La acción se da de esta forma.
Lazan actua utilizando las cortinas como brazos extensibles.
Mateo entonces esquiva el gran tentaculo de tela que trata de apresarlo. Se da cuenta que Lazan esta muy cerca de activar el interruptor, así que le lanza la campana, pero esta no da en su objetivo cae detrás del ser demoniaco.
En ese mismo orden de ideas Noelia procede a correr, pues tiene el mismo objetivo cuando de repente siente como las cortinas la atrapan y la sarandean por el aire, con peligro de ahogarse, pues la tela esta muy cerca de su nariz y la boca.
Luego esta José quien esquiva magistralmente a la tela, y trata de golpear a Lazan, pero con mala suerte, no llega ni siquiera a tocarle.
Pareciera que tiene todo en contra.
Rafaela comienza a luchar contra el muñeco, aparta de un golpe el cuchillo que tiene la criatura, pero el muñeco no se despega de ella.
Lazan con las dos manos alzadas, se alegra al terner por lo menos a uno de los niños y comienza apretar a Noelia para matarla, mientras se da cuenta que los chicos tienen todas las de perder.
Jajajaja diganle adios a Noelia, jajajaja ¿qué se siente no tener aire?... y otra cosa, uppss se me olvidaba hacer.
Baja su mano y activa la cinta transportadora.
Jajajajajaajaja
La criatura hace un mal movimiento y aunque trata de golpear a Rafaela se desprende de ella de manera algo violenta cayendo en uno de los huecos llenos de marionetas, de donde a pesar de que trata de intentarlo no puede salir.
Tirada oculta
Motivo: pel
Habilidad: 12
Tirada: 20 (Desastre)
Sacó 20. :(
Todos comienzan a escuchar gritos cuando la maquina transportadora se activa. No podras... no podrás.... No lo lograrás. El fuego verde de la chimenea extraña parece danzar de la felicidad, mientras los gritos son de desesperanza.
Nuevo turno. Por favor actuen rápidamente. Recuerden que pueden hacer dos acciones, si no estan seguros de algo lancen dado igual, yo interpretare.
Nota como se le enreda la cortina, intentando ahogarla, dejarla sin aire, entonces recuerda que lleva las tenazas, que extrae y comienza a intentar cortar la tela, para poder liberarse.
tengo que tirar algo????
José miró horrorizado cómo la caldera se ponía en marcha. Noelia estaba ahogándose y Rafaela ocupada con el bicho raro. El niño se lanzó de nuevo contra Lazan, intentando distraerlo y tirarlo a un lado para poder bajar la palanca, a la que se dirigió de inmediato.
Motivo: Atacar a Lazan
Habilidad: 10
Tirada: 8 (Aceptable)
Motivo: Tirar de la palanca
Habilidad: 7
Tirada: 9 (Fracaso)
lanza 1d20 de fuerza para ver si te liberas Noelia. Y otro lance si así lo deseas.
Motivo: fuerza
Habilidad: 13
Tirada: 18 (Fracaso)
que asquito de dados, de verdad, como me odian
Mala idea había sido intentar liberar a unos niños que no iban a despertar al ser zarandeados.
Si ni siquiera el terrible temblor había hecho que aunque más no fuera alguno de ellos abriese un ojo.
No quedaba más opción que intentar atacar al “cuco” quien claramente era el que movía todos los hilos del entorno.
Hilos…nunca mejor pensado se felicito Mateo mientras corría con la barra de hierro lista para golpear al malo.
Pero mientras llegaba hacia donde peleaba con José, el ser acciono la palanca de la caldera y la cinta comenzó a moverse.
Sobre ella iba Vero.
Mateo decidió sacarla de allí aprovechando su corrida, luego si tenía éxito intentaría darle un varillazo en la cabeza al cuco.
Motivo: Agilidad
Habilidad: 15
Tirada: 16 (Fracaso)
Ya se había quitado de encima al maldito bicho, que se coló por un hueco donde no podía salir. Cogiendolo de la nariz por si acaso intentaba piquetearle lo arrastró hacía fuera. Lazan entoncs habló, y el sonido de la máquina hizo que la niña saliese de su furibunda venganza personal que tenía con la marioneta y se diese cuenta de que Veronika estaba en serio peligro.
Sin pensar en exceso le lanzó el candíl a Lazan, con saña, si se rompia y había aceite, mejor que mejor, ya podría hacer algo para prenderle fuego luego, si le diese tiempo después cogería el cuchillo que el muñeco había soltado al darle semejante golpe con anterioridad.
Motivo: Fuerza para el candil
Habilidad: 18
Tirada: 14 (Aceptable)
Motivo: agilidad para coger el cuchillo?
Habilidad: 12
Tirada: 14 (Fracaso)
Mientras Noelia parecia estar atrapada en las cortinas con suerte de no ahogarse, Mateo corre hacia lazan y con la varilla le impacta mientras al mismo tiempo José se lanza contra él y trata de tumbarlo, pero la acción no le permite volver hacia el control y parar que las marionetas entren al infierno.
El golpe que Mateo dio a lazan fue contundente, y gracias a la acción de José, Noelia cae al suelo, siendo liberada de los brazos de tela.
Es en ese momento Rafaela con rabia, le lanza a lazan su lampara (ella no sabía si tenía aceite o no) pero al parecer por la reacción inmediata, parece que si...
Los ropajes de Lazan se queman, José y Mateo se alejan de él, y es en ese momento que se ve que detrás de esas ropas hay un objeto rojo que aparece inscrustado en el pecho y que parpadea.
El incendio se termina rápidamente pero Lazan parece cambiar su expresión, ahora tiene miedo. Del pecho parece salir una luz, una luz que el trata de tapar con sus manos.
En ese momento pueden ver mejor el cuerpo de lazan, era especie de un cuerpo de carne pútrido, que no estaba vivo, pero tampoco muerto. Un ser asqueroso y repulsivo
Las llamas de la chimenea hacen curvas chinescas, extrañas y anormales.. Mientras las dos marionetas de Veronica y Lucía se acercan más a ellas.
NO PODRAN, NO PODRAN
Mientras en ese momento ustedes comienzan a escuchar unas voces infantiles: lero lero,traicionero, volverás, volverás..
Último turno.
- ¡Mateo, la palanca, corre! - Gritó José mientras corría a por las dos marionetas, la de Olga y la de Verónica. Esperaba que las dos chicas pudieran acabar con ese maldito bicho.
Llegó hasta las cintas y le dijo a Lazan.
- ¡Vas a perder! ¡Eso te pasa por hacer trampas, mierdero!
Después intentó sacar de allí a las dos figuras.
Motivo: Correr a por las marionetas
Habilidad: 13
Tirada: 9 (Aceptable)
"Lero lero,traicionero, volverás, volverás.."
La niña, lanzó el candíl y no supo cuando ni porque el demonio empezó a arder, arder en su propio fuego. Sus ojos se desviaron sobre las figuras que las sombras elevaban en las paredes del recinto y fue entonces, cuando a cámara lenta empezó a darse cuenta de lo que estaba pasando de verdad.
Noelia cae al suelo, seguramente se haya hecho daño, los gritos de Jose "la palanca...la palanca" mientras golpeaba a lo que parecía un cadaver putrefacto, El demonio. La palanca. Abre los ojos como platos al escuchar esa palabra y corre aun con el muñeco en la mano hacía la llave de la libertad de esos muñecos que iban a ser quemados. Que eran personas...¿cómo iban a ser niños de nuevo? ¿Cómo crecerían? ¿Sería todo una pesadilla realmente? ¿Se despertarían tras una siesta en el campo tras haber estado jugando todo el día?
Eso esperaba...porque lo que veía y lo que significaba todo lo que les había pasado, no se olvidaría nunca, ni ella ni para los demás. Y es que, ahora, ellos serían los tomados por locos. Locos. Enfermos. Las lágrimas brotaron de sus ojos mientras daba el par de zancadas hasta llegar a la palanca y tirar de esta, con todas sus fuerzas para parar la cinta.
Motivo: agilidad
Habilidad: 11
Tirada: 3 (Normal)
Motivo: fuerza
Habilidad: 18
Tirada: 16 (Aceptable)
Mateo se disponía a correr a por la palanca cuando Rafaela se le adelanto. Sin perder el tiempo entonces el niño se volvió nuevamente hacia el monstruo ahora asustado.
El fulgor rojizo que le brotaba del pecho le llamo la atención, aun más por el hecho de que el ser parecía querer tapar la luz con sus huesudas manos.
Mateo tomo con fuerza la barra de hierro e intento pegarle en el lugar del pecho justo donde salía la luz y mientras lo hacía rezo en silencio para que esta vez fuera la última vez.
Motivo: fza
Habilidad: 11
Tirada: 6 (Normal)
Algo, que las cortinas que la tenian atrapada, le habia impedido ver, hace que estas se caigan, liberandola. Ve como el "coco" arde, y se queja, mientras Rafaela se acerca hacia la cinta, y sus dos amigos golpean al bicho malo.
Se recompone , poniendose de pie, armandose de valor, cogiendo sus tenazas, mientras escucha unas voces, que parecen entonar una canción. Corre hacia Rafaela.
Yo te ayudo, Colocando las tenazas entre la palanca y el hueco, mientras empuja con su fuerza, apoyando la de Rafaela.
Motivo: fuerza
Habilidad: 13
Tirada: 7 (Normal)
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
Las acciones ocurren en cámara lenta. Mateo ha sacado fueras enormes, y ha golpeado a Lazan con fuerza, se siente como crujen sus huesos, la acción hace que se liberen las manos y la luz que trataba de ocultar se viera visible.
Y en ese momento que todos están de acuerdo en una cosa, llegar a la palanca. José se lanza hacia las marionetas de su hermana y Olga y las abraza con fuerza, mientras una lágrima sale de él cuando siente que las tiene consigo, pero hay otras marionetas ahí y hay que salvarlas.
Un trabajo en equipo maravilloso, hacen Noelia y Rafaela, mientras el villano esta en el suelo halan con fuerzas la palanca y esta se detiene.
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
Esa canción suena cada vez más fuerte. Una luz sale de las llamas verdes del infierno, y atraviesa todo. Las marionetas que estaban en las esquinas, colgadas y en los huecos del suelo, comienzan a moverse, adquieren vida y siguen cantando aquello, sus rostros de madera muestran rabia y dolor.
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
Las marionetas van por Lazan, les pasan al lado y todas comienzan a empujar al ser hacia las llamas verdes.
"Lero lero traicionero, volverás, volverás.."
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO- grita lazan, NOOOOOO ALEJENSE.... YO LOS CREE PUEDO DESTRUIRLOS...
Pero los gritos del villano no generan que paren las marionetas, quienes empujan al anciano, y del fuego, de repente sale una mano enorme, con garras y hedor ha azufre, y agarra a lazan llevándolo hacia el infierno, dejando solo de él, una especie de piel dura como el cuerpo que le servía de traje, y que de la misma forma se fue quemando con el fuego.
Todos se miran. Jose abraza a las marionetas de su hermana y Olga, y en ese momento hay otro juego de luces que salen de las marionetas y revolotean por todo el lugar, como una especie de expectaculo hermoso, algunas se meten en los cuerpos encerrados y otras simplemente salen libres por la ventana.
Todos escuchan una general voz.
GRACIAS
Es entonces que las marionetas caen en el suelo, y una luz un poco más grande los invade a todos.
Pasamos a la última escena.