¿Forbiden lands entonces?, no me he leido las reglas la verdad, por mi proponmelo tu
Si, Forbidden Lands.
Es más mortal, más de supervivencia, no pertenece a WotC (XD) y tiene un aire a OSR
En la que tenga un momento os propongo fichas. Si no me indicáis nada, miraré que se parezcan a las que ya tenéis, si queréis aprovechar para cambiar algo (bueno, Sett aún está a medio ver si muere o se reencarna) me lo decís y yo miro de tergiversar las normas para que se cumpla :D
TARIK LIONBANE
Profesión : Cazador
Car. Clave : Intelecto + Destreza.Orgullo : Eres un erudito y estudioso
Secreto oscuro : ??Edad : Adulto 26-50 : Ptos car. 14, ptos hab. 10, talentos gen. 2
Fortaleza : 2
Destreza : 4
Intelecto : 5
Empatía : 3Talentos :
- (Trasfondo) Paz Interior (PV para entrar en trance 1/4 de dia y sanarte del todo).
- (Profesión) Senda de la flecha (N1) : PV para ignorar armadura en un ataque.
- (General) Tirador Rápido (N1) : No hay que "Prepararse" antes de "Disparar".
- (General) Explorador de mazmorras (N1) : +1 Exploración vs Trampas y puertas secretas.
- (Sexto sentido) +1 Exploración vs Emboscadas y ataques sigilosos.Habilidades :
- Puntería (DES) : 3
- Exploración (INT) : 2
- Supervivencia (INT) : 2
- Pelea (FOR) : 1
- Doma de esclavas (EMP) : 1
- Saber (INT) : 1Puntos de Voluntad : 0 (se consiguen haciendo ofrendas de sangre o fallando tiradas).
PX : 5
YARDAK-MAHMON
Profesión : Clérigo
Car. Clave : Intelecto + Empatía.Orgullo : Tu fe es autentica
Secreto oscuro : ??Edad : Adulto 26-50 : Ptos car. 14, ptos hab. 10, talentos gen. 2
Fortaleza : 4
Destreza : 2
Intelecto : 4
Empatía : 4Talentos :
- (Trasfondo) Poder psíquico (El primer PV que gastes para usar talentos o magia cuenta como 2).
- (Profesión) Curación (N1) : Puedes lanzar conjuros N1 de la disciplina de curación.
- (Profesión) Magia elemental (N1) : Puedes lanzar conjuros de N1 de magia elemental.
- (General) Afortunado (N1) : Al recibir critico tira dos dados y toma el menor resultado.
- (General) Incorruptible (N1) : +1 a perspicacia cuando alguien quiere Manipularte.Habilidades :
- Perspicacia (INT) : 3
- Manipulación (EMP) : 3
- Saber (INT) : 3
- Pelea (FOR) : 1Magia :
-Lista general -
Detectar magia (n1)
Sello mágico (n1)-Lista Curación-
Cura de la naturaleza (n1)
Manos curativas (n1)
Purificar espíritu (n1)-Lista magia elemental-
Combustión (n1)
Destruir (n1)
Ahogar (n1)
Respirar agua (n1)Puntos de Voluntad : 0 (se consiguen haciendo ofrendas de sangre o fallando tiradas).
PX : 5
SETT
Profesión : Campeón
Car. Clave : Destreza + Fortaleza.Orgullo : Te mantienes en pie donde los demás fallan
Secreto oscuro : ??Edad : Adulto 26-50 : Ptos car. 14, ptos hab. 10, talentos gen. 2
Fortaleza : 5
Destreza : 3
Intelecto : 2
Empatía : 4Talentos :
- (Trasfondo) Imbatible (Puedes gastar 1 PV para evitar quedar KO y recuperar 1 pto de característica).
- (Profesión) Senda de la protección (N1) : Como acción lenta gasta 1PV para derribar un oponente a distancia corta. Si tu oponente tiene las FOR haz una prueba de Brío.
- (General) Ejecutor (N1) : Tira dos dados al infligir critico y toma el resultado mayor.
- (General) Maestro de la espada (N1) : Tiradas de ataque y Parada reciben +1 al usar espadas.
- (General) ??? (N1) : Por terminar escena.Habilidades :
- Pelea (INT) : 3
- Brío (EMP) : 2
- Resistencia (FOR) : 1
- Puntería (DES) : 1
- Exploración (INT) : 1
- Doma de esclavas (EMP) : 1
- Manipulación (EMP) : 1Puntos de Voluntad : 0 (se consiguen haciendo ofrendas de sangre o fallando tiradas).
PX : 5
Hojas de personaje ...
¡Buenas fichas!
Me gusta la de Tarik tal como está (sobretodo ahora que entiendo mejor el sistema XD). Ese talento de Paz Interior mola mucho para después de los encuentros, y Sexto Sentido queda bien al ser el avatar de Refmet.
La agrego y pongo el secreto oscuro.
me ha surgido una duda respecto a la magia de este reglamento y las reglas de la casa de magia que usábamos antes.
¿Puedo usar sangre de la esclava (o de algún otro en general) para mis hechizos?
¿Que efecto tiene ahora el báculo de la cabeza ahora?
Del mismo modo que puedes sacrificar fortaleza para tener PV, la fortaleza no tiene por que ser tuya :P es decir ... si, haces daño a una esclava y recibes PV para lanzar hechizos. La cabeza en el báculo hace eso, una reserva de fortaleza de la victima (1 o 2 ptos) de la que sacar PV.
Oh, okay. Sí, tenía la idea que Atletismo siempre era de FUE, pero tomo nota que en Esquiva cambia a DES XP
Por que en original es Mobility o algo así, los que lo tradujeron pusieron Atletismo ... y quizá evoca algo mas el tema de fuerza.
Oh, right. Es cierto que del base YZE al Forbidden Lands cambiaron algunas cosas. Pero sí que tiene más sentido tener destreza para esquivar con agilidad. que solo Fuerza para... no sé, saltar lejos y que no te toquen XD
No hablo del Forbidden Lands en ingles, al Forbidden Lands en español :P
Oh, okay... peor aún O_O Si de por sí cosas pueden cambiar de base a especialización, luego que eso sobreviva a la traducción, es entendible que algunas cosas se confundieran XP