CREAR UN CYBERPUNK
Vale, sabes como hacer funcionar tus armas y tu Hardware, vamos a darte unos valores.
PASO 1: Atributos
Tira 1D10 por cada atributo (9 en total) repitiendo aquellos que tengan un valor de 3 o menos. Puedes repartirlos como creas conveniente.
PASO 2: Elige tu Rol
PASO 3: Tu Vida, El Estilo Cyberpunk
Llegamos al mejor paso de todos y donde vuestras seseras comenzarán a echar humo. Vuestra vida pasada, vuestro estilo personal y la familia que tenéis.. o tuvísteis.
Aunque en el manual se tira 1D10 para ver que sale, yo prefiero daros libertad creativa (asi lo pasaréis peor cuando muera el persoanje) (Risa malvada) y así modelar vosotros mismos vuestro personaje, vuestra historia personal, pero con algo de ayuda extra.
En este punto haremos 5 pasos: Vestuario y estilo, Orígenes étnicos, Entorno familiar, Motivaciones y Acontecimientos
Vestuario y Estilo
¿Fumas cigarros o prefieres una pipa? ¿Usas siemrpe una chupa de cuero determinada o tal vez siempre llevas gafas de sol? ¿cuándo te hiciste ese tatoo? ¿Vistes siempre de camuflaje o llevas piercing por todo el cuerpo?
Esas son las cosas que marcan tu estilo, único e inimitablemente cyberpunk.
Describe a tu personaje exhaustivamente, no con dos líneas, expláyate.
Orígenes étnicos
¿De qué parte del mundo has salido? ¿Dónde naciste y dónde te criate? ¿Qué educación recibiste? ¿Qué idioma hablas?
La cuarta guerra dejó miles de niños huérfanos, trasladó a millones de refugiados y generó millones de cambios. Puedes haber nacido en un sitio, crecido en otro y hablar un idioma totalmente diferente. ¿Pero cuál es tu historia que encaja con tu familia?
Entorno familiar
Todos tenemos una familia, aunque seas huérfano tienes a los otros niños huérfanos. Quiero que me cuentes tu vida, tu historia. ¿Vienes de padre ricos, son ejecutivos, mendigos urbanos, yonkis o una tibu nómada de piratas del pacífico? Todo esto puedes inventarlo o hacer varias (35) tiradas de 1D10 desglosadas. Te daré unos resultados y si quieres los dejas o los cambias.
Motivaciones
¿Qué le gusta a tu personaje? ¿Sería capaz de vender a sus amigos por algo en particular o se rige por un estricto código ético, tal vez religioso? En esta parte quiero que describas como es la personalidad del persoanje, que posesión valoras más, a qué persona respetas profundamente y cuál es tu mas preciada posesión abstrata (odio, amor, fe, orgullo...) También puedes tirar o tros 7D10 (desglosados) y te daré pistas que puedes seguir, cambiar o moldear a tu gusto.
Acontecimientos
Si algo se aprecia en el cyberpunk es la espontaneidad de lidiar con los problemas que surgen sin que lo queramos. Y asi es esta sección, pues tú no elegirás lo que pasa en tu vida, sino la suerte de los dados.
Tira 2D6+16 o elige una edad comprendida entre los 18 y los 28 años. Tira 1D10 por cada año a partir de los 16 y el director te mostrará que te ocurrió en los años mozos de tu vida. El concepto es abstracto, un concepto, como por ejemplo: Acusación falsa. Tú decides de que se te acusó y de como encajarlo en tu historia.
PASO 4: Habilidades. ¿Qué Sabes Hacer?
El paso 4 es de los más importantes a la hora de crear un personaje. Este paso se divide a su vez en varios pasos donde podrás personalizar al personaje, lo que aprendió por su edución y lo que ha aprendido por su cuenta.
Primero leete este paso hasta el final, luego reparte los puntos para que no te lleves sorpresas.
Para empezar cada personaje dispone de 40 puntos de personaje para repartir en sus habilidades de profesión. Cada profesión tiene 10 habilidades (dependiendo qué profesión elijas el director te dirá las habilidades) en las cuales es más competente que el resto (se dedica a ello).
Cada punto de habilidad es 1 punto de personaje. Recordad que hay ciertas habilidades (os las pondré debajo) en las cuales por cada punto que queramos en la habilidad es necesario gastar varios puntos de personaje. Son habilidades más difíciles de aprender, bien por técnica, conocimientos o ambas cosas.
Las habilidades son:
De acuerdo. Los 40 puntos de inicio los repartimos entre las 10 habilidades de profesión incluyendo la capacidad especial. No vale ponerlos en otras habilidades que no sean de profesión.
Y ahora es cuando viene el cómo defines tu personaje. Suma tus reflejos, inteligencia y empatía. Después añade los años que tengas a mayores de los 16. Estos son los puntos que dispones para repartir como te salga de..... en las habilidades de tu elección.
Por supuesto no puedes utilizar estos puntos para subir tu capacidad especial (no asi tus habilidades) de profesión, pero si que puedes adquirir otra capacidad especial al coste de 3PP por punto de personaje.
PASO 5: Equipo, Prepárate Para Lo Que Venga
Este es el último (y puede que el más complicado) de los pasos de creación de un personaje. El dinero inicial que posees es igual a tu nivel de capacidad especial y tu profesión. Obviamente gana más un rockero que un nómada.
Esa tabla viene en la página 58 del manual. A partir de ahí compra lo que veas que puede ser necesario y ten cuidado con los ciberimplantes, gastan humanidad y no querrás comenzar el juego yendo a terapia de grupo y sin tus preciados impantes, ¿verdad?
La humanidad que tienes viene definida por tu Empatía. Multiplica por 10 la empatía de tu personaje para hallar los puntos de humanidad de que dispones.
Buena suerte.
RECUERDA: Por cada 10 puntos de humanidad que bajes tu empatía bajará en 1 punto también.