No se, le toca hacer a Kate ^^
Si, si, perdón xD pensaba que el mastah iba a "colgar" si, tengo que hablar con el bicho! xD
jajaja, me imaginaba algo así xD
Corto la comunicación. En fin, no ha ido tan mal como podría haber ido. Pero tampoco les he contado todo, ¿Para qué? Si no pueden solucionar nada, no tiene sentido, sólo iban a estar llamando o pidiendo que llamara más a menudo.
Creo que tengo que hablar con Charmander.
- Criatura - llamo -, ven aquí, necesito que me escuches
Miro a Kate con su pie aun entre las patas. Me detengo y observo su expresión sin sacar en claro que es lo que pasa. Pero obedeciendo dejo ir su extremidad y me doy la vuelta para acercarme con pasos dudosos y prudentes, miraba a Kate a los ojos, sin saber que esperar de aquello ¿Estaba enfada? ¿Había hecho algo mal? Creo que algo se me olvida.
Llego hasta estar junto a ella y pongo la cabeza sobre su cadera, quedando tumbado panza abajo. Alzo la mirada, y la desvió un momento antes de devolverla de nuevo a Kate.
-Escucho.- Respondo.
Sonrío a mi Pokémon con cariño, que no crea que estoy enfadada. Sencillamente intento transmitirle que esto es importante. Y lo es, maldita sea.
- La...percepción... - no, no, no lo va a entender -. A veces las personas... - no, ¡Mierda!
Suspiro, le muestro las manos, vacías, signo de indefensión en todos los idiomas.
- Yo confío en tí, Charmander, y quiero ser justa contigo. Tú me defiendes, ¿Verdad? Has luchado y has matado por mí, y yo tengo que ser justa contigo
Le miro, espero alguna respuesta o señal de que me sigue.
Olfateo sus manos y le doy una lametón en las palmas. Luego vuelvo la vista arriba y con una sonrisa digo.
- Charmander quiere a Kate. Siempre te defenderé.- Dejo la cabeza sobre las manos.- Siento que debe ser así. Los humanos no sois tan fuertes como nosotros.- Me explico, cierro los ojillos y dejo escapar una voluta ínfima de humo.- No fuego, ni garras… no sé hasta dónde llega vuestra fuerza “pchiclica”.- Me rasco la nariz, aún recuerdo como Aba mando a volar a aquel growlithe.- ¿Solo podéis hablar con otros? ¿Puedes levantar cosas? ¿Puedes moverte sin moverte?- pregunto rápido desviándome de cualquier hilo que hubiéramos podido tener.
Asiento ante sus palabras. Me ha dado un buen hilo del que tirar...
- Los humanos hacemos otras cosas, como mentir - le digo -. ¿Sabes lo que es mentir? Es decir una cosa que no es verdad. Es como decir que Charmander es azul o que Sweet es macho
Cojo aire, metafísica del engaño para bebés. Vamos allá, creemos un monstruo.
- ¿Por qué nadie diría una mentira, criatura? Porque nos hace fuertes. Si un entrenador...un humano tiene un Pokémon hembra que sabe atraer a los machos - ¿los Pokémon lo llamarán también Atracción? -, y cree que Sweet es un macho, Sweet será más fuerte que él, tendrá ventaja. Es como esconderse para cazar. Te hace ganar puntos. Es estrategia
Miro fijamente a Charmander. Me juego un brazo a que se ha perdido.
- ¿Entiendes eso? ¿Entindes "mentira"? ¿Estrategia?
Miro a Kate mientras explica. Mentir... estrategia ¿No se si lo entiendo? Sweeet es hembra hembra, entonces... mentir es engañar. No es complicado. Esconderse para cazar... eso también lo puedo entender. Me llevo una garra a la boca, pensando en lo que paso antes en el bosque ¿Es eso mentir?
-Entiendo mentir ¿Esconder verdad es mentir? ¿Es mentir malo?- Pregunto nervioso y angustiado.
- Esconder la verdad es mentir - asiento -. Y mentir es malo
Vuelvo a coger aire. No es fácil, no.
- Pero, como ya te he explicado, mentir nos da ventaja, nos ayuda a quienes no somos tan fuertes - le miro fijamente -. Pero mentir es malo, aún cuando ganes ventaja, si mientes a gente que confía en tí
Vale, creo que lo voy a conseguir.
- Yo confío en tí, criatura, y por eso no debo mentirte y no lo haré nunca. Pero también necesito ventajas, porque no soy tan fuerte, o no quiero parecerlo, porque, como tú, soy una depredadora...una carnívora, ¿Lo entiendes? Cuando confiamos, no mentimos
Bien, esta es la parte difícil, después sólo tengo que establecer grados.
- Tú no debes mentir nunca, Charmander, eres fuerte, y serás un dragón, pero tampoco debes traicionarme a mí, que miento. Eso es como mentir, y estoy segura de que no quieres mentirme. Como confío en tí, y como no te quiero mentir, te voy a contar un secreto muy importante para mi, pero no debes contárselo a nadie, porque yo te lo he confiado sólo a ti, y hacerlo sería traicionarme. No me enfadaría contigo, criatura, pero me sentiría triste
Gimoteo nervioso. Mentir está mal. Aun no entiendo completamente el concepto de mal, pero comprendo que no quiero hacerle algo así a Kate. Cuanto más habla más me encojo y bajo la mirada. Entonces algo de lo que dice me da un rayo de esperanza, débil, ínfimo, pero algo a lo que aferrarme.
-¿Guardar un secreto a otro está bien? ¿Mentir para proteger a otro está bien? No quiero mentir ¿Guardar secreto es mentir?- La miro con pena y miedo.
Cruzo la cola al pecho y la abrazo como si me protegiese, doy un par de pasitos mas hacia Kate, como si temiese por algo.
- A todos nos pesan los secretos, criatura, ya sea nuestra carga o una que compartimos
Me cruzo de brazos y ladeo la cabeza.
- ¿Sabes qué es un Charizard? Es en lo que algún día tú podrías convertirte. Un dragón de fuego poderoso, grande y feroz...como ahora, pero con alas - le guiño el ojo -. Sólo unos pocos humanos son dignos de un Charizard, o de cualquier otro dragón, porque son criaturas demasiado magníficas para que los débiles, los mezquinos y los cobardes puedan unirse a ellos. Por eso, los maestros de los dragones atesoran secretos, para que sólo quienes merecen cabalgar un dragón puedan alguna vez hacerlo. Se guardan los secretos de los nidos, de las guaridas y de los lugares de reposo de los dragones, de sus movimientos de combate y de su espíritu y evolución, porque no son para los ojos de cualquiera
De acuerdo, creo que le he hecho entender el valor del secreto, paso dos.
- A menudo la mejor forma de proteger un secreto es con una mentira - digo - ¿Por qué no engañar a los malvados ladrones de huevos diciéndoles que los nidos están en una montaña que no es? ¿Por qué iba a mostrar el gran Gyarados su poder ante cualquiera? Sólo quien lo entrena desde que es un humilde Magikarp merece su lealtad. Las mentiras protegen secretos, y los secretos son muestras de confianza de aquellos que nos consideran merecedores de ellos
Alzo una ceja.
- Pero mentir por cualquier otro motivo está mal, ¿Lo entiendes cachorro de dragón? - pregunto con afecto
Recuerdo los nidos en las alturas, donde solo charizard podía llegar. Allí quedaban las madres, los huevos y los más pequeños, hasta que bajabas. Desde el pie de la montaña ni siquiera se veían las cavernas. Entiendo lo que quiere decir Kate. Pero… ¿Se enfadaría ella si le ocultase un secreto? Inspiro y suelto la cola para abrazarla y mirarla a los ojos.
- Yo no miento por ningún otro motivo ¿Tu no enfadas si yo guardo secreto? No quiero mentir pero secreto importante. Secreto protege. Secreto no es mío.- Digo, enterrando la cara en el vientre de Kate.- Yo protejo. Yo soy dragón.
- Puedes guardar tantos secretos como quieras, Charmander, una parte de la confianza es no tener que saberlo todo para confiar en alguien. Si decides tener secretos conmigo, no me enfadaré
Asiento con una sonrisa, ha comprendido.
- Ha llegado el momento de que te cuente algo, entonces, un secreto - le digo -. Recuerda: no se lo tienes que contar a nadie, porque es un secreto mío, no tuyo, pero yo lo quiero compartir contigo. Es un secreto que protejo con mentiras, y como no quiero mentirte, te lo cuento, ¿Lo entiendes?
Levanto la cabeza y la miro contento, agitando la cola.
-Sí, sí, sí. Yo protejo secreto. Se me da bien. No contare nadie.- Me arrellano y me acomodo en el regazo de Kate, para escucharla con atención.- Yo no miento. Yo solo guardo secreto.- Digo alegre.
¿Que podía querer ocultar Kate? ¿Acaso tenia huevos o crías? Quizás guardaba algún tesoro, se lo he visto hacer a varios pokémon... ¿Que podrá ser? Me gusta que confié en mi.
Vuelve a lamer las manos de Kate movido por el cariño que me produce la confianza que deposita en mi.
- Mi verdadero nombre es Cassandra Christine Alessandra de Chagny y Lefebvre - digo en voz baja -. Pero delante de los demás seguiré siendo Kate, ¿de acuerdo? No soy una chica de Ciudad Olivo. Ni siquiera soy de éste país. Soy de Kalos, un reino lejano
Miro a Charmander. Espero cualquier reacción...bueno, seguramente se me escape alguna. ¿Enfado? ¿Decepción ¿Preguntas? ¿Fuego?
- No quiero que vuelvas a servirme, a matar por mí, habiéndote mentido, criatura. Si me quieres, quiéreme como Cassandra, aunque sea un secreto y muchas mentiras
-Kate no es Kate… Pero Kate es Kate.- Me rasco a barbilla, no comprendo cual es el problema. Es un nombre, no es importante, y tampoco importaba el lugar en el que tenía su nido. Pero…-No importa que tu nombre sea Chassdran… Casman… -¿Cómo era?- Cas-san-dra…ehh…- No puedo seguir con el resto, demasiadas palabras y muy complicadas.- Siempre has sido tú. Todo eso no es importante.- Vuelvo a abrazarla, achuchándola un poco.
La miro contento, pensaba que sería complicado y terrible, que tal vez la alejaría de mí. Pero a mí no me parece que eso vaya a ocurrir.
Siento que me escuecen los ojos. "Siempre has sido tú". Así es, criatura, así es. Siempre seré yo, siempre seré la misma contigo. Es mi palabra de honor. Y mi honor lo dejé junto con mi lealtad en un lugar donde nadie podrá robármelo. Respondo al abrazo de Charmander.
- Algún día serás un dragón - le digo -, algún día volaremos juntos. Algún día no harán falta secretos
Apoyo mi barbilla en su cabeza, afectuosa.
- Recuerda: los dragones son los Pokémon más nobles. Y en mi hogar existe un dicho: Noblesse obligue. "Nobleza obliga". Si eres noble, debes actuar como tal. Tal y como tú haces, porque eres un buen dragón
Ronroneo, satisfecho y cómodo en los brazos de Kate. Vuelvo a darle un lametón, bajo el cuello, y olfateo a la vez que froto la cabeza contra ella. Envuelvo su cintura con la cola y cierro los ojos.
-Volaremos donde quieras. Noblesa obliga.- Repetí.- Soy un buen dragón. Seré un buen dragón. Protegeré a Cassy y no tendrás que mentir.- Le prometí.- ¿No estas enfadada?