NOMBRES PARA LAS NAVES
Cada nave es diferente, por lo que hay que ponerles nombres (y así también mola más XD). Los nombres los escogéis vosotros, pero para cada raza tendrá una nomenclatura diferente:
FEDERACIÓN: USS... (de United Star Ship) como por ejemplo, evidentemente, USS ENTERPRISE.
KLINGONS: IKS... (de Imperial Klingon Ship) como la IKS KORINAR.
ROMULANOS: IRW... (de Imperial Romulan Warbird/Warship) como la IRW SCIMITAR.
CARDASIANOS: CUV... (de Cardassian Union Vessel) como la CUV GALOR.
LIBERTAD DE MOVIMIENTOS
Bien, esta es una última instrucción que voy a añadir.
Cada turno tiene las fases antes indicadas, que deben llevarse a cabo en ese orden, sí o sí, para no crear confusión dentro del turno de cada jugador.
Pero... cada jugador puede ir a su propio ritmo.
Me explico. Todos los jugadores intervendrán en el mismo turno y ninguno pasará al siguiente hasta que todos hayan acabado el suyo, pero si alguien es más rápido, puede estar, por ejemplo, moviendo sus naves, mientras otro tiene que recolectar el dilitio y un tercero está en la fase de espionaje.
¿Qué permite eso?
Bueno, por una parte, podría haber una pequeña ventaja para el más rápido, no siempre, pero sí algunas veces, al llegar antes a un planeta, por ejemplo, pero sobre todo, lo que permite es que dentro de un turno, cada jugador avance a su propio ritmo y solo cuando haya que atacar a otro jugador o realizar alguna otra acción que dependa de otro, dependerá del resto de jugadores.