Tiras 2D20 y tienes que sacar menos que la suma de osadía y pilotaje. En cada dado que logres sacar menos, cuenta como un éxito. Si gastas uno de inercia, tiras un dado extra. Además, el capitán te ayuda, por lo q puedes repetir 1d20
La nave te ayuda con la tirada, es decir. Tiras 1D20 y tienes que sacar 14 o menos para obtener otro éxito.
Ok, es que me lié pensando que sólo tenía que tirar pilotaje. Muchas gracias, ahora posteo.
Da igual quien realice la accion del disparo?
Porque entiendo que esto es ya fuera de combate, y no hay que esperar a ver que hace el otro, y a quien de nosotros le toca.
Yo mismo puedo hacerla, y la voy a hacer en privado por si esa es validad. Si no lo es, Director, borra el post. Asi entre que te pregunto y me respondes no perdemos tampoco tiempo.
El enemigo no actúa. El capi y Janos ya han actuado, ahora solo faltas tú de actuar. Así que el disparo es cosa tuya ;)
Mi enhora buena compañeros de la federacion, hemos neutralizado al enemigo y salvado los pescuezos. XD
Mi enhora buena compañeros de la federacion, hemos neutralizado al enemigo y salvado los pescuezos. XD
Felicitaciones a todos. Ahora a tomar el control de la federación con la tecnología de las medusas jejeje
Necesitamos cámaras del dolor para torturar a nuestros prisioneros XD
Pues 10 de 10 para nosotros por lo que se ve.
Ha sido muy interesante. Me gusta el sistema, pero hay que jugarlo en mesa. Hay muchas cosas que negociar antes de tirar, y en web se hace un poco lento.
Es un sistema por demás interesante, que merece una lectura a fondo. Por ejemplo el sistema de creación de personajes me parece genial. Solo que la mediación y demás negociaciones previas a las acciones enlentecen el juego por web. Tal vez sirviendo de muletillas, como por ejemplo un grupo de whatsapp, se podría agilizar esas decisiones. También serviría muy bien para partidas de chat o en vivo como por ejemplo Discord.
Tal vez si se adaptase ese punto terminaría por encajar en el rpw.
Gran final, digno para todo lo ocurrido. Mis felicitaciones a mis compañeros y al director.
Muy buenas!
Quería felicitaros por haber desarrollado a la perfección los roles de vuestros personajes y sobretodo, por haber llegado hasta el final de la partida.
La idea fue siempre la de probar el sistema y comprobar su funcionamiento por foro. Según parece, todos hemos llegado a la misma conclusión y es que dado a que el sistema busca tanto la interacción entre los jugadores, se hace algo largo por foro.
Si podéis disfrutar del juego en mesa o a través de una partida online, sinceramente os lo aconsejo. La dinámica se logra captar en pocos minutos al ver las tiradas y el funcionamiento de los puntos.
Personalmente, me gusta la forma de creación de personajes. Todos salen siendo expertos en su campo, pero con matices que los convierten en seres únicos. Por otro lado, la creación de la nave es otra de las cosas que me gustan, pues el hecho de que los personajes la elijan y adapten a su gusto, ayuda mucho a la hora de saber que clase de partidas busca la tripulación.
Por último y pese a que no se ha usado por foro, el mesa sí que he probado lo de usar personajes de apoyo y la verdad, resulta algo muy divertido por diversos motivos. El primero de ellos, es para dar más color a la tripulación pudiendo crear entre todos, personajes interesantes. Además, permite que todos los jugadores disfruten de todas las escenas de la partida sin tener que perderse nada de la diversión. Pues sobretodo en mesa, suele pasar que en ocasiones el master interactúa con algunos personajes, dejando a otros esperando a que llegue su turno. De esta forma, si el capitán decide quedarse en la nave y enviar un grupo de exploración, el jugador no tiene que quedarse aburrido, sino que al manejar a otro personaje, continúa con la aventura.
A mí me agrada la idea, sobretodo en mesa. No sé a vosotros que os parecerá, pero cuanto menos me resulta interesante pues ese método, no obliga en cierto modo a un jugador a realizar una acción que su personaje creería ilógica solo, para no quedarse esperando en la nave.
Si el sistema os ha gustado, han sacado en castellano recientemente "Infinity" y en breves sale el conan. El primero lo tengo comprado y el segundo lo he jugado en mesa. Existen ciertos cambios en la mecánica para adaptarlos a la ambientación y para dar más fuerza a los combates. Pero en esencia, creo que el sistema logra dotar a los personajes de la espectacularidad que un juego con esas ambientaciones merece. Lo malo, es que estos sistemas creo que funcionan bien con 3 o 4 jugadores. Con uno o dos, la cosa puede quedarse un poco floja a la hora de ganar inercia.
En fin, ha sido un placer rolear con vosotros y en cuanto tenga un ratillo a lo largo de esta semana o la que viene, os daré vuestros bien merecido punto de carisma.
Larga vida y prosperidad!
Yo me lo he pasado muy bien, y me ha gustado hacer de conejillo de indias. XD
Gracias por la partida, y gracias a los compas por dar replica a mis post.
Aunque me ha costado mucho entender el sistema (soy más de aprendizaje en vivo XD) , me lo he pasado genial en la partida. Muchas gracias tanto al máster como a los compañeros, ha sido un placer jugar con vosotros!