Hace un calor de tres pares de cojones, no paras de sudar. Por mucho que te limpies el sudor con el brazo a los pocos minutos estás sudando de nuevo. De cuando en cuando unas perlas de sudor caen sobre el motor del Bulldozer, esa condenada máquina esta en las últimas.
El manguito del sistema de refrigeración del motor está agujereado y es sólo cuestión de tiempo que termine de romperse. Encima el propio Moe en persona quiere tenerlo en perfectas condiciones para cavar el puto foso.
La gente de Silvia Dolla también está de acuerdo en que es prioritario excavar el foso. Por una vez se han puesto las dos facciones de acuerdo, los empollones están a otras cosas y apenas tienes relación con ellos, según has oído están todavía con las gilipolleces de la energía solar.
Vuelves a secarte el sudor, te fijas en que según la posición del sol debe ser la hora de cenar, te parece que llevas horas currando , intentando averiguar qué leches le pasa al motor.
Por fin lo has descubierto, el manguito, el dichoso manguito. El problema es que no vale el manguito de un coche, ni siquiera el de un 4x4, necesita el mismo tipo de manguito y ese manguito sólo se encuentra en los tanques o en otro Bulldozer.
No sabes qué es más jodido, si encontrar el de uno o el de otro, encima y para colmo, no sabes en qué situación está el mundo de ahí fuera. ¿ Y si ya no quedan Bulldozers ? ¿ Y si se han llevado todos los tanques ? pueden pasar meses hasta dar con uno.
Pero lo que más te jode, es que más de uno se va a tener que jugar la vida para encontrarlo, si quieren excavar algo en esta cárcel claro.
Empiezas a montar otra vez el radiador y sistema de refrigeración, es mejor dejarlo todo montado a arriesgarse de que se estropee algo más a la intemperie, una cosa es encontrar un manguito y otra es localizar , desmontar y volver a la base cargando con un motor entero.
Te acabas de acordar que hoy hay reunión de la comunidad, en la cena, estará toda la comunidad salvo los que estén de guardia. Sigues montando.
Si hay que ir a buscar un manguito tendrás que ir tú, no te fias de que alguno de los de Dolla meta la pata , esos son unos animales y lo único que saben hacer es rapear , meterse en broncas y pegar algún tiro a lo macarra. Los de Moe tampoco valen, eres uno de ellos pero tampoco te fias, no saben y podrían cagarla. No, tendrías que ir tú en persona a por ese manguito.
Claro que siempre que Moe lo autorice y organice un convoy de rapiña. Cada vez cuesta más convencerle, ultimamente autoriza pocas y casitodas para ir a por alimentos. Eso te recuerda el hambre que tienes, sigues montando.
Esta reunión te parece la ocasión perfecta para comentar como están las cosas y lo que necesitas, ya cuentas con que los del predicador y los suyos estarán en contra y seguramente también los empollones así que habrá empate. Mierda puta!
Sigues desmontando...
Finalmente acabo de montar el motor, cierro el capo del Bulldozer y me limpio la grasa de las manos con un trapo mientras miro a mi alrededor, esta maquina va a tardar en ponerse en marcha, sera mejor cubrirla con una lona.
Me voy a buscar una lona para el bulldozer pensando en la reunión de esta noche "a ver que nos dicen esos cabezotas"
necesito saber si mi hija esta en la comunidad o no
Cuando estás terminando notas como alguien te golpea en el hombro, apunto estás de darle un cabezazo al capó, al darte la vuelta ves a tu hija que no puede evitar reirse a carcajadas
- papá, ¿ qué haces ? sigues todavía con ese cacharro por lo que veo, tienes acaso idea de las horas que son?, todos están cenando y como no nos demos prisa empezarán la reunión sin nosotros. Ya llegaste tarde a la última y acuérdate de la cara que puso Moe. Sabes que te aprecia, pero ultimamente te noto raro. Pasas demasiado tiempo entre esos cacharros.
le pongo cara de enfado aunque Linda ya sabe que no es en serio -no deberías acercarte así por mi espalda, podría tener un ataque al corazón-
miro de nuevo lo bajo que esta el sol, Linda tiene razón claro -como llueva esta noche el motor se va a estropear de verdad, veremos entonces lo raro que soy- pero mientras lo digo ya empiezo a ir hacia el comedor con Linda
-en fin, ¿y sabes de que va la reunión de hoy?, espero que no sea otra interminable discusion de quien tiene razon y quien no-
Te sonrie, como sólo una hija puede hacerlo. Es una de esas ocasiones en las que te recuerda a la niña que era y que hace mucho tiempo dejó de ser.
- No seas cascarrabias papá. Moe dice que todas las reuniones son importantes, aunque algo de razón sí tienes. Últimamente las reuniones son aburridas y monótonas y encima con esas cosas ahí afuera pudiendo entrar en cualquier momento y nosotros seguimos igual que hace seis meses. La culpa la tienen esos empollones que se pasan el día sin hacer nada útil.
Le paso la mano por la espalda y le aprieto el hombro para reconfortarla -esas cosas no entraran, esta comunidad acabara funcionando, no es facil pero funcionara-
Lo cierto es que Linda ha expresado lo que pienso, esos empollones pierden nuestro tiempo y recurso con proyectos sin sentido cuando deberíamos pensar en cosas prácticas
-Bueno, vamos a ver que dicen Moe y los demás, ademas han de buscar un manguito para ese Bulldozer, lo necesitamos-
- ¿Un manguito? , ¿ y no se puede arreglar de otra manera papá?- La chica suspira y te mira a los ojos con tristeza - Me da miedo que a alguien le pase algo por ese ... ¡ese dichoso trasto! ¿ de qué vale ? ¿ de nada ? , aquí ya está todo contruído. ¿ Es por esa estúpida fosa ?
-claro que es por la fosa- intento explicarme una vez mas, aunque creo haberlo dicho multitud de veces
-cuando tengamos un foso alrededor del muro sera mucho difícil que .. esas cosas, puedan entrar. Es por ti cariño, y por todos los que vivimos aquí, necesitamos seguridad-
miro al frente con gesto decidido, aunque prefiero no decirle que me presentare voluntario para ir a buscar el manguito, no lo entenderá y solo hará que tengamos una discusión aquí fuera
Por fin Linda y tú llegáis al edificio que hace las veces de cafetería.
Cambio de escena.