Abriste los ojos y observaste.
Las cascaras de nuez estaban llenas de agua. Pero no era agua limpia, era agua llena de tierra y polvo, estaba grisácea, nebulosa y turbia.
De los huevos, solo dos se mantenían en pie, el del medio había volcado por exceso de agua que había caído en el. Los otros dos estaban a medio llenar.
Finalmente, no había nada de agua en la calavera de la liebre, pero pudiste ver como un gusano se asomaba en el hueco que dejaba la zona ocular.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 35º día de Otoño
Como cuatro gusanos llevados por el enorme pajaro a sus polluelos. Estar sentado en el nido del Roc me conecta con el gusano en la calavera. ¿Tiene eso algún sentido?
Mis predicciones no habían contemplado la muerte de ese gigante, ni la del roc, ni la de Weevil. El cuenco de la muerte no estaba completamente vacío. Quizas ese gusano que asomo eramos nosotros. Unos seres insignificantes hambrientos de muerte, apurando los restos de un cascaron vacio.
No podia durar mucho tiempo.
Los huevos habian anunciado un desequilibrio. Un exceso de ganado y fertilidad que debe ser corregido.
sin duda alguna, el futuro depara un conflicto.
El futuro requiere un conflicto.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 41º día de Otoño
Hoy he sentido miedo. Cuando la roca ha empezado a trepar por mi piel he imaginado una eternidad de cautiverio, sin posibilidad de volver a la raíz y deseando durante décadas o siglos a que alguien me libere o me destruya.
Sin embargo, cuando la piedra ha llegado a la altura de mi pecho, he sentido... calma. Como si las aguas se templaran de repente. El miedo ha desaparecido, y también la rabia y el ansia. Todo se ha vuelto frío y silencioso.
Nunca imaginé que la comunión con la roca iba a ser algo tan plácido.
Hoy entiendo mejor los elementos.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 43º día de Otoño
¿Por qué me han hecho regresar de la piedra? he vuelto a sentir felicidad al ver las caras de mis compañeros y Tassae me ha abrazado, que asco. Me avergüenzan mis emociones.
No se dan cuenta que todo tiene un precio, y no solo en oro o en los recursos mágicos para hacer venir a Aurelius. La raíz sabe cuando la han engañado y busca nuevas grietas por las que crecer.
Mi vuelta a la carne se ha pagado con la vida de Thöras. Debería alegrarme que sea él quien ha vuelto a la raíz y no yo, pero no es así.
Me avergüenzan mis emociones.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 52º día de Otoño
Mis compañeros siguen pensando que Reidoth es la solución para hacer volver a Thöras. No se dan cuenta que hemos topado por casualidad con algo mucho más grande. Mi conclave druídico es sobradamente más capaz que ese druida solitario de hacer que el arquero renazca. Lo único que me preocupa es que cuando demos con ellos sea demasiado tarde para Thöras.
¿Qué hace la Raíz Oscura en la superficie? ¿Tendrá que ver con el desequilibrio que están causando los gigantes?
Al final todos los caminos llevan a la raíz y la raíz se abre camino.
Estos últimos días, desde que pusisteis rumbo hacia el Monte Hotenow y desde que supiste que unos druidas de la Raíz Oscura estaban detrás del intento de reactivación del volcán, empezaste no poder conciliar correctamente tu vigilia de sueño.
Le dabas vueltas al asunto, rememorabas tu pasado y te cuestionabas lo que sabías. Una hazaña de tales dimensiones solo podía llevarse a cabo de manos de alguien especialmente poderoso pero en tu mente solo un tipo era capaz de ello: el archidruida Veszrak. El Enclave Esmeralda tampoco eran idiotas, no iban a mandar un druida inepto para lidiar con ese asunto, pero no sabías nada de Reidoth.
Cuando intentabas conciliar tu estado de ensoñación no parabas de tener sueños acerca de los últimos días antes de partir a la superficie, eran sueños borrosos, extraños, no podías poner rostros a la gente. Había matanzas, traiciones, cadáveres, no era cosa extraña en tu raza pero no era propio del círculo druídico. Abrías los ojos e intentabas pensar bien en los detalles, rememorar los últimos días antes de tu marcha, pero tus recuerdos eran borrosos, te dolía físicamente aquel esfuerzo.
... El Oasis de Eldath ... El Oasis de Eldath ... Eso debías encontrar ... Eso era lo mas importante ...
Tras estas duras meditaciones te manaba sangre de la nariz.
Seguramente tu cuerpo estaba exhausto de las últimas hazañas y viajes, quizá necesitabas un descanso.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 20º día de Invierno
Han pasado demasiadas cosas des de la última vez que escribí. Entre ellas, mi regreso a la raíz. Traspasé en el combate con esa hedionda reina de los gigantes de las colinas, pero eso es irrelevante al lado de lo que descubrí en las entrañas del volcán.
Los sueños trataban de advertirme de lo que confesó Vezsrack. Su traición y posterior alianza con la sociedad del Kraken fue lo que precipitó al archidruida a asesinar el resto de hermanos del círculo de la Raíz Oscura y los recuerdos más dolorosos por fin han vuelto a mi ser.
He hecho lo que debía. He vengado a mis compañeros caídos y he tomado el lugar del traidor. Pero cuando cae la noche sigue habiendo una pregunta que me atormenta y hace que los remordimientos no me dejen dormir.
¿Por qué no me mataste a mi también, Vezsrack?
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 35º día de Invierno
Otra vez ese maldito insomnio.
Hemos encontrado el templo que los gigantes llaman "El oráculo de Annam". Es un lugar enorme y recóndito.
No se qué esperábamos hallar aquí ¿un monje antiguo? ¿una voz de otro plano? ...los misterios de éste lugar no van a revelarsenos tan facilmente.
Al final puede que el oráculo también sea solo una leyenda o una burda mentira como el Oasis de Eldath.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 35º día de Invierno
No me siento distinto tras haber luchado contra Iymrith, ni al haber hablado con el oráculo de Annam o haber vuelto de la muerte. No se cómo se hace de Archidruida ni qué debería hacer una vez termine todo esto.
Nos ha ido del canto de un cobre, y tanto yo como mis compañeros sabemos la verdad: no teníamos ninguna posibilidad de salir victoriosos del combate.
Pensé que éramos héroes, pero ahora veo que somos una panda de niños jugando con los venenos que nuestra madre guardaba en el cajón.
Esto es serio y no estamos preparados.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 37º día de Invierno
Los gigantes de la tormenta no son tan distintos de las sociedades drow.
Todo se resume a un govierno de mujeres con tres grandes matriarcas: Mirram, Nym y Serissa.
En sus intrigas palaciegas se lanzan cuchillos en forma de sonrisas y retuercen las palabras parando trampas mortales como la de Mirram, que nos convenció para salir de los aposentos y luego nos acusó de escapar ante los demás.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 38º día de Invierno
Nos han desterrado del Maelstorm pero estoy seguro que con la ayuda del bastón de archidruida podría regresar.
Me temo que no sería suficiente revelar que Imrith está suplantando a la consejera. Necesitamos pruebas de que ella esta detrás de la desaparición de los reyes de la tormenta.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 42º día de Invierno
He vengado a mi círculo. La traición de Vezrack fue solo el tallo que salió a la superficie y puede haber raíces más profundas y dispersas entre las causas de lo ocurrido; pero siento que he cortado la raíz troncal del conflicto al eliminar a esa bruja de la máscara de hierro.
Estoy en paz con los míos.
DIARIO DE IZZTYL 1490DR - 43º día de Invierno
¡Son tercos! Tenemos la ubicación del rey Heckaton y el fin de todos los conflictos. Los últimos humanos estan dispuestos a prestarnos sus ejércitos para realizar el golpe final y mis compañeros se empeñan en ir a rescatar al viejo tío Aurelius ¡¡otra vez!!
Si no les necesitara ya habría partido hacia Morkoth pero un solo individuo nunca será capaz de cambiar el múndo.
Por eso los druidas se organizan en hermandades y túmulos.
DIARIO DE IZZTYL 1491DR - El Fin de los Reinos Olvidados - 2º Día
Sal y agua por todas partes. Resulta mejor navegar que viajar por los cielos, pero sigue siendo demasiado parecido para mi gusto.
Los cristales que me regaló Tassae ayudan durante el día y por la noche me concentro en azotar los vientos para que la nave no pierda su rumbo.
DIARIO DE IZZTYL 1491DR - El Fin de los Reinos Olvidados - 8º Día
El mundo sobre éstas cuatro tablas de madera es muy pequeño y sencillo. Me gusta.
Noto a Thoras impaciente. Éste no es un buen lugar para practicar su puntería y llevamos semanas sin matar a nadie.
DIARIO DE IZZTYL 1491DR - El Fin de los Reinos Olvidados - 10º Día
Hoy he hablado con la tripulación y se han interesado por mis creencias. Les gustaría aprender a dominar los elementos.
Son lobos de mar y no entienden el simbolismo de las raices, pero tienen sus reglas y son tercos.
¿Habrá habido alguna vez un círculo de druidas navegantes?
DIARIO DE IZZTYL 1491DR - El Fin de los Reinos Olvidados - 12º Día
Algo extraño pasa debajo de la quilla del barco.
Cuando entro en comunión con el múndo submarino siento que la vida se desvanece con cada milla que navegamos.
¿Es un reflejo de lo que debe estar ocurriendo en el continente? ¿Nos estamos acercando a las islas malditas?
Hace semanas que salimos de Neverwinter. Espero que no hayamos llegado tarde.