- A falta de más opciones, empecemos a probar las que se nos van ocurriendo - Dice la chica mientras mira los interruptores- Encendamos uno y esperemos, luego comprobemos si la bombilla se calienta. No tenemos mucho tiempo.
Si nadie se anima a darle a uno de los interruptores, lo baja la misma Sofía.
Aisha pasa cerca de Camille y empieza a empujar la puerta. A pesar de verse en buen estado, se notaba vieja y los intentos de Henry como Camille parecían haberla debilitado. Sin duda con algun empujon fuerte podría forzarse.
El agua ya empezaba a sobrepasar la rodilla subiendo poco a poco.
Esta puerta parece ceder, pero no se abre. La noto algo desencajada. Camille, por favor, ayudame y escapemos de este sitio.
Solicito ayuda mientras intento seguir empujando.
master
Después del fallido intento de ailar los cables Camille escucha a Sofía y le ofrece su Celular .. mientras que piensa alguna nueva idea ... entonces escucha a Laura y a Hanry y se le ocurre una idea que podría ser util y sin decirle nada a nadie enciende el primer interruptor con la puerta abierta y lo deja así para ver si se prende la bombilla mientras que trata de ayudar a Aisha a abroir la puerta mientras que les dice a los demás:
" Ayudennos a empujar la puerta, si no logramos vamos a abrirla a empujones, alguien debe tocar la bombilla para saber si esta caliente, entonces debemos meternos todos al cuarto para probar con otra de las palancas ya estando adentro ... si la bombilla está encendida es la segunda, si la bombilla está apagada y caliente es la primera, pero si la bombilla está apagada y fría creo que es la tercera. "
Camille vuelve para prestar su movil a Sofía, mientras acciona el interruptor A. La puerta sigue abierta con Aisha y Camille que se vuelven a la otra habitacion para empujar la puerta de salida. La bombilla no se enciende, asi el interruptor se mantiene accionado. Esto se podía comprobar bien desde vuestra posicion (habitacion interruptores). El agua seguía subiendo lentamente llegando a mitad de la pantorrilla. Algo menos de 3 minutos quedaban para que el agua tocase los cables y supusiera el fin de todos.
Camille, demasiadas acciones en un mismo mensaje. Representan intervalos cortos de tiempo.
El tiempo de 3 minutos es de partida, no tiempo real de reloj.
- Me da a mí que no es así - murmuré tras ver ir y venir a las dos chicas. - Veamos, si una bombilla se calienta, tendremos que encender un interruptor y dejar que se caliente. Supongo que un minuto o dos serán suficientes.
Pero eso no resolvía como distinguir después si encendían otra ya que podía calentarse igual de rápido y tener dos bombillas encendidas y calientes.
¡Apagarla! ¡Claro!
- ¡Eso es! - exclamó. - Activamos un interruptor y lo dejamos un par de minutos. Después apagamos y encendemos otro distinto. Si la bombilla está encendida es el que acabamos de encender. Si está apagada y caliente será el primero. Y si no es el tercero.
Miré al resto sin saber si me habrían entendido o no después de liarme un poco con la explicación.
Aclaracion: Solo hay una bombilla que se encienda. Lo otro que nombre son luces de emergencia que iluminan el sotano. Sino estariais a oscuras, XD. Ellos no entran en juego.
Camille llegó hasta la puerta donde Aisha seguía empujando, incluso dandole alguna patada. Con la fuerza de las dos chicas, la puerta cedio en parte y un empujón mas la abriría.
Sofía, aún con el teléfono de Camille en la mano, asintió a las palabras de Laura.
- Tienes razón, podemos dejar uno encendido un tiempo y luego apagarlo para comprobar si la bombilla se calienta o no, venga Laura, baja uno y déjalo así un par de minutos - Cuando oye los golpes en la puerta, se gira hacia Camille y Aisha gritando para que la escuchen -¡Joder! ¡Dejad eso! ¡¿Es que no os acordáis de lo que le pasó a Emilio por tratar de hacer trampa en la prueba de los trenes? Tirar la puerta abajo también es hacer trampa, debemos resolver el acertijo! ¡Venid aquí! ¡Ya lo tenemos!
El tiempo pasaba mientras el agua se acercaba peligrosamente a los cables. La gente veia como sus piernas estaban casi cubiertas rozando a veces la cintura. Los cables se desternillaban como si bailaran, oliendo que pronto les tocaría actuar. Ante los gritos de Sofía, Aisha dejó de insistir en la puerta, mientras empezó a bajar las escaleras para volver con el grupo. En un tiempo aproximado de 2 minutos la daga de la muerte acecharía a los presentes.
Vamos gente, el plan de Camille tiene sentido, tratemos de abrir esa maldita puerta. Digo halando y halando, preguntandome si será conveniente, si moriré ahi.Digo mientras veo como el agua crece y crece... es posible que de esta no salga
Perdón he estado enferma y no pude avisar
La confusion era patente entre los presentes. Sofía tenía presente lo que le sucedío a Emilio, pero Camille aun continuaba en la otra habitación. Aisha había vuelto con una cara confusa al escuchar a Henry apoyar la idea de la puerta.
Que demonios quedamos. Si rompemos la puerta es peligroso, pero es la salida. Si nos quedamos aqui moriremos electrocutados. Decía algo malhumorada y confundida. Miraba a todos a la ves que se preguntaba si ahora querían derribar la puerta, bien lo podría haber logrado con Camille, dado que casi lo tenían. La puerta estaba algo desencajada, pero sin salirse del todo del marco. El agua, a 25cm de la cintura, amenazaba con tocar los cables, los cuales esperaban ese beso cariñoso, y juguetear. Sus chispas no precisaban nada bueno. A pesar del corto tiempo que quedaba, se hacia mas lento, eterno. Mirando muchas veces al agua como subía mm a mm.
Aisha ya es un pnj más.
Camille, vuelve con nosotros, demonios!!! Si hay alguien al otro lado, no podemos cerrar la puerta!! Ni se te ocurra tirar esa puerta abajo!!
Grité con todas mis fuerzas. Quizas fuera mi ultimo aliento, pero tenia miedo de ir al otro lado y no volver.
master
Esperemos que Laura responda y ponga su acción, aunque con el tiempo que nos queda... :S
- ¡Venid aquí todos, joder! - exclamé llena de furia.
No tenía ninguna intención de morir y menos allí. Tenía el firme propósito de convertirme en una canosa abuelita protestona y cascarrabias.
Pero no podíamos probar mi hipótesis, que era la única, hasta que no estuviéramos todos juntos en el mismo lado. Esperé a que llegaran todos y entonces activé el primer interruptor. Como no había mucho tiempo no podríamos esperar dos minutos como me hubiera gustado. Tendríamos que conformarnos con medio minuto y esperar que fuera suficiente para calentar la bombilla. Una vez pasado el tiempo desactivé el interruptor y activé otro.
Bien, y ahora a ver qué interruptor es el ganador...
Camille jala a Aisha al cuarto con los demás antes de cerrar la puerta detrás de ella y entonces tienta la primer palanca para saber si esta caliente antes de decir a los demás:
" Vamos a probar la idea chicos, activen otra de las palancas y veamos si se calienta "
La chica rezó un momento esperando que la idea fructificara y mirando nerviosamente a los demás por un momento
La tension final estaba por explotar... el agua rozaba ya salpicando los cables apenas a menos de 10cm.. la electricidad salia con fuerza... los cables parecían liberarse de su entramado y tomar vida... la tragedia sobrevino en la ultima esperanza de todos...
Camille en los ultimos instantes volvio a la habitacion cerrando la puerta tras de si. Bajo la palanca A y pudo comprobar que estaba fría, al igual que la bombilla que nunca se encendió con ella. Laura exhaltada, así como con prisas por poner a prueba su hipotesis volvio a accionar el interruptor A. La cara de Aisha se tapó con su manos, otras no quisieron mirar, pero Laura seguía enfocada en el interruptor y mirando de reojo a la puerta. Mentalmente iba contando los segundos... 1, 2, 3, ... 30. Al fin... suspiró en sus entrañas y marcho corriendo hasta la otra habitacion. Quizas no del todo, ya que con agua casi hasta la cintura, uno se movía torpemente, pero logró abrir la puerta.
Miró hacia la bombilla para ver que no se había encendido. Lentamente con actitud de volver giró lentamente la cara. Fueron segundos, milesimas, pero el tiempo se había ralentizado y se convirtio en una eternidad sin límite. Las caras de sus compañeros que tanto habían confiado en ella mostraron diferentes expresiones: Aisha con la boca abierta insultandola... Henry no sabía para donde mirar ni tampoco le dio la suma importancia dado que todo era un sueño para él... Zerini se cayó de rodillas al agua mirando hacia el cielo como rezando e implorando clemencia... Sofía se apresuró a bajar el interruptor A y activar el B, le daba igual si rompía normas, solo quería ver la bombilla encendida... Camille recibió un golpe de culpabilidad como una puñalada en el corazón y no supo a donde enviar su mirada... Nancy fue en busca de Laura para traerla hacia la habitacion y cerrar la puerta.
CHISSSPPP CHISSPPPP!!!!!! ZISSSS ZASS!!!!! Una culebrina de electricidad recorrio el agua anunciando esa muerte que el destino no supo ver. Esos segundos finales marcaron que el agua tocó su limite sobrepasando los cables. Una amperaje de mas de 50mA recorrio el cuerpo de todo el mundo empezando a provocar shocks y espasmos. Las piernas no respondían... las manos junto al tronco se meneaban al ritmo de San Vito...
El cuerpo se iba friendo por el interior así como vuestras mentes se iban apagando. Miles de imagenes pasaban rapìdamente, vuestros recuerdos de aquella habitacion, partes de vuestras vidas... En el momento en que la oscuridad os llego por completo varios flashes y sensaciones recibisteis: Como si revivieras y te notaras ahogado te ves envuelto en un liquido anaranjado, apostrado dentro de una capsula y empotrado contra el cristal tratando de empujarlo para salir. Convulsiones continuas te hacian menearte alli dentro a la vez que notas que tu cerebro se fríe. No escuchas, pero entre el espesor de ese liquido ves una habitacion llena de decenas de capsulas criogenicas por el techo, el suelo, las paredes... Tu mente se apaga y se enciende de nuevo... Sigues alli mismo pero ahora enfrente tuyo hay una doctora morena acompañada de varios soldados con la bandera EEUU en forma de logotipo en su uniforme armados con rifles... Tu mente se vuelve a apagar para ver la ultima imagen que quedará grabada para siempre... un leopardo de luz que viene corriendo desde el fondo y se avalanza sobre ti.
Imagen de la doctora y soldado. Lo siento pero la habeis palmado, :( Tal como iban las cosas era dificil la salvacion y mas por el tiempo...
Desde un lugar desconocido de la base americana alguien esta pensando algo delante de un monitor momentos antes de la muerte de nuestros protagonistas...
A ver... me han dicho que tengo que lanzarles algo como recuerdo...un velocirator venenoso... leopardos de luz... un T Rex amistoso... bah!!!! lo que salga mientras apreto este boton cualquiera...
Asi eran los pensamientos de este ante tan dificil decision... el resultado ya lo saben
Solucion al problema: Desde un inicio activar un interruptor con la puerta para eliminar posibilidades. Pasamos de un 33% a un 50% de aciertos. Con suerte podemos encender a la primera la bombilla, sino pasamos a cerrar la puerta, siempre mirando que todos estemos en la misma habitacion que los interruptores. Encendemos otro y esperamos 2 minutos. Volvemos a desactivarlo, abrimos la puerta y comprobamos que la bombilla este caliente o no. Dependiendo de ello ya sabremos cual es el que la enciende si era el B o el C. Decimos claramente la respuesta en voz alta y superado el juego.
Podeis relatar vuestras ultimas sensaciones, la impresion de estar en una capsula, el ver a una doctora con soldados en frente vuestro mientras con la boca abierta en señal de ahogo contra el cristal con las manos empujando para salir, y luego ser atacados mentalmente por el feroz leopardo de luz.
Zerini no podía creerlo.
¿Todo acababa ahí? ¿Todo acababa así?
Al principio la sensación fue de desesperación pero al ver su vida pasar por su mente y recordar lo que había vivido en Italia... Lo que había hecho a su clan... La traición de su mejor amigo...
Por fin... Por fin se libraría de ese pesar...
Miró a Nancy, a Henry, a Sofía... A todos sus compañeros con calma interior.
Antes de que el leopardo de luz le atacara, Zerini solo pudo mirar a la doctora que había fuera de la cápsula y pronunciar un "Gracias".