Escena correspondiente para pep_lluis
Que lleva un humano nv 1, clase guerrero
Cómo hacemos la ficha? Bien, tenemos que seguir este método.
- La raza ya está establecida por lo tanto tendremos un humano.
- La clase puedes decidirla ya, pero no se pondrá en práctica hasta que no entres en el mundo de D&D.
- Las características se escogerán mediante un sistema de compra por puntos.
- Después las habilidades las entrenarás junto al sátiro, en una zona de entrenamiento para héroes.
- Así que solo necesitaré la compra de puntos y las tiradas aleatorias que se harán en otro mensaje después de decir que características has comprado.
SISTEMA DE COMPRA POR PUNTOS:
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 EN UNA ESCENA NUEVA y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características
FUE 18, (16 monedas)
DES 10, (2 monedas)
CON 18, (16 monedas)
INT 10, (2 monedas)
SAB 10, (2 monedas)
CAR 8 (0 monedas)
Los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.-
Eso significa que mi personaje tendría que subir
1 punto en FUE,
2 puntos en DES,
1 punto en CON y
dos puntos en SAB.
Como FUE y CON están en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar ambas subidas a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS
FUE 18,
DES 14,
CON 18,
INT 10,
SAB 12,
CAR 8
FUE 18 (16MON)
DES 14 (6MON)
CON 18 (16MON)
INT 8
SAB 8
CAR 8
Ya está ahora tiro los dados?
Sip, tiralos y después haz tu historia de cuando te encuentras con el sátiro. Tiene que ser en un mundo real y actual
FUE 18
DES 14 +2 =16
CON 18
INT 8 +1 = 9
SAB 8 +1 = 9
CAR 8 +2= 10
Tirada: 6d6
Motivo: creacion personaje
Resultados: 6, 6, 1, 1, 3, 5
tenemos que ir rellenando la ficha de personaje o eres tú quien la rellena?
Nombre: Svan
Edad: 25 años
Nacionalidad: Rusa
Rasgos: Caucásicos
Altura: 1'80 m
Peso 95 kilos
Complexión : Fuerte
Svan es un ruso de 25 años que trabaja en una barbería de barrio en Moscú. Desde muy joven, Svan quería convertirse en un atleta de élite y, aunque esa no es su ocupación actual, mantiene un profundo interés por la práctica del deporte. Cuando era pequeño vivía en Lobnya , donde nació. No conoció a su madre que había muerto durante el parto. Lobnya que se encontraba a una hora en coche de Moscú, fue donde pasó gran parte de su tiempo estudiando y jugando al futbol en el equipo local. En su etapa adolescente, su padre, Raulof, un hombre estricto tambien dedicado a ejercer de barbero en el pueblo, le inculcó el arte del afeitado a navaja. Aún a pesar de su juventud, se pasaba sus horas muertas practicando el afilado del acero, hasta que conseguía un filo y temple perfectos. También utilizaba su tiempo libre corriendo por el bosque cercano a su casa y nadando en las gélidas aguas de sus lagos hasta que, al cumplir los dieciocho años decidió independizarse y abandonar Lobnya para irse a Moscú. La relación con su padre no era demasiado buena y llegó a hacerse insostenible. No le fue difícil encontrar trabajo en la gran ciudad debido a su experiencia.
Hace unos meses, Svan decide volver a Lobnya. Ha recibido una llamada de un amigo de su padre diciéndole que no se encuentra bien de salud y, a pesar de las rencillas del pasado, Svan sigue profesándole afecto. Todo sigue igual en su ciudad natal, pero la casa donde vivió presenta un aspecto envejecido, como si su padre hubiera dejado de mantenerla. Al poco tiempo Raulof muere y Svan, apesadumbrado, decide hacer lo que más le gusta...perderse en el bosque. En un momento de descanso oye un ruido y se gira. Ve una sombra que se oculta tras los árboles y le grita: Quién eres? Sal de ahí!!. El ser le responde: No te asustes, no quiero hacerte daño!! Los ojos de Svan no pueden creer lo que están viendo...
Kenior será el nombre que adoptará en la historia o tengo que justificar por qué Svan se llama así?
Te encuentras con una especie de humanoide con cuernos y patas de cabra, te está mirando con los ojos enormes y casi saltones y te sonríe ampliamnete cuando te dice:
¿Qué, no te crees lo que ves? No, lo entiendo muchacho, resulta que hoy es el día en que por fin te has decidido a abrir los ojos y verme. Ya que has sido elegido para ayudarme, pero antes tenías que ser tú el que abriese los ojos para encontrarme y darse cuenta de que el momento ha llegado.
Ahora dime, ¿Nunca te habías imaginado la existencia de otros mundos?
Después de frotarse los ojos, para ver si era una alucinación y de recuperar el aliento, Svan responde: Bueno, la verdad es ... emmm...que no creo haber hecho nada diferente de lo habitual para que ahora te vea y antes, no!. dice aún confuso. Aunque cierto es que siempre he pensado que los seres que inundan de leyendas este mundo a veces tienen descripciones comunes.Elfos, trasgos, hombres lobo, sátiros... como tú, por ejemplo!. Y la verdad creo que, o bien los humanos somos poco creativos o es que algo de verdad hay en esas leyendas!.
Bueno, es que realmente las leyendas podríamos decir que sois vosotros. Vosotros sois los que perteneceis a otro mundo, los magos más poderosos de nuestro mundo crearon este lugar y se ocuparon de dejar algunas cosas para que nunca olvidaseis el mundo real del que procedíais pero creo que esas cosas ya se han perdido, se han abandonado y todos os pensáis que este es el único mundo real y no es así. Si me acompañas puedo enseñartelo. Enseñarte el mundo al que de verdad perteneces y mostrarte cuál es tu misión en esta vida. ¿Me acompañas?
Svan se queda un poco sorprendido por la propuesta del sátiro. La verdad, no sabe si aceptarla. Aunque lo que dice el sátiro podría ser cierto...
Bueno...No tengo nada que perder! - dice Svan dejando escapar un suspiro. Por qué no? -Añade.
Svan sabe que no tiene nada que perder. Ya no hay nada que le ate a este mundo y, por lo que dice el sátiro, puede que le esperen un montón de aventuras. Lo que tiene claro Svan es que , a partir de ahora, no dejará de sorprenderse.
Comenzaron a andar y andar, el bosque comenzó a transformarse en una especie de selva y entonces llegaron a un lugar un poco extraño. Entre dos árboles había un cartel que colgaba y decía:
"Zona de entrenamiento para luchadores, gente mágica o dotados en actividades".
- Bien muchacho, ahora solo tienes que atravesar esos dos árboles y llegarás a un nuevo mundo. A tu verdadero mundo. Yo estaré al otro lado esperando. Sé bienvenido.
El corazón de Svan iba a mil por hora! Era una decisión fácil ya que ansiaba hacerlo pero no podía esconder su intranquilidad por lo desconocido. Ya que he llegado hasta aquí, no es momento para retirarse -pensó. Y atravesó los dos árboles...
La sensación que sufriste al atravesar el lugar fue... ninguna, no sentiste nada, pero lo que veían ahora tus ojos eran un montón de muchachos corriendo por todas partes con espadas y hachas en las manos. En otros lugares combates de hechiceros y magos lanzándose bolas de fuego y de rayos. Otros tratando de hacer pruebas de equilibrio, saltando por los árboles o trepando a ellos.
Muchos estaban junto a animales de varios tamaños y otros en cambio estaban sentados estudiando libros. Todo el lugar estaba lleno de sátiros y cada uno con un chico o una chica, explicándoles o ayudandoles.
- Bien muchacho, pienso entrenarte para ser una héroe y tu vas a ser un guerrero, un experto combatiente y el personaje más indicado para el tipo de misiones que vas a tener que desarrollar. Cuando vayas ganando combates y desarrollando tus dotes de combate podrás llegar a ser más fuerte que los mismísimos dioses.
Ahora tienes que elegir una de estas armas. Esta será el arma que te acompañe durante tu aventura como heroe. Aunque lo más probable es que termines haciendo con otras que te ayuden más.
Entonces el sátiro te mostró una serie de armas:
Una espada, una hacha, una lanza, una maza...
¿Y bien, cual eliges?
En cuanto lo hagas te enseñaré algunos trucos para que aprendas a usarla.
Uff, no sé que decir! dijo sorprendido y maravillado. Todo lo que había creido real hasta ahora se iba desvaneciendo en su mente. Un cúmulo de ideas, sensaciones y emoción le embargaba por momentos.
Emm... el hacha! respondió despues de dudar un momento.
- Asi que el hacha eh? Sorprendente elección muy pocos eligen este arma a pesar de que quizá sea la más familiar en tu mundo, sobretodo de aquellos que viven en el campo, no?
Qué tal si pegas unos cuantos tajos al aire y me muestras de lo que eres capaz de hacer con ella?
Bueno, ya que estoy en un nuevo mundo creo que adoptaré un nuevo nombre...mmm..kenior esta bien -pensó mientras se preparaba para el ataque.
Acto seguido cogió el hacha y atacó. Mmm..me siento cómodo con este arma -pensó.
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque con hacha
Resultado: 17
si perdona pero andaba un poco perdido y antes de preguntarte queria ver si lo encontraba por mi cuenta. Lo malo es que mi copia del libro en pdf no se ve muy bien. Bueno creo que debo tirar uno de 20, no? pues ahí va!
- Vaya, vaya, muchacho, parece que has nacido con un hacha bajo el brazo. Puede que pronto seas más hábil de lo que crees.
- Bien practicaremos estos días tu manejo con el hacha. Pero ahora te enseñaré también algunas otras habilidades que creo que te resultarán interesantes en tus andanzas
Vale, ahora es un buen momento para que hagas la ficha. De entre las dotes que elijas te añades además "Competencia con hachas". Rellenala y dime las dotes que coges para que las roleemos.
Avisame cuando esté todo listo o y para las dudas pasamelas mejor por Mensaje Privado que no es molestia y además así lo leeré antes