Más allá de las proporciones fantásticas del diseño para factor cool, si. Algo menos elaborado, porque este era un barco pesquero y estaba más pensado para ser práctico que para ser bonito, pero sí. Algo a caballo entre las siguientes imágenes. Y bueno, con las velas verdes.
Voy a tardar aún algo más en postear, sorry. Creo que podré hacerlo el viernes a más tardar, pero si queréis seguir avanzando, adelante
Leo el mensaje un tanto tarde, pero sepan que en no hay apuro ;)
No veo el mapa de Los Fragmentos en la escena de Geografía, ¿alguno lo tiene localizado?
Hace tiempo que no revisaba esa escena, más tarde intento arreglar todo por ahí. Acá está el mapa-
¡Y concluimos la partida!
Nos ha tomado a todos una buena parte de esfuerzo, pero les agradezco a los dos que han seguido hasta el final. Espero que a pesar de las idas y venidas a fin de cuentas hayan disfrutado la partida.
Yo creo que ha valido el esfuerzo, aunque me apena un poco que 2/3 de los jugadores desertaran a lo largo de los ¡Casi 2 años! que llevamos con este proyecto. Y yo ahí, suponiendo al comienzo que no iba a durar más de 7 u 8 meses.
De momento me tomaré unas mini-vacaciones de umbría, pero eventualmente me entrará el bichillo de nuevo.
Si yo propusiera alguna otra aventura corta en el mismo setting ¿Les interesaría que los contacte? ¿Quizás una continuación, o una suerte de spin-off? Sea con estos personajes u otros.
Edit: Por cierto, olvidaba pedirles que si tienen algún feedback sepan que es bien recibido.
Se que a la partida le han faltado dados (es más, creo que salvo en el primer y brevisimo abordaje, Harmony no hizo ni una tirada), pero no sé si eso es un plus o no.
Después hay cuestiones de estilo. Mucha gente me dice que uso demasiada palabras para comunicar ideas simples, y por escrito soy dado a las descripciones aburridas. Aquí traté de manejar un tanto eso, pero no sé si lo habré logrado.
A mi me ha pasado de estar en partidas donde cada post del master era un tedio de leer, por muchas ganas de jugar que tuviera.
Casi 2 años, madre mía, cómo pasa el tiempo :P
La partida ha tenido sus altibajos, y reconozco que he tenido mis momentos de perder la motivación en la misma, pero creo que es evidente que se debía más bien a la actitud de ciertos personajes/jugadores que a la labor de la dirección. Creo que ha sido una aventura interesante, un entorno muy vivo y lleno de matices, pnjs que para nada parecían de cartón-piedra... Quizás, sólo quizás, habría echado en falta algún combate más, aunque bien es cierto que fuimos los propios jugadores los que en parte hemos estado evitando los enfrentamientos. Nada que achacar.
Cuando se termina una partida siempre es bueno tomarse un descanso, descansar, reflexionar, dejar la imaginación volar. Si decides abrir otra partida, me interesaría que me avisases, sí. Si me es posible, estoy seguro de que estaré interesado en participar, de un modo u otro.
:)
Voy a intentar no repetirme con respecto al feedback que te envié cuando comentaste que se acercaba el final de la partida, hace varios meses ya, así que procuraré centrarme en la sensación general que me ha quedado y en un par de cosillas que se han mencionado.
La partida me ha gustado a pesar de los altibajos que haya podido haber. Considero que eres un buen narrador, que cuidas los detalles y que has creado un mundo de lo más interesante. La partida me ha dejado buena sensación, me he divertido, y creo que ha quedado un bonito final.
Cierto es que te detienes a veces a detallar bastante el ambiente, pero no lo considero algo malo, a mi modo de ver las descripciones que haces no llegan a ser demasiado extensas; y ayudan a sumergirte en la historia y en la ambientación. Por ejemplo, recientemente describiste al “lagarto borracho” en el Draco Agazapado, un detalle que podría parecer que no aporta nada; pero que a mi parecer contribuye a dar vida a la partida y a conocer mejor cómo es el mundo en el que los personajes están sumergidos.
Sobre los combates, creo que hubiera estado bien tener alguno, pero no es algo que haya echado en falta durante el transcurso de la partida; no recuerdo ningún momento en el que pensara “oh, aquí debería haber un combate, ¿por qué no hay un combate?”, para nada. Creo que simplemente el desarrollo de la historia no ha llevado a ello, por el tipo de trama de la que se trataba y porque los personajes tampoco eran especialmente beligerantes. Si que es verdad que mirando hace poco la ficha de Harmony pensé en que hubiera estado bien combatir por el potencial que tiene el personaje en ese sentido, hubiera estado bien explorar esa dimensión del personaje, pero como decía; creo que el desarrollo de la historia ha llevado a que la partida sea más “pacífica” y no pienso que eso la haga peor. Prefiero una partida sin combates que una partida en la que se metan combates con calzador, si no procede combatir, no procede :p
En cuanto a las tiradas diría algo similar, si no se han hecho más es porque no se han necesitado, y no recuerdo ahora el haberlas echado especialmente en falta.
Si abres una partida después de ese descanso, me gustaría que contaras conmigo ^^
Enhorabuena, chicos, acabar una partida en Umbría es todo un logro :p Ha sido un placer jugar con ambos :)
Y con este mensaje, echamos abajo el telón!