El mundo de Zelkova se compone de diferentes regiones, cada una habitada por una serie de criaturas, monstruos y personas. Cada zona es diferente de la otra, empecemos por las regiones y sus ciudades:
Shanteen: la capital humana es ostentosa, pero a la vez tiene un aire más medieval, poblada por caballeros y princesas. Los habitantes son de piel clara, bastante apuestos y elegantes. No suelen haber monstruos cerca de la ciudad, pero en los alrededores como el bosque o la pradera es más probable encontrarte trasgos, orcos, centauros y demás. Su actual princesa es Lady Emanuela Marie Xance y Lady Marie Gabri Xance . Son hermanas gemelas y ambas herederas al trono.
Schwindra: Es una zona más desértica, pero sus ciudades son más comerciales. Su mayor fuente de ingreso son las casas de placer y sus caravanas de compra-venta de objetos. A Schwindra se la denomina “la capital de la lujuria”. Sus habitantes son de tez morena, cabello ondulado y cuerpos atléticos y esculpidos, son realmente gente muy hermosa. Se conoce que hay bastante variedad de monstruos, serpientes, hombres escorpión, dragones…es una zona bastante peligrosa por su calor y la falta de agua. Su actual princesa es Astarte la autoproclamada diosa del Amor.
KharazKhar: A diferencia de la calurosa Schwindra o de la ostentosa Shanteen, KharazKhar o Khar como lo denominan sus habitantes es posiblemente la zona más dura, hostil y peligrosa de todo Zelkova. Sus habitantes se dedican al pillaje, son norteños de pura cepa, altos, bigotudos, con cascos ornamentados con cuernos y espadas tan grandes que tienen que arrastrarlas por el suelo. Son un tanto salvajes y despreocupados, pero a la vez duros y honorables. El frío de esta región es casi mortal, por lo que sus monstruos son un tanto duros y no tienen compasión con los intrusos, se dice que por las montañas habitan Yetis. Su actual princesa es Astrid.
Mar de zafiros: Es posiblemente la región más escondida te todo el mundo, está ubicada en medio del mar y se compone de una ciudad construida con barcos a la que denominan “Atlantis”, la cual se va desplazando con el oleaje. En esa zona cualquiera se puede nombrar capitán, princesa o rey. ¡A todos se las trae floja! Es una zona salvaje y sin ley, y al igual que Khar los hombres son piratas, bandidos y ladrones. Los monstruos de esta zona son un tanto peligrosos, sirenas, pulpos, tiburones…harán cualquier cosa para arrastraros a las profundidades y ahogaros. Esta zona no tiene una princesa definida.
Los pantanos de la pereza: Es posiblemente la zona con más insectos, reptiles y chalados de todo el mapa, sus habitantes practican la magia negra y se comunican con los demonios a partir de rituales oscuros y sagrados que se han ido pasando de generación en generación. La gente de esta región es un tanto “rarita” no le gustan los extranjeros, ya que temen que cualquiera pueda destapar sus oscuros secretos. Los pantanos están plagados de estatuas, templos escondidos y cabañas. No hay ninguna información sobre los monstruos, solo que son de lo más pegajosos. Tampoco hay constancia de quien puede ser la princesa de la zona.
Montañas de la manzana: Las montañas están plagadas de templos y de fanáticos religiosos de los siete dioses. Es una zona pura y con muy poca población, aunque claro, los que hay son los más puritanos de todo el mundo, se dedican a rezar, cultivar hortalizas y esperar que algún dios se comunique con ellos.La zona es famosa por sus dulces, y bebidas alcohólicas, se dice que su tarta de manzana acompañada de sidra es celestial. No hay muchos monstruos por esa zona, aunque se dice que hay alguna que otra colonia de arpías. No se sabe quien es la princesa de esa zona.
Páramo de la Desolación: Esta es la zona más enigmática y extraña de todas. Esta plagada de demonios, monstruos, dragones…y lo más importante, en el páramo se encuentra el enorme fuerte de la “Desesperación” donde aguarda el espíritu del Rey Demonio y sus esbirros. Los pocos habitantes de la zona se dicen que tienen más sangre demoníaca que humana y que por lo tanto los monstruos de esa zona no les atacan ni les hacen nada. Al ser una zona bastante inestable por sus volcanes, gases y ceniza, no se sabe como la gente puede aguantar viviendo ahí. Algunos comentan que sobreviven gracias a los sacrificios al Rey Demonio.
Luego rodeando estas zonas y desperdigados por el mundo hay pequeños pueblos, oasis, bosques y praderas, los cuales pueden ser útiles para conseguir información, descansar o simplemente para cazar monstruos y conseguir algo de alimento para el camino.
He conseguido encontrar fotos para actualizar, ¡ahora tenemos mapa! (de nuevo)