Bajo la mirada ante la visión destructora que se me presentaba - Esto está mal -
- Tenemos que hacer algo...esto no puede continuar así, es...injusto -
Me doy la vuelta y me voy murmurando en voz alta...
- Hay que hacer algo...hay que descubrir a esos malditos Romulanos, lo haré...encontraré la forma...lo prometo -
- Esto ha sido un duro golpe, se ha sospechado del que no era. James, ¿por qué creías que Kyle era un traidor? Ha intentado sernos útil, pero ahora ya no podrá serlo más. Nos hemos pasado... pero ¿qué haremos entonces? Cada vez está más claro que los romulanos se han infiltrado. Y espero que la otra forma de vida no identificada intente destruirnos. Ahora estamos vulnerables.
El japones seguía encontrándose en el puente de mando donde había pasado todo el día, se estaban encargando de vigilar a la durmiente teniente de comunicaciones, todos sospechaban de alguien y ahora por respaldo del capitán habían acabado con la vida de uno de sus compañeros, en la mente de él solo se mecen dos palabras: ¿Cuántos más?
Suspiró observando como el cuerpo inerte del teniente caía muerto sobre el blanquecino suelo de la nave esperando que alguien que tuviese el valor para enfrentarse a su fallecida imagen le recogiese para que su cuerpo fuese rendido con honores ante los tripulantes de la nave, por lo que habían hecho, esa era su condena, cargar para siempre con el pecado cometido, que de una u otra manera ellos habían elegido.
-Seas acogido compañero-Menciona haciénse el fuerte ante los reunidos ante la pantalla-Que las estrellas te guíen en tu nuevo viaje.
Se vuelve hacia el capitán observándolo un instante coloca la mano sobre la frente con el rostro ligeramente contraído antes de hacer un último comentario antes de retirarse.
-Capitán, mi panel está destrozado solicito retirarme con o sin compañía-Dice mirándolo
"Acababamos de condenar a un inocente, aunque al menos me consolaba que yo no fui de los que le votaron ya que no lo veía como un enemigo."
Con paso lento vuelvo a mi puesto y contemplo el espacio durante unos breves momentos, tras esto me dirijo hacia mi camarote, con la incertidumbre de saber que es lo que pasará.
Bueno, es cruel pensarlo, pero mejor él que yo.
Tal y como habia quedado covenido de atemano, el Primer Oficial se acerca al cuerpo sin vida de Kyle y pasa su tricorder dos bveces sobre el. Luego, tras uos segundos de agustioso silencio confirma lo que ya todos sospechaban:
-Capitan. Kyle era entreramente humano.-
Cabizbajo, apesadumbrado. El lo habia supuesto como uno de los infiltrados. Ademas su voz como capitán, habia decidido la votación. El habia desnivelado la balanza. MkCoy le preguntaba las razones.
-Con sinceridad, no las se seguro, tal vez por ser la unica persona que estaba presente cuando los motores fallarón, por ser el unico que advirtió la presencia en el teletransportador. Cosas, que me hicierón sopechar que podia ser uno de ellos, o que estubiera confabulado. Es un error, pero es un error que asumo, con mucho dolor. Me equivoque, pero yo he pensado en voz alta, lo que muchos pensarón tambien. Ahora esa muerte, estará siempre en mi conciencia, atormentandome.
Una lagrima recorre su rostro, pero su compostura no se pierde.
-Pero soy el capitán, y se que tendre que tomar decisiones como esta o similares, si quiero salvar la nave y su tripulación. Y a su vez, descubrir quienes son los infiltrados, que con su siembra de dudas, han hecho posible que otro inocente muera. No pararé hasta que salgan a la luz esos romulanos, y hacerles pagar lo que nos estan haciendo.
Escucha el aviso de Sulu.
-Permiso concedido, pero le sugiero..no, le ordeno que se busque un acompañante. MkCoy, si somos vulnerables, pero no mas que antes, creo que ahora estaremos mas alertas, y eso, será un problema para los romulanos y esa otra forma de vida.
McCoy escuchó sin pestañear las palabras de su Capitán. Esperó a que terminara de dar sus órdenes y explicaciones antes de contestar.
- Entendido, Jim... pero tendremos que pensar mejor la próxima vez. Debemos evitar que ésto vuelva a ocurrir. Aunque por desgracia es difícil, somos muchos y ya se ha demostrado que la paranoia se ha apoderado de nosotros. Iré a analizar la taza de Uhura y el té de la máquina. Es lo que kyle hubiera querido.
El doctor abandonó la zona para investigar más detenidamente las pruebas de las que disponía.
"Que alguien esté conmigo de guardia si quiere, pero yo seguiré haciendo mi trabajo... aunque tenga que hacerlo solo".