Es un juego tanto de gestión de reino, como de dungeoneo o mazmorreo, divididos de forma clara como Fase de Reino y Fase de Laberinto. Nombre original Meikyuu Kingdom = Reino/s Laberinto
Que sin embargo intentará tomar un enfoque narrativo dentro de lo posible, en el foro.
El gm da una explicación de la situación, los jugadores proponen el como sus personajes actúan en consencuencia, formando así la trama. Entonces el GM decide las reglas a usar para resolver la situación y vuelta a empezar.
Fase de Reino: Introducción a la aventura, así como la vida de los personajes en su reino, y como tratan con los problemas que surjan en él, así como las preparaciones para resolver el más importante de la partida.
Fase de Laberinto: Explorar el laberinto, enfrentar trampas, combatir monstruos, y esperar los eventos que puedan ocurrir. ¿Regresaras al reino?¿Exploraras todas las salas? ¿o fracasaras?
Fase Final: Haces un recuento de los frutos de tu aventura, así en cómo afectan al reino. Si se completa el objetivo de la aventura, se sube de nivel.
Ronda: Un ciclo en combate, finaliza cuando todos los personajes han actuado. Dura alrededor de 1 minuto
Cuarto de Turno: Un ciclo durante la exploración del laberinto, finaliza cuando todos los personajes han actuado. Dura alrededor de 6 horas.
El GM puede decidir variar la duración del tiempo de un ciclo en cualquier momento cuando crea oportuno
En el laberinto infinito puede ocurrir casi cualquier cosa, por lo que a veces harán falta reglas en el manual para ello. Por eso, son validas las reglas caseras o improvisadas en el momento para cuando sea necesario, como esta regla opcional propone.
Por eso se motiva a los jugadores a darle vida al mundo del laberinto infinito y agregar o enlazar elementos narrativos propios del transfondo de sus personajes o crear nuevos, sin dejarse limitar por el sistema.
Por ejemplo: utilizar un elemento del entorno que en principio no tiene uso mecánico, o utilizar un objeto para algo más de lo que en principio funciona, o utilizar reglas de posicionamiento para escenas de "Sigilo", aunque el manual no las posea,etc. Mientras tenga sentido con el tono de la historia y el mundo, lo que pueda darle emoción a la partida es bienvenido.
Son usadas para determinar cuando un personaje tiene éxito o falla en una acción. El GM decide cuando una tirada es necesaria de acuerdo a las reglas así como la dificultad.
Se tira dos dados de 6 caras o 2d6, para abreviar y se agrega el atributo apropiado para la acción. Carisma, Sabiduría, pericia o Valor, las cuales están explicadas en Guía de Creación de Personajes.
Si la tirada es mayor o igual que la dificultad, es un éxito y si no, un fallo.
Simple | 7 |
Normal | 9 |
Difícil | 11 |
Enfrentada | Atributo oponente + 7 |
Si ambos dados son un 1, es una pifia. Se falla sin importar el resultado y se pierde una Voz del Pueblo
Si ambos dados son un 6, es un critico. Se tiene exito sin importar el resultado. Y ganas dos puntos de Comando
Si, antes de que alguien realice una acción, alguien mas desea ayudarle, puede declarar el como su personaje le presta servicio o ayuda a dicha acción y si el GM lo ve viable, agregar su puntuación de Afecto, como bonificador a esa acción para la proxima vez que ese personaje realice dicha acción
No se puede ayudar de esta manera a un personaje más de una vez para una misma acción, ni tampoco se puede ayudar a personajes hacia los cuales se posea mayor hostilidad que afecto
Es un tipo de poder especial que poseen los personajes, para ganar ventajas en sus acciones.
Hay dos tipos de KI: Las Voces del Pueblo y los puntos de Comando
Cuando alguna acción diga que puedes invertir KI, puedes usar cualquiera de los dos
Representa el respeto, lealtad, fé y confianza que tienen los ciudadanos del reino por la corte, dándoles así inconscientemente esta energía.
Los personajes solo pueden gastar este tipo de KI, si el resto de la corte esta de acuerdo. El Rey tiene la ultima palabra.
Se gana tirando cualquier 6, en cualquier tirada. Pero solo se puede tener hasta un Máximo como Capacidad poseas. Esta última es una estadística derivada, calculada con tu sabiduría y carisma dividida por 2, explicada más adelante.
Antes de hacer la tirada, decide cuantos puntos de KI invertiras y lanza la misma cantidad de dados extra. Puedes elegir dos, entre todos los lanzados en tu tirada. Si tienes dos 6, es un crítico.
Si un ataque es exitoso, puedes incrementar el daño en 1d6 por cada punto de KI invertido, hasta un máximo de tu atributo de Valor.
Ejemplo: Carlos tiene 4 de Valor y tiene éxito en un ataque, ahora quiere aumentar el daño e invierte 2 puntos de comando y 2 puntos de voz del pueblo con permiso del resto de jugadores. Para un total de 4 puntos de KI invertidos. Lo que equivale a 4d6 añadidos al daño que haría normalmente.
Cuando los ciudadanos de tu reino te acompañan al laberinto, pasan a llamarse subordinados. Cada personaje solo puede llevar un máximo como su estadistica derivada de Subordinados indique. Esta se calcula multiplicando por 5 tu carisma y sumando tu nivel.
Despues de determinar el resultado de una tirada, el personaje puede reducir sus subordinados en 1d6 para incrementarla en 1 punto.
Algunas habilidades piden reducir subordinados, por lo que mientras tengas 1, la habilidad logra su efecto.
A efectos narrativos, la perdida de subordinados no debe implicar sus muertes necesariamente, bien pueden estar simplemente gravemente heridos, pueden haber decidido escapar mientras realizaban lo que les habías ordenado, etc. Sin embargo, los ciudadanos que te acompañan, son ciudadanos entrenados para salir al laberinto, y saben muy bien las consecuencias que pueden sufrir ahi fuera, al no poseer superpoderes como los miembros de la corte. Sin embargo, como guerreros, estan dispuestos a todo por sus reinos. De todas formas, hay multiples formas de recuperarlos, pues, sin ciudadanos, el reino perece.
Después de la introducción a la aventura, los personajes como corte deben hacer desiciones importantes.
Cada personaje tendrá la última palabra según el rol que posean.
Cada personaje, propone los ciudadanos que necesita y lo que puede aportar con ello a la aventura. Entonces el Rey decide cuantos ciudadanos serán repartidos, el resto se queda en el reino.
El siguiente tema a discutir será el uso de las arcas reales. Los mega oros, los cuales son una representación macro del dinero del reino.
Cada uno de los personajes hacen sus peticiones al vizier, quién tiene la última palabra.
Petición | Descripción |
---|---|
Objetos | Cada personaje puede pedir un objeto común de nivel igual o inferior al nivel del Reino |
Edificios | Se elige el coste del edificio y se construye en el área que se desee. Dos o mas edificios del mismo tipo juntos, equivalen a un edificio de un nivel igual a la suma de sus partes. |
Caminos | Se puede crear un camino invirtiendo 1 Mega Oro |
Destruir | Se pueden destruir tantos edificios y caminos como se deseen durante esta fase, invirtiendo 1 MG. Al finalizar la fase de reino, se deberá volver a pagar si se quiere volver a destruir. |
Durante esta fase, cada personaje puede hacer una de estas acciones especiales:
Acción | Descripción |
Deambular | Das un paseo por tu reino. Tira 1d66 y revela un evento |
Fabricar | Si tienes los materiales necesarios puedes crear un objeto |
Recolectar Información |
Se dispersan a los subordinados para que consigan información del siguiente laberinto a explorar |
Otros | Puedes usar una acción cooperativa, una habilidad de edificio o objeto, de tipo apoyo o planificación. También puedes realizar cualquier otra cosa, si el GM lo permite. |
Así también, podrías realizar más de una acción si el GM lo permite
Nombre | Descripción |
Estilo de Vida | Representa la prosperidad económica. Permite la compra de objetos tanto como su nivel. |
Cultura | Representa la distrubución de la educación e ideales. Permite el uso de Ciudadanos Talentosos tantas veces como su nivel |
Orden | Representa el nivel de seguridad interna del reino. Agrega una pequeña bonificación de incremento de población cuando se producen los Cambios de Reino |
Militar | Representa la fuerza militar de los ciudadanos del reino. En la fase final, permite recuperar subordinados o ciudadanos perdidos durante esa aventura en un (Nivel)d6 |
Para conocer las estadísticas de tu reino, revisa la ficha del personaje tu Reino, en personajes, o visita La corte y el Reino para conocer un poco más del estado actual del mismo
Cuantos más ciudadanos posea un reino, mayor será su nivel en general