Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada en 5 días
"En la siguiente mañana mis temores se confirmaron. El Capitán quiso deshacerse de todos y quedarse a solas. Iba a la Cámara. Yo iba en un barco con Wei, John y Jacob. La angustia se apoderaba de mí. Pese a que mi comportamiento pudiera levantar sospechas, tenía que saltar de la barca.
Es todo muy raro- dice John- No es propio del Capitán hacer esto
- Raroooo, raroooo- gime Daniel- Deberiamossss volverrrrr, subirrrrr y quedarnossss. Escondernossss pero no irrrrr
Y Daniel se tira al mar y empieza a bracear hacia el barco que aún está a solo unos metros de la barquita.
Jacob me siguió. Llegamos a cubierta casi a la vez y fui corriendo a los camarotes. Jacob me seguía sin hacer preguntas. Allí estaba el Capitán, bajando por el pasadizo. Le golpeé y Jacob a mi. Nuestros gritos los oyeron arriba, Tanya y Berta pero no entendían nada.
... oímos voces... venían de abajo... de los camarotes de proa, era extraño... oímos a Jacob y al Capitán. Gritaban. Tanya y yo bajamos pero allí en el pasillo solo estaba el Capitán.
Sólo saber qué hacía la Cámara me permitió vencer a Jacob al quedarse sin poderes. Rápidamente les encerré, no pude hacer más contra los dos, y en la lucha la llave mágica que el Capitán había quitado a su hija, quedó olvidada en los baños. Cuando salí adopté primero la forma del Capitán, confiando en poder explicarme. Pero no funcionó así que tuve que matarlas. No podía dejar los cadáveres. Primero tiré a la chica por la borda atada. Cuando fui a deshacerme del cadáver de Berta vi que había subido arriba y que John y Wei la atendían. Oí como acusaba al Capitán así que necesité cambiar de forma de nuevo. Sería mi tercer cautivo. Sería Jacob.
Le preguntamos qué había pasado y que dónde estaba aunque Tanya parecía saber de dónde venia porque le dijo "dame la llave". Entonces, lo vi. Esa mirada. Era igual que la que tuvo ayer Tito. Le dije que él no era el Capitán pero él entonces me apuñaló. El Capitán no tenía ese arma...Tanya trató de defenderme pero entonces él la golpeó con fuerza y se la llevó. Como pude subí arriba y vi que la había amarrado con cadenas y la iba a tirar por la borda... Traté de... traté de salvarla y fui al timón para dar la voz de alarma a los botes mientras la oía gritar. La tiró. La tiró al fondo del mar. Después vino hacia mí pero vio que yo ya no era ningún peligro y volvió a bajar abajo. De eso ya hace una eternidad. Mi niña, mi niña Tanya, en el fondo del mar... He llamado a Daniel y a Jacob pero... ¿están muertos también?
En ese instante Jacob sube la escotilla y grita al ver la escena
Mi versión no cuadraba con todo lo que había contado Berta. No había logrado escuchar todo y tuve que dar una rocambolesca explicación acerca de qué había pasado con el cadáver de Daniel.
- Fui un idiota- dice el joven Jacob- Perseguí a Daniel sin darme cuenta qué quería o a dónde iba. Nada más encontrarnos con él abajo, rajó el cuello de Daniel y a mí me dejó inconsciente. No sé por qué a mi no me mató. Escondido en el gimnasio no hice nada cuando vi que se llevaba a Tanya arriba. No podía dejar... a Daniel... morir sólo. También tuve miedo, lo reconozco... Y ahora por mi estupidez y mi cobardía no sólo ha muerto una persona sino... ¿Tanya? ¿Está viva? Me pareció oír como lanzaba algo pesado desde cubierta. ¡Mierda! Daniel me pidió que le echara al mar. No parecía estar triste en su último adios. Cuando murió tiré su cadáver por la escotilla del gimnasio como... como había hecho con las vacas... Oh, Dios... esto es horrible.
Es entonces cuando el propio John me contó lo de la llave de Tanya que tenía el Capitán. Mierda. Tenía que encontrara. También traté de que me dijera qué poderes tenía él y tenía "yo"
- ¿Una llave? ¡Tenemos que encontrarla! Tal vez abra algo importante que explique todo esto, pero John, el Capitán puede estar aún ahí abajo. ¿Cómo podemos usar nuestros poderes para defendernos de él? ¡Es bastante poderoso sea lo que sea!
¿Quieres que bajemos a ver?
"¿Qué hacía el resto? Lo que vosotros me estáis contando ¿no? ¡Sois vosotros quienes habéis hablado con ellos y no yo!
Al parecer Mark les contó que tenía poderes, que estaba haciendo sondeos mentales de todos cuando lo interpretaron como un ataque. Por otra parte encontraron el cadáver de Tito y Nelkhael obtuvo una respuesta a su pregunta mágica. Lógicamente no dio mi nombre:
De todos los tripulantes que subieron al barco y siguen vivos, ¿quiénes son los que no tienen nada que ver con el mal del que fuimos advertidos en el sueño de John?
Yo seguía vivo y tenía que ver, si la pregunta hubiera sido formulada al revés, ¿quién de los que subió tiene que ver con el mal? Les habría dicho mi nombre: El Cambiahuesos. ¿Os imagináis sus caras?
Tampoco dijo el nombre del perro, ya que el perro jamás llegó a subir al barco. ¡Jajajaja!
El caso es que todos subieron al barco pero con la información que traían John empezó a elaborar su hipótesis del polizón. Y al parecer yo ya no interpretaba también a Jacob. ¡Maldita mente complejamente simple! Tenía que encontrar la llave
- ¡Pero no deberíamos estar aquí! El Capitán está abajo. Es muy peligroso. Yo voy a detenerle. Quedaos aquí si queréis pero no consentiré que mate a nadie más delante mío.
Jacob no espera siquiera a que John y Sigrid terminen de hablar y sale corriendo hacia abajo como un cohete tras el ángel.
Mandé al ángel en dirección contraria con la excusa de que buscara al Capitán mientras yo registraba los baños donde había peleado
Jacob le comenta a Nelkhael que debería ver primero la despensa ya que él es el más fuerte y es donde más probablemente esté el Capitán.
y entonces... justo cuando la iba a encontrar Eva usó sus poderes y se adelantó.
ve como John está registrando los camarotes y como Jacob avanza como un rayo hasta los baños del fondo. La mirada de este último está llena de determinación, al contrario que la del resto o tal vez es odio puro para vencer el miedo
... Pero allí no hay nadie.
Respira aliviada cuando su pie toca algo: Es una llave. Una llave pequeña y antigua de hierro.
Al no encontrarla me volví loco
Jacob ha hecho lo propio con el baño del fondo y el pasillo. Está visiblemente cabreado y frustrado.
Cuando John descubrió que Eva tenía la llave quise volver mis sospechas hacia ella, y hasta traté de sobreactuar un poco
- ¿Por qué no nos lo dijiste Eva? Sabías que la estábamos buscando... junto al Capitán. ¿La encontraste en los baños y no me dijiste nada sabiendo que estaba yo ahí? No entiendo por qué has hecho eso, pero yo no me fío de ti. Chicos, ¿creéis que algo la ha vuelto malvada como pasó con el resto? Deberíamos encerrarla o algo, hasta estar seguros...
Esta llave ha matado a Daniel, a Tanya, a Tito... Tal vez sea por mi poder pero siento cómo su malignidad entra en nuestras almas. Nadie va a custodiarla y no se va a quedar aquí. ¡Hay que destruirla ahora!
Jacob coge la llave y corre por el pasadizo
De nuevo Eva frustró mis planes y parando el tiempo se hizo con la llave. Quise pensar que al subir todos a cubierta de nuevo la suerte se ponía de mi parte cuando el Demonio la lanzó al mar. Lo que no sabía es que cuando Sigrid fue a buscarla dio con Tanya... quien había sido rescatada por el acuático héroe que atravesando planos supo llegar a su protegida:
Eres la única que sabe que estoy viva y que Aaron viaja con nosotros. Es nuestro as en la manga y tal vez podamos hacer algo. ¿Me devuelves mi llave? Cuando pueda subiré arriba y la usaré.
"Había empezado a coger el gusto a lo de cambiar formas. Ya sabía que mi perfil bajo no podría mantenerlo y que mi única baza era crear confusión y caos. Creo que en este momento empecé a pensar que jamás llegaríamos aquí, a Santuario, pero tampoco podía eliminarles sin más. Los apresaría a todos. Me haría con el control de la nave. Les obligaría a cumplir mis órdenes.
Aprovechando que Wei subió y que Nelkhael se llevó a John, cuando me quedé a solas con la inconsciente Eva hice lo de siempre
Eva empieza a despertar... Siente que está siendo arrastrada por el suelo y empieza a invadirle el miedo pero no puede despertar. Nota como su cabeza sangrante golpea por unos escalones. Todo es oscuro
Lo último que oye mientras empieza a tener de nuevo conciencia es una voz. La suya propia
- Tranquila...No estarás sola antes de morir.
John casi me descubre
John baja las escaleras rápido cuando ve que Wei subió. No quiere dejar a Eva sola en el cuarto. Y menos con Jacob por ahí abajo. No se fía nada. Su miedo aumenta cuando ve que en el dormitorio no está y además oye ruidos raros en el baño.
Pero quedó inconsciente y empezaron a atacar los Hombres Tritón. El poder de Eva era más fácil de imitar para un cambiaformas pero de nuevo John vio mi forma de tritón escabullirse durante el ataque y Sigrid me atrapó. Me dio un zarpazo y si no fuera por Wei que me teleportó fuera, me hubiera matado.
Mientras tanto Tanya había logrado subir al barco y con su llave mágica recuperada sacó a la verdadera Eva de la Cámara.
- ¡Papá, oh, gracias a Dios! ¿Estáis bien? Apenas os puedo ver... No te podrás creer nunca quién me salvó... Escuchad, el barco está bajo ataque y hay enemigos por todos lados, debéis salir rápido.
La mano de Tanya surge para ayudaros a trepar hacia la escotilla. Todos lo intentan pero no logran salir. Necesitan más tiempo, algo que no tienen.
- ¡Creo que viene alguien! ¡Voy a volver a ocultarme! Somos la única baza para engañar a quien nos haya engañado. ¡Tomad! Es mágica y abre también desde dentro, pero salid sólo cuando veáis que es seguro
Apareció al poco de que la falsa fuera teleportada ¿no es delicioso este momento de confusión pese a que mi derrota ya estaba cantada?
Entonces Kwanda usó ese misterioso objeto que consiguió cuando dio con el Tridente de Neptuno. Pero creo que de eso sabéis más vosotros ¿no es así?
- Puedo liberar tu alma y tratar de darte algo que te ayude a desenmascarar al culpable.
Blandiendo de nuevo el tridente, la celda de coral desaparece. Kwanda siente que todo está a punto de desvanecerse frente a él pero entonces le da algo, una caracola rocosa de color verde.
- Si la soplas cesará toda la magia durante unos minutos en un radio lo suficientemente amplio para que cese el ataque de los Hombres Tritón y toda la tripulació
Cuerpo contra cuerpo. No más magia. Maté a Wei. Pretendía encerrarles a todos en la Cámara pero no actúo sereno cuando me disparan en la espalda. Ni en la rodilla.
Gracias por permitir que mi poder me curara, por cierto. ¿Qué más queréis saber?"
- Imagino que deambulando por el aeropuerto de San Diego. Jamás le recogieron de allí. ¿Irónico, verdad? Ya les avisé que esta aventura es un sueño hecho realidad para cualquier cambiadoras.
Ha sido un placer, compañeros, me encanta que se respeten los pactos. ¿Puedo decir algo en mi despedida?
Portaos bien con esos chicos. Son un grupo extraordinario, cuidadles, dadles esperanzas...me encantará matarles personalmente la próxima vez que vuelvan a ponerse en medio de los planes de la Sombra
El Cambiahuesos se pone en el centro del pentagrama y con una última carcajada es teleportado fuera de Santuario. Caronte y sus otros dos compañeros de la Comisión se miran durante unos instantes. Es imposible adivinar qué piensan. Pero ahora hay cosas que hacer.
Tienen invitados en la isla...
FIN DE LA ESCENA