Nos encontramos a 18 de septiembre. Exactamente tu reloj marca las 18h. El cielo se está tornando rojizo, y el aire fresco se empieza a notar. El verano está dando sus ultimos coletazos mientras el suelo se llena de las primeras hojas caídas. La gente ya poco a poco sale con polos, chaquetas tejanas, y demas ropa para taparse. Tú sigues tu rutina diaria, sin mas preocupación en la que acabar el día, y volver a casa a descansar. Está resultando un día algo más cansado que de costumbre y cierta sensación extraña te corroe la mente. Como un sexto sentido te dice que algo te pasará, aunque no le haces caso. Sensaciones como estas en días malos ya has tenido muchas veces. Así que continuas tu rutina marcada.
Hoy me había refugiado en casa ya que estaba algo agotado de la sesión de gimnasio de ayer, así que me dispuse a realizar unos ejercicios de entrenamiento casero, en mi "gimnasio casero". Tenía algo de resaca de todo el alcohol que me bebí anoche, ya que también libraba en el trabajo.
No paraba de beber agua mientras hacía mis ejercicios. La sed era más producto de mi grado de alcohol en sangre que del desgaste físico, aunque sudaba en demasía con tanto ejercicio.
Al acabar el entrenamiento fuí a darme una ducha fría para desentumecer los músculos, tras lo cual me puse una camiseta y pantalón de chándal y me puse a ver el partido en la TV.
Me acerqué a la nevera por unas cervezas y algo de comer y ví que la tenía bastante vacía, así que me dirigí a coger las llaves y la cartera. Era hora de salir a comprar y a la calle me dirigí.
Hoy sin duda en la TV iba a retransmitir la vuelta de la Champions League de FC Barcelona - Mancehester City. El fútbol no era un deporte que te satisfaciera, ni tampoco eras un seguidor claro de ningún equipo, pero te servía de distracción. Así que te vas al supermercado cercano para comprar algo de comida asi ver el partido y aprovechar para cenar. Llevabas días con estrés del trabajo, y buscabas con que distraerte. La sesiones de gimnasia no te llenaban como antes, y la rutina de siempre se te volvía monótona.
El supermercado de la empresa Día está regentado por un chinito simpático que te saluda. Eres cliente habitual por la cercanía, y alguna vez te ha regalado alguna pequeño producto como una barra de pan. Mientras pasas por la seccion de bebida, te encuentras con Laura, una conocida del barrio la cual va a tu mismo gimnasio. Ella lleva algun tiempo sin ir por allí
Hola Emilio, que tal? Como tu por aquí? Te pregunta al verte mientras viene con una botella de aceite y lo deja en un carrito que había cerca tuyo, el cual estaba solo previamente.
- Hola Laura, me alegro de verte. Pues ya ves, comprando algo para la cena. Hace tiempo que no te veo por el gimnasio, ¿no habrás dejado los hierros verdad?
Le sonreí hablándole en tono amigable pues me interesaba esta chica y el porqué no aparecía por el gimnasio.
a que te refieres los hierros, a las pesas? Es para dar una respuesta correcta
Sip, los hierros son las pesas o mancuernas :P
He tenido algunos problemas familiares. Mi madre se cayó por la escalera, y se rompio la cadera. La he tenido que cuidar unos días, mientras se recupera. Ahora esta mi hermana y cuñado a cargo de ella. Supongo que mañana ya retomaré la rutina al gimnasio. Me parece que he ganado algún kilito. Dice mientras se pinza un poco de carne del abdomen.
- Jejeje, para nada, yo te veo muy bien- Le digo mientras le sonrío.
- Siento lo de tu madre, espero que ya esté mejor. Como ya te he dicho, voy a casa a prepararme algo de cena y ver la tele. Si quieres, te invito a cenar y nos ponemos al día o puedo cambiar el plan y salimos a dar una vuelta. ¿Qué me dices?
Si te apetece podemos cenar fuera. En el barrio de al lado hacen las fiestas, y podriamos dar una vuelta por alli. Parece que hacen comida en la calle, y expondran platos tipicos de la zona. Podemos vernos despues de dejar las cosas de la compra.
Mientras vais hablando, os poneis a la cola de la caja para pagar. Laura tiene una persona por delante, y tu estás detrás de ella. Sin duda parecía contenta de pasar un rato contigo. Sería alguna conexion especial, o tendría algun sentimiento hacia ti?
Aprovecho que está delante mía para "mirarla bien de cerca" y sigo sonriéndole y hablando.
- Entonces, cuando llegue a casa a soltar todo esto pasaré a buscarte después y daremos esa vuelta. Seguro que lo pasamos bien juntos...
Así tras salir del supermercado vais a vuestras casas para descargar la compra y cambiaros de ropa. Al cabo de 1 hora pasas a buscar a Laura por su portal. Los dos juntos empezais a andar hasta el parque donde estan instalada la feria. Habian unas cuantas atracciones para niños con un para para adultos, como la montaña rusa. El ruido de las tómbolas sonaba con fuerza para atraer a la gente: Mira que mona, mira que mona!! Al niño le ha tocado la muñeca chochona!!!
Que rico, que guay!!! Ha salido el mono piloto del Paraguay!!
Manzanas dulces!!! Crema de azúcar!!! Nubes en polvo!!!!
La fiesta estaba bastante animada con música que sonaba desde un escenario. Allí había gente agrupada mirando al presentador que estaba encima el cual estaba a punto de dar el pregón de las fiestas.
Bienvenidos a todos. Un año más en el barrio de las Cuñas. Como cada año intentamos traer un poco mas de alegría a este humilde sector de la ciudad lleno de trabajadores y gente de la clase trabajadora. Hoy para el pregón tenemos la oportunidad de presentaros a Benito Moruela, un gran atleta de nuestra ciudad que ha participado en diferentes maratones a nivel internacional, y subcampeon 2015 de la maraton de Barcelona. Él pasará a explicaros un poco la fiesta con sus palabras.
De la parte de atrás se aproxima adelante Benito, un hombre de unos 35 años, el cual lleva un buen currículum de carreras encima con algunos premios. Así el presentador le cede el micrófono y empieza a hablar.
Buenas tardes a todos... Mira un poco para el cielo... quizas mejor buenas noches dada la hora que es. La gente sonrie un poco ante esa equivocacion. Es un placer dar el pregón de este año en las fiestas. Me he criado en este barrio durante mi infancia, pero debido a que poca a poco quise hacerme profesional del atletismo, me cambie de ciudad para ampliar mis horizontes.... Así fue hablando hasta acabar el pregón anunciando las diferentes actividades y la actuación final. Las fiestas duraban el fin de semana.
Tras las palabras del "feriante", empiezo a notar como me ruge el estómago, así que miro a Laura para que no me note nada antes de dirigirme a ella.
- Oye Laura, ¿que tal si comemos algo y seguimos después con la fiesta?
Oye Emilio, que te parece si probamos en ese bar de la esquina, un poco de tapeo? Tampoco tengo mucha hambre. Te dice señalando con el dedo. La zona estaba llena, pero la gente estaba enfoncada en el discurso, mientras pocos eran los que iban cogiendo sitio.
En los diferentes lugares del parque se habían colocado casetas, al estilo feria de abril, las cuales en la puerta anunciaban su carta de platos.
- Muy bien Laura, entremos ahí mismo a tomar alguna cosa.
Y nos dirigimos hacía el bar que señaló Laura con el dedo.
Los dos so sentais en una mesa de la terraza, en el exterior de la caseta. Según viene el camarero, vais pidiendo algunas tapas para ir picando mientras observais como en el escenario el atleta dice las ultimas palabras y la gente le aplaude.
Por favor, traiganos unas bravas, pulpo gallego y frutos secos. Dice Laura al camarero. Quieres alguna cosa más, Emilio?
El camarero no tarda en traeros un par de medianas junto los frutos para ir picando. La gente se iba dispersando tras el pregon e iba ocupando terrazas y otros lugares del parque para los fuegos artificiales. Tan solo sería una pequeña muestra, ya que el espectáculo verdadero se haría el domingo noche para cerrar la fiestas, tras ser hoy viernes. Estais en buena posicion para ver como suben al cielo. Tan solo unos pocos árboles os tapan la vista.
El cielo se ilumina con cohetes silbadores a travess de palmeras de color. Le siguen serpenteras mas otros fuegos. Para acabar un petardo de traca final ilumino todo el cielo, mas brillante que nunca. Esa luz hace que te tengas que tapar los ojos por unos segundos tras cegarte de forma momentanea. Los fuegos artificiales no duraron mas de 5 minutos.
Fin de prologo.