Partida Rol por web

Tercera Génesis

Nuevas leyendas de los Mythos (Resumen de la aventura)

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13/01/2018, 14:05
Director

 

ACTO 1: DESPERTAR  

Supuso todo el arco argumental de descubrimiento de poderes, reclutamiento por parte del Consejo y primer encuentro con La Sombra y enemigos a los que hacer frente con los nuevos poderes. Acaba con la difícil llegada de la generación de jóvenes a Santuario, su entrenamiento y posterior partida en una misión. 

 

E1: Bajo la superficie. Marzo 2013 (20 hojas) / Interludio: El buen pastor. Marzo 2013 (1 hoja) 

Un grupo de chicos es capturado por Los Correctores para quitarles los anuladores de poderes con los que crecieron ajenos a su verdadera naturaleza de Mythos. Son salvados por Esguince quien también recluta a Eva y a Kwanda

Sigrid, Diamond, Jacob, Nelkhael, Dave, Reno, Luther y tras interludio Eva y Kwanda. Dave elige ir con La Sombra

 

E2: El extraño que duerme conmigo. Marzo- Abril 2013 (15 hojas)

Esguince lleva a los chicos a un lugar seguro mientras espera órdenes de El Consejo: En una cabaña en el bosque junto a Castor del Aire son atacados por un ente sobrenaural. 

Sigrid, Diamond, Nelkhael, Jacob,  Reno y Luther, Eva, Kwanda,

 

E3: De nuevo soñando que estoy despierto. Abril 2013 (25 hojas)

Los chicos vuelven a sus ciudades para despedirse de sus antiguas vidas, pero allí son emboscados por los Correctores. Finalmente han de rescatar a sus compañeros de una base militar cuyos soldados han caído en poder de La Sombra. 

Sigrid, Diamond, Nelkhael, Jacob, Reno y Luther, Eva, Kwanda. John se une al final de la aventura. Reno y Luther deciden no seguir las pautas de El Consejo. 

 

E4: El viaje. Mayo 2013- Junio 2013 (45 hojas)

El viaje a Santuario con todos los nuevos reclutas resulta mucho más peligroso de lo que pensaban cuando durante el trayecto en barco uno de ellos resulta ser un miembro de la Sombra infiltrado para impedir la llegada a la isla mágica. 

Sigrid, Diamond, Nelkhael, Jacob, Eva, Kwanda, John

 

E5: El insomnio de los dioses. Junio 2013-Octubre 2013 (58 hojas) 

Los chicos conocen al Consejo y a todos los otros mythos de Tercera Génesis que viven en Santuario siguiendo un aprendizaje e incluso un gran torneo de lucha entre todos los reclutas. Dos pequeños accidentes volverán a poner en contacto a los chicos con La Sombra y el peligro se materializará en un lugar que era el paraíso. 

Sigrid, Diamond, Nelkhael, Jacob, Eva, Kwanda, John

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13/01/2018, 20:07
Director

 

ACTO 2: EL EFECTO MARIPOSA

La Tercera Génesis ha de enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones en un periplo que les lleva por China, la India y una dimensión demoniaca antes de volver a Plymouth. En mitad del acto donde cada escena llevaba el leit motiv de un ave se produce la mayor reestructuración de miembros y la necesidad de nuevas incorporaciones. Fue una saga oscura, con el primer gran fracaso de una misión y la sensación de peligro mortal constante. 

E1: Origami Octubre 2013- Febrero 2014 (27 hojas) 

El grupo se embarca en una arriesgada misión que los mythos más expertos no pueden desempeñar al estar recluidos por la desaparición de la Aguja de Oro (ver aventura de Los Exiliados). Tratando de rescatar a los hermanos de una compañera difunta dan con una Granja de Humanos en china donde cientos de niños son torturados de la peor de las maneras. Logran salvarlos tras mucha dificultad pero el sádico amo del campo de concentración consigue un poder aún mayor. 

Sigrid, Diamond, Nelkhael, Jacob, Eva, Kwanda, John

 

E2: Garudá.  Abril - Julio 2014 (37 hojas)

Al volver de la misión en China, Sigrid, John y Diamond son atrapados en La India por error por un grupo de humanos llamados los Cazademonios, que van tras la caza de Ellora, una antigua deidad demoniaca. Se les une Robert que también va buscando a ese demonio y Deorsa, un chico que aún no sabe por qué tiene recuerdos de un monje indio de la zona. Tras visitar unas ruinas antiguas acaban despertando al mismo Ellora. 

Sigrid, Diamond, John. Gran cambio. Dejan el grupo Jacob, Nelkhael, Eva y Kwanda. Se unen Robert y Deorsa. 

 

E3: El Nido.  Julio- Octubre 2014 (26 hojas)

El grupo está atrapado en la dimensión demoniaca de Ellora y han de impedir a la vez que el mal no llegue a su dimensión. Uniéndose finalmente a los Cazademonios y a Castor del Aire logran heroicamente acabar con el demonio y volver a la tierra. 

Sigrid, Diamond, John, Robert y Deorsa

 

E4: Aves de Antaño.  Noviembre 2014- Febrero 2015 (15 hojas)

Al regresar a la Tierra acompañan a Robert al tranquilo Plymouth a reunirse con su hijo, ahora que sabe que no es un demonio sino otro Mytho. Sin que lo sepan, Deorsa empieza a recordar que es solo un recipiente del Shat Mat. El Ejecutor lo persigue para cazarle y él mismo acaba liberando al dinosaurio volador. Todos da un giro cuando acaban todos en la Cueva de los Peregrinos y empieza el viaje en el tiempo

Sigrid, Diamond, John, Robert y Deorsa. Deorsa es llevado a otra época y ya no formará parte del grupo. 

 

El acto se interrumpe precipitadamente por una ausencia de tres meses del Director y por la necesidad de integrar a los jugadores supervivientes de la partida paralela de Los Exiliados. 

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13/01/2018, 20:28
Director

PARTIDA DE LOS EXILIADOS

Paralelamente a la aventura de la Tercera Génesis, se hizo otra partida con otros 9 jugadores. La diferencia era que estos Mythos no eran jóvenes sino que pertenecían a una generación anterior con mucho más control sobre sus poderes, pero que cada uno por una razón, no habían definido nunca su bando entre El Consejo y La Sombra.

Eran exiliados que ni siquiera formaban un grupo entre ellos. 
De hecho había varias escenas en paralelo donde cada grupo partía con un objetivo diferente, muchas veces en confrontación con el anterior. 

ACTO 3: LA BRÚJULA

Toda la partida de los Exiliados tuvo un único acto pero de gran complejidad al tener escenas paralelas con grupos diferentes y con misiones contrarias. La aventura parte del fallecimiento de Cedric, el Cuco, un miembro rebelde del Consejo que quiso buscar su propio camino y robó la Aguja de Oro en poder de La Sombra y que contiene la matriz energética de todos los Mythos de la Segunda Génesis. En su testamento deja pistas ocultas para seguir la pista de tan preciado objeto, haciéndoles viajar por todo el planeta y encontrando a otros Mythos de inmenso poder que también están fuera de los límites conocidos. 

Prólogo: La escena del crimen.  Abril- Mayo 2013 (12 hojas)- En paralelo con "El funeral"

Un grupo de mercenarios es reclutado a la fuerza por La Sombra para que busquen La Aguja. Deberán hacerlo a través de los informes de los Correctores, un grupo paramilitar de humanos que lucha contra los Mythos. 

Adrien, Ethan, Jack

Prólogo: El funeral.  Abril- Mayo 2013 (16 hojas)- En paralelo con "La escena del crimen"

Los seres más allegados del Cuco acuden a su funeral y a través de su testamento reciben las primeras pistas para encontrar la Aguja de Oro. Les lleva a Buenos Aires y de ahí a Noruega. Solo sus hijos Shell y Yen podrán acceder a ella, para desesperación de El Consejo que impone a Gabriel como líder del grupo, y de La Sombra que había logrado infiltrar a Evolet en la vida del Cuco. 

Shell, Yen, Gabriel y Evolet

E1: Ragnarok. Mayo 2013- Agosto 2013. (31 hojas)- Paralela con "El rastro" 

Ambos grupos se encuentran en las montañas árticas buscando a un Mytho llamado Heimdall que decidió irse de Santuario y que ahora es el guardián de una brecha dimensional. Tras la peligrosa escalada, los Exiliados acaban enfrentados a Heimdall por un lado y a un gigantesco troll del otro lado. Finalmente logran la siguiente pista, pero Adrien y Ethan cuentan que son mercenarios de La Sombra y son dejados atrás por sus compañeros. 

Adrien, Ethan, Jack, Shell, Yen, Gabriel y Evolet. Jack muere en la escena, decapitado por Heimdall. 

 

Prólogo- El rastro. Agosto 2013- Paralela con Ragnarok (7 hojas) 

Un tercer grupo se unen a la búsqueda de las pistas de El Cuco pero por razones totalmente diferentes. La hija pequeña de Marcy ha sido secuestrada por Los correctores porque su poder podría detener al último guardián de la Aguja. El Consejo envía a Michael para ayudarla y a la vez para intentar convencer a los allegados del Cuco que cesen en su búsqueda por libre. Acaban encontrando a Adrien y a Ethan sin saber quiénes son realmente. 

Marcy, Michael. 

 

E2: De ratones y hombres. Septiembre 2013- Enero 2104 (23 hojas) - En paralelo con "Cruz y Raya" 

La siguiente pista del testamento les lleva a los montes de Ucrania, a la civilización subterránea de una poderosa Mytho llamada La Niña Madre, que ha creado una raza de roedores evolucionados y que utiliza a los seres humanos de mascotas. La Niña Madre estuvo enamorada del Cuco de quien engendró un hijo, Vadik, al que ahora reclama a su lado sintiendo que su propio tiempo se acaba. El grupo es hecho prisionero pero finalmente apoyan a la Niña Madre ante el inminente ataque de los Correctores, liderados por la pérfida ciber genetista Doctora Cameron. Tras una muerte heroica y dos importantes incorporaciones el grupo viaja al último destino: Las Islas Salomón. 

Shell, Yen, Gabriel, Evolet, Vadik y Whitney. Gabriel muere. Vadik y Whitney, una mujer cyborg creación de la Doctora se unen a ellos. 

 

E3: Cruz y raya. Septiembre 2013- Enero 2014 (30 hojas)- En paralelo con "De ratones y hombres"

Con sus inesperados aliados, Ethan y Adrien deciden tomar un peligroso atajo en el juego de pistas e ir directamente a las Islas Salomón donde saben que un poderoso guardián custodia la preciada Aguja. Las islas enteras están tomadas por Los Correctores aunque reciben la ayuda de Anna, una nativa de las islas que es también Mytho. Al final dan con el guardián, un gigantesco monstruo marino imposible de sortear. 

Adrien, Ethan, Marcy, Michael y Anna. Anna se incorpora al grupo. 

 

E4: Guardianes de la Aguja. Febrero- Septiembre 2014. (38 hojas) 

Derrotados por el leviatán el grupo de mercenarios se reúne con el grupo que les abandonó. Tras un primer enfrentamiento, todos se dan cuenta que solo trabajando juntos podrán recuperar la Aguja de Oro ya que solo los Hijos del Cuco podrán entrar en la guarida. Finalmente lo logran, aunque algunos son capturados por los Correctores.  Deciden seguir luchando unidos para derrotar épicamente a la Doctora Cameron, destruir su base y rescatar a sus compañeros y a la hija de Marcy.  

Adrien, Ethan, Marcy, Michael, Anna, Shell, Yen, Evolet, Vadik y Whitney. Anna muere. 

 

E5: Los encontrados. Septiembre 2014- Febrero 2015 (26 hojas)

Ya tienen la Aguja, pero ahora saben que tanto Los Correctores, como La Sombra y El Consejo querrá hacerse con ella. Habiendo aprendido las enseñanzas de El Cuco deciden hacer lo que ellos creen que es justo y se preparan concienzudamente para el asalto final en el reino subterráneo de la Niña Madre. Logran resistir todos los embistes, pero al final y después de mucha polémica deciden dar la Aguja al Consejo y La Sombra, a través de Evolet mata a Marcy. El grupo queda destruido por todas las traiciones y por tan importante pérdida. 

Adrien, Ethan, Marcy, Michael, Shell, Yen, Evolet, Vadik y Whitney. Marcy muere. 

 

Tras las bajas del grupo durante la propia aventura y la falta de disponibilidad futura de otros jugadores, después de una aventura que casi ha durado dos años, se decide fusionar a los personajes que siguen en activo y juntarlos a la otra partida. Así, Adrien, Ethan, Michael, Shell y Evolet se incorporan a Tercera Génesis. 

 

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14/01/2018, 02:59
Director

ACTO 4: TEMPUS FUGIT

La fusión de ambas partidas con perfiles tan diferentes de personajes requiere una historia potente, compleja y fuera de la continuidad. ¿Qué mejor que un enorme viaje en el tiempo? Los personajes viajarán a través de varias épocas engañados por dioses del tiempo hasta que consigan encontrar quien está realmente detrás de todo y lograr salvar al mismo universo de su autodestrucción. 

E1: Por los amigos ausentes.  Septiembre 2015- Junio 2016 (48 hojas) 

El grupo lleva más de un año en el Nueva York de los años 20, separado en parejas y sin recordar sus verdaderas identidades. John irá encontrándolos a todos y haciéndoles recordar quiénes son, fuera de sus peligrosas vidas falsas, para finalmente descubrir que han de viajar a Providence y recuperar un objeto místico de manos de una secta, que invoca a un Mytho inmortal llamado el Nyarlathotep y entregárselo al que creen que es su aliado, Graham, el Crononauta. 

Sigrid, Diamond, John, Robert, Adrien, Ethan, Michael, Shell y Evolet. Evolet muere. 

 

E2: Los amores perdidos. Julio 2016 (1 hoja)- No es realmente una aventura sino una transición narrativa necesaria. 

Robert se pierde en la corriente temporal, pero es capaz de encontrar a su hijo y la paz con él. Mientras tanto se explica cómo cada grupo llegó a la Cueva del Peregrino y empezó su viaje en el tiempo. Se presenta por vez primera el Farol del Tiempo, un objeto mágico que permite actuar por cuenta propia en la corriente temporal.  

Sigrid, Diamond, John, Robert, Adrien, Ethan, Michael y Shell.  Robert abandona el grupo. 

 

E3: Los viejos dioses. Julio 2016- Marzo 2017. (21 hojas) 

La siguiente parada es Salem en el siglo XVII y aunque esta vez el grupo recupera mucho antes su identidad, están desprovistos de poderes y capturados para ser ahorcados por brujería. Con la ayuda de El Cuco de la época y de John Proctor, un mytho histórico, logran desenmascarar a la niña causante de la caza de brujas y que no es otro que el Nyarlathotep. En el enfrentamiento con él y el pueblo de Salem se hacen con el Farol del Tiempo y comprenden que El Crononauta les ha utilizado. Pero al usar el Farol contra él, el tiempo se desintegra. 

Sigrid, Diamond, John, Adrien, Ethan, Michael y Shell. Michael es asesinado por el Nyarlathotep. 

 

E4: La estación de nieblas. Marzo- Julio 2017 (32 páginas) 

El tiempo se ha divivido en tres. Unos viajarán al lejano pasado donde fueron concebidos el Crononauta y el Nyarlathotep. Otros se encontrarán en dos futuros divergentes donde el Farol del Tiempo acaba en ambos destruyendo el universo. Por últimos otros se encuentran en el No-Tiempo y tras salir de este al presente, aprovechan el tiempo para intentar cambiar la historia. Tras muchas dificultades, pero con el apoyo del resto de personas que se perdieron en el tiempo y la incorporación de dos nuevos Mythos, el grupo entiende que han de impedir la creación del Farol del Tiempo matando a los dos dioses del tiempo, El Crononauta y el Nyarlathotep, que les han manejado todo este tiempo. 

Sigrid, Diamond, John, Adrien, Ethan, Shell, Lena y Yuzuru

 

E5: Y que cada uno de nosotros dé al Diablo su merecido. Septiembre 2017- Enero 2018. (28 hojas)

En un futuro al borde de la destrucción de Nueva York, el grupo ha de unirse a una patrulla kamikaze del Consejo y enfrentarse a todo el ejército de la Sombra para acabar con el Crononauta y el Nyarlathotep en una dramática cuenta final. Los nuevos poderes que irán desarrollando serán clave para lograr salvar el universo, aunque en la batalla perderán a uno de sus miembros más queridos. 

Sigrid, Diamond, John, Adrien, Ethan, Shell, Lena y Yuzuru. Diamond muere en la batalla final. 

Notas de juego

A MODO DE ANEXO PONDRÉ EN NOTAS LOS RESÚMENES PORMENORIZADOS QUE YA OS ESCRIBÍ EN SU DÍA

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14/01/2018, 03:30
Director

Notas de juego

RESUMEN DE LA AVENTURA "TEMPUS FUGIT"

Primera parte: La Cueva de los Peregrinos

Sigrid, John, Diamond, Robert y Deorsa acuden al turístico e histórico pueblo de Plymouth para reencontrarse con Jason, el pequeño hijo de Robert que por sus poderes incontrolables parece una criatura monstruosa y que, en ausencia de su padre, ha sido cuidado por el Profesor Carmody y su mujer Ellen, quienes han arriesgado su vida por ocultar al niño. Pero la presencia de todos los Mythos en el apacible pueblo en vísperas del Día de Acción de Gracias empieza a incomodar a la familia, sobre todo cuando su hijo Paul, militar, acude con un compañero de armas y estalla una discusión que hace que tengan que abandonar la casa. 

Todo se complica cuando un pterodáctilo gigante escapa, sin que nadie sepa cómo, del anillo mágico que lo custodiaba y que llevaba Deorsa. Van en su captura hasta la atracción histórica de la Cueva de los Peregrinos que es donde parece haberse escondido el animal. La Cueva de los Peregrinos es en realidad un vértice temporal que permanece inactivo. Por diferentes casualidades, además de los cinco miembros de la Tercera Génesis llegan allí Ellen, el niño, una chica que ayuda a la familia llamada Emily y Samuel Holer, un seminarista amigo de la infancia de Sigrid que estaba en el pueblo en una convención religiosa. 
Todos entran en la cueva cuando son atacados por el Ejecutor, un enmascarado con poderosa armadura que lleva persiguiéndoles un tiempo. 

Una enorme explosión en la cueva es lo último que recuerdan de su presente sin que sepan que es la tecnología del Ejecutor, junto a la anomalía temporal que representa el pterodáctilo, lo que activa el poder de la Cueva y llama la atención del Crononauta, un mytho con el poder de controlar el tiempo tan poderoso que desde siempre el Consejo ha impuesto sobre él una terrible condena y que en el futuro se haya desaparecido. Pero ahora tiene una oportunidad de escapar de su cautiverio. Necesita reclutar a otros Mythos para que saquen a los otros de la Cueva, donde él no puede entrar, y convencerles por las buenas o por las malas de hacer de viajeros en el tiempo.

¿Pero quién podría acceder a un plan así? ¿Quién no forma parte del Consejo o de La Sombra pero podrían trabajar en grupo para semejante misión?

Adrien, Ethan y Michael se encuentran en Santuario aunque solo este último parece ser realmente bienvenido allí. El resto forma parte de un grupo de extraviados que nunca quiso inmiscuirse entre la guerra de El Consejo y La Sombra hasta que se vieron inmersos en la búsqueda por el mundo de la Aguja de Oro, escondida por El Cuco, un rebelde miembro que es además el padre de Shell y ex amante de Evolet. Cumplieron con éxito la misión de salvar a los Mythos pero el grupo no acabó bien mientras todos se traicionaban y moría Marcy asesinada por Evolet. Es precisamente a Evolet a quien el Crononauta recluta primero y a través de ella y de su amiga Shell, convencer al resto usando como señuelo el poder volver atrás en el tiempo y salvar la vida a Marcy.

El barco con el que se acercan a la Cueva por la costa es atacado y se estrella contra los acantilados, cayendo todos al agua. De manera que se crea una falla en el minucioso plan trazado por el Crononauta. Evolet llega hasta la Cueva y encuentra el Farol del Tiempo que permite seguir las estelas de los viajes en el tiempo. Así que llega al futuro y descubre el secreto del Crononauta y del Farol.  Mientras tanto se ha librado una batalla entre los chicos y los extraviados.  Evolet regresa al presente para desenmascarar al Crononauta pero ya es demasiado tarde y solo puede dejar un mensaje allí. Heridos entre ellos son lanzados a la corriente temporal por el Crononauta. 

Segunda parte: El plan del Crononauta

El Crononauta tiene un antagonista natural. Llamado el Nyarlathotep es su contrapartida y aunque no puede viajar por las épocas si puede estar en varias a la vez y adquirir formas distintas. Al principio de los tiempos lucharon el uno contra el otro ocasionando graves rupturas del tejido temporal que preocuparon tanto al Consejo como a La Sombra. Finalmente se unieron ambas facciones para intervenir, construyendo una Zona Prohibida: Un triángulo entre Plymouth, Salem y Providence donde poder cercar al Nyarlathotep en momentos concretos de la historia. Pero esa frontera tenía otra función. Separarle del Crononauta. Así, pues, podían ir lidiando con cada uno de ellos sin que sus batallas alteraran el orden del tiempo o, peor aún, que forjaran una alianza entre los dos que pudiera darles todo el poder. 

Se pidió que en los momentos concretos de manifestación del Nyarlathotep ningún Mytho entrara en esa Zona Prohibida para no ser engañados por el Nyarlathotep o que este pudiera alimentarse de ellos y obtener un poder que le permitiera liberarse. Pronto el Crononauta entendió que el cautiverio de su archienemigo era el suyo propio y más cuando con el tiempo el Consejo finalmente ideó un plan para deshacerse de ambos seres tan poderosos.  

Como si fueran dos presos atados por las cuerdas que aprisionaban a uno cuanto más tiraba el otro, el Crononauta ideó un plan con dos posibles finales óptimos. Que o bien sus tejemanejes acabaran con la vida del Nyarlathotep o bien que le dieran tanto poder que el equilibrio entre ambos se rompiera y pudieran escapar. 

Pero como el Crononauta no puede entrar en la Zona Prohibida y son muy pocos los mythos que se paseen en el momento adecuado dentro de dicha zona, necesitaba a sus engañados viajeros temporales. 

Parte del engaño del Crononauta es que los viajeros no recordaran bien las circunstancias en que se habían perdido en la corriente temporal y, por supuesto, que no recordaran ni haberse peleado entre ellos ni haberle desenmascarado justo antes de ser lanzados al pasado. 

No era complicado porque el viaje en el tiempo suponía una desincronización con su Mytho y eso anularía sus poderes y les produciría cierta amnesia temporal.

La primera parada sería en los años 20 donde en Providence un grupo de sectarios iban a invocar de nuevo al Nyarlathotep. Pero ya que él no podía entrar en la Zona Prohibida prefirió primero esperar al momento justo. Lanzarles antes de tiempo, hacer que sus nuevas vidas borraran todo rastro de la anterior y volver a activarles cuando estuvieran preparados. 

Por eso contrató un grupo de matones que dividió y secuestró al grupo, trayéndoles a Nueva York, fuera de la Zona Prohibida donde él podría mantenerles siempre vigilados y suficientemente drogados como para que no recordaran nada antes de que estuvieran realmente listos. El problema era John y su poder que parecía inmune a esas influencias. Por eso le ingresó en un sanatorio prácticamente inconsciente durante meses. Llegado el momento apropiado, él mismo le liberó bajo la identidad del amigable viajero en el tiempo Graham Rosenbaum y le encomió a buscar al resto y con su poder, devolverles la memoria. No era una empresa imposible porque los Mythos se acababan encontrando unos a otros por su propia naturaleza. 

Pero también necesitaba que consiguieran el Trapezoide que invocaba al Nyarlathotep. Les hizo pensar que ese era un objeto mágico con el poder de volverles a su propia época (cuando en verdad todo eso lo podía hacer el propio Crononauta sin ninguna ayuda). Después les mandaría a Salem al siglo XVII donde el Nyarlathotep estuvo a punto de ser destruido. Y por último al pasado remoto, donde todo empezó. Interviniendo así acabaría siendo capaz de salir de su cautiverio, destruyendo al otro prisionero o dándole la clave para que los liberara a los dos. 

Tercera parte: Imprevistos que nunca debieron suceder

Mientras tanto, el grupo de viajeros temporales toma sus propias decisiones que salen del tablero de juego. Sobre todo Evolet, cuyo poder también le ha protegido de la amnesia y una vez que John la encuentra recuerda la Cueva y que algo importante sucedió en ella. Decide ir en solitario a averiguar lo que pasó, tal vez movida por la culpa de haber sido el enlace del engaño con el Crononauta. 

En la Cueva Evolet encuentra el Farol del Tiempo y el mensaje que ella mismo se dejó: "Viajad en el tiempo y hallar la verdad" y empieza a saltar por las épocas intentando unir las piezas hasta que el Crononauta le da caza y hace que muera víctima de alguna criatura salvaje de la prehistoria. Su cuerpo lo deja en los años 20 para que sus compañeros entiendan que ha muerto y no pierdan tiempo buscándola ahora que todo está a punto de empezar. Y pide a un mercenario que lleve el Farol de vuelta a la Cueva (Esa es la imagen que vieron los viajeros en el tren rumbo a Providence) 

Pero el tiempo no es lineal y en sus saltos Evolet ha podido dejar algunos mensajes a Michael, el cuál por nacer en la misma época en que se encuentra su yo adulto, también experimenta anomalías temporales y tiene visiones reveladoras sobre el Farol. Pero el mayor problema del Crononauta resulta ser una mytho olvidada llamada Tata Mary Ann y que puede hablar con los muertos y que viaja en el mismo tren que Diamond y Ethan cuando descubren el cadáver de Evolet. Evolet puede darles un último mensaje y se piensa bien qué decir: Si les dice que no confíen en Graham podrían no salir nunca de esa época y sería lo peor así que opta por algo más inteligente a largo plazo "No hemos ido solo para atrás sino también para adelante antes de todo. Allí dejé un mensaje". De esa manera tal vez puedan entender que con el Farol podrán desafiar a Graham sin desvelar sus cartas. 

Mientras tanto el grupo se ha reunido en medio de una guerra de mafias muy peligrosa. Sigrid y Adrien y Michael y Shell se han hecho pareja sin saber quiénes eran y no es fácil ir encajando quiénes son realmente. Para colmo se topan con Houdini que resulta ser un mytho empeñado en luchar contra las falsas creencias y las sectas que habitan en la época, como la de la Sabiduría Estrellada, que en realidad son el culto que pretenden revivir al Nyarlathotep atrayendo a una sesión de espiritismo a un Coronel Británico que tiene en su poder el Trapezoide Brillante traído de Egipto. El mismo objeto que ansía el Crononauta. 

Finalmente el Nyarlathotep se lanza en persecución del Trapezoide pero el grupo logra huir y entregar la pieza cronal al Crononauta, el cual vuelve a lanzarles en el tiempo siguiendo su mascarada. Justo antes de partir Diamond ve en la costa de acantilados la forma de la famosa cueva. 

Durante el siguiente viaje en el tiempo, Robert es desplazado en la corriente del tiempo y aparece en el año 526 donde finalmente se reúne con su hijo Jason y empieza una nueva vida alejado de los suyos y de la realidad. 

La siguiente parada es 1692, en Salem: 

En Salem descubren que varios de los amigos que entraron con ellos en La Cueva de los Peregrinos también están allí. Ellen Carmody, la temperamental y decidida mujer que cuidaba de Jason es ahora la esclava Tituba, la cual ha empezado sin quererlo una caza de brujas al intentar encontrar al Mago del Bosque, un ser con poderes que tal vez pudiera ayudarla a salir de la época. Y Samuel Holler es el Reverendo Hale, que ha sido enviado por el propio Crononauta al pueblo para salvar a Tituba de la caza de brujas aunque eso implique sacrificar al resto de habitantes de Salem. 

El Crononauta quiere sacar a los humanos de la ecuación porque no los necesita para su juego y porque teme que si el Nyarlathotep los devora, se alimente de su energía cronal. Prefiere que muera de inanición o por el contrario que devore a más de un Mytho y no solo a John Proctor, como ocurrió en la historia real. 

El Nyarlathotep en aquella época tiene la apariencia de una niña, Abigail Williams, y al parecer está buscando energía de la que alimentarse. Por eso se ve atraída por los otros desplazados temporales y por John Proctor uno de los protagonistas de los juicios de Salem que es un mytho como ellos sin que aún lo sepa. Trata de averiguar lo que sabe Tituba del Hombre del Bosque y finalmente decide organizar la gran cacería de brujas para alimentarse del alma de todos los penitentes y poder recuperar parte de su poder. 

Lo que no sabe el Nyarlathotep es que su misión está condenada al fracaso. Todos los habitantes de Salem llevan semanas bebiendo un agua con un inhibidor de poderes, de forma que aunque absorba el alma de todos los que mate solo logrará llevarse una sobreexposición al inhibidor muriendo para siempre. El agua ha sido envenenada por El Mago del Bosque que en realidad es Cedric, el Cuco, un enviado del Consejo para poder acabar con el Nyarlathotep desde fuera, sin entrar en la zona prohibida. Cedric no es un viajero temporal sino que está viviendo su longeva vida como Mytho cuando aún era parte del Consejo. Los extraviados le conocen bien porque sus actos en el siglo XXI son los que propiciaron todos los acontecimientos que les unió como grupo. Pero además, Cedric es el padre de Shell. O lo será en el futuro. 

Cedric accede a ayudar a Adrien a sacar de allí a sus amigos para que el plan de eliminar al Nyarlathotep pueda seguir su curso. Y finalmente logran liberarse y escapar de las garras del monstruo junto a Ellen, Samuel, John Proctor y su mujer embarazada Elisabeth Proctor. 

Pero entonces dos nuevos acontecimientos imprevistos terminan de desbaratar, no solo el plan del Crononauta sino puede que tal vez todo el orden del universo. 

Por un lado, Cedric, al entender finalmente lo que significa que el resto venga del futuro, empieza a sentir que hay algo siniestro en el intento de cambiar la historia. Aprovechando que los demás han ido a robar el objeto del Nyarlathotep que creen que es el objeto cronal que les permitirá salir de allí, lucha contra John Proctor y le deja inconsciente. En la pelea tanto Ellen como Elisabeth resultan heridas. Michael, al que le une una gran amistad con Cedric, deja que lo haga y ambos intervienen en la pelea con el Nyarlathotep cuando este estaba ya prácticamente vencido. 

Pero el Nyarlathotep no matará a John Proctor sino al propio Michael quien se sacrifica para salvar a Cedric y se convierte así en el tercer caído del grupo desde que empezó la aventura. El Nyarlathotep vuelve a tener poder pero ni más ni menos que en la historia real, un duro revés para el Crononauta. 

Lo peor es que Sigrid y Diamond, que habían partido en busca de su aliado "Graham", encuentran la Cueva del Peregrino y desoyendo las amenazas del Crononauta entran y roban el Farol del Tiempo por fin, tal y como Evolet hubiera querido. 

Mientras Sigrid trata de ayudar al resto a huir del Nyarlathotep deja a Diamond con el Farol y el resto de heridos, creyendo que a ese lado de la frontera está a salvo del Crononauta, cuando es todo lo contrario. Aunque al final resulta que el verdadero peligro lo tiene el Crononauta con Diamond. 

Cuarta parte: El tiempo se divide en tres

El Crononauta tenía que convencer a Diamond de que le entregara el Farol pero tenía muy poco tiempo de actuación para que todo cuadrara y en su desesperación le acabó dando claves a la niña que impidieron que la pudiera capturar o matar. Solo le quedaba negociar y prometerla devolver a Ellen y Samuel a su época.  

Pero al usar su poder y crear un vórtice, los sacos con los polvos anuladores de poder que Cedric almacenaba para envenenar el agua, reventaron y un polvo dorado que se convirtió en una nube de arena dorada lo impregnó todo. 

En ese instante el resto del grupo llegó, con el Demonio siguiéndole los pasos. El vórtice había quedado abierto y paralizado y el Crononauta sin poderes no podía controlarlo, empezando a envejecer y morir. Y aún no había ocurrido lo peor. Trató de alejarse de la cabaña pero Diamond le cubrió el paso con el Farol del Tiempo y también el polvo apagó el Farol. El Crononauta entonces lo intentó proteger poniéndose en contacto con él y a escasos metros del Nyarlathotep. 

El tiempo se rompió, se dividió en tres fracciones donde cada parte del grupo fue lanzada. 

El único testigo que se quedó en su época viendo cómo todo y todos desaparecían de allí fue Cedric que huyendo a caballo salió a avisar al Consejo de todo lo que había pasado. 

Al pasado, donde pensaba inicialmente mandar al grupo para encontrar la tercera clave de derrotar al Nyarlathotep manda a Diamond, Ethan, Samuel y John Proctor. 

Al futuro, a aquel lugar que vio Evolet son mandadas Ellen y Elisabeth Proctor heridas y Sigrid. 

Y en medio de la nada del tiempo, en una dimensión llamada Ningunaparte por el ahora sin poderes Crononauta son enviados Adrien, John y Shell. 

Pero no todos los misterios han sido resueltos. 

¿Cuál es el origen del Nyarlathotep y del Crononauta?

¿Cuál es ese futuro donde ambos han sido finalmente erradicados y que hizo a Evolet entender la trampa? 

¿Qué ha sido del resto de personas que estaban en la cueva? ¿Deorsa, Emily y el propio ejecutor? 

¿Por qué Yuzuru Koizumi se halla en la Dimensión de Ningunaparte? 

¿Qué papel jugará Lena Vorobyova en ese futuro no escrito? 

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14/01/2018, 03:32
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Notas de juego

RESUMEN DE LA AVENTURA TEMPUS FUGIT II

 

A) LA FRACCIÓN DEL NO-TIEMPO

Planteamiento: Aterrizaje en otra dimensión

Tras la ruptura del Farol del Tiempo, un grupo queda perdido en un Salem de una dimensión atemporal. Shell, John y Adrien están con el propio Crononauta, quien les explica que todo su plan de intentar escapar de su destino con o a costa de su compañera de cautiverio, el Nyarlathotep, ha sido inútil y que en esa dimensión no tiene poderes ni puede escapar. 

Pronto se dan cuenta de que no están solos. Un chico japonés, llamado Yuzuru, que estaba de turismo en Salem en el momento de la creación del vórtice se ha visto transportado a ese lugar y vive allí desde hace un tiempo indefinido. Yuzuru cree encontrarse dentro del videojuego al que estaba jugando en el momento de entrar en la dimensión. Nada le parece real: Ni ese lugar siempre gris y paralizado, ni las monstruosas criaturas que lo habitan, ni los extraordinarios poderes de vidas infinitas que parece tener allí. 

Cuando los demás le encuentran les habla de otros dos seres extraños que ha encontrado en aquella dimensión: Uno es El Ejecutor, viejo enemigo del grupo, que les fue dando caza hasta emboscarles en la Cueva de los Peregrinos, donde empezó su viaje en el tiempo. Y el pterodón gigante que era invocado por un anillo de hueso mágico y al que deciden llamar Toby

La misión: Capturar las anomalías

El Crononauta cree que fue la conjunción de las armas del futuro del Ejecutor y la criatura prehistórica desplazada en el tiempo lo que provocó en primer lugar que se activara la Cueva y que él acudiera a ellos a embarcarles involuntariamente en su misión, por lo que si capturan a ambos seres, tal vez tengan la oportunidad de salir de allí. 

La misión resulta relativamente fácil y con el poder combinado de todos pronto capturan al Pterodón y al Ejecutor. Pero las armas del futuro de este están desprovistas de energía después de tanto tiempo cautivo allí. Falta una pieza que es la propia batería de la consola de Yuzuru. Con todo ello juntos son capaces de abrir un portal y salir de la dimensión

El secreto de la trama: El ejecutor, Deorsa, en anillo de hueso y el misterio de todo el conflicto

Con un Ejecutor convertido en marioneta comprenden al fin el por qué les perseguía y desvelan un enorme peligro que siempre estuvo oculto. El Ejecutor es un mercenario contratado por un mytho legendario de La Sombra. Un ser oscuro llamado Shat Mat, que va apoderándose de cuerpos como si fuera un parásito pudiendo existir en varios a la vez. Este ser perdió poder y el control de sus cuerpos anfitriones en los que solo existía de manera dispersa. El Ejecutor es contratado por un hombre misterioso para que vaya aniquilando esos cuerpos anfitriones. Uno de los cuales era Deorsa, amigo e integrante de la Tercera Génesis, que poco a poco iba descubriendo la terrible verdad de su identidad. Por ejemplo, que el anillo de hueso robado, fue un regalo suyo a su amada Zirnitra, y por eso lo roba y deja escapar el Pterodón en Plymouth. Y por eso hasta allí viaja el propio Ejecutor. 

En la cueva, al temer ser descubierto por el telépata, el Crononauta manda a Deorsa a otro tiempo diferente. Allí, en el futuro la mente de Deorsa va dejando paso a Shat Mat y recupera su verdadera y malvada identidad de Shat Mat. Entonces, viajó al pasado con armamento del futuro y contrató al Ejecutor para que diera caza a todos los cuerpos. 

El Ejecutor había empujado a Deorsa a un viaje en el tiempo en que volvería para contratar al mismo Ejecutor... un bucle perfecto y el resurgir de un nuevo y poderoso villano. 

Resolución: Cambiar el pasado en el recreo

Al salir de la dimensión, el Crononauta, por vez primera en el interior de la Cueva de los Peregrinos tiene por fin acceso a todo el saber oculto a lo largo de estos siglos. Y empieza a darse cuenta de que siempre fue una marioneta en manos de un poder mucho mayor: Una inmensa broma cósmica que le deja en estado de shock. 

Yuzuru se pierde en las cuevas y aparece en el futuro 

John encuentra una manera de contarle a Ethan, que está en el pasado, todo lo que ha pasado. 

Shell, John y Adrien salen al presente. A un mes antes de que todo empezara y Arien propone un plan disparatado pero que le haría recuperar aquello que más ama: Cambiar el pasado para que su amada Marcy nunca muriera. 

Por lo que han aprendido del tiempo, solo pueden cambiarlo si no altera significativamente la historia que ellos habían percibido. Así que tienen que salvar a Marcy sin que sus yoes del pasado adviertan nunca el engaño. 

El plan consiste en viajar a las Islas Salomón: 

1. Hablar con Ethan para que entrene más en serio sus poderes, con la información que ahora Adrien tiene de ellos, y que llegado el caso logre resucitar a la muerta. Aunque han de combatir a los Correctores, logran hacerlo e Ethan empieza a tener en un mayor poder sin que recuerde realmente por qué... 

2. Hablar con la Shell del pasado y que cuando Marcy sea resucitada, use su poder de sugestión para que los demás sigan pensando que está muerta y no se cambie la historia

3. Hablar con El Consejo a través de John que puede comunicarse en sueños con Santuario y contarles todo esto para que oculten a la revivida Marcy hasta que todos vuelvan del viaje en el tiempo. 

Sin saber si su plan funcionará o no, regresan a la Cueva donde encuentran al Ejecutor quien no ha logrado cambiar su propia historia y regresan a la Cueva de los Peregrinos

B) LA FRACCIÓN DEL FUTURO

Planteamiento: Dos escenarios/ Dos realidades distintas. 

Tras la ruptura del Farol del Tiempo, Sigrid junto a dos muy heridas Elizabeth y Ellen llegan ocho años en el futuro. Pero la realidad ha cambiado mucho más de lo que podrían pensar: Hay mejoras tecnológicas increíbles y el mundo vive un periodo de paz gobernado por los Mythos del Consejo tras una Gran Guerra con La Sombra con la humanidad como escenario del conflicto donde finalmente ganaron los "seguidores de la luz".
En un hospital la atienden y cuidan y allí encuentra a Lena, una pija rusa que ha estado hospitalizada para superar un "problema de adicción" y que se ve forzada a guardar cuarentena con las otras desplazadas temporales para que cuando vuelvan a su época no desvirtuen la historia con la nueva información.
El propio Caronte que conoció en Santuario y ahora es Ministro, viaja al hospital a explicarla que un día antes se creó el Farol del Tiempo y que fue robado por Evolet (lo que explica de dónde viene y por qué Evolet pudo viajar con él a otras realidades) y depositado en la Cueva. Desde allí lo han trasladado a un centro de máxima seguridad para que no vuelva a ser robado. Pero desde la llegada de las mujeres, las energías del Farol se han desestabilizado. 
El cautiverio y un futuro tan perfecto siembran la desconfianza de Sigrid que acaba fugándose junto a Lena mientras sus compañeras son atendidas. Pero su huída es abortada y su presencia requerida de nuevo por Caronte: El Farol del Tiempo está fuera de control y la realidad puede ser barrida. Es sacado del centro y llevado hasta ellas por Nelkahel su antiguo amigo. Pero es demasiado tarde y la realidad se desintegra. 

Entonces vuelven a aparecer en el mismo sitio  Pero con un cambio significativo.

En esta otra realidad, La Sombra ganó la Gran Guerra. La humanidad ha sido sometida y los mythos como ella son llevados a una especie de laboratorio-campo de concentración. Allí también coincide con una Lena alternativa, que intenta sacar de allí a su madre siguiendo un plan misterioso que incluye una cadena de plata. 

Sigrid es torturada salvajemente por Shat Mat y Selene quienes también intentan averiguar por qué un experimento que han realizado (análogo al Farol del Tiempo) está fuera de control. Lena es desintegrada por esas energías y finalmente Sigrid y las demás desaparecen cuando esas energías vuelven a dispararse, como pasó con la otra realidad. 

Entonces vuelven a empezar de nuevo en la realidad "buena" en un bucle sin fin. 

La misión: Recuperar el Farol del Tiempo

Pero ahora sabiendo lo que va a ocurrir, actúan más rápido. Lena parece reconocerla de otra vida y juntas escapan a la Cueva de los Peregrinos. Allí confrontan a Caronte y averiguan la verdad del destino del Crononauta y el Nyarlathotep, a la vez que idean una manera de salir de aquellas dos realidades condenadas a desintegrarse: Han de recuperar el Farol del Tiempo. Pero no pueden hacerlo en la realidad "buena" porque los tiempos lo hacen físicamente imposible. Han de hacerlo en la realidad "mala" donde el Farol está al alcance aunque la situación sea mortalmente peligrosa. Contarán con un inesperado aliado: Yuzuru, que ha aparecido allí desde la fracción del tiempo anterior. 

El secreto de la trama: ¿Qué es el Farol del Tiempo? 

Tanto por la información dada por Selene como por Caronte y la propia Cueva de los Peregrinos, un museo en el futuro, han descubierto que el Farol del Tiempo es la unión de las energías del Crononauta y el Nyarlathotep. 
Tras haberles impuesto un cautiverio durante siglos para que ambos mythos de increíble poder no destruyeran la realidad, y viendo que han seguido manipulando mortales para intentar escapar, en el futuro son finalmente condenados a muerte. Y con sus energías han construido un dispositivo poderoso para viajar en el el tiempo: El Farol del Tiempo. 

Tanto en una realidad como en otra, el destino de ambos seres es acabar eternamente fusionados de forma incorporea y usados por otros mythos. 

De ahí el empeño en escapar de su historia y el terror que ambos seres tenían de tocar ese objeto, puesto que, como ocurrió cuando el Crononauta lo tocó, el tiempo mismo podía fraccionarse. 

Resolución: Dos nuevos aliados

En la nueva realidad las cosas empiezan a torcerse de nuevo y Yuzuru, Lena y Sigrid vuelven a ser capturados y sometidos a torturas. Pero finalmente el plan inicial de Lena tiene éxito y logra coger su pulsera de plata... adquiriendo de repente sorprendentes poderes que permiten coger por sorpresa a la guardia de Shat Mat que pensaron que era una simple humana. En la lucha, Yuzuru es destruido por el poder de Lena accidentalmente sin que nadie sepa que su poder le mantiene vivo y pudiendo hacerse en una hábil maniobra con el Farol. Lena también lo agarra y al ser ambos invulnerables, se imbuyen de las energías destructoras del Farol y son transportados junto al resto de desplazados temporales a ir recogiendo al resto de sus compañeros hasta llegar de nuevo a la Cueva de los Peregrinos. 

C) LA FRACCIÓN DEL PASADO

Planteamiento: Un pasado muy extraño

Tras la ruptura del Farol del Tiempo, Diamond y Ethan han vuelto a ser pareja de aventuras, junto a Samuel, el sacerdote perdido con ellos y Proctor, el "Lobezno" de Salem. En seguida ven que están en una época muy antigua, donde la flora y la peligrosa fauna de dientes de sable les dan la bienvenida. Pero todo se vuelve extraño cuando son apresados por un grupo de bárbaros nórdicos, que no deberían estar allí. Y a su vez ese grupo es atacado por zombies donde lo único que tiene sentido es el nombre de quien los manda: El Nyarlathotep. Está aquí, con ellos. 

Al llegar al pueblo bárbaro que se llama Plymouth, pero que debió existir mil años antes que el anterior, encuentran a la jefa de los bárbaros, Bloody Dove, y encuentran una explicación. Bloody Dove es Emily, la tímida muchachita que se perdió con ellos en el tiempo. 

Emily les cuenta que al principio los nativos aztecas del lugar la acogieron. Pero la princesa de ese pueblo estaba embarazada de una extraña criatura que llevaba gestando durante años. Al nacer esa criatura mató a sus progenitores y se fue adueñando del pueblo azteca. Era el Nyarlathotep y Emily escapa quedándosele grabada una profecía que decían los sacerdotes. 

"Solo repitiendo la historia se hará frente al Que Siempre Permanece
Solo cuando el futuro y el pasado se fusionen se pondrá fin al Devorador del Tiempo". 

Emily contra entonces a una pequeña expedición vikinga y con sus conocimientos modernos construyó una desarrollada ciudad medieval de bárbaros para hacer frente al Nyarlathotep y su creciente poder. Llamó a la ciudad Plymouth en honor a su ciudad natal, pero no fue la única referencia moderna: En esos quince años donde ha tenido un hijo, lo ha llamado JohnFrost en recuerdo de un chico que una vez le gustó. 

La misión: Bárbaros contra demonios

Ethan y Proctor van con los bárbaros a la guarida del Nyarlathotep mientras que Diamond se queda con Sam intentando averiguar algo del hijo del pequeño John Frost al cuál el perro de la pequeña parece reconocer de algo. 

En la misión a la pirámide azteca, Ethan encuentra la Cueva de los Peregrinos y logra hablar con John mientras una esfinge de piedra ataca a los bárbaros. Aprovechando que la pirámide ha quedado desprotegida, entra en la guarida del mismísimo Nyarlathotep y empieza a ver que sus poderes de hacer rebobinar las cosas son tremendamente útiles contra él, así que decide enfrentarse al demonio ahora que es aún una niña de corta edad. Ethan vence al Nyarlathotep y lo lleva a la Cueva de los Peregrinos, pero ella no puede entrar y él se queda perdido en las grutas. 

Mientras tanto el pequeño John Frost se pone enfermo. Emily les dice que la última vez que le pasó eso fue cuando le llevó cerca de la Cueva de los Peregrinos así que angustiada por su vida decide volver allí. Diamond, reticente, la sigue mientras esquiva a la esfinge de piedra. 

Cuando llegan son atacados por el Nyarlathotep y se produce un curioso encuentro entre la niña y el pequeño John Fost. 

El secreto de la trama: ¿Cuál es el origen del Crononauta y del Nyarlathotep?  

Ethan ha aparecido en otra época, donde las grandes nieves lo cubren todo, allí se encuentra a una indígena a la que salva de una fiera y con la que se protege del frío en las grutas. La belleza e inocencia de la mujer le cautivan y pronto surge el amor entre ellos. Ethan usa constantemente su poder de rebobinar para perpetuar el calor corporal y el placer del sexo... hasta que de repente la mujer queda embarazada en avanzado estado. Ella, aterrorizada de su amante huye y Ethan entiende qué ha ocurrido: Ella será la madre del Nyarlathotep. Y por tanto... ¡Él es el padre que con sus poderes y sus genes ha creado un poderoso mytho! 

Por si fuera poco, al salir y unirse al resto del grupo, descubren que el pequeño John Frost, el hijo de Emily es... ¡El Crononauta! Ese era su verdadero origen.

Resolución: Un nuevo posicionamiento

Ambos niños usan sus poderes para matar a Proctor, defendiéndose de él.  Ethan, Sam, Diamond y Emily huyen al interior de la cueva donde encuentran a los demás. 

Pero sabiendo ahora que Ethan es el padre del Nyarlathotep, que Emily es la madre del Crononauta, que todo el viaje en el tiempo orquestado no ha servido sino para cumplir una historia ya escrita, ¿cómo pueden escapar de este bucle? El Crononauta parece tan sorprendido e indefenso como ellos. 

Siempre pensó que estaba jugando con los seres humanos y ahora ha descubierto que es una marioneta más en todo ese juego milenario. 

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25/06/2024, 20:17
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ACTO 6: HÉROES Y VILLANOS

Antecedentes

1. En el eterno conflicto de los Mythos del Consejo contra La Sombra, la irrupción de Los Correctores, una facción cada vez más poderosa de humanos que pretende erradicarlos obliga a los que en otros siglos fueron considerados Dioses a volver a convivir con los mortales a fin de protegerles e impedir que los vean como amenazas.

Los elegidos para vivir en Nueva York son Tercera Génesis, un grupo que no solo ha demostrado su valía en numerosas aventuras sino que son realmente independientes en sus acciones ya que está formado por jóvenes inexpertos o por proscritos que nunca quisieron permanecer en ningún bando. Adrien (Djinn), Ethan, (Ank), John (Paladin), Reno (Icarus), Shell (Calíope), Lena (Avatar)

2. En el pasado, Tercera Génesis ha descubierto la existencia de Cubos de Poder. Joyas cósmicas de innegable poder. Escondidos en recónditos puntos del universo, la avanzada tecnología de los Correctores es empleada para extraerlos y cambiar el destino de la raza humano. Tras arrebatarles el Cubo Azul que invisibiliza todo rastro de su presencia es de hecho la mayor defensa que tiene Tercera Génesis para vivir entre los hombres sin despertar recelo y para protegerles de los innumerables enemigos que han ido haciendo en el pasado. El Amarillo, capaz de neutralizar cualquier poder estuvo a punto de caer en manos de los Correctores hasta que Tercera Génesis se lo impidió, salvando la ciudad de paso. 

Pero mientras el Grupo se pregunta si están preparados para mantenerse unidos tras convertirse literalmente en superhéroes, el Cubo Rojo hace su aparición.  

Dramatis Personae

Tercera Génesis aún está lidiando con la resaca de la batalla y la marcha de dos de sus miembros más carismáticos justo cuando un nuevo grupo de Mythos hace su aparición. Dicen ser los verdaderos héroes de la ciudad y reclaman el nombre de Tercera Génesis para ellos. Bóreas, Psique, Tundra, Ariadna, Sísifo 
John, que se encuentra en una crisis personal decide hablar con este grupo de "arribistas" ya que conoció a sus miembros en el pasado, pero estos le roban su espada mágica y retan al resto del grupo a un combate "amistoso". Aunque Tercera Génesis gana la pelea no recuperan la Espada y caen en una emboscada mediática para que su reputación acabe por los suelos. Aunque el Cubo Azul sigue amortiguando los impactos de la campaña de desprestigio se dan cuenta que los Arribistas son un problema real así que deciden contactar con El Consejo a través de un antiguo mentor de varios de ellos: Esguince. El tener que viajar a Londres en su búsqueda puede ser positivo también para poner distancia con sus acosadores y para volver a funcionar como un grupo unido. 

Ejercicio Dramático

Benjamin, Jayden, Naisha, Pierre, Sanura y Martin han estado cautivos de los Correctores en un Campo de Experimentación bajo el desierto de Lut en Irán. Su principal tortura, un Rubí (El Cubo Rojo) que los Correctores utilizan para estudiar a los Mythos se convierte en su vía de escape cuando un día estalla aniquilando a casi todos a su paso. Escapando hasta Teherán el recelo se incrementa hacia Sanura que parece ocultar algo y trata de convencer al resto de Fugados de ir en busca de la joya antes que de ponerse a salvo. 

Sanura en efecto es más de lo que parece. Son siete hermanas gemelas que compartiendo un Mytho están permanentemente conectadas. De hecho la Sanura que ellos conocieron en el cautiverio murió por culpa del Rubí y es una de sus hermanas que andaba en su búsqueda y por fin detectó su presencia la que les acompaña. 

Pero no fue la única que detectó el fulgor del Rubí en su estallido. La Sombra también lo hizo y reúne rápidamente un escuadrón para apoderarse de la Joya: Son Ezequiel, Taylor, Harry, Rocco, Fang y Ximena. 

El Cubo Rojo está en manos de Kadir, un Corrector que ha visto morir a sus compañeros a manos de la Joya y que sin embargo parece tentarle a él con su poder. Sabe que hay un sacerdote en la Mezquita de Yazd que conoce el poder del Cubo Rojo y hasta allí se dirige sin darse cuenta que tanto los Fugados como el Escuadrón coinciden y la batalla estalla. 

Catalizador y Detonante

Mientras que la Joya le confiere a Kadir poderes que le hacen unirse al Escuadrón, también desata el caos y absorbe a algunos de los presentes. La batalla termina con la vida de varios. La mayoría de Fugados logra escapar y encontrar al anciano quien les cuenta la historia del Cubo Rojo que dio origen a la leyenda de Aladino y, más importante, cómo volver a dormirlo: Llevándolo a la montaña de Damavand donde el sol le da por dos lados a la vez neutralizándola en vez de despertándolo como siempre ocurre cuando le da la luz solar. 
Mientras tanto, Sanura que ha sido abandonada por los suyos y salvada por el Escuadrón decide unirse a Ezequiel y a Kadir para llevarla a Teherán donde esperaban llevarla a la Sombra aunque ella tiene su propio plan y una de sus hermanas viaja al país para interceptarla.

Punto de Giro y Fuga

Ahora los perseguidores se convierten en perseguidos de los Fugados en una loca carrera por el desierto, aunque no tan trepidante como la nueva temporada de Pekin Express. 

Mientras tanto, una de las hermanas Sanura llega al aeropuerto de Teherán para ayudar a su hermana, pero en su lugar se encuentra con un miembro del Consejo llamado Esguince que estaba buscando información sobre el Campo de Experimentación y es emboscado por el enlace de la Sombra que esperaba el Cubo: Un grupo llamado Brigada Sombra: Espora, Bazooka, Zero, Warblade, Raiden y Reina Sombra. 

Esguince y esa Sanura escapan a Londres... donde se encuentran con Tercera Génesis. Sanura les cuenta lo que está ocurriendo con el Cubo Rojo. Esguince marcha para avisar al Consejo de esta gran amenaza, pero Tercera Génesis quienes ya conocen el terrible poder de los Cubos se atreven a acompañar a Sanura a Oriente. 

En el desierto la persecución acaba y el plan de destruir el Cubo Rojo se impone al de llevarlo a Teherán, máxime cuando Sanura sabe lo que ha pasado allí. De camino a Damavand son atacados por un ejército de Correctores que no duda en bombardear toda la zona si así logran que nadie tenga el poder de la joya. 

Tercera Génesis a su vez es atacada por la Brigada Sombra aunque cuentan con un aliado inesperado en los otros Mythos quienes logran a distancia ayudarlos y consiguiendo que salgan de allí con vida. Pero Espora, el miembro más poderoso de la Brigada y que puede copiar los poderes de los Mythos aprende de la estrategia y decide a distancia usar el poder del Cubo siendo absorbido por este y provocando que el Cubo empiece a actuar de manera cada vez más inteligente y autónoma. 

Cuando todos los Mythos se encuentran y se disponen a combatir a los Correctores, el Cubo usa su poder en ellos de una manera radical y los divide y dispersa por el planeta. 

Trama B

Adrien, Ethan, Reno y John aparecen en el Instituto de Tecnología de California donde residía una de las hermanas Sanura. El problema es que no tienen a su Mytho, están sin poderes y las Sanura están desconectadas por vez primera en su vida. Lo peor es que John ha sufrido una transformación convirtiéndose en un anciano encogido y arrugado. Tras disfrutar de una noche de juerga y sexo en un campus universitario siendo por un día humanos deciden asaltar el Alienador de Hadrones que podría indicar qué ha sido de sus Mythos. Junto a un viejo aliado ladrón y un plan que pasa por secuestrar a una estrella del baloncesto, la misión acaba con dos heridos y dos encarcelados pero consiguen averiguar lo que buscaban.

El Cubo está en Bombay y sus Mythos en algún lugar de San Petersburgo... 

Risas y Juegos

... concretamente fusionados con los Mythos de Pierre, Kadir y Ezequiel teniendo los tres dones por partida doble que les dan un increíble poder. Han aparecido junto a la Sanura que reside asociada a La Colmena, una red de espionaje mundial. Su irrupción provoca la aparición de la policía y después una llegada mucho más sorprende: Los Arribistas quienes se presentan como aliados pero pretenden secuestrar a Pierre por algún motivo. Aún en inferioridad numérica los nuevos poderes del trío acaban con el grupo de "superhéroes" mandándoles de regreso a través de un portal. Después, se asocian con la Colmena quienes les confirman que el Cubo está en Bombay haciendo estragos y les ofrecen reunir a todos y mandarlos allí a cambio de que cumplan un trabajo para ellos: Asesinar a un militar ruso. 

El enemigo estrecha el cerco

Por último, Benjamin, Jayden y Naisha, que llevan unidos desde la fuga aparecen en Madrid junto a Shell y al lado de la Sanura médico que se encargaba de los cuidados de todas sus hermanas hasta que desprovista de poderes ha perdido su rastro. Al menos sus compañeros sí conservan sus poderes. Mientras Benjamin pone distancia con la metrópolis y Shell con la falta de diversión, Jayden y Naisha curan sus heridas y alimentan las del corazón. El descanso no dura mucho, la Brigada Sombra que puso un localizador en la piel de Shell cuando combatieron les ha seguido hasta allí y tras masacrar el hospital se los llevan a ellos y a Sanura prisioneros. Están dispuestos a sacarles toda la información sobre el Cubo puesto que buscan a su compañero absorbido por este. Viendo que tienen el mismo objetivo los Fugados se unen a ellos para ver si es posible liberar a las víctimas y destruir el Cubo. 

Últimos movimientos

Benjamin y Shell han vuelto a Nueva York donde se reúnen con Ethan y Reno, únicos que permanecen en libertad tras el asalto al Instituto Tecnológico. Allí en el loft protegido por el Cubo Azul tratan de recuperarse pero cuando el mayordomo ofrece a Benjamin probar la Sala Holográfica algo rompe el sistema. 

Los Arribistas tras su derrota en San Petersburgo se teleportan a California donde se llevan del hospital a John y a Shell. 

(Y AHORA TENDRÁ QUE CONTINUAR) 

Notas de juego

Grupos de Mythos en la aventura

Tercera Génesis: Adrien (Djinn), Ethan, (Ank), John (Paladin), Reno (Icarus), Shell (Calíope)

Grupo de jóvenes y proscritos Mythos que actúa de manera independiente y tras múltiples aventuras han sido enviados por el Consejo a vivir entre los humanos convirtiéndose en superhéroes para ellos. 

Arribistas : Bóreas, Psique, Tundra, Ariadna, Sísifo 

Supuestos aliados del Consejo con una especial inquina hacia Tercera Genesis 

Fugados: Benjamin, Jayden, Naisha, Pierre, Sanura

Torturados por los Correctores han logrado huir pero deciden permanecer unidos y destruir el Cubo Rojo

Escuadrón: Ezequiel, Kadir

Intentaron huir con la joya pero han terminado acompañando a los que pretenden destruirla. 

Brigada Sombra: Bazooka, Zero, Rayden, Warblade, Reina Sombra

Enviados por la Sombra para recibir la Joya del Escuadrón han perdido a uno de sus miembros y ahora van por libre.