Pasándome la mano por la barbilla, evaluando las respuestas, asiento antes de volver a solicitar las bendiciones de Besmara
Una vez finalizado, y tras un suspiro, vuelvo a moverme alrededor del cadaver
¿Por qué los suhagires ordenaron el ataque?
¿Dónde podemos encontrar el lugar donde habitan esos suhagires?
Creo que Oca memorizó el conjuro dos veces. ;D
Hombreeeee. Nunca salgo sin haberme aprendido dos jajajajja
Pongo las preguntas, aunque si la primera no la responde, no gasto la segunda, que tendría que reformularla XD
¡Puff! Acabo de leer esto, equipo.
SPEAK WITH DEAD
School necromancy [language-dependent]; Level cleric 3
Casting Time 10 minutes
Components V, S, DF
Range 10 ft.
Target one dead creature
Duration 1 min./level
Saving Throw Will negates; see text; Spell Resistance no
You grant the semblance of life to a corpse, allowing it to answer questions. You may ask one question per two caster levels. The corpse's knowledge is limited to what it knew during life, including the languages it spoke. Answers are brief, cryptic, or repetitive, especially if the creature would have opposed you in life.
If the dead creature's alignment was different from yours, the corpse gets a Will save to resist the spell as if it were alive. If successful, the corpse can refuse to answer your questions or attempt to deceive you, using Bluff. The soul can only speak about what it knew in life. It cannot answer any questions that pertain to events that occurred after its death.
If the corpse has been subject to speak with dead within the past week, the new spell fails. You can cast this spell on a corpse that has been deceased for any amount of time, but the body must be mostly intact to be able to respond. A damaged corpse may be able to give partial answers or partially correct answers, but it must at least have a mouth in order to speak at all. This spell does not affect a corpse that has been turned into an undead creature.
Obviamente, puedes deshacer lo dicho, Oca. ^^
Bueno, siendo legales ya he hecho dos preguntas. Si ya me parecía extraño que se pudiera hacer eso, sería un chollazo jajajaja
Pues si nos hemos colado, nos hemos colado. A seguir palante
Bien, pues queda confirmado que el mapa es auténtico. Así que, tan pronto esté el barco listo, iremos a la búsqueda de ese tesoro. Malickud, la pregunta casi que sobra, pero... ¿hay algún peligro especial del que tengamos que saber?
En cuanto a los sahuagines, Sandara, el mar está lleno de ellos. Nunca mataremos los suficientes.
Según dicen, hará unos cien años aproximadamente, un indeseable con oscuros poderes de brujo llamado Cyrus Wolfedesplegó las velas desde la costa occidental de Garund para aterrorizar a cualquiera que se le pusiera por delante. Aún se recuerda cuando, a plena luz del día, saqueó al fortificado puerto thuvio de Aspenzar, dejando docenas de buques de guerra del principado en llamas y llevándose a cientos de cautivos para luego pedir rescate por ellos. Por semejante hazaña el resto de capitanes libres le ofreció la ansiada Corona del Huracán, pero cuentan que Wolfe se rio de todos y rechazó el importante título de Rey de los Piratas de Los Grilletes.
Tras tres décadas de pillaje, el capitán Wolfe consiguió su mayor botín al sorprender a un convoy katapeshi que regresaba en secreto de las minas más meridionales de Garund. Se cree que Wolfe dividió el tesoro para ocultarlo en diferentes emplazamientos, que lamentablemente luego fueron olvidados con el paso del tiempo. No obstante, la Bahía Atrapahombreses uno de esos lugares que sigue escuchándose de vez en cuando en las tabernas por ser donde se supone que escondió la parte más valiosa del famoso tesoro.
Perdona, Death. ;D
Malickud, la pregunta casi que sobra, pero... ¿hay algún peligro especial del que tengamos que saber?
Nada fuera de lo normal, que seguro que está bien protegido. ^^
Si nadie quiere añadir nada más, en breve abro la última escena del módulo.
Al confirmar que el mapa era real, Raymond soltó un fuerte silvido. En su interior cuando el gnomo lo mencionó albergó alguna esperanza de que fuera cierto, pero su parte racional lo negaba.
Vaya. Así que las historias sobre el viejo Cyrus Wolfe son ciertas. Increíble. Y pensar que mi padre nos engatusaba con ellas a mi hermano y a mi cuando eramos pequeños.
Por las tetas de Besmara. Si la mitad de lo que se dice del tesoro es cierta, casi podríamos retirarnos.
Feijud demostró ser precavido al preguntar sobre posibles peligros.
¿Hay alguna busqueda de tesoro que esté exenta a ellos? Se dice que Cyrus era un brujo, por lo que yo esperaría trampas mágicas. Por no hablar de criaturas inhumanas como custodios del mismo. Y el nombre de "Bahia atrapahombres" creo que ya da alguna pista sobre lo que puede pasar.
la última escena del módulo.
Será de este libro ¿no? Que nos quedan cuatro más. XD
Sí, claro. Llamo módulo a cada libro y AP al lote de los seis. ;D
No hay aventura fácil. Pero si nuestro capitán es capaz de sacrificarse por nosotros por la Roca que no puede ser capaz de hacer por el tesoro.
Preparemos bien la expedición. Necesitaremos ayuda para desactivar las trampas mágicas. ¿Se os ocurre algo?
Malickud piensa unos instantes y le contesta la capitán.
¿Peligros? pues piratas, monstruos marinos, las tormentas, no muertos...
Mr Plugg chilla de pronto encaramándose al hombro de Malickud- ¿Qué, qué dices Mr. Plugg?-pregunta el gnomo ladeando la cabeza para ofrecer la oreja.
Mr. Plugg dice que no hay que olvidar a esos perros chelaxianos, seguro que aún nos buscan por el sabotaje de aquel navío.
En cualquier caso Capitán, no deberíais pensar en ir arriesgando tanto vuestra vida, si celebramos vuestras nupcias antes de partir, debéis cuidar de no enviudar a la pobre Sra de la Roca.
En las últimas palabras se adivinaba un deje de humor que daba a entender que el intendente estaba bromeando.
Es precisamente por mi propia seguridad por lo que nos embarcamos en esta nueva aventura, Malickud.
;-)