Exhalé, exasperada. ¿Enterrar al cadáver? ¿Sabían ellos que, bajo tierra o sobre la superficie, un Pokémon muerto tan solo servía de comida para los carroñeros? Lo peor no era que Mark lo hubiera pasado mal, sino que todos allí presentes estaban a favor de enterrar el cuerpo en vez de dejar que sirviera de comida a otros. Era, al fin y al cabo, el ciclo de la vida. Algo por lo que todos nosotros íbamos a tener que pasar. Y, fuera de eso, no había más. Lo único que entristecía a uno era que el tiempo era limitadísimo. Casi podía ver más lógico que Charmander quisiera reclamar su pieza que el hecho que quisieran enterrar al Seviper. Todavía había cosas que se me escapaban, pero el ver que Mark había ignorado mi afecto (y no solo a mi afecto, a mí también), cosa que me era realmente difícil de mostrar, me hizo ver que no valía la pena repetir aquél gesto, por lo menos con él. Me mantuve a una distancia relativamente grande del grupo, observándolos desde la distancia, viendo como iban a tomar una de las acciones más ilógicas, a mi parecer, en esa situación.
Jajajaja la cristalina voz de Sweet resuena en el grupo, haciendo que todos detengan de inmediato lo que están haciendo y la miren extrañados. Vamos, dejad de esforzaros. ¿Para qué vais a enterrar a un pokemon? Lo mejor sería incinerarle, quemarle como se hacía antaño en una pira funeraria (ahora se hace en crematorios). ¿No comprendéis que por mucho que lo enterreis los carroñeros van a seguir encontrándolo? Bueno, allá vosotros si quereis trabajar en balde.
Dicho esto, sigue a Mark, esperando a ver qué quiere de ella. Espero que no quieras que haga algo con el cuerpo, ya bastante ha sido ver que han matado a un pokemon como para encima profanarlo.
"¿Pira funeraria? ¿Como es que un Pokemon sabe de esas cosas?." Al ver que Sasori tenia un método mucho mas fiable para cavar, Gin se permitió contestar al Ralts -Bueno, ademas de las obvias razones de respeto e higiene, enterrar un cuerpo creo que tiene un significado mas espiritual para algunos.- Se tomo un segundo para escoger sus palabras -Digamos que al enterrar el cuerpo, este al descomponerse nutre la tierra a su alrededor.Así, da la oportunidad para que nueva vida pueda surgir de esto, como plantas y flores.- Suspiro -De la muerte se crea mas vida, quiero creer que sucederá eso, así este Pokemon no habrá muerto completamente en vano.-
Haciendo caso omiso de su pregunta de Sweet comienza su explicacion una vez les han dejado algo de espacio.
- Ahora vas a aprender una de las partes menos agradables de la medicina. Hay muchas partes pokemon, y algunas humanas, que son utiles. El veneno de Seviper es util para crear el contraveneno -clava el cuchillo de manera profesional comenzando a abrir a la serpiente- las glandulas de veneno se encuentran.... aqui. -abre un poco a la serpiente con dos dedos y las señala- para extraerlas hay que hacer una incisión aqui y aqui.
A todo esto lo pongo para todos los destinatarios por que estais todos presentes, pero esta conversacion esta en un tono para que solo la escuche Sweet
No tomo los caramelos (tardo un segundo en entender a qué bolas se refiere Doc). No quiero sobornar a mi Pokémon como si no tuviera mente, como si fuera lerdo. Si se les trata como a bestias, se convierten en bestias, pero he visto (aunque Kate no, así que puede que tenga que disimular) a Pokémon con capacidades mentales asombrosas, y no sólo del Tipo Psíquico. Si se les educa para ellos, tienen tanto potencial como una persona, o más.
No quiero mentir a Charmander.
- Criatura - llamo su atención -. Escucha. Todos te estamos agradecidos por lo que has hecho, sobre todo yo. Pero ahora debes dejar a Seviper descansar. No puede hacernos más daño
Me inclino para que entienda que puede acudir a mí y lanzo una mirada reprobatoria a Doc. Muy bonito. Charmander no puede reclamar su presa pero él puede desvalijarla como un carroñero. Tal y como pensaba; si se los educa, los Pokémon son mejores que algunos humanos.
Levanto los brazos y doy un pequeño salto para aferrarme a Kate, y darle un gran lametón en la cara.- Char… ertiender Chade (Char… entiende a Kate)- Trato de hablar, imitando sus sonidos. Es difícil, aunque creo que lo hago bien.
Entiendo que por algún motivo debo dejar el cadáver del Seviper ¿Tal vez sea venenoso? Recuerdo cuando un charmeleon se puso enfermo por comerse una plasta violeta. Aunque no parece el caso. Hay algún motivo que aun no comprendo. Son raros estos seres bípedos.
Pero me gusta Kate. Ella es buena. Me quedo sujetándome a ella, contento de que reconozca mí valía. Olisqueo bajo su cuello y vuelvo a dar una lamida. Seguir enfadado por la carne no me llevara a ningún sitio; ellos no parecen funcionar con las normas que conozco, son diferentes. Los demás pokémon parecen entenderlas, tal vez debería pedirles que me expliquen… pero a cual. Abra no, apenas ha respondido a mis intentos de acercarme. Sneasel no me gusta demasiado, huele a frio y a peligro, no creo que sea malo, pero aun así… Solo me queda Sweet, la pequeña Ralts, que jugo conmigo y que se muestra alegre. Tal vez sea la mejor opción.
Sweet asiste a la clase de Mark con cara de pena. Pero está claro que Mark sabe lo que se hace. No puede evitar pensar... en fin, da igual, lo mejor es prestar atención.
¿No es peligroso? Si la glándula de veneno llega a reventarse, podría... sweet no acaba la frase, pero está claro el final... al menos así lo piensa ella.
Y, mark, de un Ralts... ¿También... también... se puede... aprovechar algo...? Las palabras le llegan a Mark entrecortadas, como si incluso sólo pensarlas fuera un suplicio para la pequeña Ralts.
Sneasel estaba alli, observando la situacion, cuando Sasori comienza a cavar se acerca a el para ayudarlo, con sus manos no era muy dificil creo que es lo mejor pero.. al ver como el doctor comienza a desgarrar el cuerpo de Sviper y al parecer quitandole algo, su veneno tal vez no puedo evitar sentir enfado tanta escena por defendernos y aprovecha para ultrajar el cuerpo... miro a sasori con gesto de desaprovacion hacia el doc y continuo cavando
Veo como Doc "aprovecha" el cadaver de la serpiente y veo la desaprobacion de mi pokemon ante este. Y no puedo sino confirmar con la cabeza que comparto su desaprobacion. No me parecia una forma de honrar la muerte de un pokemon de combate, y estoy seguro de que su entrenador no lo hubiera deseado asi para nada, no teniamos permiso ni razon para tales actos, distinguiendonos poco de unos saqueadores de tumbas.
Sin embargo, no le reprendi nada al doctor, porque su ayuda hasta ahora habia sido necesaria y bien recibida, y sabia que era su trabajo, tanto como lo era el mio, cocinar seres vivos para dar alimento y energia a otros seres vivos. Sin embargo, no me hizo gracia la idea de que pudiera hacer eso mismo con Sneasel si se llegara a dar el caso.
-¿Habeis terminado ya?- Pregunte con un tono gelido, aun cavando y finalizando la tumba.
Mark detiene durante un momento su trabajo mirando el interior de la serpiente con los ojos perdidos en el infinito. Puedes notar que tiene un nudo en la garganta. Al cabo de unos segundos continua su tarea, aunque se le nota realmente incomodo.
"La vejiga de un ser humano adulto es una excelente cantimplora de hasta 8 litros de capacidad, la grasa es utilizable para infinidad de manufacturas tales como velas y jabones. Si conectas el higado de un humano a una canula de sangre mientras sigue vivo filtrara gran cantidad de venenos y toxinas... atrapandolas si es necesario. El polvo de hueso es util para blanquear pintura, amen de que los huesos en si mismos son aptos para fabricar utiles como flautas, punzones o agujas."
Deja de trabajar otra vez y te mira. Puedes ver la mirada de un soldado, aquella del hombre que sabe que lo que hace no es agradable, no es bonito, pero sabe que ha de hacerse por el bien comun. Elude tu pregunta respondiendote como si hubieras hecho otra, aunque de manera implicita te ha confirmado lo que sospechabas.
Todo ser es util si se tienen los conocimientos adecuados.
Podeis ver que de vez en cuando mira a Ralts como si le dijera algo aunque no ois nada. Cuando Sasori le pregunta responde con cansancio guardando la glandula en un bote que hace un sonoro "Plop" al cerrarse.
- Si... acabe.
En ese momento mira al entrenador notando su mirada y su tono. Dando una vuelta puede ver como le miran con una mezcla de reprobacion y asco por lo que estaba haciendo. Se mira las manos manchadas de sangre y luego nota otra vez las miradas clavadas en la nuca tanto de entrenadores como de pokemons y un enfado de bastante envergadura nace en la boca de su estomago, tratando de calmarse respira hondo dos veces. Dos respiraciones que no sirven mas que para coger aire y comenzar.
- ¿Que? -pregunta primero levantandose ayudado por su baston- ¡¿Que?!
Pregunta una segunda vez sin esperar respuesta.
- ¿Os da asco? ¿Os DOY asco? ¡Esto es lo mas civilizado que se puede hacer! -su cabeza gira mirando a todos de uno en uno- Solo es para fabricar un antidoto, no voy a venderlo ni a hacer rituales de magia voodoo ni ninguna soplapollez por el estilo ¿Y aun teneis la desfachatez de recriminarme?
Su tono era mas que de enfado, una rabia le carcomia por dentro, sabia de salvajadas, habia visto verdaderas barbaridades y aun osaban reprenderle cuando solo estaba haciendo su trabajo.
- Una organizacion que deja que sus pokemons luchen hasta la muerte y abandonan el cuerpo -se rie de una manera fria y despectiva- No teneis ni la mas minima idea de que les hacen a estas criaturas para arrancarles el veneno. ¡Ni idea!
Mira a Kate fijamente unos segundos y luego a Sasori y a Gin.
- Os aseguro que ellos no esperan a que Seviper muera y muchos pokemon lo desean antes que el calvario al que los someten para evitar dañar las glandulas -se detiene unos segundos resoplando- pero claro si se hace de la manera visible y menos indolora es que no es bonico de ver. ¡Por que claro, es que el antidoto llueve y se recoge! ¿No? ¡¿No?! Claro y como aqui todos somos medicos y hemos tenido la delicadeza de traernos anti-todo, restauratodo y pociones por si acaso hacen daño a nuestros pokemons solo tenemos que esperar a llegar al proximo pueblo a poder comprar mas del antidoto que llueve que no se nos acaba seguro.
Intuia que no habian traido de nada de eso, pero precisamente por ello.
- ¿Pues sabeis que? -tira el bote con las glandulas en la tumba- que ahi lo teneis y con el resto haced lo que os de la gana, comeroslo, quemadlo o como si os haceis condones con su piel, me da igual.
Se gira y con un movimiento le quita su casco a Sasori, se lo pone aun con algo de tierra en el interior y comienza a andar hacia ciudad Trigal con el ordenador del profesor bajo el brazo.
- Pequeña, nos vamos.
Ordena sin ordenar con tono firme aun le podeis oir resoplar entre dientes.
- Crios...
No comente nada, ni reaccione de manera evidente ante el ataque de nervios del doctor. En otro momento habria discutido con el si de verdad era correcto aprovechar el cuerpo de un pokemon, sin permiso de su entrenador y siendo amaestrado, pero tan agitado como estaba, dudaba de que sacara una discusion racional con el, hasta que se calmara.
Con tranquilidad, recogo el bote de glandulas de Seviper y lo meto en mi mochila, no doy explicaciones de que voy a hacer con el, y tampoco creo que haga falta. Una vez termino, coloco el cadaver del Seviper en la tumba cavada, y no paro hasta cavar tierra sobre el y enterrarlo a fondo, quedando un pequeño monticulo de tierra, le pondria una cruz, pero no tengo equipo suficiente, y siendo sinceros, nos hemos retrasado demasiado.
-Hemos terminado aqui.- Sentencie, limpiandome la tierra de las manos, dandome palmadas en los pantalones.- Volvamos.
Miro extrañada a Mark. A veces no comprendo las reacciones de los humanos. ¿Tanto esfuerzo para ahora arrojarlo sin usarlo? ¿Para qué, entonces, hizo todo esto?
Sólo percibo que Mark está enfadado, pero no acabo de comprender bien el motivo. En fin, la cosa queda en que el hombre raro de la mordaza se coge las glándulas y se las guarda. Pues qué bien, tanto trabajo para otro.
¿Seguimos? pregunta Sweet en modo general, a todos.
La reacción de Mark es algo exagerada a mi entender fue el primero en poner el grito en el cielo ante la muerte de Sviper y luego aprovecha su cuerpo con el descaro de enfadarse y gritar a todo el mundo piensa mientras ayuda a Sasori a terminar el sepulcro.
Mi entrenador toma el bote que arrojo Mark y se lo guarda, entendía el por que Mark había hecho eso, lo que no entendía era que lo hiciera después de la escena que hizo al ver al Sviper caído.
Una vez terminádo y me coloco junto a Sasori para continuar el viaje.