Entre idas y venidas, entre el gran mar de gente que inundaba aún a esas horas las calles de Puertolibre, finalmente tanto Filippo como Neulens y Varek, terminaron por llegar a la Pluma del Estudiante, para ver que tal les había ido a unos y otros... y tomarse un momento para trazar nuevos horizontes...
Finalmente volvían a estar juntos, otra vez, ¿qué habían descubierto los otros?
Tachán, tachán!
Alastar 0 px
Filippo Delfiore 1 px
La Botas 0 px
Neulens 0 px
Sutilidad Varek 0 px
Experiencia:
Alastar 15 px
Filippo Delfiore 29 px
La Botas 14 px
Neulens 19 px
Sutilidad Varek 21 px
***
Alastar, muy pobre.
La Botas, limpia, con ropa nueva. 3 cobres menos.
Filippo, limpio, con ropa nueva. 1 cobre menos
Neulens, limpia, con ropa nueva.
Sutilidad Varek, con un dolor entre pierna que disimula pero le duele (-3). Sí, aún duele, sin duda Neulens sabe como pegar. Pagando información.
***
Próximo turno viernes 19 de Setiembre.
Alastar escuchó atentamente las palabras de Duna sin dejar de refunfuñar, si ya ya ya sé que me lo dijistes y espero en algún momento al tal Egil, espero que si lo ves le hayas hablado de mi contesta secamente. El malhumorado alastar veia como se alejaba la pobre chica y con sincero arrepentimiento añadió Disculpa Duna, no ha sido un buen dia, mis compañeros se han perdido y no tengo mucho dinero en mi bolsa, lo lamento
Cuando las palabras de alastar llegaban a su fin la luz del local se oscureció por un momento cuando una gigantesca y familiar figura apareció por la puerta.
Varek!! un chillido de alegría brotó de su garganta mientras se abrazaba al gigantón, mientras le empezaba a interrogar por el rabillo del ojo vio como la sutil figura de filippo hacía su aparición en la taberna. Filippo, que alegria verte, estaba preocupado por ti, un chiquillo nos sacó unas monedas por decirnos donde estabas, pero no fuimos capaces de encontrarte .
¿Pero decirme habéis descubierto algo, contadme mientras comemos un poco de estofado caliente.?
Filippo no esperaba semejante recibimiento para su llegada. Estaba claro que eran compañeros de aventura y demás, pero apenas se conocían. Nuevamente, el sombrío tipejo dibujó una expresión de desconcierto tal, que resultó tragicómica.
-Ejem... sí, yo le pedí al pilluelo que les avisara que demoraría un poco más en llegar. Nabos decidió abandonar el barco un poco antes de la hora de encuentro y no me parecía bien desperdiciar la oportunidad de ver qué se traía entre manos.
Agotado, se dejó caer en una de las sillas que rodeaban la mesa de sus compañeros y pidió a una de las mozas que le trajera una jarra de cerveza. -Espero que ustedes hayan tenido más suerte que yo. La vigilia ha sido una pérdida de tiempo! -Filippo dejó transmitir toda la frustración que sentía.
-Nabos no está implicado en la desaparición de Lucius. Aunque se ha alegrado de que aquello hubiera ocurrido, el tipo no estaba al tanto del hecho hasta que se lo mencioné. Parece que el monje ha estado tocando los cojones de más de uno en esta ciudad, pero no he logrado averiguar ningún otro nombre. ¿Qué averiguaron ustedes?
Los compañeros estaban reunidos compartiendo los resultados de sus idas y venidas por Puertolibre cuando llegó el hermano Egil. El hombre saludó a los presentes antes de acercarse a la barra desde donde se veía a la cocinera, Desi y donde cruzó algunas palabras con Duna, quien le señaló la mesa donde estaba el grupo sentado.
Tras cruzar algunas palabras más con ella, con rostro sonriente, el hombre se acercó al grupo, con un semblante más serio.
-Hola compañeros.
El hombre os saludó a todos antes de centrar su atención con el escuchimizado Alastar, a quien alargó la mano a modo de saludo.
-Hola, mi nombre es Egil, Hermando del Templo del Saber. Duna me ha hablado de ti, eres Alastar. Me ha dicho que te sumaste a la búsqueda de Lucius. Celebro saber esto. Te lo agradezco.-Sacando un saquito de entre sus ropajes, lo tiende a Alastar.- Aquí está parte del pago avanzado, lo que acordé con tus compañeros de búsqueda.
Mirando al resto añade.
-¿Y bien? ¿Cómo va la búsqueda?
25 piezas de plata para Alastar.
Tachán, tachán!
Alastar 1 px
Filippo Delfiore 1 px
La Botas 0 px
Neulens 0 px
Sutilidad Varek 0 px
Experiencia:
Alastar 16 px
Filippo Delfiore 30 px
La Botas 14 px
Neulens 19 px
Sutilidad Varek 21 px
***
Alastar, con 25 piezas de plata en el bolsillo.
La Botas, limpia, con ropa nueva.
Filippo, limpio, con ropa nueva.
Neulens, limpia, con ropa nueva.
Sutilidad Varek, con un dolor entre pierna que disimula pero le duele (-3). Sí, aún duele, sin duda Neulens sabe como pegar. Pagando información.
***
Próximo turno viernes 26 de Setiembre.
Gracias hermano Egil, responde mientras gurda la bolsa con las monedas entre sus ropajes. Esperemos pronto saber que le paso al hermano Lucius, podeis contar con mi sincera ayuda. De momento no os puedo contar mucho mas, quizas mis compañeros sepan algo mas respondio mirando a Neulens yVarek esperando su respuesta.
Filippo saludó al monje con un asentimiento de cabeza. El hombre no era dado a desperdiciar palabras y recientemente había estado hablando demasiado para sus estándares con lo que por el momento le apetecía continuar disfrutando de la cerveza en silencio.
Más viendo que en el grupo parecían estar todos igual, decidió salir de su mutismo habitual y reportar lo que había averiguado, que tampoco era mucho.
-Está difícil seguirle la pista a su compañero, señor. Al parecer no le caía simpático a unos cuantos por aquí, aunque nadie parece saber nada... tendrá que darnos un poco más de tiempo.
Tomó un largo trago de su copa antes de continuar por otro rumbo.
-Hermano Egil... qué es todo esto de la celebración de la fiesta del faro? por qué tanto revuelo? sabe si su amigo estuvo trabajando en este asunto? -su intuición le indicaba que toda aquella movida en la ciudad podía estar relacionada con la ausencia de Lucius, pero la falta de tiempo le había impedido llegar hasta el faro y curiosear un poco por su cuenta.
El sacerdote se sentó para compartir mesa con los aventureros. Escuchando con cierto gesto de gravedad ante las primeras observaciones de Alastar y Filippo. Parecía preocupado por lo que pudiera ser de su amigo.
-El tiempo es importante.- Dijo sin hacer demasiado énfasis en sus palabras, como si recitara algún pasaje.
Mirando a Delfiore comentó.
-El Faro... de Drac... o la Locura de Drac como muchos le llaman.- Añadió en tono confidencial- Como habréis podido ver, parece ser que finalmente parece ser que está a punto de terminarse. Diez años se ha necesitado. Toda una década y un ejército de trabajadores, se ha necesitado para construir esa colosal construcción. Diez años con impuestos cada vez mayores para su construcción. No, Lucius no ha tenido nada que ver con ese proyecto.
El joven agradece a Duna quien le trae una frasca de vino y una jarra antes de proseguir.
-En la no participación de Puertolibre en las últimas guerras que se vivieron en estos mares, negando la ayuda a la que se había comprometido el anterior Señor del Mar, Anton Drac, el actual Señor del Mar, Milton Drac, usó los fondos para la guerra para la construcción de esa maravilla, con el objetivo de construir el edificio más alto del mundo, hay épocas del año en las que su cúspide se pierde tras las nubes bajas.-Con un trago, asegurándose de que no se le escuchaba desde otras mesas añadió.- Para compensar ciertas carencias dicen muchos... El caso es que a medida que se iba construyendo se requería de mayor esfuerzo para su construcción, hasta el punto de que la ciudad ha estado al borde de la revolución contra Milton por sus desorbitados impuestos. No ha ocurrido y Drac y sus aliados han logrado mantener el orden el tiempo suficiente como para que al final la obra termine. Cosa que si no pasa nada extraño, será en unos tres meses cuando se festeje su inauguración.
Acomodándose en la silla apuntó.
-Tras todos estos años y dinero, parece ser que los librereños han empezado a sentirse orgullosos con el Faro de Drac, una de las maravillas del mundo, así como por el fin de los impuestos abusivos. Motivo suficiente para su celebración.
Tachán, tachán!
Alastar 1 px
Filippo Delfiore 1 px
La Botas 0 px
Neulens 0 px
Sutilidad Varek 0 px
Experiencia:
Alastar 17 px
Filippo Delfiore 31 px
La Botas 14 px
Neulens 19 px
Sutilidad Varek 21 px
***
Alastar, con 25 piezas de plata en el bolsillo.
La Botas, limpia, con ropa nueva.
Filippo, limpio, con ropa nueva.
Neulens, limpia, con ropa nueva.
Sutilidad Varek, con un dolor entre pierna que disimula pero le duele (-3). Sí, aún duele, sin duda Neulens sabe como pegar. Pagando información.
***
Próximo turno viernes 03 de Setiembre.
Botas guardo silencio todo el trayecto y nada más llegar a la posada, se pidió una jarra de cerveza y ahí fue a sentarse, esperando a que todos se reunieran. Una vez que vió a Filippo, prefirió morderse la lengua o le gritaria de todo, ese maldito bastardo le había costado 3 monedas de cobres y una buena paseada por todo el muelle buscandole, y estaba harta de haber ido de aquí para allí, era un desconsiderado...
Procuró tomar aire, atendiendo a lo que hablaban sus compañeros de toda la información que habían recopilado que no parecía ser demasiada.- ajá...- Pronunció bajito dandole un trago a su cerveza despues de escuchar el relato de Filippo, viendo al hermano Egil haciendo acto de presencia.- Entonces debemos de descartar... al capitán Nabos... si no es el único que le tiene ganas, sera complicado, deberíamos tal vez... encontrar a otro, me refiero...- Zarandeó la mano en el aire como si quisiera darse a entender.- a otro sospechoso con nombre, porque... muchos o algunos no son más que papel mojado. ¿Me seguis? - Alzó la ceja que se le veia, y suspiro recargandose un poco en aquella silla de madera, con un brazo en el respaldo.- Tal vez seria bueno que nos pasaramos por el faro, quiza él estaba implicado en alguna manera en esto... y si la gente... esta tan descontenta con la subida de impuesto y demás, seria lógico que le tuvieran inquina, y eso... sería un buen puñado de trabajadores portuarios queriendo ver tu trasero colgado de la vela mayor del puerto, eso es malo para él, y para nosotros que le buscamos, deberíamos reducir... buscar algo más solido. - Como si estuviera cansada se apretó el tabique de la nariz con el pulgar y el indice, sacandose el sombrero para abanicarse con el.- Que mierda de lugar. - esperó para si misma, sofocada por el calor.-
La verdad que no sería malo investigar por el lado de la celebración, ya debió de haber quedado claro que poco y nada conseguimos mi compañero e yo en nuestro lado. Para colmo mis expresiones todavía eran las de recordar toda esa biblioteca de información. Mi rostro no concordaba con los del lugar pues estaba más bien ida. Apenas si tomaba mi cerveza que me habían servido vaya a saber cuando a forma de acto-reflejo.
Qué ironía usar la palabra ida cuando he desaparecido por un tiempo ya. Sí todo va bien, podré postear una vez a la semana tal cual veníamos haciendo. Agradezco que nunca me dejarán de lado y que siempre me dieran lugar en este rol =). Os quiero.
Alastar murmuraba y quedó atónito ante las palabras de Neulens mirándola con ojos como platos.
Vais a una biblioteca y no me decis nada chilló con un grito agudo que llenó el aire del local como el trueno en mitad de una tormenta.
Creo que hubiese sido de gran ayuda allí, en vez de estar de ronda por el puerto con botas. explica más calmadamente
Tras terminar de escucharos a todos asiente ante vuestras palabras si quizas deberiamos dar un paseo por el faro y tratar de determinar por donde seguiremos concluye más conciso que de costumbre, sin duda el vino y la caminata matutina han calmado sus deseos de hablar sin parar.
Filippo miró sorprendido al hechicero. De verdad prefería meterse en una ratonera húmeda y llena de papeles ininteligibles a poder pasar el día al aire libre, con espacio para moverse a sus anchas y la posibilidad de tomarse una cerveza en medio del trabajo? Si ya le costaba comprender las costumbres de los norteños, las del erudito le resultaron aún más extrañas.
-Da igual, hasta que no averigüemos trás qué estaba Lucius, no creo que hubiera servido de mucho que metieras tu nariz entre libros. Esa biblioteca debe ser enor... -una idea cruzó por su cabeza. Suponía que sus compañeros tendrían que haber pensado lo mismo que él y no habían llegado a nada, por eso no comentaban al respecto, pero por las dudas decidió cerciorarse.
-Preguntaron en la biblioteca si Lucius la frecuentaba? y si fue así... espero que hayan averiguado qué volúmenes solía consultar. En sus investigaciones tiene que estar la clave de este misterio.
Perdón por lo breve, pero no se me ocurren muchos hilos de donde tirar XD
Sonreí divertida con el comentario del quejoso "salamandra" - No quería que incendiarás el lugar, de paso era un lugar de lo más aburrido, no olvidemos que casi coges un resfriado y tuviste que alejarte de mí - Luego observe a Filippo, parecía que todos aquí se creían detectives, pero a la hora de ir, nosotros -Varek e yo- nos quedamos sin mucho que hacer - Quisimos, pero no nos fue permitido, todo se hablaba con secretismo y tuvimos que conformarnos con desordenarles los volúmenes-a lo que miré a Varek con complicidad-
Sorbí un poco de mi cerveza y me quede mirando el suelo con ojos vacíos de expresión.
Con el hermano Egil entre ellos, los compañeros comieron y estudiaron sus siguientes pasos a seguir. La verdad es que no tenían mucho donde elegir, lo que parecía que sería una fiable vía a seguir, el Capitán Nabos, resultó no ser fructífera según lo dicho por Filippo, quien pudo llegar a charlar con él.
Los Pielescarcha, venidos del Templo del Saber, tampoco lograron dar con ninguna información que los condujera hacia un siguiente paso.
En cualquier caso sabían que en la ciudad se estaba cociendo algo en el Faro de Drac, o eso creían, no sería casualidad, no? En cualquier caso pocas pistas más tenían en ese momento.
Fin de esta escena.
Tachán, tachán!
Alastar 1 px
Filippo Delfiore 1 px
La Botas 1 px
Neulens 1 px
Sutilidad Varek 0 px
Experiencia:
Alastar 18 px
Filippo Delfiore 32 px
La Botas 15 px
Neulens 20 px
Sutilidad Varek 21 px
***
Alastar, con 25 piezas de plata en el bolsillo.
La Botas, limpia, con ropa nueva.
Filippo, limpio, con ropa nueva.
Neulens, limpia, con ropa nueva.