juego sin créditos ¿verdad? De ahí mi acuciante necesidad de conseguir un trabajo, aunque sea de pirata...
Te recuerdo que me tienes que dar un arma, Carlos. ;)
Armas que podrías tener:
- Advanced Combat Rifle. Un rifle muy avanzado.
- Body Pistol. Una pistola hecha de plástico y hueso, fácil de ocultar
- Accelerator Rifle. Un rifle útil en gravedad cero.
- Stunner. Un arma que sirve para aturdir gente sin necesidad de matarla
- RAM Grenade Launcher. Un lanzagranadas de larga distancia.
Por cierto, necesitaría que en la sección de "Personajes" rellenaras la ficha de Roberto. Tienes una hoja de personaje que puedes copiar en uno de los temas.
Amado director, hoy tenemos excursión al Dolmen de Soto, pero cuando vuelva (y si no mañana) miro bien lo de las armas y sobre todo lo de la hoja de personaje, que yo también echo de menos no tenerla. ¡Gracias por el recordatorio!
La ficha ya la hice el otro día, no sé si lo llegaste a ver. Respecto al arma, me quedo con el Advanced Combar Rifle, que parece que viene con muchas cosas de serie. Lo pongo en la hoja de personaje, y oficialmente está totalmente terminada.
Mi lista de la compra es sencilla; me compro la ropa TL12 y 5 granadas, 4 aturdidoras (ideales para los asaltos a naves) y 1 de fragmentación (que en las naves no es la mejor opción, pero bueno es tenerla) para un total de 4500 cr. (3750 la ropa, 150 la granada de fragmentación y 600 las cuatro granadas aturdidoras). Me pareció entender que no hay nada que tirar, así que me quito los créditos y me apunto ese equipo.
Lo que sí que me tiene loco es lo de la armadura cerámica de combate (pág 20) y su precio. Resulta que es más cara (y por diferencia) que la armadura potenciada cerámica. He buscado las erratas de la edición pero no aparece como tal. Y lo más curioso es que en el manual de la edición anterior tenía el mismo precio pero todas las demás han sido revisadas de precio menos esa (de hecho la potenciada ha bajado de 450.000 a 90.000). En fin, que menudo lío llevo.
Todo viene porque en un momento pensando que me costaría mucho reunir 300.000 cr pues pensaba comprar un reflec para el traje de vacío, pero si el precio está mal había pensado ampliar mi peto a armadura completa y casi tendría el dinero (si valiera por ejemplo 30.000 si restamos los 12.000 que ya me he gastado serían 18.000 cr que ya tengo) y solo tendría que encontrar un sitio donde estuviera disponible. O si no lo puedo ampliar pues 30.000 no son 300.000, en el próximo asalto tendría el dinero.
En fin, dejo de aburrirte con mis diatribas de equipación. Ya seguiremos con este tema en el siguiente planeta, lo que está claro que ahora solo compro lo de arriba y ya está.
Pues me temo que no es una errata. Cuesta eso, aunque entiendo la confusión. De hecho, en Tech-World, vale 3.000.000 de créditos xD.
El Cloth, las granadas y el resto lo compras directamente, quítate el dinero (acuérdate de ponerlo en la ficha de personaje).