El embate de los dos trasgos hace retroceder a Holdin, que sin embargo coloca el escudo alto para evitar ser herido, o al menos, evitar ser golpeado. Retrocede hasta que ve un hueco por el que meter su espada. Su tentativa se queda en tentativa, por supuesto, porque al final la espada solo encuentra aire, y no puede darse el lujo de volverlo a intentar pues vuelve a colocar el escudo delante.
Motivo: Ataque-Espada
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 17
Tirada: 5 + (1, 6)
Total: 5 + 6 = 11
Fracaso
Voy a pasar a Abierta, a ver si puedo pegar mejor xD
Por cierto, director, ¿cómo pasas de "Holdin" a "Hpñdinm"? =( Exijo compensación en forma de daños y perjuicios =(
A pesar de no haber sido sorprendido, el joven Brann no puede evitar recibir sendos impactos de sus atacantes. Pero en vez de amedrentarse, golpea con fuerza con su espada contra uno de los trasgos que le rodeaban para acto seguido protegerse con su escudo.
Motivo: Ataque espada
Rangos de habilidad: 3
NO: 11
Tirada: + (6, 4, 6)
Éxito espectacular
Paso a Defensiva.
Se disponía a atacar a su agresor, cuando una segunda bestia aparece por su lado. Clavandole su lanza y haciéndole errar su golpe.
Motivo: Ataque Trasgo 1
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 1 + (1, 5, 1)
Total: 1 + 7 = 8
Fracaso
Sorprendida por el repentino y furioso ataque de los trasgos, apenas tiene tiempo de preparar su arco y lanzar una flecha sin demasiada precisión, errando por bastante el tiro, que iba dirigido a una de las criaturas que acosaba a Holdin.
Maldición... murmura para sus adentros mientras prepara la siguiente flecha.
Motivo: Ataque trasgo 5
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 7 + (1, 4, 1)
Total: 7 + 6 = 13
Fracaso
Los dados tampoco me quieren mucho en 2016 ^_^
Brann arremete duramente contra uno de los trasgos y, de un solo tajo, hiende su espada en el cuerpo de éste, que cae al instante víctima del ataque. El resto de compañeros tratan de hacer frente a la embestida pero apenas pueden rehacerse de la sorpresa del ataque. Por su parte los trasgos toman se notan tranquilos, sabiendo que luchan en un entorno que les es favorable y aumentan el ímpetu en su ataque, llegando a dañar a Holdin.
Motivo: Trasgo 1 a Thror
Rangos de habilidad: 2
NO: 19
Tirada: 2 + (3, 2)
Total: 2 + 5 = 7
Fracaso
Motivo: Trasgo 2 a Thror
Rangos de habilidad: 1
NO: 19
Tirada: 10 + (6)
Total: 10 + 6 = 16
Fracaso
Motivo: Trasgo 4 a Brann
Rangos de habilidad: 2
NO: 17
Tirada: 4 + (1, 5)
Total: 4 + 6 = 10
Fracaso
Motivo: Trasgo 5 a Holdin
Rangos de habilidad: 2
NO: 18
Tirada: 7 + (6, 3)
Total: 7 + 9 = 16
Fracaso
Motivo: Trasgo 6 a Holdin
Rangos de habilidad: 2
NO: 18
Tirada: 8 + (5, 3)
Total: 8 + 8 = 16
Fracaso
Lo de Brann ha sido muy épico. Mi NO para el trasgo 4, que queda en pie, pasa a ser de 17 por el cambio de posición de Brann.
La cosa, este turno 2 queda en:
Trasgo 1: nada
Trasgo 2 (el que pasa a atacar con un cuchillo): nada
Trasgo 3: muerto
Trasgo 4: nada
Trasgo 5: saca un 16 que, con el +2 por ser especialmente habilidoso con la espada, llega a 18 que era el NO. -4 puntos de aguante.
Trasgo 6: saca un 16 que, con el +2 por ser especialmente habilidoso con la espada, llega a 18 que era el NO. -4 puntos de aguante.
Resultado, en este caso pilla Holdin, -8 puntos de aguante.
Vuestro turno!
Holdin se resiente del primer espadazo, pero no le da tiempo a echar de menos la sangre que pierde porque un segundo corte de espada le hace caer al suelo de costado. Retrocediendo como puede, se pone en pie, a tiempo para lanzar una estocada al trasgo que se le acercaba a rematarle. Pero su movimiento es lento. La fatiga del viaje le está pasando factura, y no para bien.
"Tengo que alejar a los monstruos de Sarunniel y sobre todo de Baldor y Belgo."
- ¡Atrás, monstruos! ¡Regresad a la sombra!
En un audaz movimiento, Holdin emplea el escudo para apabullar a sus enemigos, dejando su guardia al descubierto...
Motivo: Espadazo a Trasgo
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 14
Tirada: 5 + (3, 6)
Total: 5 + 6 = 11
Fracaso
Jefe, yo me puse en Abierta para este asalto, así que para el ataque de los enemigos y este mío, el NO debe reducirse en 3. Es igual, porque me pegan de todas formas. Todos detestan a Holdin =(
Paso a Vanguardia.
Maestro del Saber: Ya en el anterior turno no lo dije pero da la casualidad que pasa algo parecido: valora si te vale la pena gastar esperanza. Estás sacando muchos seises (a pesar de no pasar las pruebas) y eso supondría pasar la prueba, añadir un bono a tu puntuación de daño y quizás, llegar a los 10 puntos que necesitas para derrotar a un trasgo. De hecho, ahora que lo he mirado, serían un total de 9 puntos de aguante. Los dejarías bastante tocados.
Reponiéndose del anterior golpe, el enano embate con su hacha buscando el torax de su rival.
-¡Muere bestia inmunda! Ruge el enano intentando impulsar todo su potencial en el golpe.
Motivo: Ataque Trasgo 1
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 7 + (6, 5, 4)
Total: 7 + 15 = 22
Gran éxito
Sr. MdS el NO para impactar a Thror es de 20. Defensiva 12 + Mente 5 + Escudo 2 + Reforzado 1.
Si he matado al trasgo 1, paso a Vanguardia
Maestro del Saber: sorry, se me pasó lo de reforzado!
Tras lograr deshacerse de un primer enemigo, Brann intenta sortear el cuerpo del trasgo muerto para atacar a su otro contrincante, pero no logra alcanzarle.
Motivo: Ataque espada
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 3 + (3, 4, 4)
Total: 3 + 11 = 14
Fracaso
¡Aguantad compañeros, seguid así! - grita desde la retaguardia, mientras dirige un proyectil directo al pecho de uno de los trasgos que acosan al joven bardo. ¡Cuidado Holdin, vigila tus flancos!
Mira de reojo hacia donde se encuentran Baldor y Belgo para asegurarse de que no corren peligro, y se prepara para seguir combatiendo a los trasgos.
Motivo: Ataque trasgo 5
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 9 + (3, 5, 3)
Total: 9 + 11 = 20
Éxito
Thror situa firmemente los pies en el suelo y de un simple golpe con el hacha impacta a uno de sus enemigos de forma y manera que recibir el golpe y verse en el suelo es uno y lo mismo para la criatura. Por su lado Brann, hace frente a la acometida del único trasgo al que hace frente sin conseguir hacerle daño. Lo mismo le sucede a Holdin que, jadenado, apenas consigue golpear a los dos trasgos a los que se enfrenta. Aunque, sorprendentemente, un certero disparo cruza el aire e impacta a uno de ellos.
Sin embargo, los trasgos caídos no hacen mella en sus compañeros que siguen luchando con ímpetu.
Motivo: Trasgo 2 a Thror
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 4 + (3)
Total: 4 + 3 = 7
Fracaso
Motivo: Trasgo 4 a Brann
Rangos de habilidad: 2
NO: 17
Tirada: 7 + (4, 4)
Total: 7 + 8 = 15
Fracaso
Motivo: Trasgo 5 a Holdin
Rangos de habilidad: 2
NO: 18
Tirada: 10 + (5, 5)
Total: 10 + 10 = 20
Éxito
Motivo: Trasgo 5 a Holdin
Rangos de habilidad: 2
NO: 18
Tirada: 6 + (6, 6)
Total: 6 + 12 = 18
Éxito espectacular
Vamos allá con el siguiente turno.
Thror le ha cascado duro a trasgo1 y pasa a Vanguardia, NO= 14, y le ataca el pavo del cuchillo.
Brann no ha conseguido impactar, está en defensiva, NO=17
Holdin no ha conseguido impactar, está en defensiva, NO=18
Oye, estos dados tienen algo chungo! No tengo nada contra Holdin pero es que mirad qué tiradas!! Según esto, la cosa queda en:
Thror, nada.
Brann recibe 4 puntos de aguante por el +2 de tener la lanza como habilidad favorita quedando la tirada en 17, justo!
Holdin aquí ha recibido fuerte ya que la primera es un éxito (4 puntos), y el segundo impacto es un éxito espectacular, haciendo un total de 4+4+4=12. Osea 16 puntos en un solo turno!
Gastad todos los cartuchos ahí!! Que la aventura acaba en esta batalla!! Dadles fuerte!!
Holdin solo veía blanco. Su brazo se movía espasmódicamente, como movido por si solo, entre el dolor y solo hasta que encontró un trozo de carne blanda se apartó, levantando el escudo para evitar ser golpeado. Escuchaba gritos, gruñidos y acero contra acero, pero para Holdin el mundo se acababa en el costado herido y en el escudo que levantaba entre jadeos, alejándose del fragor del combate como buenamente podía...
Motivo: Ataque a Trasgo
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 11
Tirada: 8 + (5, 6)
Total: 8 + 11 = 19
Gran éxito
¡Casi hago un éxito espectacular! =D
No lo he apuntado, pero le pego al trasgo 5, que es el que estaba medio para el otro lado ya.
¡Venga, chavales, que los tenemos!
Por cierto, me pongo en Abierta.
Aprovechando el impulso, se gira para dar con el mango del hacha en el costado al trasgo de la daga.
Motivo: At. a Trasgo 2
Rangos de habilidad: 3
NO: 11
Tirada: 7 + (1, 2, 3)
Total: 7 + 6 = 13
Éxito
Algunos enemigos habían caído, pero la batalla era cada vez más encarnizada. La sangre de sus compañeros manchaba la tierra a sus pies, y no sabía cuanto tiempo podrían resistir la embestida de los trasgos. Escogió a su nuevo objetivo, apuntó rápidamente, guardó la respiración y soltó la cuerda del arco, que vibró con su característico zumbido. Sin embargo, el trasgo al que iba dirigida pudo reaccionar a tiempo, y con un movimiento rápido de su brazo izquierdo logró desviar la saeta con su escudo.
¡Arrrgh, estúpida criatura! - gritó de frustración mientras cogía otra flecha de su carcaj y la colocaba en el arco
Motivo: Ataque trasgo 6
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 4 + (4, 2, 4)
Total: 4 + 10 = 14
Fracaso
Me voy a dedicar a la poesía, porque lo del arco no lo veo.... ¬¬
Holdin, si quieres puedo ponerme en defensiva yo y tu pasar a retaguardia, ¿cómo lo ves? para evitar que te sigan trinchando :-S Aunque si no soy capaz de dar una desde aquí, con la espada será peor xD
Maestro del Saber: A ver, muchachos, concentración! Que no aprovecháis todas las coñas y triquiñuelas del juego. ¿Quién es tu Foco de Comunidad? Holdin. Si gastas un punto de Esperanza en sacarlo de un aprieto, ese punto de esperanza te es devuelto. Con eso, le sumarías tu valor de cuerpo al ataque, llegas a dañar al trasgo, y este cae víctima del flechazo antes de poder volver a atacar.
A pesar de sus esfuerzos, Brann no era capaz de alcanzar al trasgo que tenía enfrente, que esquivaba sus golpes agilmente. Además, su compañero bardo estaba en problemas por lo que el joven hombre puso todos sus enfuerzos en atacar con fuerza.
Motivo: Ataque trasgo 4
Rangos de habilidad: 3
NO: 17
Tirada: 4 + (4, 4, 1)
Total: 4 + 9 = 13
Fracaso
Paso a vanguardia a ver si le doy.
Cierto, Maestro del Saber, no me di cuenta de ese detalle!! Pues si se me permite, utilizo ese puntito de esperanza para sumar mi puntuación de atributo de cuerpo a la tirada, de modo que la flecha impacte e intentar sacar del apuro al bravo Holdin, que es mi foco de comunidad!!
La lucha se hace ardua y pesada y los trasgos no parecen ceder. Thror y Brann apenas consiguen hacer frente a sus enemigos. Holdin toma una amplia bocanada de aire y a pesar del cansancio impacta a uno de de sus enemigos que cae al suelo. Parece que el bardo queda a merced del segundo trasgo que alza su lanza en el justo momento en que un rayo de sol se filtra entre el denso bosque e ilumina la flecha que, lanzada por Sarunniel, da con el trasgo en el suelo con la punta del proyectil saliendo por su espalda.
Motivo: Trasgo 2 a Thror
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 3 + (5)
Total: 3 + 5 = 8
Fracaso
Motivo: Trasgo 4 a Brann
Rangos de habilidad: 2
NO: 11
Tirada: + (1, 2)
Total: + 3 = 3
Fracaso
Sarunniel recupera ese punto de Esperanza por haber protegido a su foco de comunidad :p
Quedan 2 trasgos, trasgo 2 y trasgo 4. Thror sigue en vanguardia, Brann pasa a vanguardia y Holdin a abierta.
Thror: NO 14
Brann NO 11
Holdin NO 15
Ha quedado como sigue:
Thror: nada
Brann: 4 de daño y herida. Además se le rompe la punta de la lanza (el NO de la defensa es 12).
El bardo iba a girarse para agradecer la ayuda a Sarunniel, pero Brann es golpeado con dureza, para horror de Holdin.
- ¡No! ¡Aguanta, Brann!
Corriendo hacia él, empieza a cantar con voz frenética una canción de días antiguos, cuando los guerreros de los hombres resistieron los embates de "la Sombra del sur" y no cayeron ni aún cuando fueron golpeados con todo su poder.
Motivo: Cantar
Rangos de habilidad: 3
Fatigado
NO: 14
Tirada: + (3, 6, 4)
Gran éxito
Si llego a saber que me iba a salir una runa de Gandalf, hubiera usado Inspirar xDDD
Con la velocidad de un rayo tras el primer impacto. Y esquivando la acometida del rival, remata la faena con un certero golpe al cuello del enemigo.
Cuando en ese momento, oye gritar a su espalda:
- ¡No! ¡Aguanta, Brann!
En ese instante, ve como su compañero sigue enzarzado con un rival y emprende la marcha para prestarle su ayuda.
Motivo: Ataque trasgo 2
Rangos de habilidad: 3
NO: 11
Tirada: 1 + (3, 6, 3)
Total: 1 + 12 = 13
Gran éxito
Señor MdS, el resultado del ataque s Brann es similar al recibido por Thror varios turnos antes. Creo que se nos pasó el tirar esa herida. ¿Puede ser? Como eso de que se rompe su arma es nuevo con el cambio de libro, no se si he de hacerlo yo también.
Brann aguanta como puede los ataques del trasgo que tenía enfrente, y alterna el intentar protegerse con ataques para derribar a su enemigo.
Motivo: Proteccion
Rangos de habilidad: 3
NO: 12
Tirada: + (2, 2, 4)
Total: + 8 = 8
Fracaso
Motivo: Ataque trasgo 4
Rangos de habilidad: 3
NO: 11
Tirada: 10 + (2, 5, 5)
Total: 10 + 12 = 22
Éxito
No me queda claro si al sacar un ojo de sauron puedo gastar un punto de esperanza para pasar la prueba. Si se puede gasto un punto.
Las acciones se aceleran en el momento en que Brann se ve impactado por una lanza. Sus ojos se nublan por un momento pero, de un solo pensamiento, una fuerza insospechada nace en su pecho, lanza un fuerte ataque contra sus oponentes que, junto a los esfuerzos de Holdin y Thror, acaban con el grupo trasgo en el suelo. Sarunniel apenas ha podido recargar su arco. Todo ha sido muy rápido.
Una suave brisa de tibio aire refresca el entorno, abochornado por el ataque. Todo ha sido muy rápido, una emboscada. Demasiado casual. No os atrevéis a decir en voz alta lo que pensáis. En medio de la refriega, os parece haber visto la temible figura de un orco de gran tamaño, envuelto en gruesas capas y harapos acechando entre los matorrales.
Baldor, Belgo y la caravana están a salvo. Parece que, escondidos tras unos matorrales, han conseguido pasar desapercibidos del ataque y mantenerse alejados del peligro·
Pues esta es mi versión de la última escena de la partida oficial. Si la habéis leido hay un combate con un monstruo lovecraftiano en un pozo pero ya me va bien ir creando enemigos nuevos :p