En 1928, una expedición arqueológica desenterró un extraño artefacto cerca de Giza. Tras permanecer más de cuarenta años oculto en las sombras, Catherine Langford, hija del hombre que lo desenterró, consiguió activar lo que llamaban el stargate, con ayuda de Daniel Jackson, un arqueólogo al que la comunidad científica tachaba de loco. Tras cruzar el stargate, un grupo de fuerzas especiales descubrió un mundo desértico donde humanos llevados desde la Tierra extraían un mineral desconocido para Ra, un parásito alienígena que se hacía pasar por dicho dios egipcio. Un año después de matar a ese alienígena y de dar por eliminada la amenaza que suponía el stargate, éste se activa y un grupo de desconocidos ataca a la guarnición que lo custodiaba; a la vista de que la amenaza no había concluido, el Mando Conjunto se ve obligado a establecer el Programa Stargate: no sólo una forma de buscar tecnologías y aliados contra las amenazas exteriores, también la primera línea de defensa de la Tierra contra los parientes del difunto Ra.
Al SG-4 le es asignada una misión de busqueda y recogida de muestras minerales en P8X-362. El planeta en cuestión está deshabitado, los goa'uld no lo visitan y los reconocimientos preliminares destacan su riqueza mineral. Aunque no se ha detectado presencia de naquadah, si que parece haber abundancia de elementos de los que los ingenieros del Programa podrían aprovecharse para elaborar muchos de los incipientes proyectos que tienen en mente. Una misión sencilla para recoger rocas, ¿qué podría salir mal?
Partida de continuación con la siguiente misión para el SG-4 (con los mayores Davidson y Whiteface y los doctores Andrews y Evans, más posiblemente un quinto miembro, aun por reclutar). Los interesados en ser ese quinto miembro pueden pasar por este hilo para postularse.
Lugar donde hablar y preguntar dudas y cuestiones sobre la partida y el sistema o avisar de ausencias.
Después de unos días movidos en la base, el SG-4 se reune para recibir su nueva asignación y conocer ciertos cambios en la organización del equipo.
El SG-4 se encuentra con un ¿nativo? que les lleva hasta un cobijo para la tormenta. Las sorpresas acaban de empezar.
El SG-4 desafía los riesgos que entraña una colmena de insectos alienígenas.
El SG-4 está de vuelta en la nave. Su misión ha sido un éxito en apariencia. Entonces, ¿dónde está la ayuda?
El SG-4 ha conseguido dejar P8X-362. Ahora, sus miembros tendrán que ingeniárselas para volver a casa. Y, con suerte, sentar las bases para una posible nueva amistad y alianza.
De vuelta en el Comando Stargate, los miembros del SG-4 comparten sus impresiones y sugerencias con su oficial superior.
Lugar de adiestramiento y evaluación para aspirantes al Programa Stargate, asi como terreno para poner a prueba a los miembros veteranos de equipos stargate.