Un hombre joven, en la veintena, ataviado con una sobria pero elegante túnica de color gris plomizo, con un pergamino extendido bordado en blanco sobre la pechera. Sacerdote del Diós del Conocimiento.
Os contrató para buscar el paradero del bibliotecario Lucius, su amigo.
Podéis encontrarle en el Templo del Saber o en su casa en el Distrito Oriental
Estoy dispuesto a ofrecerles 75 piezas de plata a cada uno, 25 ahora y 50 al fin al del trabajo, si pueden descubrir el paradero de Lucius, y traerlo de vuelta al templo sano y salvo. Les proporcionaré toda la información que pueda, y les dispensaré curaciones si lo necesitan.
Lo que sabe Egil:
¿Dónde estuvo Lucius cuando se fue Freeport?
No lo sé con seguridad, pero él parecía creer que había viajado mucho.
¿Por qué le permitió el sumo sacerdote regresar al templo?
Esa cuestión siempre me ha extroñodo. Thuron no es un hombre que cambie de opinión con facilidad, así que Luctus debió de decir o hacer algo que influyera mucho a nuestro sumo sacerdote.
¿Podemos registrar su casa?
Sí, claro. Puedo llevaros hasta allí cuando quieran.
¿Podemos hablar con Thuron u otros miembros del templo?
Sí, pero porfavor no mencionen mi nombre. Será mejor que digan que son amigos de Lucius, recién llegados del continente y que han venido a Freeport de visita.
¿Puede recomendamos un lugar donde alojarnos?
Por supuesto. La Pluma del Estudiante es una taberna agradable que se encuentra entre la casa de Lucius y el templo. Muchos visitant es del templo se alojan allí y no tiene la cliente la grosera de la mayoría de tabernas.
Un hombre delgado y bastante joven. Quien se quita y se pone constantemente unos anteojos de cuerno y cuero. Ataviado con una sobria túnica de gran calidad.
Milos ha vívido en Freeport durante décadas, fingiendo ser muchas personas diferentes; ha cambiado una y otra vez de identidad en cuanto la situación lo ha requerido. Tanto su padre como su madre eran miembros de la Hermandad del Signo Amarillo y, en cuanto el pequeño Milos tuvo uso de razón, le educaron en esta fe. Con los años. Milos ha ido asecendiendo de posición en la jerarquía del culto, hasta adquirir su elevado estatus actual.
Además, su tapadera como hombre de confianza de Thuron en el templo del Dios del Conocimiento ha resultado sumamente útil para la Hermandad del Signo Amarillo, ya que de esa forma Milos tiene acceso a una enorme
cantidad de material de investigación, y también le permite estar siempre al tanto de todo lo que se cuece en las altas esferas de la ciudad.
A lo largo de sus investigaciones mágicas, Milos descubrió que existían unos seres extraplanarios que tomaban posesión de cuerpos de mortales. para poder así estudiar diferentes lugares y épocas de la historia. Cuando Lucius sufrió aquel repentino cambio de personalidad de la noche a la mañana, Milos dedujo enseguida lo que estaba ocurriendo en realidad; sin embargo, para su frustración también sabía que cuando el verdadero Lucius volviera a tomar posesión de su cuerpo, no recordaría absolutamente nada de lo sucedido.
Cuando el hermano Lucius empezó a tener sus extrañas pesadillas y sus problemas de memoria, Milos se mantuvo vigilante. Aparentemente, Lucius estaba recordando algo referente a su vida en otro plano de existencia. Finalmente, Milos decidió secuestrar al pobre bibliotecario y torturarle para sacarle toda la información que pudiera, ya que unos conocimientos arcanos de este tipo podían ser muy beneficiosos para el culto.
Su plan no funcionó. Lucius tenía algunos recuerdos muy vívidos, pero eran a la vez muy fragmentarios y contenían escasa información de interés. Peor aún, el secuestro puso a los investigadores en la pista del templo del culto. Freeport es el centro de un plan muy ambicioso y los líderes de la hermandad no quieren que sus esbirros atraigan la atención sobre ellos en este momento tan importante. En el improbable caso de que Milos sobreviva al encuentro final, sus superiores estarán bastante decepcionados con él.
Un tipo delgado y nervioso, rondando los treinta y largos, viste ropas muy sencillas pero que le quedan como un guante.
Aunque Enzo está seguro de adquirir mucho poder gracias a la Hermandad del Signo Amarillo, no es más que un peón y un pobre tipo. Antes de entrar en la hermandad, Enza era un sastre con poco éxito y menos personalidad, y se interesó por el ocultismo en un desesperado intento de tomar el control de su propia vida. La hermandad le reclutó después de que algunos de sus miembros le vieran visitando tiendas de curiosidades y libros antiguos, preguntando por secretos mágicos de toda índole (sí, el chico no es demasiado listo).
Enzo aún no ha sido iniciado totalmente en el culto, pero ha demostrado ser un sicario útil. Aunque Milos no considera a los Pjs una amenaza real, encargó a Enzo que se deshiciera de ellos para ponerle a prueba y ver si era capaz de actuar con discreción.
Hombre alto y de espaldas anchas, de rostro largo y frente ancha. Luce ropas prácticas y de buena calidad pero que han visto tiempos mejores encima de estas porta una armadura de mallas y un escudo amarillo. Su diestra esgrime una afilada espada que dirige hacia vosotros.
Rittoro el Guapo es el líder de la banda mercenaria de los Escudos Amarillos. Contratados por Enzo, para quitar de enmedio a los aventureros.
La banda la compone Rittoro el Guapo, Belko Nube Amarilla y cuatro guerreros y guerreras.
Hombre bajito y de constitución delgada, ataviado con una túnica con capucha, la cual le ensombrece el rostro.
Belko, poco más que un aprendiz del Arte, es un brujo que vende sus servicios a cambio de poder para progresar en ellos. Actualmente sirve como mercenario junto a los Escudos Amarillos.
Un hombre entrado en años, con varias canas en su barba recortada. Bajo sus ropas ostentosas se adivina un cuerpo aún fuerte a pesar de la edad. Sus dedos muestran anillos de varias fruto de años de asaltos a mercaderos.
El capitán Scarbelly es un pirata muy temido, y con razón, por los mercaderes y navegantes. Él y su tripulación han estado aterrorizando las rutas marítimas durante años y saben a quien sobornar en Freeport para seguir en el negocio.
Debido a que está esperando al mago Kenzil, el capitán Scarbelly pasa la mayor parte de su tiempo en el barco. De vez en cuand, sin embargo, hace una escapada para tomar una copa y una comida decente en alguna de las posadas o tabernas del puerto. Esta puede ser la oportunidad de los Pjs para hablar con él. El viejo pirata no les contara nada sobre Lucius a menos que le ofrezcan algo de valor a cambio, pero con un incentivo adecuado (a criterio del DM) no tendrá ningún reparo en contarles toda la historia.
El capitán reconoció a Lucius enseguida, ya que había estado a bordo del Venganza Sangrienta hacía aproximadamente cuatro años. El bibliotecario le invitó a una copa y le hizo un montón de preguntas sobre aquella época, lo cual le pareció muy raro a Scarbelly, ya que él habia estado alli todo el tiempo. Lucius había pagado a Scarbelly una buena suma de dinero para poder viajar con los piratas, observarles y tomar notas. Los norteños del Dragón Blanco lo encontraron extraño, pero el dinero era bueno y él se mantenía aparte durante las peleas, así que no les molestaba. Después de unos meses, Lucius desembarcó, y esa fue la última vez que Scarbelly le vio... hasta hace unos días.
En su bolsa de monedas el capitán tiene una nota de Lucius que le pasó Aggro. Dice así: "Capitán, mi nombre es Lucius y creo que usted me conoce. Megustaría hablar con usted sobre el tiempo que pasé en su barco. Ruego le diga a su primer oficial que me deje subir a bordo la próxima vez."
Ataviado con una túnica morada con filigranas en hilo de oro. De cabeza afeitada y perilla recortada, delgado pero en forma.
Comerciante del gremio de Cadenas Doradas.
Comerciante al que encontraron, por casualidad, en La Rata Mojada y con el que vendieron a tres esclavos (de la ronda de enganche) por 5 vp cada uno.
Hombre de gran tamaño, ataviado con una túnica de tonos pardos y ocres. Enormemente velludo y barba recorta.
Comerciante de especies, curtido en la alta mar por donde ha dirigido ya varias veces su navío, la Doncella Desflorada, surcando las costas y los mares para llegar a la mitad de los puertos civilizados e incivilizados del mundo.
Mujer entrada en años, con el pelo más blanco que gris, bajita y regordeta, dicharachera y locuaz. Es la regente de la posada la Pluma del Estudiante.
Gracias al trato con el hermano Egil, ha admitido a los aventureros en su posada a un precio de 3 platas al día a pensión completa.
Shirya y Duna son sus empleadas. Duna es, además, su hija.
Muchacha joven, entre dieciséis y dieciocho. Hermosa y grácil con un lunar en la mejilla que no la afea en absoluto. Su origen es difuso, una mestiza más de Puertolibre.
Trabaja a las órdenes de Desi, y vive en la planta tercera de la Pluma del Estudiante.
Muchacha joven, de pelo rubio y piel clara, de ojos castaños. Guapa de cuerpo voluptuoso.
Es la hija de Desi, se desconoce su padre. Trabaja para su madre como camarera en la posada la Pluma del Estudiante, junto a Shirya.
Un hombre de constitución menuda y bajito, de mirada risueña y talante alegre. Es de origen griego y regenta una sastrería.
Parece ser que le gustan los "caracoles".