Spock mira la patalla y luego al capitàn mientras enarca una ceja, pero permanece callado,
Cómo es usual en estos momentos, guardo silencio, pues el capitan es el que se encarga de las negociaciones.
!Maldita sea!, estos rumuleanos quieren matarnos lentamente.
Miro al capitán, confundida. Que mal, la fuga no nos dio tiempo, si hubieramos escapado antes, no estaríamos en esto. Y ahora?
Sin embargo, la decisión es del capitán, y lo mejor es apoyarle. Capitán Kirk, no se si sirva de algo, pero sea lo que sea, le apoyo. Buscaré una nueva ruta de escape , si llegara a ser necesaria.
Me inclino sobre el teclado y los radares, orando por una coordenada libre de romulanos.
Después de ayudar en la reparación de los porpulsores, Kyle va a la enfermería, en el camino le toca cogerse a lo que puede en dos ocasiones, una cuando ponen los propulsores y una segunda , cuando parece que la escapada la hubiesen cancelado a la fuerza...
..pero...¿ahora que demonios ocurre? -decia para si mismo Kyle, aprovechando que la nave esta detenida y acercándose a la enfermeria -
Doctores, los propulsores están reparados, dentro de lo que cabe, ¿puedo ayudarles a algo a ustedes? -decía mirando Kyle a los dos doctores y a la doctora -
Escucho con atención el mensaje de la comandante romulana."Prefiero morir antes que ser llevado cautivo con los romulanos y que nos enjuicien allí, moriríamos de igual forma."
Me preparo para realizar la maniobra de escape en caso de que se me ordene.
- Sí gracias, Kyle, aún hay gente herida. Ocúpese de los que no están del todo graves, de esos que se encarguen los oficiales de ciencia, que están mejor preparados. Yo tengo otra cosa que hacer.
Como iba siendo habitual, McCkoy volvió a recorrer los pasillos hasta el puente de mando, pensando en que sugeriría en un futuro la idea de juntar la enfermería y el puente para no tener que andar tanto.
Resoplando y sin voz, McCoy expresó sus sugerencias a su amigo el capitán.
-Capitán, si por mí fuese agujerearía su culo con los phasers ya mismo, o moriría en el intento. Pero también podríamos aceptar, que nos encierren y luego escapar. Al menos propóngale que solo aceptará si cuidan de nuestros heridos - El doctor se quedó un segundo pensativo - Aunque si quiere machacarlos, no le voy a decir que no.
-.Es evidente que no nos quieren muertos.- dice el Primer Oficial desde su puesto
- El Sr. Spock tiene razón. Si nos quisieran muertos nos estarían disparando sin cesar y sin darnos tregua alguna.- Dijo DePaul pesativo.- Quizás podríamos, aunque solo sea, ganar tiempo gracias a esto. Así poder buscar nuevas vías de escape u otras alternativas.- Argumentó el joven técnico de comunicaciones.
- Lo que si es seguro señor, es que han cortado las comunicaciones a todos los niveles. Estamos incomunicados tanto con ellos, como con todo el resto del universo. No sé como lo harán pero algo interfiere nuestra señal.- Terminó diciendo DePaul.
Hansen permanecía totalmente inmóvil mientras observaba las luces parpadeantes que tenía delante totalmente eclipsado por la frecuencia, el color y la velocidad de las mismas.
Pensamiento en off:
Cinco páginas después de iniciada la escena aparece la rubia con cara de que algo le aprieta en algún lado. No pregunten.
Primero, los de vestuario montaron un show haciendo burdas imitaciones de las ya burdas actuaciones de Mc Coy, quien parece querer llevarse la película a cuestas. Un poco más y empuja de la cámara al capitán Kirk y al señor Spock.
Luego, el maquillador tardó más de lo previsto, entusiasmado en cotillear algunos secretos del director: que la Tortuga esto y que la Tortuga aquello –detalles que ahorraremos por respeto al público y para no transformar esto en una película XXX-, que la Tortuga… A todo esto, ¿a cuento de qué vendrá el apodo? Mejor ahorrarse la respuesta…
Por último, se pregunta si no la habían contratado por una interpretación semanal. Quizá se equivocó de película, piensa la rubia, pero ya habrá tiempo de averiguarlo. Por ahora, las cámaras están encendidas y las luces esperan su descollante aparición en escena. Y no es bueno hacer esperar al director. Mucho menos al público.
En resumen: Palmer entra en escena con cara de no cazar una y preguntándose dónde mierda dejó el libreto. Para lo que le servirá…
***
Palmer mira en derredor y descubre varias expresiones preocupadas o, definitivamente, asustadas. Decide que una expresión de miedo le sienta mejor a su semblante y obra en consecuencia. Casi, casi se le escapa un “oh, ¿y ahora quién podrá defendernos?”, pero tras mucho meditar opta por el parco y clásico:
― ¡Oh…!
McCoy asiente ante las palabras de Depaul y las de Spock, y seguramente, si Hansen hablara, también asentiría.
- Si nos rendimos ganaremos tiempo, eso sí, dile lo de los heridos, anda. ¿O es que nadie piensa en los heridos?
McCoy mira (a cámara) a su compañero de faenas.
Cita:
Por favor, la publicidad antiMcCoy en otro lado, gracias, que mis fans se enfadan xDD
Se mantiene pensativo, tras escuchar el mensaje romulano. Tambien escucha las voces de su tirpulacion, y en algo tiene razón Spock..algo buscan, por que 5 naves contra una, ya deberian estar fritos..
-Deme 5 minutos para hablar con mis oficiales. Lo que pide es algo que prefiero consultar con ellos.
Se dirige a la pantalla, donde observa a la mujer romulana.
Desde ingeniería se oye un "Capitán, el núcleo Warp está funcional... para un salto rápido". Por fortuna y cosas del destino, las coordenadas de escape están fijadas aún, y en medio de un hueco en la formación de las cinco naves Romulanas.
El silencio se apodera de la nave. En la pantalla, la comandante observa imperturbable, algo no muy común en los Romulanos.
-Sáquenos de aquí señor Sulu- dice el Capitán -Warp 9- Ordena con una sonrisa en su rostro. De repente todos se sostienen, las fracciones de segundo se hacen eternas, y ante la vista de todos, las estrellas se alargan y se hacen un interminable tunel que lanza con fuerza a los que no se sostienen hacia atrás...
El salto dura escasos segundos, pero la velocidad y la distancia alcanzada es increíble. Cuando termina el movimiento, están solos en un sistema desconocido de la Zona Neutral.
"Señor, tenemos problemas con el núcleo Warp" se anuncia nuevamente. Los propulsores han quedado severamente dañados. "Tardaremos una semana en repararlos... suponiendo que no suceda nada". El Enterprise se encuentra sin manera de moverse a velocidad Warp en el espacio, pero lejos del espacio Romulano.
O eso creen ellos.
Un oficial de comunicaciones anuncia la recepción de un mensaje justo antes del salto, un mensaje pre-grabado.
"Sabíamos que intentaría una artimaña, capitán Kirk. Nuestro objetivo no es destruir su nave, es capturarla. Por eso, les hemos dejado escapar. Su terquedad será castigada, hemos tomado nuestras propias precauciones, y puedo asegurarle que al final de la semana, las cabezas de todos los miembros de su tripulación serán exhibidas como trofeos en Rómulo, así como la captura de la nave Insignia de la Federación..."
"...Nos volveremos a ver, tripulación del Enterprise."
Y el mensaje se corta dejando esta amenaza en el aire.
Bien señores. Reparto los roles, abro las escenas de los personajes especiales y comenzamos con la partida. Todos sosténgase, porque acaba de empezar lo bueno.
(Si, si, podéis postear mientras hago todo).
Uf, ha faltado poco... pero esa última amenaza suena aterradora...
No obstante, debemos permanecer unidos, juntos saldremos de esta.
Ahora lo principal es reparar los propulsores.
Golpea el tablón de mandos con una sonrisa ladeada, aquél trasto tenía la manía de fallar cuando no debía o al menos eso era lo que pasaba siempre, <<Para ser la nave insignia de la federación tiene más boquetes que una regadera>> piensa el japones mientras observa su consola cuando escucha el mensaje pre-grabado que acababa de hacer presente la pantalla del puente de mando.
<<Qué bien... otra amenaza>> Suspira el japones.