Intento parecer más relajado para tranquilizarla. – Tienes razón tenemos que permanecer unidos para sobrevivir.
– Iré a la armería a limpiar y engrasar el arma que me hayan asignado esta vez. No lo hacen ellos nunca porque se les quedan las manos pringosas. Sí te parece nos veremos en el turno de cenar, ¿Cuál te va mejor?
Asumo que como mínimo habrá dos por la gente de guardia y esotros lugares vitales.
Día martes
Hora 7:00 am
Sitio: En las entradas de la prisión.
Era el día de la rapiña que había empezado antes de lo esperado. El grupo de individuos que irá hacia el los sitios cercanos a las gasolineras (y entrando a la ciudad, o lo que queda de ella) para conseguir combustible y, dios mediante, encontrará algún medio de transporte de camino está formado por: Jamey Gore, armado con una escopeta Winchester y una caja de municiones de 20 cartuchos más dos que están en el cargador del arma; Denzel Turner equipado con una Beretta de 9 mm y que contiene 15 balas en su cargador además de una caja de munición (30 balas), G (el "amigo" de Silvia) armado con otro rifle; un tipo bajito y de Barba llamado Moe y que tiene como equipo de pelea un lanzallamas y dos hombres más que tienen sendos palos y mucho coraje.
En la puerta de la prisión Moe los despide con un gesto de saludo casi militar. Elizabeth mira con pena la escena y temor y Silvia, casi con gracia, a esa tía poco le importa nada que no sea ella misma. Linda, por su parte, no quiere mirar a su padre y cuando lo hace sus ojos se llenan de lágrimas. Pero sabe que debe hacer esto y no le quitará la posibilidad ya que entiende que es para el bien de todos.
Los hombres tienen, además, un mapa de la ciudad y algunos suministros de agua y comida.
El predicador ha decidido partir con ellos también pero su única arma es su amada Biblia.
Finalmente es hora de salir, siento el mismo nerviosismo que cuando salia de misión en Irak, aqui todo es distinto y al mismo tiempo todo es igual. Abro y cierro los puños unas cuantas veces para descargar la tensión y me adelanto hacia la puerta
Ir, coger lo que necesitamos y volver, hay que hacerlo rapido y bien. No se que pensar de G y los tipos de Nolla, parecen una panda de indisciplinados buscadores de problemas, pero si han sobrevivido tanto tiempo con las rapiñas deben saber lo que se hacen.
El que me preocupa de verdad es el predicador, no se que hace aqui, ni para que ha venido ni que pretende hacer con esa biblia si encontramos podridos
supongo que habra un lider de la misión, ¿es G?
Me despido con un gesto de Elizabeth y empuño la escopeta. No hay ninguna garantía de que no haya alguno de ellos tras los primeros árboles.
Quedo a la espera de que el líder encabece la marcha o designe un orden para esta. Lo lógico sería que los que tenemos armas de fuego fuéramos delante y a los lados con el del lanzallamas junto a los armados con palos. Pero si hablo será para peor el predicador es capaz de de ordenar que nos cambien nuestras armas por biblias como la suya.
Yo creo que será el predicador es uno de los tres líderes de la comunidad. Imagino que viene para evitar que por error consigamos alguna pieza para el proyecto de destilar alcohol.
Tanto Turner como Gore y el resto se preguntan quién encabezará la misión y entonces El Predicador se coloca frente al grupo y dice:
- Aunque camine por la oscuridad no temeré mal alguno, porque Tú Señor estás conmigo. Aunque el león esté agazapado y listo a atacarme no temeré mal alguno porque Tú Señor me cubres con tu protección divina. No temeremos. Iremos a esa ciudad y traeremos lo que necesitamos. Yo voy a guiarlos pero no militarmente sólo espiritualmente, esa es mi única y preciada, ¡Oh señor muy preciada fuente de saber!
El sacerdote se retira unos pasos y entonces entra el líder militar de la misión, por lo menos así se presenta. Es breve y preciso.
Esperen, no contesten que ahora hablará el líder.
Un hombre que hasta ahora no habían visto hace su presencia. Es efectivamente un soldado. Está armado con una Itaca y tiene un cinturón con bastante más munición que ninguno de los demás. Saca un pitillo, le dá una calada y lo vuelve a apagar guardándolo en un bolsillo de su pantalón caqui.
- Señores. Me presento: oficial Carlos Barret pero pueden llamarme Barret a secas, en un pedido de ayuda no valen los formalismos. Voy a encabezar la misión. Si digo que se tiren a tierra, lo hacen; si digo que respiren, lo hacen; si no digo nada sólo me siguen. ¿Entienden?
G mira con cara de pocos amigos a Barret y está por abrir la boca cuando el oficial lo mira y G se lo piensa dos veces.
-Estamos por salir de un infierno y entrar a otro. Haremos dos columnas.
-Tú -señalando a Turner -y tú -señalando a uno de los tipos con palos y a G -a la derecha.
-Tú - señalando a Gore -y los otros dos a la izquierda. Formen dos filas. Usted predicador irá en el medio. Yo iré adelante, varios metros. Seré el primero que vea algo y el primero en peligro.
Barret se dispone a partir.
-¡Abran las puertas! ¿Alguna duda, soldados?
Todos ponganse en el equipo el arma que les dije y la cantidad de municiones. Ya pueden contestar.
-ninguna duda señor- ya soy demasiado viejo para sonar entusiasmado al decir eso, aunque es gracioso volver al ejercito tras tantos años, me pregunto si los otros habran servido alguna vez
Antes de salir reviso mi pistola, me aseguro de que tiene el seguro puesto y me la guardo en un bolsillo, unas fundas estarian bien, pero supongo que eso seria desviarse de la misión
"vaya, con este no podre desviarme a por un manguito par la escavadora" si el lider fuera G o incluso el predicador no habria problemas, pero un cabeza cuadrada militar no me dejaría, sabia como funcionaban, si no esta en las ordenes no se hace, punto.
– Ninguna señor.
Me coloco en la posición asignada.
Vaya cada se les ha quedado a la mayoría. Con un militar profesional al mando no será una expedición libre a ver que hacemos improvisando a cada momento.
Voy a abrir una escena llamada "La Rapiña de Combustible"
:D esperenme...
Y si tardo ya saben, no estoy en mi máquina u_u no tengo 1 ahora T_T