Lope y Laura encuentran bolsas para gasolina en un cajón en el exterior, se supone que son para emergencias y no están pensadas para acumularse pero no encuentran mejor opción. Una vez lleno el depósito de la furgoneta comienzan a llenar bolsas que van colocando en la parte trasera, cada una son 8 litros por lo que el proceso de cada una es relativamente rápido.
Artai deja la consola en modo automático y va sacando las herramientas para abrir las puertas e intentar hacer funcionar alguno de los vehículos pero pronto se da cuenta de lo inútil de intentarlo. Todos y cada uno de los vehículos perfectamente aparcados ha sido perfectamente inutilizado. Ruedas pinchadas, cables cortados, baterías arrancadas... externamente tienen tan buen aspecto como destrozado el interior.
Dentro Nacho y Gonzalo intentan encontrar la mejor manera de asegurar el no-retorno de los cadáveres. La opción de prender fuego a la única gasolinera de la zona tal vez no sea la más adecuada cuando ésta se encuentra en la falda de un monte con densa vegetación pero si sería una forma segura de evitar que los cuerpos volvieran a la vida en caso de que eso fuera posible.
_No, Artai, solo mencionaba las balas porque así lo hizo Cian.
Levantó entonces en alto el cuchillo.
_¿No viste The Walking Dead o series de zombies? Mi idea es atravesarles las cabezas con esto, o cualquier herramienta que encontremos aquí. ¿Alguien vio un destornillador, cortafierros, martillo? Si tenemos de esas cosas atravesarles las cabezas será incluso más fácil.
Motivo: intuición
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8 [3, 3]
Por si veo alguna de esas cosas por ahí. Si no a cuchillazo limpio, o tomo una piedra para hacer fuerza sobre algo con punta.
El sonido del crujido de los huesos de las cabezas al partirse o ser atravesados seguramente llenaría de pesadillas a cualquiera pero hoy parecía que sólo era una cosa más que sumar a la cola de imposibles de los últimos días. Nacho tarda poco tiempo en encontrar alguna herramienta afilada y con ella ir ejecutando su macabra actividad.
Al lado de cada cuerpo va quedando una mancha blanquecina cuando el contenido de la cabeza comienza a salir y el desayuno pugna por salir de los cuerpos de los supervivientes que contemplan la escena... o que son causantes de ella.
Fuera han terminado de llenar todas las bolsas de emergencia disponibles y viendo que no hay más vehículos a los que dar uso el grupo decide partir con Lope al volante y el resto buscando la ventana más cercana para no acabar intoxicados por los vapores del carburante que ahora se mueve en las bolsas apelotonadas en la parte de atrás. Está claro que nadie va a hacer la intención de fumar en el interior.
Sí, no sé si es al morder, como en las películas, o cualquier otra cosa. Les llamamos vampiros porque cuadra con lo del sol, y los dientes, pero no son exactamente como los de las pelis. Estos van como en manadas... - Aún les faltaba mucho conocimiento sobre aquellas criaturas.
Del dicho al hecho no hubo un trecho para el psicólogo que, ni corto ni perezoso, se puso a trabajar con un pincho que había sacado sabe Dios de dónde sobre los cadáveres mientras el resto cargaban bolsas como si fueran bidones.
Gonzalo le miró con los ojos como platos, alucinado de la sangre fría que había desarrollado el académico en sólo unos pocos días. Porque una cosa es decir a lo gallito que vas a descuartizar cadáveres, y otra cosa ponerte a ello.
Respiró profundamente para calmarse. Y pidió a Dios que le disculpara por lo que estaba a punto de hacer. - Señor, perdóname, sabes que esto es necesario... Hecho esto, se dedicó metódicamente a examinar cada uno de los cadáveres repartidos por el lugar, clavándoles el cuchillo en el lugar justo para cortar la cabeza de la forma más limpia posible, gracias a los conocimientos de anatomía de la carrera. No hay vampiros sin cabeza. O al menos, no los habían visto aún de ese tipo.
La cosa avanzó más rápido de lo esperado dadas las circunstancias. Después se subió en el coche, cuyo pestazo le hizo arrugar la nariz; incluso a él que le solía gustar ese olor le resultaba demasiado intenso, el tal Lope tenía que estar flipando si tenía un olfato tan penetrante como decía. - Vamos, al hospital. Tenemos que conseguir las medicinas lo antes posible. Tyler y Alina las necesitan. - Llevar el coche lleno de bolsas de gasofa no parecía una gran idea, pero no estaban como para perder tiempo
Motivo: Enfermería + Intuición
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13 [4, 5]
A esa altura de los acontecimientos, a Nacho ya le molestaba más el olor que sentía por la descomposición de los cuerpos que el hecho de tener que atravesar cráneos. Era increíble la capacidad de adaptación que tenían los seres humanos, lidiar con vampiros y muertos se había vuelto rutina en menos de una semana.
_Gonzalo tiene razón, vamos. Aquí no tenemos nada más que hacer y tenemos gente que nos necesita.