Partida Rol por web

Pokemon: un mundo distinto

El Laboratorio de Oak

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15/02/2014, 04:59
Gin Sentoki
Sólo para el director

Ya se que vas a decir: Otra vez este tipo? xD Pero son dudas que me van surgiendo cuando me pongo a pensar.

Quiza sea porque estoy acostumbrado demasiado a los moveset de los juegos de pokemon asi que preguntare, hay algun limite en la cantidad de habilidades que puede aprender cada uno?

Y otra cosa mas personal, con respecto a los poderes psiquicos que tiene el personaje. Cual es el alcance de estos? Puede hablar psiquicamente, puede usar telekinesis y tiene auspex por lo que se, pero que clase de objetos puede mover con la mente, pequeños, grandes, afecta a otros pokemon o personas? Y el auspex, aumenta sus sentidos, le ofrece algun bono, por ejemplo para esquivar o predecir un ataque? Y en ese caso, se podria establecer un enlace psiquico con abra para que ambos compartan esos sentidos aumentados? Perdon, hago muchas preguntas xD

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15/02/2014, 13:35
Maestro Pokemon

Quiza sea porque estoy acostumbrado demasiado a los moveset de los juegos de pokemon asi que preguntare, hay algun limite en la cantidad de habilidades que puede aprender cada uno?

No se a que te refieres exactamente con habilidades, pero tanto si te refieres a las Especialidades como a los Ataques, la respuesta es afirmativa para ambos, no hay límite.

Respecto a lo otro...ya le respondí a tu antecesor, te hago un copia-pega.

Tengo una duda muy importante... ¿Qué ondas con mis poderes psíquicos?

Digo, los he anotado como parte de mis especialidades ¿Pero cuál sería el alcance in-game?

¿Son sólo un adorno? ¿Puedo usarlos para comunicarme con mi pokémon? ¿Exactamente cual es el límite que debo plantearles como jugador?

Gracias por el post, pensaba mandarte yo uno en breves para resolver esto. Como el tema de poderes psíquicos puede desequilibrar mucho la balanza entre ti y el resto de entrenadores, esto es lo que haremos:

-De alcance mas o menos 10 metros, que creo que es un límite bastante atractivo.

-Con la telepatía puedes comunicarte con otros entrenadores o pokémon, luego con tiradas puede que te deje sondear en las mentes de los demás. Auspex si mal no recuerdo es un aumento de los sentidos, cuando me indiques que lo usas te mandaré un post con información adicional de la escena si es que la hubiera; además si hay algun objeto o lugar que con una fuerte impresión psíquica (lo que pusiste de la medalla) tendrás algún tipo de visión.

-Como jugador, sabes que tienes bastante poder en comparación al resto de personas normales, pero que comparado con un pokémon no les llegas ni a la altura de los zapatos.

Respecto a lo que propones del enlace psíquico con Abra, tú aún no has desarrollado tu poder hasta ese punto, pero en la partida es perfectamente factible que lo creéis.

Notas de juego

Por cierto, me he dado cuenta de una cosa que hasta ahora se me había pasado inadvertida. La especialidad es Telekinesis, pero la ha estado usando como Telepatía, si eres tan amble cambialo. Pero tranquilo, ya aprenderás telekinesis durante el juego. Te lo dejaría, pero es que estaría desequilibrado con el resto de personajes.

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22/02/2014, 19:00
Maestro Pokemon

Velocidad 12, Defensa 10 Ataque 10 + esp (Agarre: 2)

Por cierto, tengo en Vitalidad, especialidad Golpes Fisicos a 1 ¿Eso me restaria un punto de los 2 de daño que recibo?

A ver, lo dije a principio de partida y lo repito ahora, las especialidades se aplican fuera de los combates, no dentro de ellos. Lo máximo que se pueden aplicar es cuando se hacen por sorpresa, me explico:

-Si un ninja pilla a alguien por la espalda y desprevenido, podría aplicar su especialidad de...yo que se, Llave mortal rompe-cuellos. NO si le entra por delante.

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22/02/2014, 20:08
Charmander

Entiendo que Agarre como especialidad puede ser muy útil. Evitar que te desarmen (no se si considera dentro de combate), sujetar algo (esta es especialmente buena cuando alguien cuelga de un precipicio, o tu mismo). Al menos eso creo yo.

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22/02/2014, 20:24
Sasori Kiniro

So, hum, mis especialidades de Vitalidad, por ejemplo golpes fisicos, se podrian usar para resistir por ejemplo una caida, pero no un ataque de combate ¿Algo asi?

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22/02/2014, 20:43
Maestro Pokemon

Entiendo que Agarre como especialidad puede ser muy útil. Evitar que te desarmen (no se si considera dentro de combate), sujetar algo (esta es especialmente buena cuando alguien cuelga de un precipicio, o tu mismo). Al menos eso creo yo.

También inmovilizar a una persona o pokémon, de tal modo que sea más fácil meterle ostias en combate xD.

So, hum, mis especialidades de Vitalidad, por ejemplo golpes fisicos, se podrian usar para resistir por ejemplo una caida, pero no un ataque de combate ¿Algo asi?

Exactamente como acabas de decirlo.

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26/02/2014, 18:51
Sweet
Sólo para el director

estoy un poco perdido. donde veo los ataques que podemos adquirir?

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27/02/2014, 00:16
Maestro Pokemon

Los ataques los estoy escogiendo de una lista en la Wikidex, pagina web en plan wikipedia dedicada a los juegos de pokémon. Cuando buscas un pokémon concreto, te dice todos los ataques que puede aprender a lo largo de sus niveles.

Los ataques que tienes actualmente vienen en tu ficha, cuando puedas conseguir nuevos te avisaré.

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27/02/2014, 08:41
Sweet
Sólo para el director

¿Como se hace la tirada para este ataque? Es que ese -1POD me desconcierta:

-Teletransporte (Automático, Psíquico) (-1 POD): huye de un combate/esquiva automáticamente un ataque enemigo.

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19/03/2014, 09:19
Kate Manson
Sólo para el director

Mastah, si me sumo mis 4 puntacos de Vit al 1d10 no puedo sacar 15 xD alguna de mis especialidades sirve? resistir dolor?

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19/03/2014, 11:47
Maestro Pokemon

Si, tu especialidad sirve, añadela.

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11/07/2014, 19:23
Director

Sable místico no puedes aprenderlo al ser un ataque "propio" de un solo pokémon, Keldeo.

Testarazo es demasiado caro para que puedas aprenderlo, costaría 30 PX, es un ataque muy potente que da muchísimo bono a las tiradas.

Paranormal cuesta 16 PX -------(4) (Ataque especial, Psíquico): si en la tirada se saca un 10, el rival sufre el estado "Asustado"

Psico-corte cuesta 14 PX -------(4) (Ataque especial, Psíquico): si consigue dañar al rival, en las próximas 3 tiradas también se puede hacer crítico con un resultado de 9 (en lugar de solo con 10).

Pulso umbrío no puedes aprenderlo, es un ataque de tipo Siniestro, que es precisamente tu contrario. Sería tan ilógico como si Charmander aprendiera Pistola Agua. El ataque que conseguiste en la cueva es una excepción.

Patada baja cuesta 12 PX-------- (X) (Ataque, Lucha): el bonificador al ataque depende del peso del pokémon en cuestión, aunque nunca será menor a 2.

Onda certera cuesta 14 PX--------(4) (Ataque especial, Lucha): si en la tirada se saca un 10, el rival pierde 5 puntos de Defensa Especial.

Notas de juego

Perdona por el retraso al responder, espero haberte ayudado.

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12/07/2014, 03:55
Aba
Sólo para el director

Y tengo 8 XP acumulada... ¿no?

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13/02/2015, 01:42
Aba
Sólo para el director

Preguntilla "for the record": ¿qué se supone que ha pasado con el poder interior de Aba que sintió después del incidente en la cueva? Parece haber sido olvidado.

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14/02/2015, 00:28
Maestro Pokemon

No ha sido olvidado, si recuerdas te dio el poder de Puño Sombra, una técnica de tipo Fantasma, que normalmente los Psíquicos no pueden tener de ninguna manera. No has vuelto a usar ni plantearte nada de ese poder, pensaba que lo habías olvidado y por eso no he comentado nada, es algo que debes descubrir por tu cuenta.