En el interior de la ciudad hay varias casas de labranza y parcelas cercadas. un fuerte olor a cerdo os asalta según vais avanzando entre casas con techumbre de paja y pocilgas.
El camino se convierte en una tortuosa y concurrida calle empedrada con edificios de piedra de dos pisos a ambos lados. Es el pueblo de Castelgard propiamente dicho. Pasáis ante varios talleres y comercios, y ante una carnicería en la que, en este momento, un hombre está sacrificando un cerdo.
- Este trabajo no está pagado ...
Piensa André, tratando de escuchar sus propios pensamientos entre los chillidos del cerdo degollado.
Una chica bien vestida, cargada con una cesta de hortalizas se acerca rápidamente a vosotros y habla con Claire:
- Mi querida señora, vuestra larga ausencia causa gran inquietud a sir Daniel.
La aparición de la chica parece molestar a Claire, que responde malhumorada:
- Decidle pues a mi tío que lo atenderé a su debido tiempo.
Entre tanto, por la radio vais escuchando la conversación de Chris y Elsie:
- De acuerdo Andre, me alegro de oírte de nuevo Kate - dice Chris -. Iremos al castillo, contactaremos cuando estemos allí, buena suerte.
- Pues... vamos - responde Elsie - Oye, ¿no sería buena idea coger un caballo? Es decir, estamos enfrente al monasterio, conocemos al profesor... el cual dicen que es venerado aquí, ¿no? Si vamos en caballo pasaremos más desapercibidos con los hombres poco sofisticados de la carretera... y más si decimos que somos simples viajeros.
Me tapo la nariz y aparto la mirada ante la matanza. Que asco, por dios... ¿Andre donde nos hemos metido?
Miro a la muchacha con curiosidad y despues a Clarie, parece que hasta aqui tiene algo de lo que huir
Ufff... Que oxidado ando...
A través de la radio vais escuchando la mitad de la conversación de Chris y Elsie:
- Hmmm... - dice Elsie - Está bien, entonces vayamos a pie.
Corrijo aquí, que me he colado pegando cosas.
La chica continúa adelante sin hacer ningún comentario respecto al encuentro. Al cabo de un rato llegáis a un espacio abierto, justo enfrente del castillo, lleno de cballeros quese pasean a lomos de sus monturas y enarbolan flamantes estandartes.
Delante de ellos se halla el puente levadizo, que actualmente está bajado. Claire se dirge a la puerta sin vacilar. Dos guardias están cerca de la entrada, pero no os prestan la menor atención.
Al pasar bajo el rastrillo, no podéis evitar fijaros en las afiladas puntas del rastrillo. La enorme reja de hierro está levantada en este momento, pero sabéis que se puede bajar en un instante. Entrar ha sido fácil, pero ¿lo será también salir?
André empieza a preocuparse ...
- Mierda, mierda, mierda, mierda, mierda ...
Miro interesada aquellas grandes puertas, asegurandome que esta dichosa peluca no vuelva a moverse. Sin duda tienen una buena defensa para un castillo tan grande...
Aun no entiendo el interes real de Clarie por nosotros, tal vez quiera hacer a ¿Andre su caballero?Jejeje...
Nada mas pasar aquella entrada de gigantes vuelvo la mirada a Andre, su cara de preocupacion me hace recodar a que vinimos a este tiempo y le sarandeo levemente para llamarle la atencion. ¿Estas bien? No te preocupes ellos vienen para aqui, pronto estaremos todos reunidos con el profesor.