Puntos para cada uno de vosotros:
Llegar al punto de encuentro: 1 punto.
Luchar contra el mandaloriano: 1 punto.
Obtener el código "MK46": 1 punto.
Buena Interpretación: 1 punto.
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Puedes gastar puntos de habilidad para incrementar tus códigos de habilidad. (Nunca puedes incrementar tus códigos de atributos).
Para incrementar en un "punto" una habilidad, debes gastar tantos puntos de habilidad como el número antes de la "D".
Ejemplos: Incrementar una habilidad de 2D cuesta dos puntos de habilidad. Incrementar una habilidad de 5D+1 cuesta cinco puntos de habilidad. Incrementar una habilidad de 3D+2 cuesta tres puntos de habilidad.
Cuando incrementas una habilidad en un "punto", una habilidad sin "+" pasa a "+1"; una habilidad con "+1" pasa a "+2"; y una habilidad "+2" pierde el más, pero incrementa en 1 el número antes de la "D".+
Ejemplo1: Incrementar en un "punto" una habilidad de 2D aumenta el código de habilidad a 2D+1. Incrementar una habilidad de 2D+1 lo pone en 2D+2. Incrementar un 2D+2 lo hace igual a 3D.
Ejemplo2: Si tu habilidad es 2D, y la quieres incrementar a 3D, te cuesta seis puntos de habilidad. Cuesta dos puntos de habilidad incrementarla a 2D+1; 2 más a 2D+2; y dos más a 3D, lo que supone un total de seis puntos.
En general, incrementar una habilidad 1D cuesta tres veces el número que está delante de la D (incrementar una habilidad de 4D a 5D cuesta 12; una habilidad de 5D a 6D, 15, etc).
Ya está, he aplicado los 4 puntos a incrementar en +1 la habilidad de Alterar, por eso de que cuesta el doble de puntos incrementar habilidades de la Fuerza si no se tiene un maestro.
Vale Clint. Correcto.
Puedo gastar 1 punto en subir mi blindaje de +2 (chaleco + casco) a +1D (conjunto mejorado)?
Que yo sepa, corregidme si me equivoco, el manual no contempla subir armaduras, ¿no? (he estado mirando y no veo nada de ello).
En "suplemento de reglas" Capítulo 6, página 30. Se describe la mejora de Armaduras.
Como cualquier clase de equipo, las subidas cuestan como en una habilidad. Sin embargo, penaliza la destreza proporcionalmente. Es posible subir el código de destreza de la armadura para compensar esta penalización, pero en este caso, el coste se triplica.
Así pues gastaría 1Px en subir la fortaleza +1 para tener +1D y gastaría otros 3 px en compensar el -1 que sufriría.
De todas formas, si no te encaja en la partida, lo gasto en habilidades, que también le sacaré provecho.
Vale, yo subo:
- pilotaje naval de 3D a 3D+1
y me sobra un punto que lo guardo para la siguiente subida
Anzak, perfecto.
Darius:
Así pues gastaría 1Px en subir la fortaleza +1 para tener +1D y gastaría otros 3 px en compensar el -1 que sufriría.
Lo acabo de leer en la guía-suplemento. Efectivamente, claro que puedes. Tengo una duda, y es el ejemplito que pone en tal guía, en referencia a la mejora de armaduras ¿no es incorrecto?
Dicho ésto: subid vuestras habilidades en la ficha, porque arranc.... ¡despegamos!
Tengo una duda, y es el ejemplito que pone en tal guía, en referencia a la mejora de armaduras ¿no es incorrecto?
Pues sí. Según la explicación, el ejemplo debería de costar 8 Px.
Yo gasto mis 4 Px en mi armadura. Modifico la ficha y le damos!
VAle en breves (probablemente mañana por la noche o el lunes) abro el prólogo :)
Master, me he dado cuanta de que solo tengo 2 dados en bajos fondos... ahora que aun no lo he usado...y que no creo que lo use, podría cambiar la subida de pilotaje naval a bajos fondos. Como he dicho no lo he subido y creo que le pega más a mi PJ... pero como veas ;)