Keneddy te lleva a uno de los autos que no han sido destruido por la batalla y, quebrándole uno de los vidrios, abré la puerta del conductor y te invita a subir. Una vez en el interior ves que el agente se pone a buscar algo bajo la chapa del contacto y luego saca unos cables con los cuales logra darle arranque al motor.
Salen raudos por las calles de Londres en dirección de los cuarteles de MI5. Mientras avanzaban, Kennedy te dice:
- Lo ha hecho muy bien, señor Wilson; y lo mejor es que no fue visto por las camaras de televisión. Es importante que mantenga su identidad en secreto.
No obstante, cuando ves por la ventana te das cuenta que los dirigibles de la BTN muetran una y otra vez la imagen de ti como un ser de electricidad y del rsto de los novas con grandes letras rojas que dicen:
AMENENAZA ABERRANT EN LAS CALLES DE LONDRES ¿QUIEN PODRÁ PROTEGER A LOS INGLESES?
Asiento con la cabeza sin decir nada, mientras miro las noticias mas preocupado por ver si se reconoce mi rostro que por el titular. Por mas que me miro a mi me parece que si se me reconoce, me parece que es imposible tener dudas, aunque quiza se deba simplemente a que yo mismo me reconozco, o al hecho de que saber que la imagen es mia, hace que encuentre rasgos que identifico como propios.
Paso un rato en silencio, hasta que me decido a hablar. Si lo he hecho bien no pasa nada por preguntar, ¿verdad?
Quienes... ¿quienes eran esos? los otros... ¿eran tambien agentes? Trato de organizar mis pensamientos un momento mientras espero a que Kennedy me responda, si es que decide hacerlo. No... no estoy seguro de entender lo que ha ocurrido, señor Kennedy.
Sin sacar los ojos del camino, Kennedy te contesta:
- La verdad es que no sabemos que pretenden esos facistas, pero supongo que intentan crear tanto miedo en la gente como sea posible para que ese bastardo de Mosley. En cuanto a los otros novas, son agentes... por lo menos un par de ellos.
La politica nunca fue tu fuerte, pero desde el principio de la crisis has visto como los facistas han salido haste de abajo de las rocas liderados por ub carismático magnate de las telecomunicaciones, William Mosley, bisnieto de un lider facista de los años treinta del siglo pasado. Si las cosas se daban como todos los analisis preveían, ese "bastardo" sería el próximo primer ministro.
Mientras piensas en esto, sin darte cuenta ya estás en los cuarteles de MI5. Ustedes dos se bajan del vehículo y entran. Una vez en el interior le informan a quenedi que el resto del equipo se encuentra en el sotano, por lo que te invita a que le acompañes.
Lo de sótano era solo un decir, pues se trataba de dependencias subterraneas iluminadas con luces de neon y paredes de metal. Kennedy te conduce a un ventanal que da a un especie de aparcadero que se encuentra en un nivel inferior. Desde ahí puedes reconocer a alguno de los nova que viste en la calle, pero lo que más llama tu atención es que también esta la chica guapa que viste fisgoneando en la guardería antes de que el caos comenzara.
Señalo a la chica a través del cristal.
Esa chica… ¡es la que estaba en el colegio!
Digo con convicción, mientras trato de entender lo que ha ocurrido. Si ella es también una agente, entonces ¿nos estaban poniendo a prueba? Y si no, entonces ¿porque me mintió y después me golpeo?
Volví la mirada ha Kennedy dispuesto a pedirle una respuesta o una explicación, pero tan pronto como me encontré con su mirada baje la cabeza junto con mi momentáneo envalentonamiento.
¿Es una agente?
Pregunte al fin, sin llegar a levantar la vista del suelo.
Kennedy se queda mirabdo fijamente a la mujer de la que hablas y entonces te dice:
- Pues la verdad es que ella nunca ha sido agente.
Entonces el agente llama a alguien por una especie de sitófono y le dice que necesita identificar a alguien que se encuentra junto a la agente Stayanova en el sotano. Le da las caracteristicas de la chica y despues de un rato le informan que se trata de una tal Diana Walker y que no había nada importante en su expediente.
Kennedy pensó por un momento y luego te dice:
- Creo que debemos bajar y presentarnos con esa hermosa señorita.
Entonces ambos bajan y por primera vez te encuentras cara a cara con los otros novas. Uno de ellos es un gigante de cara mal agestada y mirada indolente, otro tiene pinta de playboy, mientras que tambien hay un tipo de mirada preocupada y notoria incomodidad. Por otro ladom además de la chica guapa que te golpeó, hay otra igual de llamativa, con razgos orientales y sonrisa eterna.
Kennedy, sin esperar a ser presentados, dice:
- Me parece que tenemos algunas cosas que hablar, señorita Walker. Creo que al señor Wilson ya le conoce.
Seguimos la acción en la escena Calles en llamas.