Partida Rol por web

Star Wars: Las Tinieblas de la Fuerza

NAVES ESPACIALES

Cargando editor
11/06/2019, 19:43

CARACTERÍSTICAS NAVALES

Lo más importante de las naves son los siguientes aspectos:

 

-MULTIPLICADOR DE HIPERIMPULSOR. Importante para determinar cuánto tarda la nave en viajar de un sistema a otro.

-VELOCIDAD SUBLUMÍNICA. Cuando se viaja entre sistemas, por debajo de la velocidad de la luz, lo hace a estas velocidades, hasta que se produce el salto al hiperespacio.

-MANIOBRABILIDAD. La capacidad de la nave para evitar asteroides o esquivar disparos en un combate. Cuanto más grandes son las naves, menor es su maniobrabilidad y más fácil es impactar sobre ellas. 

-CASCO. La resistencia de una nave ante disparos e impactos. El caso está protegido con pantallas deflectoras de energía que ayudan a disipar los disparos que reciben, pero cuando las pantallas caen, solo queda el casco para impedir que la nave sea destruida.

-ARMAMENTO. La presencia de cañones láser o de torretas para el disparo. Cuanto más grande sea la nave, más peligroso será su armamento, aunque su menor maniobrabilidad dificultará acertar a las naves más pequeñas.

Cargando editor
11/06/2019, 19:56

COMBATES NAVALES

En los combates navales, se hacen varias tiradas. 

 

+1D6+VELOCIDAD+PILOTAJE vs 1D6+VELOCIDAD+PILOTAJE, si se están persiguiendo.

+1D6+MANIOBRABILIDAD (SI ES UN CAZA) / +ARTILLERO (SI ES UNA TORRETA) +PILOTAJE vs 1D6+MANIOBRABILIDAD+PILOTAJE, para determinar si impacta o no, todo el que dispare.

+1D6+DAÑO(+ARTILLERO) vs CASCO. Dependerá de la diferencia que reciba. Cuando el casco es superado por 5 puntos, las pantallas deflectoras son atravesadas, el casco, sufre daños y por tanto, su dígito disminuye en tantos puntos como haya de diferencia. Todo lo que sobrepase de 0, implicará tirar en la tabla de daños con un MD+1 por cada punto de diferencia.

Por ejemplo, si una nave tiene 3 puntos de casco y recibe 4, tendrá que lanzar una vez en la tabla de daños, con un +1

 

 

TIRADA DAÑO
1-3 Daños sin importancia
4-5 Estabilizador dañado. -2 en todas las tiradas de pilotar o disparar
6-7 Generadores de escudos dañados. La nave pierde todos los escudos que estaban protegiéndola
8-9 Sensores dañados. Todas las tiradas, tanto para pilotar como para disparar o incluso aterrizar, sufren una penalización de un -3
10-11 Motores iónicos dañados. La velocidad se reduce en un punto.
12-13 Arma dañada.
14-15 Hiperimpulsor dañado. Los viajes hiperespaciales tardan más.
16-17 Motores destruídos. La nave no puede moverse
18-19 Hiperimpulsor destruido. La nave no puede saltar a la velocidad de la luz.
20 Destrucción.

 

DOS ASPECTOS MÁS:

  • Cuando varias naves atacan a una sola, pueden sumar todos sus puntos de daño si se centran en el mismo objetivo y aciertan todas en el mismo turno.
  • Cuando una nave recibe varios disparos, aunque no sobrepase las pantallas+casco, la energía se debilita. Con cada disparo acertado, la energía pierde 1 dígito por turno, hasta llegar a cero.
Cargando editor
11/06/2019, 20:53

Existen cuatro tipos básicos de astronaves: el caza estelar, el transporte espacial, la nave de línea y la estación espacial.

 

  • Los cazas estelares son naves pequeñas y maniobrables diseñadas para el combate. Llevan uno o dos tripulantes y casi nada de carga. En cambio van repletas de pontentes armas y de impulsores capaces de alcanzar altas velocidades. Como ejemplo están el Ala X, el caza TIE, los cazas droide y los cazas N-1 de Naboo.

  • Los transportes espaciales son navíos de tamaño medio que no suelen estar diseñados para el combate. Los transportes conforman la categoría de astronave más corriente, y también son las naves más modificadas, ya que los propietarios a menudo incorporan armas, escudos o impulsores más potentes para alterar sus características. Dentro de esta categoría se engloba a los pequeños cargueros, las lanzaderas, los yates, las naves de pasajeros e incluso las naves de exploración.

  • Las naves de línea son las naves de mayor tamaño. Estos navíos gigantescos suelen ser naves de guerra, equipadas con una gran variedad de armas y escudos formidables. La mayoría de las naves de línea transportan escuadrones de cazas estelares, naves de desembarco y tropas. El destructor estelar imperial quizá sea la nave de línea más célebre. Los enormes cargueros, los portacontenedores y las naves de pasajeros de lujo también están incluidos en esta categoría, pero rara vez cuentan con el blindaje o las armas de un navío de guerra.

  • Las estaciones espaciales son estructuras artificiales para usarlas en órbita o en el espacio profundo. El término también es usado por un sistema de clasificación de naves espaciales para denominar algunas de las naves capitales más grandes y fuertemente armadas de la Galaxia. Pueden ser de uso civil, como las estaciones mineras orbitales, o los astilleros espaciales o militar como la célebre Estrella de la Muerte.

Cargando editor
11/06/2019, 21:20

VALORES TÍPICOS PARA LAS DIFERENTES NAVES

  HIP VEL MAN CAS PAN ARM
Cazas estelares 1 4 5 1 1 1
Transportes espaciales 2 3 3 5 2 4
Naves de línea 4 2 1 8 4 7
Estaciones espaciales 5 1 0 100 25 50