Ok, entendido.
Lo de Aurelius fue un poco para salir del paso, tampoco me interesa demasiado que lo lleves porque es un game-breaking realmente y tengo otros planes para él.
Siempre habrá PNJ que puedas llevar, vamos viendo.
Cagados es poco... pero bueno en "algún momento" conseguirán encontrar a Jaime Zymorven. Te dejo la ficha para que le eches un ojo a todas las habilidades.
La interpretación la dejo a tu buen gusto. Tienes que saber que es el hijo de un noble pero de buen corazón. Paladín del dios Torm. Llegó aquí para conquistar el corazón de una dama, solo para ver como unos gigantes destruían la ciudad y mataban a su prometida (aunque nunca encontraste el cuerpo). Ahora ha jurado hacer justicia por todos los que han perdido la vida y tiene una cruzada personal contra los gigantes.
Lo capturaron porque fue el último que quedó en pie, al parecer querían al mejor guerrero que pudieran encontrar. Una vez llegaste a las grietas, una sacerdotisa de los bárbaros de lanzo un hechizo y perdiste la memoria, aunque tienes vagos recuerdos (como pesadillas) de combatir junto a los bárbaros y gigantes en asentamientos cercanos.
Torm
The Loyal Fury, the True, the Hand of Righteousness
Torm is the god of duty and loyalty, revered by those who face danger to bring about a greater good. Those who favor Torm believe that one’s salvation can be found through service, that every failure to perform one’s duty diminishes Torm, and that every success adds to his luster. Those who take Torm to heart must strive to fulfill his commandment to go out into the world and be an active force for good, to right wrongs, and to help the hopeless. They must strive to maintain peace and order while opposing unjust laws. Followers of Torm stand ever alert against corruption and are expected to strike quickly and hard against any evidence of rot in the hearts of mortals. As the sword arm of justice, Torm’s faithful are expected to bring quick deaths to betrayers. Considering these tenets, it should be no surprise that most human paladins have Torm as their patron.
Perfecto, pues yo les acompañaré en modo espíritu-oyente mañana y tantos días como haga falta hasta que encuentren al bueno de Jaime xD
Mientras tanto me iré empollando la ficha que me pasas y familiarizándome con las cosas que hacen los palakas en la 5ª ed.
Gracias por compartirla conmigo! ^^
Edito: ¿Lo que recuerdo es que he luchado del bando de los gigantes o contra los gigantes? :P
Edito 2: Si Jaime ha sido hechizado por una chamana salvaje hay que tener cuidado con esto:
AURA DE ENTREGA
A partir de nivel 7, ni tú ni las criaturas amistosas a 10 pies o menos de ti podéis ser hechizadas mientras permanezcas consciente.
Edito 3: Con el CAR que tiene puede que estemos ante uno de los paladines más ruinosos de la historia xD
Bien visto. Podemos hacer que te han intentado hechizar pero tu les has seguido el rollo, tampoco eres idiota (del todo) y te haces un poco el "tonto" porque tampoco has encontrado la oportunidad de huir o plantarles cara.
Luchaste contra ellos y luego te obligaron a ir con ellos, pero hacías en vez de matar a los aldeanos, los dejabas inconscientes para que parecieran muertos.
Cuando te encuentren, seguramente intentaran disiparte y se darán cuenta que no tienes nada, ese sera tu momento de revelarte.
Cuestiones varias sobre la nueva ficha de Thöras ahora que ha cambiado de raza:
1) Características. ¿Podría modificar las puntuaciones actuales? Ahora mismo he ganado un bonificador +1 a FUE (que no le doy uso) y he perdido -1 DES, -1 SAB, -1 CAR (perder -1 a CAR me da un poco igual, el -1 a SAB afecta a mis conjuros y el -1 a DES... me jode vivo xD).
2) Idiomas. Creo que tiene sentido que conserve el élfico y no gane el dracónico.
3) Habilidades. Al dejar de ser semielfo he pedido competencia con dos habilidades (supervivencia y trato con animales). ¿Podría cambiar las competencias del personaje? Porque no para mí no tiene mucho sentido que pierda esas que ha usado mucho y conserve cosas como Atletismo e Intimidar, que no he usado en toda la partida.
4) ¿Podría cambiar la aptitud "Percepción Primigenia" del explorador por "Percepción Primordial" (Tasha’s Cauldron of Everything, pág. 57)? Me concede 1/día de "hablar con los animales" y "sentidos de la bestia" (que es algo que Thoras ya ha usado en el pasado porque los tiene aprendidos, así que creo que no rompe nada) y así podría aprender otros dos conjuros (uno de nivel 1 y otro de nivel 2) en su lugar a cambio de perder "percepción primigenia", que no lo he usado en toda la partida.
5) La subida de nivel será de Pícaro, pero todavía estoy viendo cuál será el arquetipo, te digo algo mañana o pasado que hoy no doy para más ;)
6) ¿Podría adquiririr el rasgo de pícaro "Buena puntería" (Tasha’s Cauldron of Everything, pág. 62)?
P.D.: No tengo ni que decirte que te sientas libre de negarme lo que consideres, no te lo voy a porfiar. ¡Bastante que vuelvo a tener a Thoras y además con una forma tan molona! ^^
No hay problema, cuando tengas claro el resto me dices y te hago todos los cambios.
1) Características: 10, 18, 14, 10, 14, 10 (como semielfo tenía 10, 18, 14, 10, 14, 12, pero bajo -2 CAR, para compensar)
2) Idiomas: conservo el élfico y no gano el dracónico
3) Competencia con habilidades: investigación, naturaleza, percepción, sigilo, supervivencia, trato con animales (pierdo atletismo e intimidar)
4) Reemplazo la aptitud "Percepción Primigenia" del explorador por "Percepción Primordial" (Tasha’s Cauldron of Everything, pág. 57). Esto me permite usar 1/día "hablar con los animales" y "sentidos de la bestia", con lo que cambio esos dos hechizos aprendidos por "zancada prodigiosa" y "visión en la oscuridad".
5) La especialidad será Rastreador (de la guía del Xanathar). Probablemente cualquier otra especialización sea mejor que esa, pero es la que le pega a Thoras y esto no va de hacer un PJ overpower que de pronto vaya por ahí usando mano de mago y convocando familiares xD
Obtendría competencia con habilidades: juego de manos y atletismo (en lugar de naturaleza y supervivencia que ya los tengo) y doblaría el bono de competencia en herramientas de ladrón e investigación (en lugar de en naturaleza y superviviencia que ya lo tengo)
6) Adquiero el rasgo de pícaro "Buena puntería" por alcanzar el nivel 3 de esta clase.
Subida de nivel de Thoras:
+1 nivel de pícaro y en vez de mejorar atributos, adquiere la dote "Piercer" del Tasha's Cauldron (+1 DES)
Gracias, eres maravilloso!
¿Puedo sintonizarme con la daga de hielo con la runa Ise en lugar de con los brazales de arquería? :)
No sé muy bien para qué voy a querer crear una esfera de 10' de hielo en mi vida, pero bueno, los 2 puntos de daño extra por disparo que me conceden los brazales tampoco es que hagan mucho cuando tenemos en el equipo a Ajo haciendo 100 puntos de daño por turno xD
La subida de nivel es muy fácil, +1 a pícaro, o lo que es lo mismo:
+7 pg
+1d6 de daño por ataque furtivo
+esquiva asombrosa
La subida de nivel es muy fácil, +1 a pícaro, o lo que es lo mismo:
+7 pg
+ pericia (investigación y sigilo)
La subida de nivel de Thoras siempre es muy fácil, +1 a pícaro, o lo que es lo mismo:
+7 pg
+1d6 daño de furtivo
+ evasión (que me viene guay contra el aliento de Imrith)
Si los Krowen o algún archimago gigante de las tormentas quiere encantar mi arco y convertirlo en un arco juramentado para la batalla final, estaría bien, pero puedo vivir sin ello ;)
Ni falta que hace, tengo un caballo metálico molón, gracias! ^^