Amposta, Corona de Aragón, 13 de septiembre de 1422.
El Barón Richard MacCormak encarga a Ramón Díaz escoltar al representante del Papa Luna, Charles de Lupo, hasta Barcelona. La misión de este es comunicar que el Papa Luna está dispuesto a abandonar el cargo y admitir que Martín V es el autentico Papa, acabando así con el Cisma de la Iglesia. Ramón, para poder cumplir con el mandato, pone a su servicio a dos vasallos de su señor: Roderic y Teodoro.
Barcelona, Corona de Aragón, 17 de septiembre de 1422.
Llegáis a la Ciudad Condal, cumpliendo así vuestra misión. Encontráis allí por pura casualidad a Alarico, otro vasallo del Barón que también debe volver a Amposta. Ese mismo día Charles de Lupo lleva a cabo su verdadera tarea: asesina al delegado del Papa Martin V y escapa. Vosotros, en cambio, sois culpados y capturados por este suceso. Alarico, por suerte, consigue escapar y ponerse en contacto con el Barón.
Barcelona, Corona de Aragón, 25 de septiembre de 1422.
Vuestro señor en persona, el Barón Ricardo, os saca de la prisión y de la Ciudad Condal.
Peñíscola, Corona de Aragón, 27 de septiembre de 1422.
Llegáis al castillo del Papa Luna, quien os recibe junto con Charles. Vuestro señor rompe su juramento de vasallaje para con el Papa, alegando que ha sido utilizado y engañado por él. Richard desaparece mágicamente al instante y vosotros volvéis a estar presos.
Peñíscola, Corona de Aragón, 9 de octubre de 1422.
El Papa Luna os saca de la celda y os concede la “libertad” a cambio de que le ayudéis a cumplir la misión sagrada que le ha sido revelada en sueños por el ángel Ramiel. El objetivo es que Dios y Lucifer hagan las paces, y para que estos puedan reunirse, habrá que juntar un objeto sagrado y un objeto blasfemo: El Santo Grial y El Tesoro de los Apóstatas del Templo. Os concede siete semanas para cumplir el objetivo (hasta finales de noviembre). En caso de que no lo cumpláis, asegura que lanzará contra vosotros a la Jauría de Dios.
Monasterio de Montreal, Corona de Aragón, 13 de octubre de 1422.
Las pistas conseguidas en la biblioteca del Papa os llevan hasta estas ruinas, antaño propiedad de los Caballeros del Templo. Aquí sois atacados por el monje Hierónimus, pues sospecha que sois agentes del Diablo. No consigue daros muerte, pero logra escapar de vuestras armas. En el monasterio no encontráis el Tesoro, pero si un duro combate contra esqueletos y una nueva pista: el tesoro está en Zamora.
En algún lugar cerca de Zamora, Reino de Castilla, 26 de octubre de 1422.
Un enviado del infierno, Nisroc, hace su aparición en medio de la noche. Asegura que estáis cabreando a muchos, tanto de arriba como de abajo, que quieren que las cosas sigan como hasta ahora. Para ayudaros a completar la misión os entrega un licor del fruto de la vida.
Zamora, Reino de Castilla, 27 de octubre de 1422.
La ciudad está en un completo caos debido a la peste negra. En la Iglesia de San Cipriano encontráis por fin el primer objeto de vuestra búsqueda. Se trata de una pequeña estatuilla de mármol negro, completamente amorfa y grotesca.
Valencia, Corona de Aragón, 8 de noviembre de 1422.
Llegáis al Palacio Real de Valencia, lugar donde se guarda el Santo Grial. A pesar de estar custodiado por los Fraternitas de la Vera Lucis —entre los que se encuentra Hierónimus— y un Hayyot conseguís haceros con él y escapar, desapareciendo instantes después en un fogonazo de luz causado por la propia reliquia.