Vincenzo había tenido suerte, ¡mucha suerte! Suerte de tener los subordinados que tenía, suerte de contar con la inestimable ayuda del resto de notables de reino y suerte de que al Viejo Dios que Ríe le gustaran sus gracias. De haber fallado cualquiera de esos elementos, la estirpe Biancarella habría terminado con él, en ese momento y ese lugar.
Por suerte no fue así y las heridas de Enzo fueron atendidas de manera rápida y eficiente. Abrió los ojos, encontrándose cómodamente tumbado en el campamento que habían construído sus compañeros. Se incorporó despacio, sintiendo cómo le dolía todo el cuerpo.
-Ay... ¡Aaaaaaay! Me duele todo, ¡pero eso significa que sigo vivo! ¡Grandioso día éste en el que no he muerto! ¿Cómo están los demás? ¿Mis hombres están bien? ¿Hy más heridos o quizás alguna baja que llorar?
El bufón se estiró con cuidado. Se sentía algo débil, pero por suerte estaba lo bastante bien como para poder caminar por ahí, ayudando en lo que se necesitara. Y el primer lugar al que se dirigió fue junto al Rey Hoshi para ayudarle en lo que estaba investigando. Al parecer había una especie de escotilla oculta entre las rocas. Haciendo uso de su habilidad, Enzo intentó abrirla, pero por desgracia aún estaba demasiado cansado como para trabajar de manera eficiente, fracasando en su intento.
-Lo lamento, majestad, no he podido abrirla. Dadme un rato para recuperar del todo las fuerzas y lo intentaré de nuevo, si es que nadie se me adelanta, claro está.
Motivo: Pericia (abrir escotilla)
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [2, 2]
Gloria: Mujer trastornada
La mujer parecía cansada sobre Arturo y simplemente miraba a Hoshi, asintiendo y respondiendo como podía-
- Gloria...- pero en cuanto menciono y vió a las criaturas se detuvo y comenzó a revolverse, soltandose de alturo y cayendo hacia atras.
- No, no, bestias no...- de pronto estaba alterada mirando de un lado a otro a los miembros de la corte y a los monstruos que les acompañaban como si ahora se sintiera nuevamente en peligro. En su vida los monstruos significaban solo masacres y muertes.
- Me quieren comer...déjenme en paz por favor...- cerraba los ojos temblando, volviendo a llorar mientras se acurrucaba en vun ovillo, recordando las terribles experiencias que había vivido hasta ese punto.
Vincenzo: Escotilla y Graffiti
Despues de intentar sin exito abrir la escotilla, vincenzo descubre un patrón en uno de los muros del templo-caverna.
A penas son visibles pero hay pinturas rupestres mezcladas con el propio moho, solo garabatos aparentes, pero que le dan la sensación de estar siendo observado. Y tras contemplarlo el tiempo suficiente , descubre un sublime acabado artistico en forma de un enorme rostro con ojos y bocas expulsando fuego que cubre casi la totalidad de uno de los muros, y es justo en su boca donde vincenzo descubre otra escotilla, esta sin embargo no esta cerrada y se abre con solo un ligero toque de su mano.
Su altura no es mas alta que su rodilla y un poco más angosta que sus hombros.
Al abrirla observa como una cola de pez se agita intentando nadar hacia abajo.
Si es lo suficientemente rápido y logra agarrarlo, puede sacar un pez dorado joven.
GM: Haciendo uso de sus dos acciones
Vincenzo Descubre:
Al ver la reaccion de la joven mujer, el consejero le dice al rey Hoshi, su majestad, esta pobre damisela esta muy traumatizada, en este estado no sera capaz de adaptarse a la gloriosa Guacamayeutica Republica Pa'delantaria Poliamorosa, cubre a la chica con su saco, volteando a ver a Chiyoko, quisa usted, lady Chiyoko pueda calmar su alma y desvanecer sus prejuicios, hacia los entes de apariencia menos humana, dudo que logre encontrar paz si no supera sus temores.
Me reposiciono a A1 para proximos combates.
Emboscada
Ya sea por los ruidos, o simplemente coincidencia. Al comdedor llega corriendo un cavernicola seguido de un lilliput mientras que de la escotilla que no habian podido abrir aparece un grupo de diablillos con ropas y herramientas de trabajo en mano, que revolotean alrededor igual de confundidos que los otros dos monstruos.
Aunque hubieran intentos de negociación, los astutos gremlis aprovecharon para atacar a los intrusos cuando menos se lo esperasen.
Gremlins:
Se mueven hacia chiyoko de E1 a E2 y como una bandada de aves le atacan con sus herramientas, consiguiendo dos de ellos hacerle 4 daño, en total.
Lilliput:
Quedandose junto al cavernicola, la pequeña criatura envuelve con su magia al mismo potenciando su capacidad de daño, lo que lo envuelve en un aura purpura que hace brillar sus ojos y se mueve a A1.
Luego junta las manos y parece preparar otra habilidad o encantamiento, que hará surgir un muro del suelo para intentar bloquear el proximo movimiento del primer miembro de la corte que se mueva, pero fallando en su cometido.
En todo caso el desgasto de usar la habilidad se ve que lo ha dejado bastante demacrado.
Cavernicola Daño+6:
Invuido por la magia del hada corre hacia delante cargando hacia Vincenzo y Arturo, ignorandolos gracias al apoyo del lilliput (Valor 4 vs 3) y tacleando a Hoshi (Habilidad: Trotar. Se mueve 2) Quien debido al golpe sale disparado hasta A3, debido al golpe (Habilidad)
Posiciones finales: Cavernicola A2, Gremlins E2 y Lilliput A1
Motivo: Ataques de Gremlins
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+1)=12 [6, 5]
Motivo: Ataques de Gremlins
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9 [4, 4]
Motivo: Ataques de Gremlins
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+1)=5 [3, 1]
Motivo: Ataques de Gremlins
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6 [3, 2]
Motivo: Ataques de Gremlins
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso) [6, 1]
Motivo: Lilliput: Ataque al Unisono (Habilidad)
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [4, 3]
Motivo: Lilliput: Muro (Habilidad) Perdida de Vida
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Lilliput: Ataque al Unisono (Habilidad) Cantidad de Aumento de Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Cavernicola: Ataque a Hoshi
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5 (Exito) [1, 4]
Motivo: Cavernicola: Daño a Hoshi
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [2, 3]
Motivo: Lilliput: Muro (Habilidad) Tirada
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+1)=8 [2, 5]
Daños:
Chiyoko 9 -4: 5
Hoshi: 7 - 5 (+6): -4
Lilliput: Uso de habilidad 3 - 2: 1
(Muro: Habilidad Fallida)
El Rey Hoshi, tacleado por la sorpresa, se recompuso y levantó lo más rápido que pudo, arengando a la Corte y sus nuevos ciudadanos a reforzar defensa pero sin atacar todavía. El treant y los clays se habían colocado para una defensa escondida, pues, ¿quién iba a desconfiar de un árbol ahí nomás, y unas estatuillas de barro de las que tantas que hay en los laberintos? Usó la presencia de estos como refuerzo al argumento de paz y negociación.
Tranquilos tranquilos, señor cavernícola y bella lilliput, que no buscamos invadir ni hacer daño. Sólo recorremos este laberinto buscando proteger a las estrellas de nuestro reino. En todo caso, intercambiar cosas y no golpes fuera algo que quisiéramos. Y miren que somos muchos y poderosos, pero daño no os queremos hacer, lo digo en honor y nombre de nuestra guacamayéutica y poliamorosa república.
Se irguió, digno, pero con los brazos abiertos, haciendo ver una actitud firme sin ser amenazadora.
Intercambiar canciones, y magia, gremlins y lilliput, sería una cosa que podríamos hacer. Señaló a su entourage de músicos, listos para tocar un huapango de su repertorio. ¿Cuál es la música que es de preferencia en esta zona del laberinto?
Motivo: Sabiduría (ini)
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13 [4, 5]
Motivo: Carisma (negociar)
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+5)=10 [1, 4]
Arturo y sus seguidores no lo pensaron dos veces y atacaron a la Liliput tratando de abrirle el paso a su astuto y habilidoso compañero Vincenzo, para que este pudiera ir en auxilio del Rey, sin embargo la reacción de su majestad corto la inspiración de aquella arremetida, ¿mi señor? ¿se encuentra bien? dudo que estos entes quieran hablar o razonar, usaron ese truco para realizar un ataque sorpresa contra usted y lady Chiyoko.
Motivo: Ataque con daga
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7 [4, 2]
Arturo si quieres puedes intentar dejar inconsciente al lilliput y cumplir la última voluntad de tu rey antes de quedarse inconsciente xd
Solo una idea
—¡AAAAAAAAAAAH —grita desesperada—, aléjense de mí! ¡Qué horribles son!
Rro huye de los gremlins, alejándose de ellos y dejándolos con el honorable Gortorda: corre hacia la posición de Arturo y Vincenzo. Cuando retira la mano del corazón por el susto, baja de su montura y encuentra al pobre lilliput llorando, encogido en sí mismo. Chiyoko se enternece, este hombrecillo diminuto le recuerda a los niños de su reino, aquellos a los que tanto amor ha ofrecido y los que ha visto crecer. Ahora los tiene lejos, pero esta personita en miniatura es lo más cercano a ese recuerdo. Se acerca a él, le sonríe y lo agarra en brazos. Se miran mutuamente con los ojos brillantes, chiyoko le acaricia la mejilla y seca sus lágrimas. Lo mece, le canta una nana.
—Y tú, pequeñín, ¿cómo te llamas? ¿Dónde está tu mamá? Ajá, ajá, no te preocupes, puedes quedarte con nosotros, yo te cuidaré. —Retiro mi amuleto con el símbolo de Manon y se lo cuelgo del cuello— Este amuleto te protegerá también cuando no esté presente. Cuando tengas miedo, aprétalo fuerte y sentirás mi espíritu.
Pese a sus palabras, no consigue controlar la histeria del pequeñín. Chiyoko agarra su mazo y golpea levemente su cabecita, conteniéndose, dejándolo inconsciente.
Motivo: Negociar con Lilliput
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Motivo: Tirada de impacto
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito) [6, 5]
GM: Estan en fase de combate, no se puede negociar en medio de uno.
Pueden dejar inconsciente a los monstruos que quieran para al final negociar con ellos con un +2 por dejarlos vivir
Daño: 3(mazo)-2(contener)=1
+1 Comando
Al ver que el ataque del cavernicola hace caer al rey, quien aun logro dar unas palabras de buena voluntad, los seguidores del consejero volvieron a perder los estribos y avanzaron contra el atacante, Arturo no pudo quedarse atras dejando a la buena gente del reino a su suerte, esperando que Chiyoko pudiese encargarse de aquella picara criatura que fingía amabilidad para poder apuñalar cobardemente a la gente de buena voluntad, pero tal vez el buen corazón de la sacerdotiza pudiese hacerlo cambiar de actitud.
Señor S, tenga cuidado, alcanzando al grupo y tomando el liderazgo del ataque se avalanzo contra el cavernicola, la preocupación por el rey y los ciudadanos permitio al cocinero dar un golpe certero a su enemigo, los aldeanos que atacaron impulsivamente tambien le causaron daño, pero en su frenesi iracundo Alexis, Robert y Mei resultaron heridos, en especial la vieja Alexis que fue brutalmente tendida por los achaques de la vejes, señorita Alexis, no debe sobre esforzarse de esa manera, podría haberse lastimado seríamente, la mujer le respondió, eres demasiado blando, por eso no creo que puedas realizar un buen trabajo como consejero, no soy la unica que lo piensa, ¡Aaaaa!... mi... mi... caderaaa, Arturo prosiguió sin ignorar a sus atacantes ni al rey, pero mi posición es más de comunicación que de combate, quedese detras de mi, necesita recuperarse, ayudando a la anciana a pararse y colocarse en una posición mas segura.
Motivo: Ataque con daga
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+1)=12 [5, 6]
Motivo: critico
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [4, 1]
Motivo: Ataque de aldeanos (Daño extra)
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Confio en que con Lady Chiyoko sea suficiente para pasar a la siguiente casilla, si no cambia el daño extra por el impulso para pasar, por cierto una duda, ¿el daño de los seguidores tambien se duplica por efecto del critico?
GM: El efecto de critico dice que dobla el daño al ataque y el efecto de usar Hope, dice que aumenta el daño del ataque.
Asi que sip
Ah pero algo importante.
Estas usando Hope(Voz del pueblo o Capacida) verdad,?
Porque para usar seguidores , solo se restarian los 3 ciudadanos y se aumentaria 1 punto a la tirada. (La diferencia es que los seguidores asi sirven para todo tipo de tiradas ademas del ataque)Asi que ojo con eso
Se que solo es un punto, pero por la situación creo que es el mejor momento para usar seguidores sin salir de personaje.
GM: Si, pero el uso de seguidores no aumenta el daño, solo la tirada de ataque. Entonces no tendría efecto en ese punto extra el critico.
¿Entonces serían 5 puntos? (4 por daga y critico y 1 por seguidores)
GM: No, una cosa es la tirada de ataque (Para ver si aciertas el golpe o no) y otra el daño. En este caso los seguidores solo aumentan el ataque, es decir (5+6) + (1 Valor) + (1 Seguidores)
Ok, ya lo entendi.
"mantengan ocupado al grandote mientras me encardo de estos pequeños bastados"
con mi alabarda comienzo a golpear a los gremlim
Motivo: hacierto
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: impacto
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: impacto
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: impacto
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: impacto
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: blade opera
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+5)=14 [5, 4]
no se cual es la defensa de los gremlim ni cuanta vida tienen, por lo que voy a hacer la tirada para todos y ya esta.
vale la he liado que flipas, con la habilidad, solo puedo sacar un turno después de matar, o era ilimitado?
Gm: jajaj si. Si quieres atacar a todos a la vez usa blade opera y lanza 2d6 +5.
Asi los enemigos en tu misma area, con menor defensa, son golpeados con una tirada. El daño si es individual.
Esta habilidad, blade opera, se puede usar una vez por ciclo (encuentro,combate,campamento)
Por lo que no se puede combinar con carnage, tu otra habilidad de guerrero.
Ya que ambas son habilidades de tipo asistencia, y estas aunque se pueden usar infinitamente, las de objetivo individual, solo una vez por ciclo.
La info de los gremlis esta tanto en la ficha del devorador de estrellas como en la cortedex. (El link esta en la ficha de el reino)
Blade Opera
Puedes combinar esta habilidad con un ataque.
Gasta un punto de Confianza, entonces selecciona hasta un numero de objetivos tan alto como tu puntaje en valor en tu misma area y has una tirada de ataque. Este ataque golpea a todos los objetivos con un valor de defensa menor que tu tirada de ataque.
- 1 de confianza
5 objetivos.
Listo
La exploración había dado sus frutos, ya que Vincenzo había conseguido encontrar cosas bastante interesantes. Pero por desgracia un nuevo ataque al grupo hizo que tuviera que dejarlo para más tarde. Viendo que Gortorda se posicionaba para ocuparse de los gremlins, el bufón fue a ayudar a Hoshi y Arturo con el cavernícola.
-No creo que pueda superar tu fuerza, ¡pero puedo distraerte!
Dicho y hecho le lanzó al cavernícola el petardo festivo que llevaba en los bolsillos. Si podía mantenerle distraído o mejor, asustarle, miel sobre hojuelas. Que Hoshi y Arturo no estaban precísamente bien, ¡necesitaban toda la fortuna que pudieran reunir!
Una vez hubo arrojado el petardo, el bufón sacó su fiel laúd, que a veces sonaba afinado y a veces totalmente desafinado. Empezó a tocar una cancioncilla alegre, con el objetivo de subir el espíritu de sus aliados y seguir distrayendo al enorme cavernícola. ¡Una criatura con tan poca inteligencia debería verse abrumada con facilidad con tanta música y fuegos artificiales! Y sólo cuando terminó su canción, el bufón atacó, lanzando su shuriken derecho al torso de su enemigo, pero con tan mala suerte que falló el ataque.
Motivo: Lanzar petardo
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+4)=12 [4, 4]
Motivo: Ataque con shuriken
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso) [1, 1]
Uso mi petardo festivo tirándoselo (encendido evidentemente) al cavernícola. Dejo hecha una tirada de pericia por si acaso hiciera falta.
GM: Honorable Biancarella, esta bien el movimiento, pero para que tengas en cuenta, aun puedes usar un arma para atacar u otra habilidad que no sea "Asistencia-individual"
Ya que el petardo es de tipo "Asistencia", esta no consume tu acción. Es decir son como "Cartas trampa" que se activan libremente mientras sus requerimientos se cumplan.
GM:Ah y También recuerda que tienes el instrumento. Esto hace que cada "5" de tus aliados, tambien cuenten para ser convertidos en puntos de comando. En este caso Gortorda saco un 5 en su ultima tirada.
También, este instrumento es de tipo "Interrupción", esto es el equivalente en yugioh a las "Cartas rapidas". Pasan antes de todas las demás y tampoco consumen tu acción.
Por lo que podrías atacar, usar el petardo y además, usar tambien el insrumento en un mismo turno.
Les estan faltando los puntos de confianza, por ejemplo a gortorda para usar su habilidad, que caso contrario sera reducida del pozo de voz del pueblo del reino.
Edit. ¡Oh! No me acordaba de eso para nada XDD. Edito pues el post para meter las acciones que me quedan disponibles. Para el instrumento no sé si tengo que tirar algo, si es así me avisas y edito.
Los ayudantes del rey son los músicos guacamayéuticos, ¿pueden ayudarle a Vincenzo?
GM:Narrativamente cuando quieras, incluso para otro tipo de acciones como por ejemplo algo cooperativo.
Los músicos oficiales de la taraf Guacamayéutica tuvieron el instinto de cubrir al Rey Hoshi interponiendo el estandarte y la Bandera de la República ante el golpe de aquel mágicamente aumentado cavernícola. ¿El golpe restante desgarraría la bella ropa, finamente sastreada, del rey? Ojalá no. Sería un des-sastre, comentó el que tenía el mejor sentido del humor de todos.
En todo caso, al ver al Primer Juglar comenzar una canción mágica, buscaron ayudarle, cantando a coro, mientras sostenían patrióticamente la bandera cual banda de ring de luchadores contra el cavernícola. ¿Ayudarían sus cantos? ¿Estaban entonados a pesar del estrés? Sólo las estrellas lo sabrían.
-¿Puede sacrificar el traje o la bandera, para evitar el daño fatal?
Sip
Lilliput
A pesar de las palabras el lilliput continua en su posición junto al cavernicola entre lagrimas antes de realizar el encantamiento para el mismo.
Y a pesar de que se sorprendio por los mimos de chiyoko despues de que el cavernicola se alejara, apretando por un momento el amuleto en su mano, finalmente tras escuchar el rugido del mismo al atacar a Hoshi, comenzó a debatirse en los brazos de ella para intentar escapar, incluso buscando morder si no lo hubieran dejado inconsciente por Chiyoko
Gremlins
Mientras tanto, gortorda, portando su alabarda en mano y un rugido, maniobro su arma con un par de habiles giros completos de su cuerpo avanzando hacia donde un momento antes habia estado chiyoko, deshaciendose así de todos los Gremlins que se deshacen en pequeños poligonos oscuros hasta desaparecer.
Cavernicola
Tras el movimiento del cavernicola, pasando a traves de arturo y vincenzo, mandando a volar a Hoshi, deshaciendo así la bandera del reino, pero logrando con ello y gracias a sus subordinados, que este absorba todo el daño del impacto, incluso del extra por el estado encantado del mismo. La buena herramienta, pasada de generación en generación, había tenido un gran cometido
Arturo
Tras la amenaza del rey Hoshi, arturo y sus seguidores se lanzaron a por el cavernicola, en el camino dejando a 3 de ellos malheridos pero dandole la oportunidad perfecta para incrustar su daga en sus costillas logrando asi hacerle un importante daño.
Sin embargo, al percatarse de ello, le propino un golpe bastante potente con un puño justo en medio de su pecho ,el cual debido al angulo del golpe no lo mando a volar como la vez anterior, pero si lo dejó bastante malherido tumbado en el suelo
Vincenzo
Junto a Arturo, observaba como su Rey era mandando a volar y casi al unisono que el vizir se puso en movimiento utilizando su petardo, pero con la mala suerte de la noticia que se encontraba en mal estado, tras la sorpresa inicial y mientras lanzaba sus shurikens al cavernicola, entonó su musica junto a los ogrekins tribales de la comitiva de Hoshi, inspirando el espiritu de batalla de gortorda un poco mas atras habia usado.
Motivo: Objetivo de Cavernicola: 1 Arturo y 2 Vincenzo
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Motivo: Ataque a Arturo
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito) [5, 2]
Motivo: Daño a Arturo
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [6, 3]
Daños
Cavernicola: 10 - 4
Arturo: 10 - 9Objetos Perdidos:
Vincenzo: Petardo
Hoshi: Bandera
Subordinados:
-3 ArturoPuntos de Comando:
+1 Arturo, +1 Chiyoko, +1 Gortorda (Gastado en habilidad)
La histórica bandera que había estado desde la fundación de la República había sido total y utterly desplumada. Aún así, no se había desplomado ni el ánimo guerrero de la Corte, ni el propio rey, quien tambaleantemente tambaleado se levantó. Sacó su pistola (¿la distancia del golpe lo había puesto a distancia?) y le disparó al cavernícola de tal forma que el golpe no fuera fatal, que sólo lo desmayase. Uno nunca sabe cuando tratar bien a un enemigo puede abonar a la paz y prosperidad futura. Estratégicamente, Hoshi les había pedido, mediante signos, a los clay que se colocaran subrepticiamente como pedruzcos o rocones en el camino para hacerle más difícil al cavernícola avanzar, para entorpecer sus movimientos, y bueno, quizá, en una de esas, hasta tropezarlo y tumbarlo sin entumbarlo.
¡Vamo ahí! ¡Alto, en nombre de lo colorido!
Motivo: pistoletazo al caver
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [3, 3]
Esta a rango, pero fallo.
El consejero había sufrido mucho daño, sabía que no podía resistir otro ataque, pero no podía avandonar al rey ni a su compañero bufón, era momento de arriesgarse, el ataque fue hecho con poca fuerza, Arturo observo preocupado, dudando que su daga hubiese logrado herir a su oponente.
Motivo: Atacar con daga a cavernicola
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9 [4, 4]
Le das, tira daño
¿no es un daño fijo de 2?
Si, verdad, perdon xd
Chiyoko valora la situación, prefiere utilizar sus habilidades médicas una vez el peligro haya cesado, a pesar de ver a don Arturo malherido. Piensa que será lo suficiente inteligente para alejarse de sus garras. Si es necesario, ella se pondría en frente para recibir el daño que intentase esa bestia. Luego aprovecha que sacó su mazo para intentar asestar un golpe al tremendo cavernícola, pero, al tener al pobre lilliput en sus brazos, no consigue equilibrar el peso del arma que porta con una sola mano y falla en el intento de hacerle daño.
Motivo: Tirada de impacto
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [2, 2]
Ay, que las cosas se les complicaban... ¡Ay que el cavernícola no caía! Tenían que seguir atacando, ¡no podían dejar de atacar a aquel gigantón! ¡Sus vidas dependían de ello!
-¡No desfallezcáis! ¡Ya casi le tenemos!
Que cuando Gortorda se les uniera a ese combate, no sería mentira del todo. Pero hasta que el caballero acudiera a prestarles su fuerza, tendría que conformarse con sus shurikens. Lástima que no los pudiera lanzar con suficiente fuerza. Maldita fuera su suerte.
Motivo: Ataque al cavernícola
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+4)=12 [6, 2]
Motivo: Daño shuriken
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-1)=0 [1]
Los dados me odian... XDDD.
¿Hay alguna otra acción adicional que pueda hacer para mejorar nuestra situación? Tipo tocar más música o similares.
Pues leyendo tu habilidad de distracciòn estoy viendo que esta muy op o no la entiendo jajaj.
Dice que cuando alguien reciba daño puedes gastar 1 punto de Hope(Voz del pueblo o comando) para reducir el daño que reciba en 1d6 + tu afecto hacia el por EL RESTO DEL CICLO.
Creo que significa que cada vez que le ataquen reduce ese daño.
Y de ahi lo demas que puedes hacer es solo cuando los demas saquen 5 y 6.
+1 de Comando Vicenzo
Después de derrotar a aquellos cavernícolas ,la corte encontró algo grande, absurdamente grande, como nada que nunca hayan visto. ¿Cómo lo hicieron y qué era esto? En el próximo capítulo por el mismo canal y a la misma hora.
Arturo y Vincenzo ganan una medalla. Y suben de nivel.
Aunque para reclamar los recursos, y ganancias, es necesario concluir esta aventura, con nuevos miembros de la corte.
A efectos prácticos, la corte se verá fragmentada. Solo Vincenzo y Arturo regresarán al reino, quienes deberán buscar nuevos miembros para gestionarlo.
El resto de la corte partirá en seguimiento de este Vizier, en otra historia.
Se descubre la existencia del "Santo imperio capitalista de HAGLMA"