Partida Rol por web

Star Wars 01 D6 - Hubo una vez un despertar

Mejoras de personajes, naves y droides

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30/05/2020, 16:05
Sean "Firestorm" O'Leannan
Sólo para el director

Ups, puse mal lo de pilotaje, la idea era llevarlo a 2D+2, un pip extra ya que entendí que más no se podía.

En cuanto a lo de Red, me base en lo que ella puso en el off de lo que me podía enseñar. En artillería tengo de base un +1 y en programar computadores 0. Si me confirmas que no puede entrenarme en ninguna de ellas y puedo subir dos PIPs a pilotaje, reacomodo el entrenamiento y cuando confirmes subo la ficha.

Gracias!!

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30/05/2020, 16:13
Director

Creo que le ha pasado como a tí, y contó el atributo con la habilidad.

Lo he revisado en su ficha antes de decirtelo por supuesto.

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30/05/2020, 16:37
Sean "Firestorm" O'Leannan
Sólo para el director

Vamos a ver si ahora si...

Entrenamiento Ascenso Puntos Tiempo
Artillería Naval 3D> 3D+1 3 días 7 (sin maestro)
Prog Rep Comp 2D>2D+1 2 días 7 (sin maestro)
Pilotaje Naval 2D+1>2D+2 2 días 3 (Maestro Anzak)
Esquiva 6D>6D+1 6 dias 7 (sin maestro)

Total 13 puntos y 24 días (Si es que ahora hice bien los cálculos)

Me descuento un punto más del entrenamiento anterior, que lo había descontado mal debería haber sido 3 y gasté 2, con lo que habría gastado los 15 puntos.

Queda entonces la duda en cuanto al costo de subida de las especializaciones (por ejemplo blasters pesados), quizá la próxima invierta en ellas.

Saludos.

 

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30/05/2020, 20:04
Director

Por favor, que te lo acabo de explicar:

Como ya dijimos al inicio la suma de los factores es para hacer tiradas no para nada más, cuando dice 4D se refiere solo a la habilidad y nada más.

La mejora que comentas es 2D, por tanto se gastarían 2 puntos y efectivamente sin alguien que te enseñe serían 7 días (no añadí nada por encima de 4D porque recién empezada la partida ningún personaje podía llegar a los 5D, lo he añadido ya para ir por adelantado), pero recuerda el atributo suma a la tirada, pero no te va "puteando" por el camino especialmente con las subidas.

Lo de las especializaciones tiene el mismo coste que las demás, tiene como punto negativo que solo si el maestro tiene esa concreta puede usarla, ahora bien si un arma X, de tu especialidad solo puede usarse con la especialidad la ventaja que ganas en daño, te sale muyyy rentable, te lo digo por experiencia.

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31/05/2020, 16:14
Sean "Firestorm" O'Leannan
Sólo para el director

Esto me marea ya que según lo veo hay dos reglas diferentes aplicadas: 

Por un lado, subir un pip en Prog Rep de Computadores me cuesta 2 puntos, siendo que la habilidad está en cero y la característica en 2D. La habilidad esta subiendo de 0 a +1, lo cual deja la tirada en 2D+1.
Lo mismo aplica para Artillería, teniendo +1 en la habilidad de base y 2D+2 en la característica, subir la habilidad me cuesta 3 puntos. La habilidad sube de +1 a +2 quedando la tirada en 3D+1. (Cabe aclarar que este es el sistema con el que estoy familiarizado. La habilidad se sube de acuerdo a como queda la tirada de dados, es decir teniendo en cuenta la característica en el cálculo)

Por otro lado, si te estoy entendiendo bien, para subir esquiva no debo tomar en cuenta la característica, sólo la habilidad a la hora de calcular la subida, lo que en este caso serían 2 puntos ya que subiría la habilidad a 2D+1 Quedando la tirada en un total de 6D+1 por ser la característica de 4D.

Si esa misma regla se aplicara a los dos ejemplos anteriores, es decir teniendo en cuenta sólo la habilidad, y admitiendo un mínimo de un punto para subir de cero a 1, debería gastar 1 punto por pip hasta llegar a los 2D de habilidad. 

Desde ya que haré lo que digas, lo que me importa es divertirnos y no antagonizarte, sólo es que veo dos reglas y no se cual aplicar o cuando aplicar una y no la otra.

Saludos

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31/05/2020, 19:01
Director

lo que me importa es divertirnos y no antagonizarte

Cuidado, que nada de esto con mal rollo, ni mal tono.

Sí, lo de programar hasta aquí correcto, el evitar haceros la suma con en la versión 2 del manual os ahorra puntos de personaje para que la habilidad crezca, el coste de atributos es muy alto como para que encima eso os haga encarecer la suma de mejorar habilidades.

Salvo la extrapolación de pips a dados siendo dos factores distintos, 2d+2 +2, son 2d+4, no pasan de factor, creo que al empezar la partida ya pasó algo así precisamente en una mejora y fuimos a preguntar por si las moscas.

Eso es, te sale más barata subirtela. 2 puntos en vez de 6.

debería gastar 1 punto por pip hasta llegar a los 2D de habilidad. 

Sí, sin dado el coste es 1, y 1D sigue siendo.

sólo es que veo dos reglas y no se cual aplicar o cuando aplicar una y no la otra.

Si yo lo entiendo, que por eso en el reclutamiento señale el tema de las modificaciones, porque cada uno pues jugó con un grupo tal año y tenían X manual, vengo yo compilo mucho material existente, y claro cuando amplia vamos bien, pero cuando sustituye genera estas problemáticas, toda la paciencia y todas las dudas que haga falta resolver ahí estoy no tengas duda alguna.

Lo que pasa es que un día me levanto muy didáctico y otras..."encantado de conocerme", como si fuera tonto xD

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03/06/2020, 14:42
Tom Lightman
Sólo para el director

Bueno, la asignación de puntos la hago así, quedando estos resultados:
Buscar 3D
Artilleria naval 3D
Programar/ reparar computadoras 2D+2
Vigor 3D+1
Sentir 3D+1

Si lo ves correcto, modificaré la ficha.

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03/06/2020, 17:41
Director

No cuadra. Te explico.

Buscar lo tienes sin abrir, pero a 2d+2 el atributo, la cuenta empezaría por ahí, y luego subirlo a eso otro tanto, ya serían 4.

Lo mismo Naval que ya serían 8.

Lo mismo con programar y serían 12.

Y lo mismo Vigor, por tanto ya serían 16 puntos, por no hablar de sentir.

Creo que la confusión viene de que estás haciendo la suma, es decir, estás contando como si subieras un atributo y tienes que hacerlo por la habilidad.

Entonces se aplica la norma de abrir una habilidad nueva, al pagar su coste empieza con la puntuación igual al atributo.

Es decir, pongamos Buscar que ahora mismo tienes 0, pagas el coste, y pones la habilidad a 2d+2 (porque el atributo lo está), que con ello ya serían 4D+2 en la tirada.

¿Entendido?.

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05/06/2020, 14:04
Tom Lightman
Sólo para el director

Ahhh si, creo que aplicamos métodos distintos para incrementar las habilidades.
En el ejemplo de Buscar, yo parto de la idea de que tengo 2D+2 (que es el atributo de Percepción) y para subir hasta 3D solo tendría que gastar 2 puntos, ya que los incrementos son de dos puntos hasta llegar a 3D.

Entonces para incrementar una habilidad (que no tenga ya incrementada de partida) sería gastar el doble de puntos.

Cita:

Entonces se aplica la norma de abrir una habilidad nueva, al pagar su coste empieza con la puntuación igual al atributo.

Fallo mio al no fijarme bien en esa norma, lo siento.

En este caso, vuelvo a recalcular las habilidades que subiré y ya te las digo.

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07/06/2020, 12:00
Director

Eso es del mismo manual orginal, no entra en los cambios que se hicieron.

No te preocupes.

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11/06/2020, 03:18
Sean "Firestorm" O'Leannan
Sólo para el director
Entrenamiento Ascenso Puntos Tiempo
Artillería Naval 3D> 3D+1 3 días 7 (sin maestro)
Prog Rep Comp 2D>2D+1 2 días 7 (sin maestro)
Pilotaje Naval 2D+1>2D+2 2 días 3 (Maestro Anzak)
Esquiva 2D>2D+1 2 dias 7 (sin maestro)

Creo que ahora si, entiendo que la cantidad de dias es por cada pip, por lo que subir dos pips con maestro son 6 dias y sin maestro 14. (es sólo para futuras referrencias) 

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11/06/2020, 12:27
Director

Claro es por pip, pero eso es así desde la 1ª edición hay queda igual jaja.

Todo listo, ahora sí.

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23/06/2020, 12:44
Tom Lightman
Sólo para el director

Creo que lo he entendido bien.
En este caso, incremento Artillería naval hasta 3D (gasto 6 puntos)
Incremento Buscar hasta 3D (gasto 6 puntos)
Incremento Medicina a 3D+2 (gasto 3 puntos).

Si es correcto, modificaré la ficha.

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23/06/2020, 14:58
Director

Solo una cosa, que acaba de venirme el flashback a la cabeza.

Creo recordar que Medicina es una habilidad de maestría, o sea, recuerdo un amigo que se hizo médico en una partida y el manual especificaba (tengo que mirarlo en concreto y consultar) que era Primeros auxilios y luego evoluciona en Medicina por la complejidad que tiene esta ciencia en la Galaxia.

Lo tengo que revisar como te comento, pero es creo que casualmente el ejemplo que daba el manual era con Medicina, para mañana veré si te lo puedo tener localizado.

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24/06/2020, 11:13
Director

Habilidades Avanzadas
Las habilidades avanzadas cuestan el doble de la cantidad
normal de puntos de habilidad y el triple de la cantidad de tiempo
de entrenamiento.
Por ejemplo, aprender una habilidad avanzada de 4D o menos
lleva nueve días de entrenamiento intensivo. Aprender una
habilidad avanzada de entre 4D a 7D requiere tres semanas de
entrenamiento intensivo, y aprender una habilidad avanzada de
más de 7D requiere seis semanas de entrenamiento intensivo.      Página: 14

(A) Medicina – Especializaciones: Medicinas, cibernética, o
cirugía.                      Página: 20

Por aquí andaba, al llegar a 4D comenzará este proceso hacia ahora sí Medicina, que se comprende requiere de instructor o un manual en firme para ello.

La especialización tare consigo que el atributo deja de hacer apoyo en ella al ser ya un especialista, pero te permite hacer cosas mucho más específicas que no se podría hacer con Primeros auxilios que sería como la habilidad base o de inicio.

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17/07/2023, 00:57
Sean "Firestorm" O'Leannan
Sólo para el director

Perdón, ¿la armadura pesada de carbonox qué protección me brinda y qué restricciones tiene?
Gracias.
 

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20/09/2023, 12:46
Director

Hola, disculpa que como no estamos a final de capítulo, no veía esta sección.

¿Me puedes decir en qué sección estaba para ver si con eso me oriento en las notas?.