Reglas del Juego
Hombres Lobo de Castronegro es un divertido juego de mesa, en el que los jugadores hacen parte de una comunidad, y tienen ciertos enemigos entre ellos que deben detectar y eliminar. En esta versión, todos son parte de la tripulación del Uss Enterprise, la nave insignia de la Federación, y deberán enfrentarse a dos enemigos poderosos.
Los enemigos, infiltrados entre los jugadores, cada noche de juego (dentro del juego, no por día), atacarán a uno de los miembros de la tripulación, y durante el día, los jugadores se reunirán a discutir y a linchar a uno de ellos, tratando de dar con los infiltrados. y sobrevivir a este injustificado ataque. Es un juego crudo, pero la Federación espera que podáis hacer frente al Imperio Romulano y a cualquier otra amenaza que se cierna sobre vosotros.
No obstante, los tripulantes del Enterprise contarán con algunas habilidades especiales para ayudarse en esta tarea de sobrevivir. Todos estos roles son secretos, y no se revelarán nunca. Cualquier jugador puede decir que tiene X o Y Rol, pero yo no lo confirmaré o negaré de algún modo, será problema de ustedes creer o no creer. Los únicos roles que se develarán, serán los de los enemigos, y se hará si estos mueren en algún momento.
Roles:
Romulanos: Estos enemigos de Romulo se han infiltrado, de alguna forma han reemplazado a tripulantes de la nave y ahora caminan entre los miembros del Enterprise. Cada noche, se reunirán en secreto y acabarán con uno de los tripulantes. Obtendrán la victoria si en algún punto hay más Romulanos que tripulantes.
Vampiro de Sal: Esta criatura ha subido a bordo durante la última expedición del Enterprise... sus poderes son terribles. Cada noche, podrá capturar a un tripulante, para alimentarse y sobrevivir lentamente de él durante el día, al tiempo que asume su forma gracias a sus poderes de influencia mental. Si pasa un día sin alimentarse (es decir, no logra capturar a nadie), cada día, durante la votación, se llevará un voto. Gana si es el último que queda en pie. Actúa antes que los Romulanos.
Simpatizante del Imperio: Este personaje es un humano, traidor a la federación y aliado de los Romulanos, aunque no sepa quienes son, y ellos no le conozcan. Si los Romulanos le atacan, le perdonarán la vida y le reconocerán (aunque él no les verá). Ganará solo si los Romulanos ganan.
Vigilante: Este tripulante sabe que con los Romulanos no se puede negociar ni ser paciente. Cada noche, él elegirá a otro de sus compañeros y le matará, tratando de dar con los enemigos. Siempre actúa primero en el turno nocturno, por lo que podría quitarle la víctima a los Romulanos o al Vampiro de Sal.
Gran Vigilante: Es partidario del vigilante. Si es elegido por el Vigilante, ambos se reconocerán mutuamente. El Gran Vigilante tomará el lugar del Vigilante si este muere por cualquier motivo.
Oficial Científico: Cada noche, este tripulante investigará a uno de los suyos, tratando de detectar a los enemigos. En términos de juego, es capaz de desentrañar el rol especial de cualquier tripulante que elija.
Oficial Médico: Cada noche, este tripulante revisará los cadáveres de los caídos, y podrá saber que hacían. En términos de juego, sabrá el rol de todos los que mueran. Después de que mueran, claro.
Tipo Duro: Es resistente como él solo, el muy maldito. Si el Vampiro de Sal le ataca, le mata, pero se llevará durante la votación diurna un voto extra automáticamente. Sólo dos o más Romulanos pueden acabar con su vida.
Hermanos de Sangre: Son tripulantes que se conocen entre si, y saben que no son Romulanos o Vampiros de Sal, aunque podrían tener cualquier otro rol especial. Además, como un plus, no se pueden votar entre sí.
Supervisor Nocturno: Cada noche realiza una ronda nocturna, a riesgo de su propia seguridad, para tratar de descubrir a los enemigos que actúan durante la noche. Puede descubrirles... pero si ellos le descubren, no tendrán piedad con él.
Oficial de Seguridad: Está encargado de la protección de los miembros de la nave, no obstante, no puede con todos a la vez. Cada noche elije a un tripulante, y lo mantiene a salvo de cualquier ataque (aunque si le atacan a él, no podrá hacer nada). Puede protegerse a sí mismo si quiere.
Novato: Su voto no contará en las votaciones diurnas, hasta el 5° día, dada su inexperiencia y relativa novedad en la tripulación.
Phaser de Plata: Si muere, este personaje hará lo imposible por no irse solo. Sea cual sea la circunstancia en la que muera, puede elegir a otro tripulante consigo y llevárselo a la tumba. Incluso si lo ataca el Vampiro de Sal.
Deficiencia de Sodio: Por una condición genética, este personaje no tiene suficiente Cloruro de Sodio en su cuerpo, por lo que no es nutritivo para el Vampiro de Sal. Si es atacado por este, sobrevivirá. No obstante, esto no le sirve de nada si es atacado por los Romulanos.
Enemigo del Imperio: Este personaje odia al Imperio Romulano con todo lo que puede, conoce sus trucos y los ha estudiado por años. Está preparado para cualquier truco. Si le atacan los Romulanos, sobrevivirá. No obstante, esto no le sirve de nada en contra del Vampiro de Sal.
Superviviente: Este personaje tiene mucha suerte, y en términos de juego, se traduce en 2 vidas. Si es atacado durante la noche, sea por quien sea, sobrevivirá la primera vez, pero la segunda no lo hará. Esta habilidad no le sirve de nada si es linchado durante el día.
Doctor: Este personaje ha estudiado suficiente medicina, y ha preparado algunas sustancias que podrían ayudar a la tripulación y otras que podrían dañar a los enemigo de la tripulación. En términos de juego: Puede revivir una vez en todo el juego a un personaje que muera durante la misma noche por culpa de los Romulanos (no del Vampiro de Sal). Y una vez en todo el juego también, puede asesinar a cualquiera de los tripulantes durante la noche, usando sus conocimientos. (Y funcionará, independientemente de si es Tripulante, Romulano o Vampiro).
Abusivo: Terco y obstinado, su opinión es la que cuenta. Durante el turno diurno, podrá elegir a un compañero y amenazarle para que vote solo entre dos opciones que él elija (y que no incluyan a la víctima allí).
Capitán: Este rol puede tenerlo cualquier tripulante. El que ostente este cargo, tendrá un voto que vale el doble durante las votaciones de linchamiento y además podrá resolver cualquier empate de acuerdo a su criterio. Si muere, designará a su sucesor entre sus compañeros. Si el Vampiro de Sal posee al capitán en un turno, podrá hacer uso de su poder, no obstante, el sucesor lo seguirá eligiendo el jugador que tenía al personaje original, y no el Vampiro de Sal.
Tripulante Normal: No tiene ninguna habilidad especial, tendrá que usar su ingenio y su astucia para detectar a los enemigos y lincharles antes de que acaben con toda la tripulación del Enterprise.
Reglas sobre las votaciones