ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Os pongo también las habilidades que tienen especialidad:
Admin: Burocracia y administración. Sin especialidades.
Advocate: Conocimiento de códigos legales y facilidad para hablar en público. Sin especialidades.
Animals: Manejo de animales. Especialidades: Manejo (montar a caballo), Veterinario (curar caballos), Entrenar (domar caballos).
Art: Conocimiento Artístico. Especialidades: Actor, Holografía (como fotógrafo), Instrumento (tocar un instrumento), Pintura/Escultura, Escribir (saber escribir con oficio).
Astrogation: Calcular una salto con nave espacial. Sin especialidades.
Athletics: Estar en forma, la habilidad se suma a las tiradas de características. Especialidades: Fuerza, Destreza y Resistencia.
Broker: La habilidad de comercio. Sin especialidades.
Carouse: Socializar y divertirse. Sin especialidades.
Deception: Engañar y disfrazarse. Sin especialidades.
Diplomat: Negociar tratos y diplomacia. Sin especialidades.
Drive: Conducir vehículos terrestres. Especialidades: Hovercraft, Subterráneos (tuneladoras), Cadenas (tanques), Andadores (tipo AT-ST de star wars), Ruedas (coches).
Electronics: Usar aparatos electrónicos. Especialidades: Comunicaciones (realizar comunicaciones y entorpecerlas), Computadoras (ordenadores), Sensores (usar sensores para descubrir cosas) y Remoto (controlar drones).
Engineer: Habilidad de operar y mantener naves espaciales. Especialidades: Motor de Maniobra (motores normales), Motor de Salto (motores de salto entre sistemas solares), Soporte vital (generadores de oxígeno, luz, calor), Energía (plantas de energía de la nave).
Explosivos: Manejar explosivos. Sin especialidades.
Flyer: Vehículos voladores. Especialidades: Globos (dirigibles, globos), Grav (vehículos antigravitatorios, incluyendo cinturones), Ornitópteros (vuelan batiendo alas), Rotores (helicópteros) y Alados (típicos aviones a reacción).
Gambler: Saber jugar a juegos y hacer trampas. Sin especialidades.
Gunner: Saber manejar armas de naves espaciales. Especialidades: Torretas (armas tipo láser y lanzamisiles), Ortillería (cañones para bombardear planetas), Screen (manejo de pantallas de energía), Capital (manejo de armas de naves capitales).
Gun Combat: Saber manejar armas personales. Especialidades: Arcaicas (arcos), Energía (armas láser), Proyectil (armas de proyectiles).
Heavy Weapons: Armas pesadas. Artillería (morteros), Vehículo (armas montadas en vehículos, como cañones de tanques), De Mano (lanzamisiles, lanzallamas, armas de plasma).
Investigate: Ser Sherlock Holmes. Sin especialidades.
Jack-of-All-Trades: Cada nivel de esta habilidad te quita un penalizador si quieres usar una habilidad sin tenerla. Si no tienes una habilidad, tiras a -3, pero si tienes Jack-of-All-Trades a 2, tirarías solo a -1.
Language: tenerla a 0 significa que conoces frases sencillas en muchos idiomas. Después, las especialidades son cada una de un idioma distinto. No hace falta cogerla para conocer el Anglic (idioma del Tercer Imperio y de la zona donde jugáis), pero otros posibles lenguajes serían Vilani (como el latín del Tercer Imperio), Aslan (el de los Aslan), etc.
Leadership: Saber liderar a grupos. Sin especialidades.
Mechanic: Saber reparar equipo. Sin especialidades.
Medic: primeros auxilios y cirugía. Sin especialidades.
Melee: Saber combatir en cuerpo a cuerpo. Especialidades: Sin armas (a tortas), Filos (con espadas), Contundentes (mazas), Armas naturales (si tienes garras o colmillos).
Navigation: Encontrar rutas y orientarse en superficies planetarias. Sin especialidades.
Persuade: Convencer a gente de cosas. Sin especialidades.
Pilot: Saber pilotar naves espaciales. Especialidades: Caza (naves por debajo de 100 toneladas), Nave (naves entre 100 y 5.000 toneladas), Naves Capital (naves de más de 5.000 toneladas).
Profession: Saber ganarte la vida. Ganas 250 créditos al mes multiplicado por el Efecto de una tirada (si tenías que sacar 8 y sacas 10, el Efecto es de 2 y ganarías 500 créditos ese mes). Hay muchas especialidades, esto son solo ejemplos: Minería de asteroides, Biólogo, Ingeniero Civil, Hidropónico, Polímeros.
Recon: Sirve para hacer reconocimiento de lugares, para poder asaltarlos, por ejemplo. Sin especialidades.
Science: Conocimiento científico y aplicaciones prácticas de ese conocimiento. Hay muchas especialidades, esto son los ejemplos: Arqueología, Astronomía, Biología, Química, Cosmología, Cibernética, Economía, Genética, Historia, Lingüistica, Filosofía, Fisica, Planetología, Psiónica (no sirve para tener poderes psi), Psicología, Robótica, Sofontología (conocimientos de seres vivos inteligentes), Xenología (conocimiento de animales de todo el cosmos).
Seafarer: Manejar vehículos marinos. Especialidades: Personales (botes), Oceánicos (buques), Vela (de vela), Submarinos.
Stealth: Sigilo y moverse en silencio. Sin especialidades.
Steward: Permite servir correctamente a nobles y pasajeros de alto rango, como un mayordomo. Sin especialidades.
Streetwise: Saber moverse por los bajos fondos. Sin especialidades.
Survival: Sirve para sobrevivir al aire libre. Sin especialidades.
Tactics: Sirve para saber tácticas. Una tirada de este tipo sirve para mejorar la Iniciativa en combate. Especialidades: Militar (combate cuerpo a cuerpo), Naval (combate entre naves espaciales).
Vacc Suit: Sirve para manejar trajes de vacío en gravedad cero y armaduras de combate.