La chica te escucha con mucha atención toda la explicación. Luego, gira el automóvil en una esquina de manera un tanto intempestiva y lo estaciona en un lugar que parece tranquilo. Luego te lanza una mirada especialmente seductora y acerca su cara a la tuya tanto que por un momento pensaste que te iba a besar. Pero cuando se detuvo a menos de una pulgada y te dice:
- ¿Realmente piensas que por solo tener una cara bonita te voy a creer esa mierda? Puedo cambiar de fisonomía a voluntad y poseo otros dones que no te conteré en la primera cita. Créeme, no soy ninguna incauta.
Luego vuelve a encender el auto y prosigue su camino sin saber a donde te lleva. Mientras conducía, te dice:
- Lo siento, chico lindo, pero no creo que puedas seguir con trabajo... por lo menos con los rusos, que ya te han visto con na chica rubia sospechosa. Ahora, si quieres puedes tener una opción para usar tus altitudes, y no me refiero a eso de organizar fiestas.
Aquella mujer lo hacia bien, pero en realidad Alan no habia demostrado de todo lo que era capaz, mas que nada por puro sentido comun, alguien del MI5 podria buscarle muchos problemas, y se notaba que aquella mujer se tomaba en serio su trbajo, asi que se conformaria con jugar un poco. -No te preocupes de los rusos, puedo arreglarlo sin molestias, solo serian unas pocas llamada- unas llamadas a algunos contactos adecuados, podian sacarle de sospechas por parte de los rusos, aunque era verdad que le habia dificultado mucho el trabajar para ellos, pues eran cautos y si no se fiaban de ti al 100% era dificil conseguir trabajo de ellos, para eso todabia tendria que pasar mucho tiempo y esfuerzo- Asi que te parezco guapo- Alan sonrio -entonces, acepto la segunda cita que me pides, pero mejor que sea fuera del trabajo, no me gusta que me apunten con armas y me abofeteen- ahora Alan sonreia mientras se acariciaba el lado de la cara donde Vicky le habia abofeteado con tantas ganas, y luego giro la cabeza y añadio mientras miraba por la ventanilla- Puedo hacer que las personas hagan todo lo que yo quiera, podria hacerte ladrar como un perro, que te acostaras conmigo o incluso que te pegaras un tiro con tu propio arma, solo tendria que decirtelo.- Alan hablaba con tono despreocupado, sabia que una habilidad asi era muy temida por las personas, y que le combertia en alguien peligroso en potencia, era la razon por la que Alan no hablaba de su habilidad, pero el no le daba tanta importancia, era mas divertido combencer a la persona para que lo hiciera por propia voluntad que obligarles ha hacerlo.- no te preocupes, no lo haria, podria haberlo hecho ya y ahorrarme muchos problemas, y aqui estoy- Alan giro su cabeza para mirar ahora a vicky otra vez.- pero no soy un chico facil, si quieres que utilice mis mejores actitudes contigo- La miro con picardia- tendras que esforzarte.
Ella sigue conduciendo y no sabes si tus insinuaciones le agradan o no. No obstante, llegan a los cuarteles generales de MI5 a las orillas del Tamesis. Entonces ella cambia de actitud, estaciona nuevamente y mira con seriedad las aguas del rio que no cargan nada de vida debido a la contaminación de la ciudad. Luego te dice:
- Los rusos están internando materiales beélicos de la antigua Unión Soviética. Hemos descubierto que son las partes necesarias para armar una bomba atómica. el mundo se ha vuelto loco con estode la crisis y tenemos que sumarle a algún fanático con el arma más poderosa jamás creada.
Luego ella saca las llaves del auto y te la entrega junto con una tarjeta de presentación de una compañía de fontanería. Antes de bajar te dice:
- Si quieres hacer algo util con tus dones y poder verme por segunda vez, ven mañana aquí y presenta esa tarjeta. Si no tomas este camino, será mejor para ti que olvides lo que hemos hablado y que me conociste... quédate con el coche, pero si fuera tú, me desharía de él lo antes posible.
Y sin más te deja ahí.
todavia no habia aceptado y ya le habia dejado con el trabajo suci0, desacerse del coche.Alan observo la tarjeta unos segundos y luego arranco el coche,abandoria el coche en alguna calle con sin echar el cerrojo de la puerta, al dia siguiente a esas horas seguramente estaria desmantelado para ser vendido por piezas por alguna banda de ladrones de coche. Luego cojeria un taxi que le llevara a casa, por extraño que pareciera, le apetecia estas en casa, tenia mucho en que pensar, ademas andar no era demasiado seguro en esos tiempos.
Durante el camino pensaba en lo sucedido esa noche, pese a que no se le notara habia pasado miedo, le habian apuntado con armas , y habia visto como mataban a otras personas, seguro que esa noche le costaba dormir, que debia hacer, era mas facil ir de fiesta en fiesta y pasarselo lo mejor posible mientras pudiera, pero, una bomba nuclear..... eso no seria nada divertido, aunque arriesgar su vida para la nacion tampoco lo era, que hacer, que hacer... recordo las cosas buenas: mientras salian de la fiesta, mientras charlaban, pese a que habia pasado miedo, la actuacion ante los matones tambien fue divertida salvo por el tortazo. tal vez fuera divertido, iria a ver que podian ofrecerle.
Por la mañana te levantas temprano, te bañas y eleges con cuidado lo que te pondrás. Ya a eso de las nueve de la mañana - madrugada para tu gusto - te encuentras en las puertas de los cuarteles de MI5. Al ver la tarjeta que traes, los guardias de la entrada te dejan entrar enseguida y te dan indicaciones para que vayas a una oficina en el segundo piso. Cuando llegas a ese lugar te encuentras a una pelirroja muy atractiva que trabaja en un computador. Cuando entras ella te mira y te obsequia una sonrisa, diciendo:
- Ya me imaginaba que no vendrías, chico lindo. Espero que no hayas tenido problemas para deshacerte del coche.
Se trataba de la chica de la noche anterior, pero con otra cara, otro cuerpo y otra voz.
Alan llego en su moto, vestia con ropa mas sencilla,nada de traje, pantalon marron,camisa granate y una cazadora beige.informal pero bien vestido.
-Y perderme esa sonrisa? ademas, recorde que olvidamos concretar esa segunda cita -Alan sonrio- Respecto al coche-Alan deja las llaves de este en la mesa de Vicky- Conociendo el sitio donde lo deje, para esta tarde estara desguazado, y siendo vendido por piezas.
Luego Alan se pone un poco mas serio, y muestra sus dudas- Todavia no tengo claro todo esto.- y mira a los ojos de esa nueva vicky que tiene ante el.
La chica cierra en lo que estaba trabajando en su computador y dice:
- Verás, como te dije anoche, el pais está pasando por una época algo convulcionada y cuando eso ocurre a mucha gente se le ocurren ideas estúpidas. En épocas como estas el país necesita de quienes tienen aptitudes superiores al resto.
Luego ella se pone de pie, pues justo en ese momento pasa cerca uno de esos dirigibles de la BTN que transmitían noticias todo el día y proclamas nacionalistas y fascistas. Entonces te dice:
- La gente desconfía de quienes, como nosotros, tenemos facultades especiales, pero no están muy errados, pues hay quienes usan sus poderes simplemente para su propia conveniencia y eso producirá que ese cerdo de Mosley gane las elecciones y esto se transforme en nazilandia 2.0. Puedes esperar a lo que ocurra y que al final ocurra algo que nos salve, o trabajar con nosotros y controlar a los que se han vuelto locos y están dispuesto a llevarse al mundo con ellos al carajo.
-Eso lo tengo claro-dijo Alan acercandose a la ventana para observar aquel dirigible, y hablo con tono relajado pero serio -quiero ayudaros, y se que mis habilidades pueden llagar a ser utiles, pero seamos objetivos, yo no se usar un arma, y peleando.....,bueno, no soy inutil del todo, pero seamos sinceros, por si no te has dado cuenta, soy mas de hacer el amor que la guerra, en una situacion peligrosa seguramente sea mas un lastre que una ayuda, y otra cosa mas-Ahora Alan hablo con simpatia, sin seriedad, despues de todo se ganaba la vida haciendo que la gente se lo pasara bien, no podia dejar de intentar hacer reir a una mujer.-no me importa que tu me llames chico lindo, pero, dime que no se combertira en mi nombre en clave.- y sonrio.
Ella se ríe de tu ocurrencia y luego agrega:
- ¿De donde has sacado eso del nombre clave?... has de haber leido demasiados comic de niño.
Entoncves vuel a sentarse, se echa un poco hacia atrás en su silla y te dice:
- ¿Nunca viste una pelicula de espías? siempre se necesita un sujeto necesario para las relaciones públicas, la infiltración y seducir a mujeres ilusas.
Después teclea algo en su computador y te pide que te acerque para que mires. En la pantalla hay imagenes fotográficas de niños enfermos en un hospital y una pequeña guardería. Ella te explica:
- Hay una escuela en los suburvios de Londres en que los pequeños han sido envenenados por radiación y se encuentran en tratamiento en el hospital Jorge VI. Los fanáticos anti nova han culpado de ello a un nova que se encargaba del aseo del lugar, pero estamos seguros que se trata en verdad de contrabando de material radeactivo.
-Vaya, con el bonito nombre que habia pensado para ti- Alan se encoje de hombros y sonrie- en fin que le vamos a hacer. - luego cuando Vicky le dice para que necesita su ayuda añade- asi que solo quieres que sea tu hombre objeto, eso si que puedo hacerlo, pero espero que estes encima de mi para que no me pase nada malo.
Luego se acerca al ordenador para ver lo que Vicky quiere mostrarle. Aquellas imagenes de niños enfermos, en verdad probocaban un sentimiento de tristeza en Alan, El ya tenia decidido ayudar cuando se presento alli, pero desconocia que querian de el exactamente y tenia sus dudas sobre que padia hacer, pero cuando vio aquellas fotos solo pregunto-¿que quieres que haga?- Alan sonaba serio.
Ella te da un beso en la mejilla agradeciendo por tu interes, aunque luego vuelve a tomar distancia, pues la llaman por telefono y luego te dice:
- Creo que han llegado nuevos reclutas, así que no te encontrarás solo.